No se plantearan restringirles las armas,no?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor mmmmm » 26 Jul 2011 22:16

Locos los hay en todas partes,en todos los estamentos....y no por eso...les han de restringir las armas....no?
https://www.elpais.com/articulo/espana/s ... nac_11/Tes

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor Gisme » 26 Jul 2011 22:18

Yo estaba en el gimnasio cuando ha ocurrido :|

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor SHERIDAN » 26 Jul 2011 22:47

.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor SHERIDAN » 26 Jul 2011 22:54

Resulta que los miembros de las fuerzas de seguridad del estado, tambien cometen crimenes pasionales, vamos que lo mató porque era suyo.
Luego se quejan que las armas en manos de civiles son un peligro...




Un saludo.

Avatar de Usuario
raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor raknarok » 26 Jul 2011 23:00

Los dos iban armados

Ambos hombres habían sido pareja e iban armados. El presunto agresor, de 45 años, llevaba una pistola Beretta y el fallecido, de 28, portaba un revólver, según fuentes de la investigación. Al parecer, el fallecido había dejado a Ángel Luis y ahora tenía una nueva pareja.

Las primeras hipótesis apuntan a que el guardia civil ha acudido al gimnasio a ver a su ex pareja. Después, se produjo la discusión y el tiroteo.

Según un testigo, el tiroteo se ha producido en la planta intermedia del gimnasio (que tiene tres plantas), en el vestuario masculino.

Fuente, peridico el mundo


Un tragico suceso, descanse en paz el fallecido.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor litomac » 26 Jul 2011 23:18

Joder, cuantos mitos por el suelo..
Los gays no son violentos
Hay que desarmar a los civiles no a los profesionales, etc, etc
Me pregunto si éstos también se conocían la ley y la constitución, que el desconocer una ley no exime de su cumplimiento..
No se puede hablar

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Violencia de género?: Sargento G.C. mata a su novio

Mensajepor Steyr » 26 Jul 2011 23:20

En el lenguaje feminista al uso que todos/as/es vamos asimilando inconscientemente, hablamos de "Violencia de género" para referirnos a la violencia que el Hombre ejerce sobre la Mujer. Parece darse por hecho, así queda implícita en la expresión y, sobre todo en el modo en el que se utiliza habitualmente, que es el Hombre quien violenta a la Mujer.

No hay referencias a la violencia cada vez más extendida, pero al parecer no recogida o camuflada en las estadísticas, de la violencia que surge entre las parejas de homosexuales y lesbianas, en la violencia de la que son objeto los niños (incluyendo abusos sexuales) por parte de padres o familiares, los padres por sus hijos, los ancianos...

Ahora acabo de leer que un GC, sargento, ha matado a su novio en un Gimnasio y herido muy grave a otra persona. ¿Cómo calificamos esta violencia?

En una Sociedad donde la palabra pazzzzz llega hasta perder su maravilloso significado por el uso rastrero que constantemente se hace de ella, ¿cómo se explica que haya tanta violencia y no se reconozca?¿Qué está pasando?

Si paradójicamente parece que los que menos violencia causan son, por regla general, los que tienen y usan armas por profesión o por afición, aunque cuando se ven envueltos en un suceso así se les criminalice socialmente más...

En fin, saludos, vaya verano que estamos teniendo. Y EDITADO

Avatar de Usuario
raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor raknarok » 26 Jul 2011 23:27

litomac escribió:Joder, cuantos mitos por el suelo..
Los gays no son violentos
Hay que desarmar a los civiles no a los profesionales, etc, etc
Me pregunto si éstos también se conocían la ley y la constitución, que el desconocer una ley no exime de su cumplimiento..
No se puede hablar


Hombre, digo yo que tendrian conocimiento de que no se puede pegar a un tio 6 tiros porque ha dejado de ser su pareja...
Y claramente , la ley la han infringido..Nose a que punto puede llegar una persona para matar a alguien por celos, o porque hayan cesado en la relacion...y desgraciadamente esque son noticias que vemos todos los dias en la tele.
Lo que no me cuadra mucho era el revolver que "al parecer" llevaba el fallecido, y digo al parecer porque la informacion todavia es muy nueva, yo supongo que mañana ampliaran datos.

Saludos

Por cierto, no se trata de desarmar ni a unos ni a otros, como ya dije anteriormente el reglamento esta asi.Existe como bien sabreis la licencia B, y para lo que sirve, pero es muy restrictiva..que se le va hacer.
Pero vamos, creo los civiles podeis disfrutar de las armas plenamente.Un amigo mio tiene la licencia F, y tiene en su casa 10 pistolas, 4 escopetas (E) y 4 rifles(D) y esta la mar de contento
Otro tema es el portalas en la via publica para defensa (que se contempla en la licencia B)..y tal y como se esta poniendo la cosa por todos los lados, si lo cambian en algo, sera para ponerlo mas restrictiva todavia desgracaidamente para algunos

Avatar de Usuario
raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Violencia de género?: Sargento G.C. mata a su novio

Mensajepor raknarok » 26 Jul 2011 23:32

No hay referencias a la violencia cada vez más extendida, pero al parecer no recogida o camuflada en las estadísticas, de la violencia que surge entre las parejas de homosexuales y lesbianas, en la violencia de la que son objeto los niños (incluyendo abusos sexuales) por parte de padres o familiares, los padres por sus hijos, los ancianos...



Si la hay. Se llama violencia EN EL AMBITO FAMILIAR.
El termino Violencia de GENERO se reserva para la violencia ejercida de el hombre sobre la mujer, asi como para personas especialmente vulnerables que convivan con el autor.

Avatar de Usuario
raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Violencia de género?: Sargento G.C. mata a su novio

Mensajepor raknarok » 26 Jul 2011 23:36

Si paradójicamente parece que los que menos violencia causan son, por regla general, los que tienen y usan armas por profesión o por afición, aunque cuando se ven envueltos en un suceso así se les criminalice socialmente más...


Es normal que se criminalice socialmente mas, y se hable mas de ello por su condicion de profesional de la seguridad.

Mañana entra un tio con una escopeta de caza a un banco, y se carga a 4 tios porque no le pagan lo que le deben (paso hace poco) y hay noticia, pero no con tanta repercusion.

Veo normal que noticias como esta llamen mas la atencion.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor leone510 » 26 Jul 2011 23:58

Nosotros, los civiles, casi tenemos que hacer magia para tener armas, y ellos, profesionales, con el arma hasta para mear, y mira lo que pasa.Las armas no son malas ni buenas, todo depende de como se usen.Con mi coche te puedo llevar a cenar o te puedo atropellar, pero lo decido yo, no el coche.Pues con las armas igual, te pueden salvar la vida bien usadas. O quitartela, si se usan como no deben.Y este comentario en especial para todos aquellos de uniforme que ansian el dia en que un civil no tenga ni el cuchillo del tulipan, al resto, perdonar.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor raknarok » 27 Jul 2011 00:00

leone510 escribió:Nosotros, los civiles, casi tenemos que hacer magia para tener armas, y ellos, profesionales, con el arma hasta para mear, y mira lo que pasa.Las armas no son malas ni buenas, todo depende de como se usen.Con mi coche te puedo llevar a cenar o te puedo atropellar, pero lo decido yo, no el coche.Pues con las armas igual, te pueden salvar la vida bien usadas. O quitartela, si se usan como no deben.Y este comentario en especial para todos aquellos de uniforme que ansian el dia en que un civil no tenga ni el cuchillo del tulipan, al resto, perdonar.Saludos.


¿Ha intentado usted sacarse la licencia tipo B?

Un saludo

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor leone510 » 27 Jul 2011 00:03

raknarok escribió:
leone510 escribió:Nosotros, los civiles, casi tenemos que hacer magia para tener armas, y ellos, profesionales, con el arma hasta para mear, y mira lo que pasa.Las armas no son malas ni buenas, todo depende de como se usen.Con mi coche te puedo llevar a cenar o te puedo atropellar, pero lo decido yo, no el coche.Pues con las armas igual, te pueden salvar la vida bien usadas. O quitartela, si se usan como no deben.Y este comentario en especial para todos aquellos de uniforme que ansian el dia en que un civil no tenga ni el cuchillo del tulipan, al resto, perdonar.Saludos.


¿Ha intentado usted sacarse la licencia tipo B?

Un saludo
Si, y que me toque el euromillon tambien.Seguire con lo del euromillon que sera mas facil.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Violencia de género?: Sargento G.C. mata a su novio

Mensajepor Steyr » 27 Jul 2011 00:08

raknarok escribió:
No hay referencias a la violencia cada vez más extendida, pero al parecer no recogida o camuflada en las estadísticas, de la violencia que surge entre las parejas de homosexuales y lesbianas, en la violencia de la que son objeto los niños (incluyendo abusos sexuales) por parte de padres o familiares, los padres por sus hijos, los ancianos...



Si la hay. Se llama violencia EN EL AMBITO FAMILIAR.
El termino Violencia de GENERO se reserva para la violencia ejercida de el hombre sobre la mujer, asi como para personas especialmente vulnerables que convivan con el autor.


