ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor CHEMA » 20 Mar 2012 20:41

Pues yo la veo de la siguiente manera.

si entran a robar y estas en casa, dejales hacer o mas bien ayudales (destrozaran menos cosas)

reza o lo que quieras para que no te metan una paliza (en el mejor de los casos) y dejen a tu familia en paz

llama a la policia un buen rato despues de que se fueran (no vaya a ser que se crucen por el camino y los señores ladrones al dia siguiente vuelvan a darte la/otra paliza)

y lo mismo si tienes negocio ... LLEVO UNA TEMPORADA MAS QUEMADO QUE LA PIPA DE UN INDIO :twisted: :twisted: :twisted:

Chema.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor psancor » 20 Mar 2012 20:43

Estoy convencido de que si la policia considera que hay defensa propia ante un ataque ,la policia apoya y ayuda al que se defendió o defendió a otros .
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2012 20:46

Yo creo que stán empreñados en encerrar a este hombre como sea, probablemente para dar ejemplo y que la gente cada vez se asuste mas ante la posibilidad de autodefenderse.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Eugenia » 20 Mar 2012 21:04

[quote="psancor"]Estoy convencido de que si la policia considera que hay defensa propia ante un ataque ,la policia apoya y ayuda al que se defendió o defendió a otros .[/quote
Por supuesto que sí. Aquí el problema no es el comportamiento de la GC o de la Policía, sino el de los fiscales y jueces.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Rusata » 20 Mar 2012 21:34

[quote="webmaster"]Estimados usuarios,

Al amparo de la noticia de que el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) ha ordenado repetir el juicio contra Lluis Corominas por el caso Tous (ver noticia: https://www.armas.es/noticias/31418-el-t ... -tous.html), os planteamos el siguiente tema de encuesta-debate:

¿Cómo ves la actual ley de legítima defensa en España?

¿Crees que es inmejorable, que se ajusta perfectamente a la realidad social española, o por el contrario la ves incompleta, injusta, y alejada de la realidad?

Inmejorable o mejorable?
Pregunta muy vaga, puesto que en situacion de legitima defensa en situacion critica pueden existir multiples variantes: lugar, situacion, escenario, presentes humanos, afeccion o empatia de estos; vaga pregunta..............
Siempre hay otro medio de defensa; solo hay que pensar un poco.
¿no?
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2012 10:39

Rusata escribió:Siempre hay otro medio de defensa; solo hay que pensar un poco.
¿no?


No siempre, desde mi punto de vista si alguien entra en mi propiedad por la fuerza doy por echo que no lo hace para venir a mi cama a arroparme o a preguntar que tal estoy, apartir de aqui cualquier medio me parece aceptable. Desconozco lo que dice la ley sobre defensa propia, lo que si se es que la ley esta para proteger al delincuente, yo no.

Ejemplo de otro "medio" de defensa, a un amigo de mi abuelo le entraron una noche a robar a su fabrica, los cacos saltaron la valla que daba a la campa, forzaron la puerta de la nave y al entrar en la oficina se toparon con su doberman el cual engancho a uno. El resultado, al no causar daños materiales salvo las cerraduras se fueron de rositas y ganando dinero, sisi segun el juez a pesar de que los cacos saltaron una valla, forzaron una puerta y pasaron por varias hasta toparse con el perro el dueño deveria tener señalizada la presencia del animal mediante un cartel con la imagen de un perro por si no sabe leer el que entra :evil: , asi que le toco indemnizar por daños fisicos y psicologicos :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2012 10:54

Me edito yo solito por no liar el tema :|
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor corvo » 21 Mar 2012 11:08

¡¡¡Ah!!! ¿Pero en España te puedes defender? ¿Desde cuando?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Kamar » 21 Mar 2012 14:08

Con una legislación tan ridícula, no se como no se producen muchos mas asaltos. Hasta podría convertirse en el modo de vida de algún "espabilao", por ejemplo llega ese listillo y se mete desarmado en la casa o propiedad de alguien no están y se lleva botín pues bien y si le pillan y se lleva unas hostias, pues también bien, denuncia al canto indemnización y a seguir con el negocio.

Saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor francisco777 » 21 Mar 2012 14:56

Hoplon escribió:Yo creo que stán empreñados en encerrar a este hombre como sea, probablemente para dar ejemplo y que la gente cada vez se asuste mas ante la posibilidad de autodefenderse.


No se autodefendió, seguramente mató un maleante péro lejos de su casa. Si los hubiese matado a todos dentro de su casa, yo lo encontraría justo. Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor VBull » 21 Mar 2012 15:31

La ley que tenemos se ajusta perfectamente a la realidad social española, tenemos exactamente la ley y los jueces que merecemos.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor tsman » 21 Mar 2012 15:42

No conozco estrictamente la ley (seria bueno contar con un resumen). Pero el famoso de tema de la proporcionalidad me parece un poco descabellado..

3 tíos como camiones amenazando a mi familia aunque sea con un palo me parece razón mas que suficiente para defenderte con todo lo que tengas que pueda servir y que después no te vengan con que tenias que coger un palo para actuar proporcionalmente.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Orion » 21 Mar 2012 15:52

Opino que es injusta, infame, miserable, despreciable, solo defiende al delincuente y castiga al ciudadano honrado.
Por lo demás y para no tener que escribir mas, coincido al 100 X 100 con lo publicado por Eugenia.

Curroute
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 09 Mar 2012 23:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Curroute » 21 Mar 2012 16:28

Buenas compañeros, a mi me toca muy reciente el tema, hace un mes y algo entraron en mi casa, por suerte o por desgracia, no me encontraba en ella ni yo ni mi mujer por motivos de trabajo, fue a una hora prudente en la que podíamos haber estado, sobre las 8.30 de la tarde.
Mi mujer llego primero y se encontró el desaguisado, me llamo y yo le dije que saliera de la casa.
Llevo desde que paso sin dormir bien y con problemas de inseguridad, si llego a encontrarme con el caco,¿que? lo tiro por el balcón o el otro caso según la ley, le pregunto que tipo de arma lleva para que sean equivalentes los medios… la cuestión más grave que me parece de todo esto es que tengo que poner a disposición de él mis armas.
Según dice un usuario, ayudarlos para que no destrozen, pero en nuestro caso o en el de la mayoría, esas personas (cacos) que nos van a robar, si tu no intentas repeler la agresión dispondrán de un arma, cuando nosotros para evitar problemas les abramos nuestros armeros ¿no?
Imagino que alguno habréis pensado en esto. Si te niegas a abrirles el armero chungo por que tendrás represalias, pero si lo abres y te defiendes chungo por que iremos a la cárcel ¿ta bien no?… por lo menos dejarme usar un palo :cry:
Bueno con todo esto solo quiero decir que espero que nunca os sintáis como yo me siento y que algún día por lo menos podamos vivir tranquilos dentro de nuestras propias casas.
En Estados Unidos saltate un semáforo que veras… y aquí podemos robar que no pasa nada.

Avatar de Usuario
jucasyl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 01 Mar 2012 12:30
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor jucasyl » 21 Mar 2012 16:52

[quote="Eugenia"]Hay tres problemas fundamentales:
1. La carga de la prueba siempre corresponde al inocente agredido. Éste tiene que convencer al jurado o al tribunal, que actuó en una situación en la que su vida, su integridad física o la de sus familiares o amigos, estaba en peligro. El sentido común nos dicta que éso no debería ser necesario si un criminal con antecedentes se presenta en nuestro domicilio a las tres de la mañana (caso Tous). Debería ser el delincuente albanés quien se vea obligado a probar que él estaba allí para entregar un regalo de cumpleaños que envía la abuelita desde otra ciudad y como la compañía de paquetería les obliga a trabajar 24 horas al día, no tuvo más remedio que entrar sin llamar, porque el timbre se había roto, durante la madrugada. Sería lo lógico y justo, ¿No? Pues no, en España es todo lo contrario.
2. Si el criminal resulta muerto y el inocente herido o el criminal herido y el agredido ileso, el ciudadano honrado lo va a tener difícil para que le apliquen el principio de proporcionalidad. Siempre buscarán alguna excusa para no aplicarlo. No digamos si el choro entró con una pistola simulada o un puñal y el honrado padre de familia le hizo frente con una escopeta.
3. La mentalidad de los jueces y fiscales suele ser mezquina y perversa. Siempre andan buscando la coma, la preposición, el matiz, la interpretación, la triquiñuela jurídica, lo que sea, para poder condenar al inocente y eximir al delincuente. Debe ser por aquéllo que aprenden en la Escuela Judicial de "Odia el delito y compadece al delincuente". Sí, vale, pero compadece más al inocente, ¿No? El problema es que ellos jamás, jamás, se ponen en la piel del agredido, pero, amigos, si alguien, terrorista o chorizo, toca un pelo a un juez, a un fiscal o a alguien de su familia, entonces no hay discusión alguna. El agresor se cae con todo el equipo.
¿Es ésto justicia? Evidentemente no. Y ni siquiera equidad. Lo justo sería introducir en el Código Penal una eximente, sin matices, de la responsabilidad criminal para defensa dentro del domicilio y otra para los agentes de las FSE en el ejercicio de sus funciones, que en este último caso, también hay mucha tela que cortar.[/


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor leone510 » 21 Mar 2012 17:02

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 22797.html Con gente como esta aqui en España y con nuestra basura de justicia, blanco y en botella.El unico que lo pagara sera el reclamado por USA, eso si nuestros ilustres jueces tienen a bien devolverselo, quiza se lo quede y le reirserten.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Cansino » 22 Mar 2012 07:29

Curroute escribió:Buenas compañeros, a mi me toca muy reciente el tema, hace un mes y algo entraron en mi casa, por suerte o por desgracia, no me encontraba en ella ni yo ni mi mujer por motivos de trabajo, fue a una hora prudente en la que podíamos haber estado, sobre las 8.30 de la tarde.
Mi mujer llego primero y se encontró el desaguisado, me llamo y yo le dije que saliera de la casa.
Llevo desde que paso sin dormir bien y con problemas de inseguridad, si llego a encontrarme con el caco,¿que? lo tiro por el balcón o el otro caso según la ley, le pregunto que tipo de arma lleva para que sean equivalentes los medios… la cuestión más grave que me parece de todo esto es que tengo que poner a disposición de él mis armas.
Según dice un usuario, ayudarlos para que no destrozen, pero en nuestro caso o en el de la mayoría, esas personas (cacos) que nos van a robar, si tu no intentas repeler la agresión dispondrán de un arma, cuando nosotros para evitar problemas les abramos nuestros armeros ¿no?
Imagino que alguno habréis pensado en esto. Si te niegas a abrirles el armero chungo por que tendrás represalias, pero si lo abres y te defiendes chungo por que iremos a la cárcel ¿ta bien no?… por lo menos dejarme usar un palo :cry:
Bueno con todo esto solo quiero decir que espero que nunca os sintáis como yo me siento y que algún día por lo menos podamos vivir tranquilos dentro de nuestras propias casas.
En Estados Unidos saltate un semáforo que veras… y aquí podemos robar que no pasa nada.


Ya lo siento compañero, me temo que aun te quedan dias de mal dormir :evil: .

A mi me entraron pasadas las 6 de la mañana estando en casa :evil: , por suerte para el, ese dia no tenia a mis perros en casa ya que estos "no saben" ladrar; por suerte para mi a esas horas tengo ya el ojo medio abierto y al caco le devio resultar familiar un chasquido metalico ya que salio zumbando.... :?

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor czzkm17hmr » 22 Mar 2012 08:48

Kamar escribió:Con una legislación tan ridícula, no se como no se producen muchos mas asaltos. Hasta podría convertirse en el modo de vida de algún "espabilao", por ejemplo llega ese listillo y se mete desarmado en la casa o propiedad de alguien no están y se lleva botín pues bien y si le pillan y se lleva unas hostias, pues también bien, denuncia al canto indemnización y a seguir con el negocio.

Saludos



Tengo oido que en algunos sitios ya se ha puesto de moda entre los cacos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados