Hola:
Jmll1974 en este hilo sobre "Los profesionales":
conversacion-general/pido-informacion-pelicula-lee-marvin-y-sam-peckinpah-t940972-10.html
nos avisa que este jueves 26 de abril, a 22,15 h, pasan en TVE 1 "Grupo salvaje", dirigida por Sam Peckinpah:
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Salv ... %ADcula%29
Una escena que recuerdo es que un "malo" -un oficial mexicano- se niega a retirarse cuando el combate ya lo tiene perdido y quiere morir con las armas en la mano, pero un niño soldado, armado con Máuser (como Dios manda), le convence que su muerte sería inútil y que es mejor vivir para seguir luchando.
Es posible que recuerde mal la escena, que creo que transcurre durante el ataque a un tren.
Prohibido ver este enlace sobre el famoso tiroteo final, que convierte a Belchite y Stalingrado en Port Aventura o Disneylandia, antes de ver la película:
A ver cuantas armas podemos identificar, como la ametralaldora o la escopeta de corredera .
Saludos: David.
Peliculón este jueves en TVE 1 :"grupo salvaje".
Peliculón este jueves en TVE 1 :"grupo salvaje".
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Re: Peliculón este jueves en TVE 1 :"grupo salvaje".
La película es muy buena.La presentación de los títulos: impresionante,, de lo mejor que he visto.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
El 22Lr el calibre para todo.
Brugent escribió:Hola:
Jmll1974 en este hilo sobre "Los profesionales":
conversacion-general/pido-informacion-pelicula-lee-marvin-y-sam-peckinpah-t940972-10.html
nos avisa que este jueves 26 de abril, a 22,15 h, pasan en TVE 1 "Grupo salvaje", dirigida por Sam Peckinpah:
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Salv ... %ADcula%29
Una escena que recuerdo es que un "malo" -un oficial mexicano- se niega a retirarse cuando el combate ya lo tiene perdido y quiere morir con las armas en la mano, pero un niño soldado, armado con Máuser (como Dios manda), le convence que su muerte sería inútil y que es mejor vivir para seguir luchando.
Es posible que recuerde mal la escena, que creo que transcurre durante el ataque a un tren.
Prohibido ver este enlace sobre el famoso tiroteo final, que convierte a Belchite y Stalingrado en Port Aventura o Disneylandia, antes de ver la película:
A ver cuantas armas podemos identificar, como la ametralaldora o la escopeta de corredera .
Saludos: David.

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
Pues si os gusta esta, teneis que ver "La Cruz de Hierro", también de Sam Peckinpah. Una de las mejores pelis de cine bélico, en mi opinión.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La tengo en Beta, VHS, CD y en el ordenador, el mejor western crepuscular.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tríiiipodeee!!!! necesiiitaaaa un tríiipodeeee!!!!!
(y la mejor de todas las esposas, descojoná en esa escena y con ese diálogo)!!!!

(y la mejor de todas las esposas, descojoná en esa escena y con ese diálogo)!!!!

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Otro ¡PELICULÓN!
Reconozco que en esa película -y muy jovencito- sentí mi primer flechazo por la Colt 1911 del .45 ACP (junto a la empleada por mis añorados GeyperMan
):
Acostumbrado a que en todos los Western imponía la hegemonía armamentística el revólver Colt Peacemaker del .45 LC (y derivados)... Aparecía este film, ambientado en los albores del siglo XX, y nos presentaba como figura estelar el arma corta que marcaría una tendencia, clara todavía, viva, y muy vigente hoy en nuestros días: La centenaria pistola COLT M1911.
Larga vida a Colt 1911... Y a Peckimpah!!!
Reconozco que en esa película -y muy jovencito- sentí mi primer flechazo por la Colt 1911 del .45 ACP (junto a la empleada por mis añorados GeyperMan

Acostumbrado a que en todos los Western imponía la hegemonía armamentística el revólver Colt Peacemaker del .45 LC (y derivados)... Aparecía este film, ambientado en los albores del siglo XX, y nos presentaba como figura estelar el arma corta que marcaría una tendencia, clara todavía, viva, y muy vigente hoy en nuestros días: La centenaria pistola COLT M1911.
Larga vida a Colt 1911... Y a Peckimpah!!!
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Ribetano escribió:Pues si os gusta esta, teneis que ver "La Cruz de Hierro", también de Sam Peckinpah. Una de las mejores pelis de cine bélico, en mi opinión.
Casualidades de la vida, el mismo día que posteaste este mensaje, echaron "La Cruz de Hierro" en el canal NITRO.
Dios salve al zapping, porque ya me la perdía

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
ya tengo plan para esta noche 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Conversación General”