no se porque, pero me recuerda a la intifada

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

no se porque, pero me recuerda a la intifada

Mensajepor olmert » 13 Dic 2011 14:09

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: no se porque, pero me recuerda a la intifada

Mensajepor Steyr » 13 Dic 2011 14:23

En principio y con esa información es difícil asociarlo con la Intifada.

Saludos

Es un atentado cuyas connotaciones son difíciles de establecer con esa información, pues cabe en algunos perfiles, que no tienen que ver con la Intifada o con los atentados palestinos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 13 Dic 2011 15:24

Hola:

Según están diciendo el Radio Nacional, uno de los terroristas se ha refugiado en el palacio de justicia de Lieja (Bélgica) y también han disparado los terroristas con un Kalashnikov.

Ya hay dos muertos confirmados y desde luego esto "huele muy mal": "Qué Dios nos coja confesados" y "Cuándo veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar". De todas formas no me gustaría ser un "pájaro de mal agüero" y espero y ruego que esto sea un hecho aislado.

Mi pésame a las víctimas y familiares.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 13 Dic 2011 15:41

Hola.

Acabo de escuchar por la radio, que según la policía belga, los terroristas querían liberar un detenido en el palacio de justicia de Lieja, pero no han dado más detalles.

Les llamo terroristas pues dudo que por ejemplo, el crimen organizado, arrojara granadas de mano contra una parada de autobuses para facilitar la huida del detenido.

No dar detalles en este caso hace que todos pensemos en un tipo de terroristas, que no hace falta llamar por su nombre.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 13 Dic 2011 17:20

Parece ser que solo era uno,un tal Amrani,que habia sido condenado por posesion de armas y porque tenia una plantacion de marihuana bastante considerable.
Esta claro,la culpa de todo es de gente como nosotros que tenemos armas,todas ellas en regla,sin que la mass media le de importancia alguna a que era un delincuente...y sino al tiempo.
Un saludo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 13 Dic 2011 18:01

Hola Leopoldo IV y todos:

Tendremos que esperar la versión definitiva, que esperemos que sea verdadera y que no nos oculten demasiadas cosas: que sólo sea un único delincuente, se contradice con las informaciones anteriores y personalmente dudo que un traficante de droga esté interesado en parecer un terrorista, arrojando bombas contra la gente y disparando con un Kalashnikov, a menos que se haya fumado media plantación de marihuana de la que dicen que tenía, pues no es lo mismo el castigo por plantar marihuana que el de arrojar bombas contra la gente y además: ¿Para qué un delincuente que planta marihuana, necesita explosivos?

Otro misterio para la gente de a pie... que va a alentar todas las especulaciones sobre la autoría de lo que para mi es un atentado terrorista, si no demuestran lo contrario.

" ...

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 13 Dic 2011 22:41

He llamado esta tarde a un amigo de Lieja, y allí aún no saben más que aquí.
Ahora, Brugent, decir que te recuerda a la Intifada...
Aquello fue un levantamiento a pedradas contra un ocupante extranjero fuertemente armado.
¿Dónde ves el parecido?
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 14 Dic 2011 08:59

Hola Iurde y todos:

Yo no he dicho nunca que me recuerde la intifada: he dicho que parece (y lo es) un atentado terrorista indiscriminado contra la gente.

Hoy he escuchado en la radio que el terrorista era un delincuente que tenía una plantación de marihuana y que en su casa se han encontrado asesinados una mujer y un niño de 17 meses: si este delincuente no era un terrorista, por lo menos actuó como terrorista y a menos que no estuviese drogado, no entiendo porqué un narco tiene que provocar una matanza indiscriminada. No olvidemos que el castigo por narcotráfico no es el mismo que por terrorismo, aunque se suicidó y por ello no será ni interrogado ni castigado.

¿Alguien sabe si este asesino tenía vínculos con alguna organización terrorista? Pues a veces los terroristas se financian con el tráfico de drogas.

" ...

