"Soviet: la respuesta": fallida réplica a Rambo.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

"Soviet: la respuesta": fallida réplica a Rambo.

Mensajepor Brugent » 08 Nov 2011 13:49

Hola:

Hace unos días recordé que cuando perdí el trabajo en la Barcelona de 1987, me ganaba unas perras gordas con un trabajillo (legal) que me hizo conocer muchas calles de Barcelona, hasta entonces desconocidas para mi.

Era la época del auge de los videoclubs y recuerdo que vi en uno de Sants este cartel que me llamó la atención:

(Como siempre, pinchad en la imagen para verla entera)

Imagen

Es curioso que después de 25 años aún recordase el título: mi siberiana recuerda haber visto la película.

Por lo que leo en el enlace que os doy a continuación, fue una aburrida película en la que los soviéticos no supieron sacar jugo a un Rambo rojo que salva el mundo de un complot tramado por ex combatientes USA del Vietnam que planean provocar una tercera guerra mundial para hincharse de vender armas.

Los soviéticos estaban hasta la coronilla de las infantiles películas propagandísticas de Rambo pero no supieron dar una respuesta adecuada: mucho Hércules con AK 47 en la portada, pero para los tiros que pega, le hubiese sobrado con el trabuco de "El Algarrobo".

Lo de pisotear la bandera USA y en llamas, me parece de muy mal gusto y sin relación con el guión, pues los "malos" no representan al gobierno USA sino a unos especuladores en armamento a los que no les importa arrasar la Tierra (incluso USA) para vender armas: yo si hubiese sido de los de la censura soviética, no lo hubiese permitido pues además ya eran años de acercamiento entre la URSS y USA.

Os paso el enlace de la crítica, que incluye páginas de un diario español de la época:

https://manurhill.lacoctelera.net/post/2 ... respuesta-

De todas maneras, lo que más me fastidia es que los soviéticos se inspirasen en mi figura y hazañas para crear este héroe de pacotilla, por cierto, manipularon la foto y en vez de mi carabina Máuser 1893 del 7X57, me pintan un vulgar AK 47, una cinta de ametralladora en vez de mi ristra de "Fuets" (Salchichón) de Vic (B) y en vez de las dos cantimploras de la Legión (que aún conservo) llenas de cubata de ron, me ponen dos granadas de mano al cinto: protesté al Kremlin y Gorbachov me telefoneó apesadumbrado diciendome que no había SGAE en la URSS para defender mis derechos de imagen. :lol:

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Volver a “Conversación General”