Sí pero no se menciona prácticamente y es la más extendida; igual que se omite cualquier referencia a la violencia de la mujer sobre el hombre. Y esto sin entrar en detalles sobre la desigualdad de trato ante la ley en estos casos de violencia. El problema sigue planteado: ¿Es esa agresión violencia de género? Qué trato va a recibir ante la Ley el supuesto criminal?

Avatar de Usuario
raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor raknarok » 27 Jul 2011 00:13

leone510 escribió:
raknarok escribió:
leone510 escribió:Nosotros, los civiles, casi tenemos que hacer magia para tener armas, y ellos, profesionales, con el arma hasta para mear, y mira lo que pasa.Las armas no son malas ni buenas, todo depende de como se usen.Con mi coche te puedo llevar a cenar o te puedo atropellar, pero lo decido yo, no el coche.Pues con las armas igual, te pueden salvar la vida bien usadas. O quitartela, si se usan como no deben.Y este comentario en especial para todos aquellos de uniforme que ansian el dia en que un civil no tenga ni el cuchillo del tulipan, al resto, perdonar.Saludos.


¿Ha intentado usted sacarse la licencia tipo B?

Un saludo
Si, y que me toque el euromillon tambien.Seguire con lo del euromillon que sera mas facil.


Bueno yo preferiria que me tocara el euromillon a que me concedieran la licencia tipo B...

•LICENCIA DE ARMAS "B"


◦Para armas de fuego cortas de particulares.

◦La licencia de armas "B" solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

◦En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar, con todo detalle, los motivos que fundamenten la necesidad de posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.

Creo que aqui esta la clave del asunto.. o se demuestra que por tu condicion (abogado bastante conocido, juez, fiscal,etc) tienes probabilidad de tener bastantes "enemigos" o nanai de la china.

Yo por mi trabajo en la calle, estoy amenazado por bastante gentuza, y a algun compañero le han atacado fuera de servicio llevandose algun susto importante...sobre todo si va con la familia.

Hombre usted puede ser objeto de un asalto o robo , y mas en los tiempos que corren, pero ahi esta el KIT de la custion, que hasta que eso no cambie veo dificil que os la concedan.
QUE QUEDE CLARO, Y ESTO LO DIGO PARA TODOS LOS USUARIOS QUE SE DEN POR ALUDIDOS O QUE SAQUEN CONCLUSIONES ANTES DE TIEMPO, QUE NO ESTOY EN CONTRA DE LA CONCESION DE LICENCIAS TIPO B A DETERMINADOS CIUDADANOS.

Pero bueno, las armas logicamente su las podeis tener en la morada, por lo tanto llegado el caso ante una invasion de la misma y ataque contra vuestras familias,tendriais con que defenderos,y para mi la familia y la morada es lo mas importante para uno

Avatar de Usuario
raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Violencia de género?: Sargento G.C. mata a su novio

Mensajepor raknarok » 27 Jul 2011 00:31

Steyr escribió:
raknarok escribió:
No hay referencias a la violencia cada vez más extendida, pero al parecer no recogida o camuflada en las estadísticas, de la violencia que surge entre las parejas de homosexuales y lesbianas, en la violencia de la que son objeto los niños (incluyendo abusos sexuales) por parte de padres o familiares, los padres por sus hijos, los ancianos...



Si la hay. Se llama violencia EN EL AMBITO FAMILIAR.
El termino Violencia de GENERO se reserva para la violencia ejercida de el hombre sobre la mujer, asi como para personas especialmente vulnerables que convivan con el autor.


Sí pero no se menciona prácticamente y es la más extendida; igual que se omite cualquier referencia a la violencia de la mujer sobre el hombre. Y esto sin entrar en detalles sobre la desigualdad de trato ante la ley en estos casos de violencia. El problema sigue planteado: ¿Es esa agresión violencia de género? Qué trato va a recibir ante la Ley el supuesto criminal?


Hola

bien, la respuesta a tu primera pregunta es NO, no es violencia de GENERO.Ese termino esta reservado para la violencia que ejerce el hombre sobre la mujer.

La segunda respuesta, pues supongo que sera condenado por un delito de homicidio doloso (si los disparos fueron de frente) con el agravante de circunstancia mixta de parentesco aunque en consonancia con esta doctrina son numerosas las sentencias del T.S. que declaran la irrelevancia del parentesco como circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal en el caso de ruptura de tales relaciones (al parecer eran expareja).
Si se le aplicara el agravante de violencia en el ambito familiar o violencia domestica.(este tipo de delito se aplica en las relaciones Hombre-Hombre).

De todas las maneras le tocara al juez en cuestion la calificacion exacta del delito asi como de la pena a imponer.

Un saludo

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor leone510 » 27 Jul 2011 00:39

Te puedo asegurar que yo tambien he tenido problemas en la calle, y a mi lado no habia un arma, ni un policia, solo mis manos.¿O es que ahora solo van a matar, atracar y violar a policias? Entiendo tu postura, si yo fuera policia y pudiera llevar el arma conmigo la llevaria.He de decir que estadisticamente en los estados de USA donde se permite llevar armas, incluso a la vista como en Virginia, los asaltos, robos y violaciones son mucho menores que en los estados donde no se permite el porte de armas.Te pongo un ejemplo, si tuvieras que pegarte con un tirillas o con el Mike Tyson de los años 80, ¿a quien elegirias? ¿A que lo adivino? Pues con las armas igual, si los criminales tienen a España como su paraiso particular es porque tenemos leyes blandisimas y NO, repito NO tenemos derecho a la defensa propia.¿Que es eso de la proporcionalidad ni tonteria de esas?Si un tio o grupo de tios se cuela en mi casa no es para darme una sorpresa por mi cumpleaños, es para robarme, previa paliza por supuesto, matarme quiza a golpes y violar a quien pueda.Todo lo demas es demagogia barata, y no me molesta que un policia lleve su armas incluso durmiendo si quiere, me molesta que me puedan robar, matar y un largo etc sin que la ley me permita hacer nada, porque como le pegue un tiro, o le rompa la espalda a golpes al que me quiera hacer algun daño asi en mi casa, no digamos ya en la calle, se me cae el pelo, cuando no deberia ser asi.Que mas quisiera yo que tener al Tzahal conmigo dia y noche, pero no es asi, y vivo en un pais llenito de criminales, asi que lo minimo seria que en mi casa pudiera tener armas conmigo, no en armero homologado grado 3 de tropecientos euros, y por supuesto desmontada, sin municion cerca.Me imagino la situacion: "Perdone señor albanocosobar, me permite buscar la llave de mi armero, sacar mi arma deportiva, coger el cargador, meter las balas, meter el cargador, tira de corredera, quitar seguro".O si puedo llamo a la policia, y mientras tanto, mientras llegan, ¿que? ¿Les invito a cafe? perdona la ironia, pero es la triste realidad de España.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor raknarok » 27 Jul 2011 00:46

leone510 escribió:Te puedo asegurar que yo tambien he tenido problemas en la calle, y a mi lado no habia un arma, ni un policia, solo mis manos.¿O es que ahora solo van a matar, atracar y violar a policias? Entiendo tu postura, si yo fuera policia y pudiera llevar el arma conmigo la llevaria.He de decir que estadisticamente en los estados de USA donde se permite llevar armas, incluso a la vista como en Virginia, los asaltos, robos y violaciones son mucho menores que en los estados donde no se permite el porte de armas.Te pongo un ejemplo, si tuvieras que pegarte con un tirillas o con el Mike Tyson de los años 80, ¿a quien elegirias? ¿A que lo adivino? Pues con las armas igual, si los criminales tienen a España como su paraiso particular es porque tenemos leyes blandisimas y NO, repito NO tenemos derecho a la defensa propia.¿Que es eso de la proporcionalidad ni tonteria de esas?Si un tio o grupo de tios se cuela en mi casa no es para darme una sorpresa por mi cumpleaños, es para robarme, previa paliza por supuesto, matarme quiza a golpes y violar a quien pueda.Todo lo demas es demagogia barata, y no me molesta que un policia lleve su armas incluso durmiendo si quiere, me molesta que me puedan robar, matar y un largo etc sin que la ley me permita hacer nada, porque como le pegue un tiro, o le rompa la espalda a golpes al que me quiera hacer algun daño asi en mi casa, no digamos ya en la calle, se me cae el pelo, cuando no deberia ser asi.Que mas quisiera yo que tener al Tzahal conmigo dia y noche, pero no es asi, y vivo en un pais llenito de criminales, asi que lo minimo seria que en mi casa pudiera tener armas conmigo, no en armero homologado grado 3 de tropecientos euros, y por supuesto desmontada, sin municion cerca.Me imagino la situacion: "Perdone señor albanocosobar, me permite buscar la llave de mi armero, sacar mi arma deportiva, coger el cargador, meter las balas, meter el cargador, tira de corredera, quitar seguro".O si puedo llamo a la policia, y mientras tanto, mientras llegan, ¿que? ¿Les invito a cafe? perdona la ironia, pero es la triste realidad de España.Saludos.

Estoy de acuerdo en lo que dices, no tengo nada que objetar.
A mi modo de ver, un tio que entra en el domicilio de una persona a robar, se debe de considerar agresion ilegitima el solo echo de entrada en el.

PD:seguro que las tienes todas dentro del armero?? no me engañes pillin, se sincero jejej..


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados