ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor xatrac » 30 Mar 2012 18:05

No hay de qué. También hay otros supuestos que podrían equipararse a éste, en según qué circunstancias, como son "estado de necesidad" y el "miedo insuperable". Este último fue el que le aplicaron al yerno de los Tous para absolverle del delito de homicidio o asesinato, y supongo que será el que no le cuadre a la justicia después de ver las imágenes de la cámara de seguridad, en las que se ve como se acerca hasta el coche de los asaltantes, que se encuentra a varias decenas de metros de él, llega hasta la ventanilla del acompañante y dispara a bocajarro. Cada cual que opine lo que quiera, pero procuremos ser objetivos y reconocer que no todo está justificado.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Mar 2012 19:04

Por el mismo principio deberian reabrir el caso aquel del "ultra" en el metro de Madrid y del que no aparecian los videos, luego aparecieron, luego estaban a "cachos" y por ultimo aparecieron en Youtube donde se ve a un chaval rodeado de 20 babeando por la que le iban a dar sin esperarse lo que paso despues ... por cierto: ni uno solo se atrevio a seguir con las sonrisas o las miradas de guasa despues de que echaran fuera del vagon a su "lider", mucho menos atacar si no es en masa, tras el anonimato y esta vez ni por esas... ¿Porque sera que no lo hicieron?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor mariuscat » 30 Mar 2012 19:26

Muy buenas a todos

Sin querer polemizar el tema.


¿ Por qué no en vez de hablar, tomamos cartas en el asunto ?

En Italia si no recuerdo mal hay un ley que permite el uso de armas para defensa en casa. Como socio de Anarma invito a que la gente se nos una y traslademos nuestras sugerencias, dudas, quejas,etc a los estamentos políticos pertinentes.

No sé si hay alguna otra asociación parecida. Cualquier información adicional será bienvenida.

Yo también tengo mis dudas ( miedo razonable ) a que delincuentes entren en mi casa, amenacen a mi familia con un cuchillo en el vientre y yo no pueda defenderlos con los medios a mi alcance. Y encima me pidan bajo coacción la llave del armero y puedan usar las armas en contra nuestro o de terceros. :oops: .

Para que después pueda recibir sanción por no custodiar mis armas con diligencia. :evil:

SOS .......... se me están quemando las neuronas de tanto pensar.........si fulanito ( delincuente ) hace esto y yo le causo daños con mi arma de fuego puedo ser sancionado con .prisión, multa, etc.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor FERARRFE » 30 Mar 2012 19:52

A la pregunta:

Aquí no existe eso. :evil:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Mar 2012 20:04

...estamentos politicos
????

¡Cuidado con eso! creo que aun no somos bastantes, hay una firma por este foro que lo dice bien claro:

"Las armas solo tienen dos enemigos: el oxido ... y los politicos."

Si nos fijamos, el primer reglamente que intentaron imponer ¿quien lo redacto? si fue un politico: Malo, si fue un Militar: Peor; ambos demostraron no tener ni p. idea o ir con una mala leche revenida y babeante de cuidado, digna de psiquiatra, sin respeto a los bienes privadosn -grandes inversiones en muchos casos-, los derechos de los ciudadanos honrados y con una clara demostracion de carencia en el conocimiento y respeto de las leyes vigentes, encima se creia que eramos bobos... aludiendo a "leyes de nivel europeo" cuando lo que intentaban era ponernos al nivel del betun, como han logrado en otros temas, me parece que si logramos que se pongan realmente al nivel que decian ... mas de uno deja la politica con los calzoncillos manchados y probablemente invirtiendo en pelucas y trasladandose cerca de las fronteras... porque asi tiene su conciencia... la mayoria de los ciudadanos que nos gustan las armas no vamos a pervertir o ensuciar nuestros hierros con cierta basura, preferimos cazar -el que tiene licencia- tirar a cartones o blancos o simplemente mirar y soñar observando sus armas.

(Si molesta a alguien, si toca demasiado la "politica" o si algun alma candida protesta: borren este post y que le den).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Rusata » 30 Mar 2012 20:15

FERARRFE escribió:A la pregunta:

Aquí no existe eso. :evil:

Siempre se relaciona legitima defensa con arma de fuego y no es eso.
Y si esa defensa se desarrolla con tipo de medio fisico inferior en correspondencia con agresor?
Secreto radica en inteligencia, no en el cazar mosquito con tor m1.....
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor garruli » 30 Mar 2012 23:01

"Las armas solo tienen dos enemigos: el oxido ... y los politicos."

El primero con 3 en 1 y el segundo recogiendo firmas mostrandoles reglamentos de paises vecinos( Francia ,Italia ,Suiza ,Alemania ,etc )y si es necesario manifestarnos en cada ciudad las veces que sean necesaria asta que nos escuchen pues con el confornismo ESPAÑOL se tiene que acabar y tenemos que luchar por nuestros derechos como ciudadanos EUROPEOS. Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados