Re-inutilización de armas, un dilema

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re-inutilización de armas, un dilema

Mensajepor tobruk » 06 Oct 2011 20:06

Heme aquí, compañer@s, en que no sé bien qué hacer.
Os cuento. Deposité en la IA 7 fusiles históricos y una pistola star anarquista 7,65mm (armas todas de mi padre) INUTILIZADAS por la GC hace unos diez años, tras la muerte de él. Con la entrada de la nueva normativa sobre armas, me piden que si quiero guiarlas HAN DE ENVIARSE PARA LA NUEVA INUTILIZACIÓN MAS SEVERA (gastos de la misma, gastos de envios de ida y vuelta, me parece que a Sevilla, impresos, tasas, ...) total, unos 130€ por arma (que no tengo). Si no las recojo pasan a subasta por un valor que en su momento di y si no se venden, se rebaja ese valor y pasan a otra subasta y si aún no se venden, y yo no me hago con ellas, se destruyen. :shock:
Heme aquí, ante un dilema de una propiedad privada que en su dia mi padre pagó y que si no me las ingenio puedo perder de la manera mas tonta.[i] El certificado de inutilización reza: ..."se halla completamente inutilizada para hacer fuego, conforme determina el artículo 108 del Reglamento de Armas."... (y yo me pregunto, si está "COMPLETAMENTE INUTILIZADA PARA HACER FUEGO" Y ASÍ LO RECONOCE Y FIRMA EL INTERVENTOR, PARA QUÉ DIABLOS HAY QUE REINUTILIZARLA MAS????? :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :? [/i]
Tengo unos meses para pensar qué hacer :roll: :roll:
Algún consejo??
Resulta, que encima de pagar más me las van a devolver HORRIBLEMENTE MUTILADAS Y AFEADAS, HORRIBLES :twisted: :twisted: :twisted:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Re-inutilización de armas, un dilema

Mensajepor marroyol » 06 Oct 2011 20:38

Si no recuerdo mal en la modificación del reglamento en la parte que afectaba a las inutilizadas, pone que esos destrozos se harán solo a las armas que se trasnmiten "intervivos", entiendo que si es una herencia no tienen que aplicarlo, en último caso te queda el libro del coleccionista.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 06 Oct 2011 21:44

Iba a decir que simplemente solicitas a la mayor brevedad el libro de coleccionista y las registras en el libro sin tener que destruirlas mas (porque aún con la antigua inutilización son armas destruidas y es que en España nunca han entendido que en el resto del mundo civilizado las armas se coleccionan EN ESTADO DE TIRO), pero ahora me sale la duda, no recuerdo si en la modificación del nuevo reglamento han añadido la coletilla "intervivos", es decir que igual al estar fallecido tu padre no se pueden pasar al libro sin mas.

Tan sencillo como consultar la citada modificación de reglamento de armas.

Un saludo, a ver si sirve de ayuda.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Oct 2011 22:06

Ya lo creo que me están sirviendo vuestras opiniones! :apla: :apla:
El libro de coleccionista lo tengo ya. Pero, si no entendí mal y al Interventor se lo dije (que ya tenia libro de coleccionista, pues me lo he sacado hace 1 mes por todo esto), no me daba opción que no pasara por guiarme las armas a mi nombre (con el consentimiento firmado del resto de herederos: mi madre y hermana)y QUE HABÍA QUE HACER LA REINUTILIZACIÓN Y PAGAR LOS COSTES OPORTUNOS.
Amo a ve si algún compañero interventor nos puede arrojar alguna luz.
Puede ser que este iterventor, ante la nueva normativa, no esté del todo enterado de las posibles vias de solución de un tema como este.
Gracias!!!!

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 06 Oct 2011 22:10

Vaya papeleta Tobruk, mal apaño tiene el asunto, al final te va a tocar hacer lo que le salga de la punta la po... al interventor.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Oct 2011 22:17

Bueno... pero si tengo el apoyo de la ley y de la normativa... me puedo agarrar a ello e intentarlo. Quizá él no lo sepa (aunque lo "consultó") :? :twisted:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 Oct 2011 23:18

Tienes que tener el consentimiento del resto de herederos, a no ser que haya un testamento en el que te los legue a ti.

Precisamente lo de "intervivos" lo han añadido para que por una herencia no tengas que arruinar al heredero en lugar de legar una colección.

Ponte en contacto con Jesús Madriñán, que creo que ha tenido bastante que ver con que se incluyese esa línea en la modificación del reglamento que no aparecía en el proyecto. :wink:

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 07 Oct 2011 00:20

Si ya tienes el Libro de Coleccionista y las armas se encontraban inutilizadas previamente (como entiendo en tu post del principio) solamente necesitas el consentimiento del resto de los herederos para que se asienten en ese libro sin necesidad de hacerles ninguna otra operación, y por supuesto sin tener que pagar nada por ello.

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ecidos.pdf

Aqui mismo llevas el modelo que has de rellenar y (IMPORTANTE) que sea firmado por todos los herederos. Para hacerlo un poco mejor, puedes aportar tambien una fotocopia del D.N.I. del resto de los herederos.

Tienes que rellenar uno por cada arma.

Saludos.............. espero que te sea util.

:birra^: :birra^:

P.D. Por cierto, lo que te han dicho más arriba de las transmisiones de las armas inutilizadas es totalmente cierto. Si la transmisión no es "intervivos", como es el caso tuyo (por herencia de tu padre), NO ESTÁS OBLIGADO A DESTROZAR MAS ESAS ARMAS.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 07 Oct 2011 08:10

pacopi escribió:Si ya tienes el Libro de Coleccionista y las armas se encontraban inutilizadas previamente (como entiendo en tu post del principio) solamente necesitas el consentimiento del resto de los herederos para que se asienten en ese libro sin necesidad de hacerles ninguna otra operación, y por supuesto sin tener que pagar nada por ello.

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ecidos.pdf

Aqui mismo llevas el modelo que has de rellenar y (IMPORTANTE) que sea firmado por todos los herederos. Para hacerlo un poco mejor, puedes aportar tambien una fotocopia del D.N.I. del resto de los herederos.

Tienes que rellenar uno por cada arma.

Saludos.............. espero que te sea util.

:birra^: :birra^:

P.D. Por cierto, lo que te han dicho más arriba de las transmisiones de las armas inutilizadas es totalmente cierto. Si la transmisión no es "intervivos", como es el caso tuyo (por herencia de tu padre), NO ESTÁS OBLIGADO A DESTROZAR MAS ESAS ARMAS.

joder!, qué maravilla!!! Gracias!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 07 Oct 2011 11:07

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Lo habéis bordao!!
Y el enlace al impreso, un lujo!!!
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Oct 2011 17:58

:apla: :apla: :apla: cuanto he aprendido hoy...maldita ley :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 07 Oct 2011 18:51

Pero no hay una cosa que se llama irretroactividad de las leyes cuando perjudican al legislado? Si ya lo se; no se aplica :x

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Oct 2011 21:23

czzkm17hmr escribió:Pero no hay una cosa que se llama irretroactividad de las leyes cuando perjudican al legislado? Si ya lo se; no se aplica :x

Que me lo digan a mi con el MP40 que tuve que destrozar en el 93 :evil: :evil: :evil:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 07 Oct 2011 22:25

Ojala me equivoque, pero creo que ese impreso en concreto es para la transmision de armas en estado te tiro documentadas con guia de pertenencia.

Como te han dicho contacta con Jesús, creo que es el adecuado.

Saludos.
SOCIO Nº 144

Imagen

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 08 Oct 2011 11:30

EINAR escribió:Ojala me equivoque, pero creo que ese impreso en concreto es para la transmision de armas en estado te tiro documentadas con guia de pertenencia.

Saludos.

Ese impreso es valido para cualquier arma, y en cualquier estado.

Saludos.

P.D. En todo caso, y solo si quieren extremar el cuidado y evitarse algún lio, podrian pedirle una declaración de herederos, para asegurarse de que no hay algún otro que no haya firmado su consentimiento.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 08 Oct 2011 11:40

pacopi escribió:
EINAR escribió:Ojala me equivoque, pero creo que ese impreso en concreto es para la transmision de armas en estado te tiro documentadas con guia de pertenencia.

Saludos.

Ese impreso es valido para cualquier arma, y en cualquier estado.

Saludos.

P.D. En todo caso, y solo si quieren extremar el cuidado y evitarse algún lio, podrian pedirle una declaración de herederos, para asegurarse de que no hay algún otro que no haya firmado su consentimiento.

Pues si es así, me alegro de equivocarme
SOCIO Nº 144

Imagen

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 21 Oct 2011 00:38

Amigo Tobruk, un saludo.

Con Libro de coleccionista te tienen que poner las armas certificadas sin tocarles ni un pelo, en el nuevo reglamento (que aún se tienen que leer y empollar el 99% de los Interventores) te lo pone, y no solo en caso de herencia, en cualquier caso de traspaso de armas inutilizadas con certificado anterior a Julio de 2.011, si se posee Libro no hay que pasarlas por el Bope, destrozandolas todavia mas y gravandonos un coste considerable.

Por tanto que se lo lean y si no descargatelo (aqui en alguna parte del foro venia copiado) y se lo presentas.

Saluditos :cow: :cow:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 21 Oct 2011 08:07

Empecinado escribió:Amigo Tobruk, un saludo.

Con Libro de coleccionista te tienen que poner las armas certificadas sin tocarles ni un pelo, en el nuevo reglamento (que aún se tienen que leer y empollar el 99% de los Interventores) te lo pone, y no solo en caso de herencia, en cualquier caso de traspaso de armas inutilizadas con certificado anterior a Julio de 2.011, si se posee Libro no hay que pasarlas por el Bope, destrozandolas todavia mas y gravandonos un coste considerable.

Por tanto que se lo lean y si no descargatelo (aqui en alguna parte del foro venia copiado) y se lo presentas.

Saluditos :cow: :cow:

Amigo Empecinado, muchas gracias y dos saludos para ti :mrgreen: por tan buena contestación. Muchas gracias. :apla: :apla:
un fuerte abrazo :birra^:

Volver a “Conversación General”