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selvatico » 14 Dic 2011 10:13

[b]Un islamista magrebí armado con granadas y un fusil automático abrió fuego indiscriminado en el centro de la ciudad belga de Lieja, donde mató a tres personas e hirió a más de un centenar, muchas de ellas jóvenes estudiantes, tras lo que se suicidó.

Según fuentes hospitalarias citadas por medios locales, podría haber ya dos víctimas mortales más, aunque esas muertes no han sido confirmadas oficialmente.

Por el momento se desconocen las motivaciones del asesino, que actuó solo y terminó suicidándose, pero la Fiscalía ha descartado que el ataque tenga carácter terrorista.

El autor de la masacre, el magrebí Nordine Amrani (33 años), era un viejo conocido de la Justicia belga. En septiembre de 2008 fue condenado a 58 meses de cárcel por asociación delictiva, después de que se le encontrase en posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis. De hecho, Amrani, que fue puesto en libertad antes de cumplir toda la condena, debía comparecer hoy ante una comisaria de Lieja, cita a la que no se presentó.

Poco después del mediodía, el asesino se encaramó a una plataforma situada en la plaza Saint Lambert (el lugar más emblemático de la ciudad), donde estos días se celebra el tradicional mercado navideño de la ciudad, y abrió fuego sobre las numerosas personas que transitaban la zona.

Según la Fiscalía, Amrani lanzó artefactos explosivos en dirección a una parada de autobuses y disparó un fusil automático tipo FAL.

El balance oficial, por el momento, es de tres víctimas mortales y alrededor de 125 heridos, varios de ellos de gravedad, incluido un niño de dos años.

Las víctimas mortales son dos jóvenes de 15 y 17 años, que acababan de salir de hacer un examen, y una mujer de 75 años. El agresor se disparó en la cabeza con una pistola.

Sin embargo, algunos medios elevan ya a seis el total de fallecidos, añadiendo la muerte del bebé que se encontraba grave y de un joven de 20 años, también hospitalizado. “Vi tres grandes explosiones, luego disparos y un gran caos”, explicaba un testigo presencial al canal de televisión RTL.

En los primeros momentos, la confusión se apoderó de la ciudad y las informaciones señalaban que varias personas habrían participado en el ataque y se habrían dado a la fuga, un extremo posteriormente desmentido.

Cientos de personas -muchos de ellos estudiantes- se refugiaron durante más de una hora en los comercios y edificios públicos de la zona, mientras la Policía llegaba al lugar de los hechos.

Rápidamente se propagaron rumores sobre la presencia de un segundo pistolero y nuevos tiroteos en calles adyacentes, que provocaron numerosas escenas de pánico en el centro de la ciudad.

Aunque luego esos rumores fueron desmentidos, en un primer momento la Policía acordonó un amplio perímetro de seguridad en el centro de Lieja, una ciudad de unos 200.000 habitantes.

Los agentes desplegaron además un equipo de artificieros en el aparcamiento donde se encontró el vehículo del asesino, mientras numerosas ambulancias atravesaban la ciudad trasladando a los heridos a varios centros hospitalarios.

La vecina Holanda también envió equipos para apoyar a los servicios de emergencia belgas.

El primer ministro belga, Elio Di Rupo; la responsable de Interior, Joelle Milquet; y los reyes de Bélgica llegaron a Lieja pocas horas después del suceso.

Milquet se ha declarado “profundamente impresionada por la brutalidad de los hechos”, mientras que el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, ha expresado su confianza en que se pueda retomar la normalidad poco a poco después de “un acto aislado que ha sembrado la desolación en el corazón de la ciudad”.

La plaza Saint Lambert, donde se ha producido el suceso, es uno de los puntos neurálgicos del centro de Lieja y una de las zonas más transitadas de la ciudad.

El ataque, además, se produjo poco después del mediodía, en la hora habitual del almuerzo, en que aumenta el número de personas en las calles.

