Pregunta a los cuerpos de seguridad

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Paposo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta a los cuerpos de seguridad

Mensajepor Paposo » 06 Oct 2011 20:51

Guenas.

Por lo que he leido por aqui muchos de los foreros forman parte de cuerpos de seguridad. A ellos dirijo una pregunta.

Dada vuestra experiencia, pensais que hay tantos problemas con armas de aire como para poner trabas legales a disponer de armas AC de mas de 24J?

Pienso que el que es irresponsable o hijo...p lo sera tanto si el arma ofrece 24J como 60J y vistos los agujeros que hago con armitas antiguas de poquisimos julios no me parece que establecer esta limitacion vaya a solucionar nada.

Tambien me pasa por la cabeza que, como siempre, papa gobierno trata de protegernos de nosotros mismos como si fueramos niños.

Vamos, lo que pregunto es si realmente hay tantos "accidentes" intencionados o no con AC como para justificar la legislacion actual. Estoy convencido de que si quieres hacer daño a alguien la legislacion no lo va a impedir.

Os imaginais a algun loco que quiera hacer daño y piense "No le voy a disparar al tio ese porque con esta potencia (incluso 16J) solo le atravesare el craneo de entrada pero no de salida" ?

Vosotros que teneis experiencia directa, no como los que legislan, como lo veis?

Entiendo que si los lectores no quieren que se sepa cual es su trabajo le pidan a un conocido que hable de su experiencia sin mencionar a nadie.

Saludos

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pregunta a los cuerpos de seguridad

Mensajepor Invitado » 06 Oct 2011 20:56

.

Paposo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Pregunta a los cuerpos de seguridad

Mensajepor Paposo » 06 Oct 2011 21:13

Guenas.

Bueno, yo no me referia a potencia para cazar.
A lo que me refiero es una simple cuestion balistica. La municion ligera es mas rapida y por tanto esta mucho menos tiempo sujeta a los factores externos como viento o gravedad, pero por ser mas ligera tiene mucha menos inercia y por tanto su velocidad se reduce mucho mas rapidamente y el viento puede desplazarla mas.

Si pudieramos usar municion mas pesada saliendo a la misma velocidad (osea mas julios) la precision no dependeria tanto de factores externos y por tanto las tiradas se basarian mas en la calidad del tirador que en el azar en un momento dado.

De todos modos lo que pregunto es si realmente hay tantos locos como para que esta ley valga la pena. Una ley que penaliza a 10000 para evitar 1 caso entre 1000000 es muy poco eficiente.

Saludos

Volver a “Conversación General”