Os cuento. Deposité en la IA 7 fusiles históricos y una pistola star anarquista 7,65mm (armas todas de mi padre) INUTILIZADAS por la GC hace unos diez años, tras la muerte de él. Con la entrada de la nueva normativa sobre armas, me piden que si quiero guiarlas HAN DE ENVIARSE PARA LA NUEVA INUTILIZACIÓN MAS SEVERA (gastos de la misma, gastos de envios de ida y vuelta, me parece que a Sevilla, impresos, tasas, ...) total, unos 130€ por arma (que no tengo). Si no las recojo pasan a subasta por un valor que en su momento di y si no se venden, se rebaja ese valor y pasan a otra subasta y si aún no se venden, y yo no me hago con ellas, se destruyen.

Heme aquí, ante un dilema de una propiedad privada que en su dia mi padre pagó y que si no me las ingenio puedo perder de la manera mas tonta.[i] El certificado de inutilización reza: ..."se halla completamente inutilizada para hacer fuego, conforme determina el artículo 108 del Reglamento de Armas."... (y yo me pregunto, si está "COMPLETAMENTE INUTILIZADA PARA HACER FUEGO" Y ASÍ LO RECONOCE Y FIRMA EL INTERVENTOR, PARA QUÉ DIABLOS HAY QUE REINUTILIZARLA MAS?????

Tengo unos meses para pensar qué hacer

Algún consejo??
Resulta, que encima de pagar más me las van a devolver HORRIBLEMENTE MUTILADAS Y AFEADAS, HORRIBLES