Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor Brugent » 24 Feb 2012 14:40

Hola:

No voy a criticar a la enorme proporción de ciclistas deportivos que no entorpecen el tráfico, ni a los pobres que se ven obligados a usar la bicicleta para desplazarse de pueblo a pueblo, normalmente en busca de trabajo y que normalmente van provistos en mi provincia (Gerona) con chalecos reflectantes para su seguridad y para evitarnos a los conductores un grave disgusto.

El 16 de febrero, en la N-2, cerca del cruce de Caldes de Malavella: un sólo carril y sin arcén pues la carretera está en obras que se interrumpieron cuando la crisis, que jamás va a acabarse y aún va a ir a peor, viniendo de Gerona, vi un pelotón de ciclistas deportivos que ocupaban completamente el carril dirección Gerona y que obligaban a innumerables vehículos, camiones y turismos a circular a unos 30 km/h pues no hay posibilidad de adelantar debido al único carril sin arcén y al intenso tráfico en los dos sentidos.

Repito: yo respeto a un ciclista deportivo que no entorpezca el tráfico y al pobre que se desplaza para buscar trabajo. ¿Pero hay derecho a entorpecer gravemente el tráfico en la Nacional 2, aunque tengamos la ley a nuestro favor, por nuestro capricho, despreciando a todo el resto de conductores y poniéndoles en peligro de muerte al obligarlos a adelantar?

Yo conduzco tractores y he conducido carro agrícola de tracción a caballo, y siempre he dado paso a los vehículos que iban detrás cuando me podían adelantar sin peligro, pues yo soy consciente de que era un entorpecimiento para el resto de conductores, pero por lo que veo, a muchos ciclistas, los otros conductores les importa un rábano.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor Cansino » 24 Feb 2012 14:54

Me parece un verdadero peligro lo que hacen algunos ciclistas.

Y para no ser egoistas lo que deverian hacer es pagar impuesto de circulacion como el resto que usamos las carreteras. Por otro lado matricular la bicicletas y pagar un seguro de responsabilidad civil.

Si no que me quiten los impuestos del coche, la matricula y el seguro. Si me salto un semaforo en rojo con el coche sin matricular ya ire yo a denunciarme a la policia, si rayo un vehiculo o le doy un empenton a una abuelita , que nadie se preocupe que tambien me presentare a la policia para que me denuncien, y pondre el dinero de mi bolsillo, por que como no tengo matricula ni seguro y nadie me puede identificar...... :roll:

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor Jorge-Magnum » 24 Feb 2012 15:09

Cansino escribió:Me parece un verdadero peligro lo que hacen algunos ciclistas.

Y para no ser egoistas lo que deBerian hacer es pagar impuesto de circulacion como el resto que usamos las carreteras. Por otro lado matricular la bicicletas y pagar un seguro de responsabilidad civil.

Si no que me quiten los impuestos del coche, la matricula y el seguro. Si me salto un semaforo en rojo con el coche sin matricular ya ire yo a denunciarme a la policia, si rayo un vehiculo o le doy un empenton a una abuelita , que nadie se preocupe que tambien me presentare a la policia para que me denuncien, y pondre el dinero de mi bolsillo, por que como no tengo matricula ni seguro y nadie me puede identificar...... :roll:


Saludos


Lo que faltaría ya, apaga y vámonos: tener que matricular y asegurar las bicicletas, ¿y qué hacemos para identificar cada bicicleta de todo el mundo, le ponemos un número de bastidor como los coches y las motos? imposible... además eso de fomentar el ecologismo, no abusar de los combustibles fósiles además de hacer ejercicio físico... ya no sería tan viable y tan ventajoso ir en bicicleta...creo que la solución no es implantar impuestos y gastos prescindibles, si no de educar y fomentar correctamente el uso de la bicicleta...pero puestos a ser radicales, si tuviéramos que matricular y asegurar las bicis...los peatones irresponsables que cruzan la calle cuando no deben ¿qué hacemos? ¿los aseguramos y los matriculamos también?

Tu segundo párrafo, bajo mi punto de vista, no tiene ningún sentido. :?

