arturo perez reverte, GENIAL
Re: arturo perez reverte, GENIAL
De acuerdo con todo menos con esto.
"la policía abandone esa vergonzosa pasividad que me atrevo a calificar de filonazi y proteja de propietarios y otros energúmenos a quienes debe proteger. Que para eso cobra, la muy perra."
Señor Reverte, la policía no es pasíva, la obligan a serlo nuestros políticos que son los que están dando las ordenes, pero no la cara, detrás de cada desalojo.
"la policía abandone esa vergonzosa pasividad que me atrevo a calificar de filonazi y proteja de propietarios y otros energúmenos a quienes debe proteger. Que para eso cobra, la muy perra."
Señor Reverte, la policía no es pasíva, la obligan a serlo nuestros políticos que son los que están dando las ordenes, pero no la cara, detrás de cada desalojo.

- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
corvo escribió:De acuerdo con todo menos con esto.
Corvo, si te fijas, lo dice con guasa, siguiendo la misma retórica de como califica el desalojo de los okupas.
-
- .30-06
- Contactar:
corvo escribió:De acuerdo con todo menos con esto.
Corvo el articulo esta escrito enteramente en tono ironico.....

Como decís es genial.
Saludos,
Saludos,
Jo, que bueno es este tio.
Por lo demás, es obvio que la referencia a la policia es ironica.
Por lo demás, es obvio que la referencia a la policia es ironica.
Supongo que el Señor Pérez-Reverte ignora que lo que hacían esos okupas, hartos de la pasividad ministerial y municipal ante el deterioro del histórico edificio, fue montar un centro cultural en dicho lugar, tras restaurar lo que pudieron por su cuenta y riesgo.
Que no okuparon para instalarse y vivir sin pagar renta, vamos.
Si nuestro flamante académico supiera ese dato, quizá su artículo tuviera otro enfoque...
Y ojo, que esto no entra en si hicieron bien o mal en okupar, ni si la Administración tenía que haber expropiado o ayudado a restaurar y mantener un bien de interés cultural, ni cuestiona los derechos del propietario, los de los okupas o los de mi madre.
Si nuestro flamante académico supiera ese dato, quizá su artículo tuviera otro enfoque...
Y ojo, que esto no entra en si hicieron bien o mal en okupar, ni si la Administración tenía que haber expropiado o ayudado a restaurar y mantener un bien de interés cultural, ni cuestiona los derechos del propietario, los de los okupas o los de mi madre.
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
iurde escribió:Supongo que el Señor Pérez-Reverte ignora que lo que hacían esos okupas, hartos de la pasividad ministerial y municipal ante el deterioro del histórico edificio, fue montar un centro cultural en dicho lugar, tras restaurar lo que pudieron por su cuenta y riesgo.

-
- .30-06
- Contactar:
El edificio esta en ruina o medio en ruina, pero estos señores se metieron, para quedarse, en una propiedad que no es suya. Eso es una ocupacion ilegal en toda regla lo pintes del color que lo pintes.
Modo irónico ON.
Si, la verdad es que este Arturito y sobretodo el propietario del inmueble son unos cabrones, encima que les restauran y les revalorizan el inmueble, les sacan a patadas
.
Además, un servidor, estaba a la espera de que terminaran ese "centro cultural" para llevar a mis hijos, que seguro que son bien educados y serán la envídia de esta sociedad.
Que pena que no estuviera por ahí porque sino iría al grito de ¡¡¡policía asesina!!! y cosas de esas que cantan mis colegas los Okupas, ¿pero que cojones se creera la gente que es la propiedad privada? eso solo es de ricos y este país, en su Constitución, dice que todos debemos tener una vivienda digna, ¡¡¡y a mi nadie me da una!!!, ¡¡¡el Estado me tiene que dar una!!! y sino, al que le sobre.
Por lo de la expropiación, tambien estoy de acuerdo, seguro que en cualquier país del mundo expropian un edificio para fines sociales como ese, la duda que tengo es a cuanto pagarán porque el último piso que le expropiaron a un colega (finca de 60 años, para reformar de unos 90m2 por un barrio medio) le dieron unos 25.000€ (cuando el precio medio estába sobre los 180.000€) no es mucho pero para una plaza de garaje le dío, ¿que más quería si no vivía en él?, pero bueno, para los fines "culturales" de que se trata seguro que todos estaríamos de acuerdo en que nos expropiaran.
Saludos,
iurde escribió:Supongo que el Señor Pérez-Reverte ignora que lo que hacían esos okupas, hartos de la pasividad ministerial y municipal ante el deterioro del histórico edificio, fue montar un centro cultural en dicho lugar, tras restaurar lo que pudieron por su cuenta y riesgo.
Si, la verdad es que este Arturito y sobretodo el propietario del inmueble son unos cabrones, encima que les restauran y les revalorizan el inmueble, les sacan a patadas

Además, un servidor, estaba a la espera de que terminaran ese "centro cultural" para llevar a mis hijos, que seguro que son bien educados y serán la envídia de esta sociedad.
Que pena que no estuviera por ahí porque sino iría al grito de ¡¡¡policía asesina!!! y cosas de esas que cantan mis colegas los Okupas, ¿pero que cojones se creera la gente que es la propiedad privada? eso solo es de ricos y este país, en su Constitución, dice que todos debemos tener una vivienda digna, ¡¡¡y a mi nadie me da una!!!, ¡¡¡el Estado me tiene que dar una!!! y sino, al que le sobre.
Por lo de la expropiación, tambien estoy de acuerdo, seguro que en cualquier país del mundo expropian un edificio para fines sociales como ese, la duda que tengo es a cuanto pagarán porque el último piso que le expropiaron a un colega (finca de 60 años, para reformar de unos 90m2 por un barrio medio) le dieron unos 25.000€ (cuando el precio medio estába sobre los 180.000€) no es mucho pero para una plaza de garaje le dío, ¿que más quería si no vivía en él?, pero bueno, para los fines "culturales" de que se trata seguro que todos estaríamos de acuerdo en que nos expropiaran.
Saludos,
-
- .30-06
- Contactar:
Vicente escribió:Modo irónico ON.iurde escribió:Supongo que el Señor Pérez-Reverte ignora que lo que hacían esos okupas, hartos de la pasividad ministerial y municipal ante el deterioro del histórico edificio, fue montar un centro cultural en dicho lugar, tras restaurar lo que pudieron por su cuenta y riesgo.
Si, la verdad es que este Arturito y sobretodo el propietario del inmueble son unos cabrones, encima que les restauran y les revalorizan el inmueble, les sacan a patadas![]()
![]()
.
Saludos,

Ya veo, Vicente, que no has leído el segundo párrafo de mi mensaje.
Yo hablaba de qué hubiera escrito Don Arturo si supiera que los okupas estaban destinando el edificio precisamente a honrar a Góngora.
En el resto, ni entro ni salgo, que no es el lugar ni el hilo adecuado.
Yo hablaba de qué hubiera escrito Don Arturo si supiera que los okupas estaban destinando el edificio precisamente a honrar a Góngora.
En el resto, ni entro ni salgo, que no es el lugar ni el hilo adecuado.
"Pienso, luego estorbo."
Marx, hijo
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
Ironía OFF
Vamos a desmembrar el escrito...
1º defíneme "centro cultural" porque debo ser un poco corto o lerdo, pero no me imagino a "estos" montando algo de "interés cultural" al margen de los porros, las greñas y la suciedad.
2º defíneme "por su cuenta y riesgo", porque cualquiera que quiera hacer esto lo tiene que hacer bajo supervisión técnica y con sus licencias pertinentes. Aunque obviemos lo más elemental de todo que es; RESPETAR LA PROPIEDAD PRIVADA.
Ya, como veo era un favor que estaban haciendo al propietario. Es como si viera tu coche, lo "cogiera", me lo llevara el fin de semana y te lo entregara limpio y con gasolina... seguro que no te importaría.
Esto seguro... haría un artículo solo para tí...
Vamos a ver, esto se lo dije a mis hijos solo una vez:
ROBAR ESTÁ MAL.
Te lo digo a tí aunque mis hijos no lo necesitan, espero, nunca se sabe
:
OKUPAR ESTÁ MAL Y ES UN DELITO.
La Administración puede y debe obligar a un propietario a la conservación de un inmueble, aunque no tenga interés culturas, pero si lo tuviere, además hay ayudas para eso. Lo que no puede ser es que lo haga un tercero, a no ser que sea altruistamente con el consentimiento de la propiedad y siguiendo el punto 2º.
El derecho del propietario se llama "a la propiedad privada", los de los okupas serán muchos en este país de pandereta, pero no pasa por invadir o asaltar la propiedad privada.
Saludos,
Vamos a desmembrar el escrito...
1º defíneme "centro cultural" porque debo ser un poco corto o lerdo, pero no me imagino a "estos" montando algo de "interés cultural" al margen de los porros, las greñas y la suciedad.
2º defíneme "por su cuenta y riesgo", porque cualquiera que quiera hacer esto lo tiene que hacer bajo supervisión técnica y con sus licencias pertinentes. Aunque obviemos lo más elemental de todo que es; RESPETAR LA PROPIEDAD PRIVADA.
iurde escribió:Que no okuparon para instalarse y vivir sin pagar renta, vamos.
Ya, como veo era un favor que estaban haciendo al propietario. Es como si viera tu coche, lo "cogiera", me lo llevara el fin de semana y te lo entregara limpio y con gasolina... seguro que no te importaría.
iurde escribió:Si nuestro flamante académico supiera ese dato, quizá su artículo tuviera otro enfoque...
Esto seguro... haría un artículo solo para tí...
iurde escribió:Y ojo, que esto no entra en si hicieron bien o mal en okupar![]()
![]()
, ni si la Administración tenía que haber expropiado o ayudado a restaurar y mantener un bien de interés cultural, ni cuestiona los derechos del propietario, los de los okupas o los de mi madre.
Vamos a ver, esto se lo dije a mis hijos solo una vez:
ROBAR ESTÁ MAL.
Te lo digo a tí aunque mis hijos no lo necesitan, espero, nunca se sabe