Los representantes de las instituciones europeas se han dirigido a los belgas para transmitirles sus condolencias, entre ellos el presidente del Consejo Europeo y ex primer ministro del país, Herman Van
Rompuy, quien se ha declarado “completamente impresionado por los atroces asesinatos”. [/b]

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 14 Dic 2011 13:54

Hola a todos:

Bueno, Selvático nos ha confirmado lo que todos teníamos en mente: ¡Que Dios nos coja confesados!

Supongo que los NODO, telediarios, "telenotícies" de TV3 y otras hierbas, nos dirán que es un hecho aislado, que el autor estaba drogado, etc: espero que tengan razón y para creérnoslo, os recomiendo beber dos litros de coñac de garrafón.

No voy a criminalizar a todo el colectivo al que pertenecía el TERRORISTA, pues la inmensa mayoría de la gente de todo el mundo no quieren problemas.

" ...

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 14 Dic 2011 17:43

Me da qué ese tio hera un "matao". De todos modos hay qué estar alerta, imaginaros qué les de por actuar por ejemplo en un partido de fútbol, como el del sabado pasado en madri con lanzagranadas o morteros, la mitad de la gente se aplastaría por salir del campo. Supongo que las fuerzas del orden controlan el asunto cuando hay tanta gente en tan poco espacio, de todos modos en el dia a dia hay qué estar muy alerta. Suerte.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 14 Dic 2011 18:16

Confirmado desde Lieja: ni islamista, ni magrebí. Ciudadano belga más loco que una cabra.

Somos rápidos apuntando a según qué colectivos, ¿eh?
En mi pueblo, eso tiene un nombre, y está prohibido en este foro.

Brugent, perdona: te achaqué la comparación con la Intifada, y es Olmert quien lo comparaba (en el título mismo).
Yo sigo sin ver qué tiene que ver lo uno con lo otro.

Y no, no soy musulmán, ni simpatizo con el Islam, ni con religión ninguna.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 14 Dic 2011 21:17

Acabo de ver en el telediariio un repaso a esta noticia . Por lo que deduzco, en esta sociedad que vivimos todavia creemos en Bambi... Ya empiezan a dar estopa en la direccion que corresponde, es decir los "fanaticos de las armas"; que es el calificativo que han utilizado para describir a este hijo de puta.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 14 Dic 2011 21:23

El bicho éste tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas y por posesión de drogas.
Un angelito.
Loco estaría, pero de esos locos que nunca se confunden y se pegan un tiro antes de empezar a dárselos a los demás.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

R700V
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor R700V » 14 Dic 2011 21:40

Yo estoy con Brugent hoy en día no te puedes creer nada de los medios de comunicación ni jarto vino, pero bueno, lo que es seguro es que la gente esta jodidisima de la cabeza y lo pagamos justos por pecadores.

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capabarro » 14 Dic 2011 22:23

Aquí nadie hace apología de racismo,solo nos dedicamos a poner noticias contrastadas en medios contrastados.

Loco,delincuente,traficante de drogas,traficante de armas a pequña escala,de origen magrebí y con antecedentes entre ellos agresión sexual.

http://es.euronews.net/2011/12/14/lieja-por-que/

http://www.clarin.com/mundo/marroqui-dispara-plaza-muertos-heridos_0_608939161.html

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 15 Dic 2011 13:58

Loco,delincuente,traficante de drogas,traficante de armas a pequña escala,de origen magrebí y con antecedentes entre ellos agresión sexual.

Y de todo eso, lo del origen magrebí es absolutamente irrelevante.
Destacar ese origen (y además, lejano: el tío no hablaba ni una palabra de árabe, ni era musulmán) entre otras características negativas de este individuo es ya un prejuicio racial.
¿No te das cuenta?

Otra cosa: decir que ese panfleto llamado Alerta digital es un "medio contrastado" es como decir que Mein Kampf es un tratado filosófico.
Enttre otras lindezas, la noticia del tiroteo, antes de contrastar nada, la titulaban "Un perro islamista tirotea..."
Todo un titular digno de profesionales de la información, sin duda.
Más tarde lo cambiaron, pero da una idea del estilo, ¿no?
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Volver a “Conversación General”