Y se tiende a generalizar, siempre tiene que haber en todo y en cualquier sitio un capullo tocando los huevos...el mayor problema era que la mayoría de los ciclistas llevaban sus pinganillos con el mp3 o la radio a tope y no oían a los demás vehículos, cosa que creo que está solucionado, pero vamos, es de sentido común ir pendiente de tu alrededor.

Y no sé de que te quejas, en Zaragoza el tema de las bicis está muy bien montado desde la Expo :mrgreen:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor francisco777 » 24 Feb 2012 15:13

Buen tema para el fin de semana. Yo he sido transportista precisamente de gran tonelage y lo de los ciclistas es la leche y no precisamente desnatada, tambien tengo tractor y reconozco qué hay muchos agricultores (no yo), QUE CIRCULAN CON TODOS LOS APEROS ABIERTOS POR NO PERDER CINCO MINUTOS EN RECOGERLOS (puesto en mayusculas, por sí se enteran), muchas veces mas de uno juntos no dejando sitio para poder adelantarlos con cuidado. Son un gremio, los dos, qué si los hiciesen soplar a partir de ciertas horas, no precisamente las mismas, darían positivo unos cuantos. No entiendo tampoco qué un agricultor pueda llevar un vehiculo con mas de 3500 kgs. con un carnet de 2ª. Me refiero a doblar, triplicar o mas ese peso. Suerte.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor Cansino » 24 Feb 2012 15:56

Pues por eso mismo me quejo :evil: , desde que la mujer de alcalde se monto una empresa para el alquiler de bicicletas, digo desde la Expo :mrgreen: Zaragoza y las bicis es el cachondeo padre :evil:

Me gustaria saber cuantos kilometros han puesto de carril bici a costa de quitar metros de acera y cientos de plazas de aparcamiento :roll:
Lo pero de todo es el cachondeo de circular por las aceras, esta autorizado circular por aceras de mas de 5m, pero no han caido que desde la bici esto es "imposible" de calcular o simplemente se lo pasan por el forro.

Tambien es cierto que me parece muy loable la actitud de algunos al emplear la bici como medio de transporte ya sea por economia o ecologia, PERO QUE TENGAN DOS DEDOS DE FRENTE QUE VAN ZUMBAOS¡¡¡¡ :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor gumersindo » 24 Feb 2012 17:59

Jorge-Magnum escribió:
Lo que faltaría ya, apaga y vámonos: tener que matricular y asegurar las bicicletas, ¿y qué hacemos para identificar cada bicicleta de todo el mundo, le ponemos un número de bastidor como los coches y las motos? imposible... además eso de fomentar el ecologismo, no abusar de los combustibles fósiles además de hacer ejercicio físico... ya no sería tan viable y tan ventajoso ir en bicicleta...creo que la solución no es implantar impuestos y gastos prescindibles, si no de educar y fomentar correctamente el uso de la bicicleta...pero puestos a ser radicales, si tuviéramos que matricular y asegurar las bicis...los peatones irresponsables que cruzan la calle cuando no deben ¿qué hacemos? ¿los aseguramos y los matriculamos también?



:evil: :evil: :evil:

El estado NATURAL del ser humano es el de PEATON, responsable o irresponsable, no se te olvide.

Los ciclistas deberian tener contratada una póliza de RC , una bici y su conductor pueden alcanzar velocidades que pueden causar lesiones importantes a cualquier viandante o carisimas abolladuras a ese MALOMALISIMO coche SUPERCULPABLE de estar ahí :!:

Personalmente tengo pólizas de RC para todas aquellas actividades o caprichos que puedan causar perjuicios a terceros, hasta VELA, una perrita Teckel tiene su seguro de RC que me cuesta 50 ypico€ al año, sin contar con el tiro, la caza, el coche, la moto, el piso. . . .

