Transferir un arma de una persona fallecida

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Transferir un arma de una persona fallecida

Mensajepor Urbano » 29 Abr 2012 20:18

Hola, hace poco falleció un amigo y tenía una escopeta paralela (Aranzabal) que ahora su hermana tiene que entregar en IA o vender, en el supuesto de venta que tramites debería seguir? porque ella quiere quedarsela como recuerdo, ya que perteneció a su padre, pero en ese caso o saca el permiso, cosa que yo no le aconsejo por varios motivos(Edad, nunca tocó un arma, tramites, etc.)o la inutiliza y se gasta un dinero que no está justificado, con lo cual lo ideal sería la venta, y esa es mi pregunta,porque hace no mucho con la fotocopia del DNI y permiso de armas en vigor del vendedor, lo he visto hacer, pero ahora con la firma digitalizada?
Saludos.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Transferir un arma de una persona fellecida

Mensajepor zebra » 29 Abr 2012 20:24

Hace unos años yo me quede con las armas de un amigo fallecido y lo único que tuvo que hacer la viuda fue llevar el certificado de fallecimiento y el libro de familia donde aparecía ella como esposa del difunto.
A partir de ahí se realizo la transferencia como cualquier otra.
Pero como las cosas cambian lo mejor es que te asesores en la IA correspondiente. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 Abr 2012 20:27

Saludos Urbano.
Te paso el formulario oficial, espero que os sirva.
Un saludo
Adjuntos
transferenciafallecidos.pdf
(874.17 KiB) Descargado 715 veces
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Abr 2012 21:18

Hola Marchoso, ¿no habría que adjuntar la testamentaria también?, estoy pensando en armas de gran valor, como una pareja de escopetas de ojeo Purdey por ejemplo.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 29 Abr 2012 21:42

el dia 14 de maezo fallecio mi padre, miercoles, el lunes los rifles y escopetas estaban a mi nombre.

Cierto es que el mozo de intervencion de armas se tiro el rollo que te cagas, pero te cuento, DNI de mi padre, y como no tenia testamento ni aceptacion de herencia, una fotocopia del DNI de mi madre, y un papel firmado, renunciando a las armas.
Sin certificado de defuncion, sin aceptacion de herencia, tuve mas suerte que los toreros :mrgreen:
....

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 29 Abr 2012 21:57

missouri escribió:el dia 14 de maezo fallecio mi padre, miercoles, el lunes los rifles y escopetas estaban a mi nombre.

Pero ese será porque eras el único heredero, y solo hizo falta la cesión de gananciales de tu madre.
Si hay mas herederos hay que confeccionar una relacion de herederos y todos deben ceder sus derechos sobre las armas.

solo pensáis en los problemas que tenéis para ponerlas a vuestro nombre.

Imaginaros en el caso de un segundo matrimonio y tu hermano de padre va a la intervención con las armas y solicita que se las pongan a su nombre sin problemas.
si el interventor lo hace, ¿Qué pasa ahora con tus derechos?

O que tu madre venda/regale las armas de tu padre fallecido a un amigo suyo sin contar contigo.

No es tan sencillo como llegar y pedir.Los testamentos son importantes, y las declaraciones de herederos también.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 29 Abr 2012 22:19

Amosansda escribió:
missouri escribió:el dia 14 de maezo fallecio mi padre, miercoles, el lunes los rifles y escopetas estaban a mi nombre.

Pero ese será porque eras el único heredero, y solo hizo falta la cesión de gananciales de tu madre.
Si hay mas herederos hay que confeccionar una relacion de herederos y todos deben ceder sus derechos sobre las armas.

solo pensáis en los problemas que tenéis para ponerlas a vuestro nombre.

Imaginaros en el caso de un segundo matrimonio y tu hermano de padre va a la intervención con las armas y solicita que se las pongan a su nombre sin problemas.
si el interventor lo hace, ¿Qué pasa ahora con tus derechos?

O que tu madre venda/regale las armas de tu padre fallecido a un amigo suyo sin contar contigo.

No es tan sencillo como llegar y pedir.Los testamentos son importantes, y las declaraciones de herederos también.

Un saludo.

Si claro, si lo que digo es que tuve mucha suerte.
Pero tmapoco dice cuantos heredros son no?¿
....

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 30 Abr 2012 00:49

Cuando falleció mi padre,ahora hace unos 8 años, los de la IA, me dijeron.: las armas ahora son de tu madre y ella decide que hace, me dieron unos documentos en que estipulaba para quien era cada arma y el único problema que tuve era ir distribuyendolas entre mi hermano,mi madre y yo; por que mis otros hermanos no querian más armas... Presentación de guias y DNI del fallecido; así como un certificado de defunción y hecho.

Sin ningún problema.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 30 Abr 2012 01:02

Gracias a todos, por cierto marchoso, no pude abrir tu archivo, me da error y no hay manera, si me lo puedes mandar a mi correo, urbano94@hotmail.com, te lo agradecería, aunque creo que la he convencido de
inutilizar el arma, ya que tiene mucho interés en conservarla como recuerdo y me parece lo más sensato dadas las circunstancias.
Saludos.

Volver a “Conversación General”