OKUPAR ESTÁ MAL Y ES UN DELITO.
La Administración puede y debe obligar a un propietario a la conservación de un inmueble, aunque no tenga interés culturas, pero si lo tuviere, además hay ayudas para eso. Lo que no puede ser es que lo haga un tercero, a no ser que sea altruistamente con el consentimiento de la propiedad y siguiendo el punto 2º.
El derecho del propietario se llama "a la propiedad privada", los de los okupas serán muchos en este país de pandereta, pero no pasa por invadir o asaltar la propiedad privada.
Saludos,
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Había leído ya el artículo y me parece genial, como bien se dice. En general los okupas suelen ser lo peor de cada casa. Lo que sobra es comprensión hacia ellos por parte de determinados sectores bien poderosos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
No sé si me apetece desmontar tanto prejuicio...
Es que lo de "porros, greñas y suciedad" es tan, pero que tan restrictivo, insultante y superficial, que si crees que el movimiento "okupa" se reduce a eso, es que no merece la pena seguir debatiendo.
Lo siento, pero es que va a ser una pérdida de tiempo.
Ahora, alguno dirá que es que no tengo argumentos, que si he perdido el debate, y tal.
Y mira que dije que ni entraba ni salía en lo de los okupas..., que se trataba tan sólo del enfoque que Pérez-Reverte podría quizá haber dado al artículo si hubiera sabido las razones de la okupación.
Es que lo de "porros, greñas y suciedad" es tan, pero que tan restrictivo, insultante y superficial, que si crees que el movimiento "okupa" se reduce a eso, es que no merece la pena seguir debatiendo.
Lo siento, pero es que va a ser una pérdida de tiempo.
Ahora, alguno dirá que es que no tengo argumentos, que si he perdido el debate, y tal.
Y mira que dije que ni entraba ni salía en lo de los okupas..., que se trataba tan sólo del enfoque que Pérez-Reverte podría quizá haber dado al artículo si hubiera sabido las razones de la okupación.
"Pienso, luego estorbo."
Marx, hijo
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Iurde......si crees que los razonamientos de Vicente son prejuicios, solo deseo que te toque en herencia una casa con okupas, seguro que al día siguiente estas llevándoles cafes con leche y hablando con ellos de Bakunin.... 

iurde escribió:Y mira que dije que ni entraba ni salía en lo de los okupas..., que se trataba tan sólo del enfoque que Pérez-Reverte podría quizá haber dado al artículo si hubiera sabido las razones de la okupación.
No son prejuicios, pero el propio nombre de Okupa ya presupone un delito (el de ocupar la propiedad privada), aunque me encantaría que me dijeras que no y que es otra cosa.
El único contacto que he tenido con ellos fué el hijo de un familiar de mi mujer, el niño fue criado en un colegio estupendo, padre médico, y como no quería estudiar se fué por "ahí", pasó por la etapa de Okupa con perro y todo (si, las greñas, la suciedad, eso lo he visto yo, no me lo han contado) hasta que encontró pareja y vive en una comuna o similar. Todo esto no es ironía, es cierto. El chico es muy buena persona, pero ni a tenido fuerza de voluntad, ni ganas de progresar por su propio esfuerzo, quería que se lo dieran todo hecho, hasta que sus padres le dijeron las cosas claritas... quizás, yo creo que parte de la culpa es un fracaso de los padres en su educación, pero lo que queda es lo que es y lo que es, no se sienten orgullosos ni padres ni hijo.
Pero por lo de argumentos... Vamos a ver ¿te gustaría que un hijo tuyo fuera Okupa? La contestación son los argumentos que necesito. El resto es decorar una tribu urbana ajena a lo que es el esfuerzo y el trabajo, porque si así fuera no recurrirían a la ocupación. En una sociedad donde queramos o no, tenemos que esforzarnos para lograr unos objetivos, pues que alguien ayude o apoye a este colectivo es indignante y "asombroso" cuando crees que viene de una persona normal.
Saludos,
-
- .300 Win Mag
Hay productos para el control de plagas, (de la viña, por ejemplo) que se podrian usar en caso de necesidad y en cinco minutos queda el inmueble limpio como una patena. De todos modos el Reverte ese, no me gusta nada, (ya le han metido algún paquete que otro). No estaría mal qué hiciese algún articulo o charladíta sobre los okupas judios o "colonos", queda mas fino. (Los problemas vienen casi todos de ahí). Y no digamos a partir de ahora, veremos si se mete mucho con los nuevos administradores. Suerte.
Volver a “Conversación General”