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor ARTIUS » 24 Feb 2012 18:37

Un bien para los ciclistas civicos y respetuosos con la normativa de la circulación viaria. :apla:

Un cero patatero para los ciclistas incivicos, prepotentes y que no cumplen las normas de la circulación. :tanque^:
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor super » 24 Feb 2012 20:37

Hola, a mi lo que me molesta es que me obliguen a usar casco cuando voy en bicicleta y no me obliguen a llevar espejo retrovisor y seguro de RC.
No estoy en contra del uso del casco, estoy en contra de la obligacion, por que es mi cabeza y los presuntos gastos medicos en caso de accidente ya los estoy pagando de sobra, si es que no me mato... ¿Por que no me obligan tambien a usar coderas, espinilleras, rodilleras, coquilla o salvahuevos, botas y gafas de seguridad ?
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor Rusata » 24 Feb 2012 20:38

Yo creo que hay legion de ciclistas de week end en porcetataje de mayoria. Entre semana son conductores de vehiculo matriculado de combustion interna y pasan de ciclistas, por encima o por debajo (sobre todo de urbanos) llegado week end cambian de chip salen a carretera y reclaman lo que ellos no respetan entre semana; como Doc. Jekill Vs. segnor Hyde.
Conozco casos, hermano mio entre ellos......
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor Brugent » 24 Feb 2012 20:58

Hola.

Como tractorista respondo a Francisco 777: en mi caso el único apero que podría llevar desplegado es la empacadora y aunque lleva luces y reflectantes reglamentarios, no quiero que nadie se accidente por mi culpa y la llevo por carretera siempre plegada, como hacen todos los agricultores que conozco.

Si los tractores no corren más es por leyes absurdas, pues actualmente (creo) hay tractores que pueden circular legalmente a 59 km/h y el JBC Fastrac (inglés) puede hacerlo a 80 km/h con total seguridad y sin necesidad de entorpecer el tráfico aunque hay que reconocer que los tractoristas no nos desplazamos por la carretera por gusto sino por trabajo.

Yo pregunto a los ciclistas egoístas, que son una minoría, si se dan cuenta de que hay gente que estamos en la carretera por trabajo y que un pelotón desplazándose por la Nacional 2 a 30 km/h, seguido de una gran cantidad de coches y camiones que no tienen posibilidad de adelantar, es a mi entender un insulto y un desprecio a los demás usuarios de la carretera, pues podrían circular perfectamente en fila, facilitando el adelantamiento, dejando de lado que para ellos es un peligro circular por estas carreteras, además del humo que tragan y que les va a acortar la vida.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 21:06

Pues yo cuando voy en bici nunca llevo casco, y no por no tenerlo sino porque no quiero, y menos si me obligan, de hecho aqui en valencia creo que obligado no es o esque yo he tenido mucha suerte porque he pasado durante mis años al lado de muchos policias y guardias civiles y nunca me han dicho nada :|
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor Brubaker » 24 Feb 2012 22:12

El casco es muy aconsejable llevarlo, pero alla cada cual. Como siempre papaito estado a meter las narices.
Yo no me quejo de los ciclistas, no matan a nadie, sin embargo algun cabraloca con coche tuneao, o no, si que es un potencial peligro, normalmente van con la boca abierta, y la musica a toda pastilla (nunca mejor dicho)
En todo caso, cuanto mejor seria aprender civismo, no hay mas que fijarse en un pais como Holanda, alli aparcan las bicis que usan en buena medida, casi todas sin candado.
Pero claro, es el primer mundo.
Imagen

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor francisco777 » 24 Feb 2012 22:27

Brugent escribió:Hola.

Como tractorista respondo a Francisco 777: en mi caso el único apero que podría llevar desplegado es la empacadora y aunque lleva luces y reflectantes reglamentarios, no quiero que nadie se accidente por mi culpa y la llevo por carretera siempre plegada, como hacen todos los agricultores que conozco.

Si los tractores no corren más es por leyes absurdas, pues actualmente (creo) hay tractores que pueden circular legalmente a 59 km/h y el JBC Fastrac (inglés) puede hacerlo a 80 km/h con total seguridad y sin necesidad de entorpecer el tráfico aunque hay que reconocer que los tractoristas no nos desplazamos por la carretera por gusto sino por trabajo.

Yo pregunto a los ciclistas egoístas, que son una minoría, si se dan cuenta de que hay gente que estamos en la carretera por trabajo y que un pelotón desplazándose por la Nacional 2 a 30 km/h, seguido de una gran cantidad de coches y camiones que no tienen posibilidad de adelantar, es a mi entender un insulto y un desprecio a los demás usuarios de la carretera, pues podrían circular perfectamente en fila, facilitando el adelantamiento, dejando de lado que para ellos es un peligro circular por estas carreteras, además del humo que tragan y que les va a acortar la vida.

Saludos: David.


Pues en lo referente a los agricultores en mi zona que es el PENEDES la mayoría corren por la carretera con todos los brazos de los cultivadores desplegados, ya se han matado unos cuantos, péro es igual ellos a correr. No digamos las cosechadoras, incluso las atomizadoras, y cuando circulan un par de ellos juntos no dejan la distancia reglamentaria entre ellos, para adelantarlos facilmente. De los ciclistas no digo nada mas, quiero dormir tranquilo ya que mañana tenemos el Campeonato de Catalunya de miras abiertas y es mejor estar relajado. Suerte.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor Orion » 24 Feb 2012 22:58

Cuando vivía en Barcelona iba a trabajar cada día en bicicleta (Hay muchos carriles bici) y sin nungún problema porque aunque tuviese el semáforo verde como no me fiaba un pelo siempre miraba y frenaba cuando veía que el coche no me iba a dejar pasar. Un día pasé con el semáforo verde pero sin las precauciones de casi siempre y me tiraron doblandome la rueda trasera. La respuesta de la conductora fue que no me había visto. En su favor quiero decir que fuimos al momento a una tienda de bicis y me pagó el arreglo.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor clibre44 » 24 Feb 2012 23:08

hay ciclitas responsables como cualquier otro usuario de la via publica y ciclitas chulos o vacilones que para el caso es lo mismo que a posta entorpencen el trafico,con respecto al seguro y demas como usuarios de via publica debereia de ser obligatorio llevar un seguro de responsabilidad civil y ademas pasar un examen como el resto de los usuarios ya que circulan por las mismas vias publicas es lo logico y razonable

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Nacional 2 de Montgat a Francia ."El corredor de la muerte".

Mensajepor Brugent » 25 Feb 2012 08:34

Hola:

Acabo de escuchar en Cataluña Radio que el tramo de la N 2 de Montgat a Francia es uno de los tramos más peligrosos de las carreteras españolas y los alcaldes están hartos de protestar ante el ministerio.


Desde el sur de la ciudad de Gerona hasta cerca de Sils, la carretera está en obras abandonadas desde hace por lo menos un año, debido a la crisis y hay un solo carril en cada sentido y no hay arcén: en ese tramo es por donde circulaba el pelotón de ciclistas egoistas, que por suerte son una pequeña minoría comparado con los que facilitan los adelantamientos y que procuran por los demás conductores.

Sobre los tractoristas que circulan con los aperos desplegados, pueden provocar accidentes mortales y deberían ser denunciados y sancionados.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor gaviota » 25 Feb 2012 10:45

Totalmente en contra del uso deportivo de las vias públicas. Ya sean pelotones de ciclistas por las carreteras nacionales o comarcales (según ellos si circulan en fila y pegaditos al arcén, como és su obligación, no se les respeta la distáncia mínima al adelantarlos), "skaters" con el monopatín de satanás y patinadores de esos de patines de ruedas en línea por entre los coches (hablo de Barcelona ciudad), etc.....
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Egoísmo de algunos ciclistas en la carretera.

Mensajepor Orion » 25 Feb 2012 15:22

gaviota escribió:Totalmente en contra del uso deportivo de las vias públicas. Ya sean pelotones de ciclistas por las carreteras nacionales o comarcales (según ellos si circulan en fila y pegaditos al arcén, como és su obligación, no se les respeta la distáncia mínima al adelantarlos), "skaters" con el monopatín de satanás y patinadores de esos de patines de ruedas en línea por entre los coches (hablo de Barcelona ciudad), etc.....

Eso sería partiendo de la base que la vía pública solo pueden circular coches, camiones y furgonetas como por ejemplo en autopistas y autovías, pero por el resto de vías públicas pueden circular incluso vehículos de tracción animal. Lo que debe existir es respeto entre todos los usuarios de la vía pública y sobre todo ponerse en el lugar del otro usuario.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados