Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor webmaster » 09 May 2011 12:43

Estimados usuarios,

En la encuesta de esta semana os planteamos el siguiente tema de encuesta-debate: ¿Están las fuerzas especiales españolas preparadas para llevar a cabo una acción similar a la Operación Gerónimo?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta de Armas.es.

Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor Ermitanio » 09 May 2011 14:32

Creo que la pregunta está mal formulada. Me parecería más correcto que fuera así: ¿Están las autoridades/población españolas preparadas para llevar a cabo una acción similar a la Operación Gerónimo?

Si la respuesta anterior fuese afirmativa entonces ya nos podríamos plantear la pregunta primera. Antes NO. :evil:

Si aquí nombramos alcaldes y concejales a terroristas ¿¿¿cómo vamos siquiera a plantearnos enviar a nuestros ejércitos a matar a un asesino??? Por muy capacitados que estuvieran para hacerlo, que seguro lo estarán.

Capaces somos de pedirles lo mataran a "besos y mimos". Aquí todo ya es posible.

Saludos....

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor Oberleutnant » 09 May 2011 15:07

Pues creo que sí.

Pero nosotros nos hubiéramos apañado con mandarle una pareja de la Benemérita, más que suficiente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor Isidoro_Garcia » 09 May 2011 15:42

Bueno creo que España tiene la pega de querer ser mas avanzada socialmente de lo verdaderamente es ... Por eso se quivoca ... No se tiene capacidad de diferenciar segun que cosas ...

Un terrorista como Bin Laden es un autentico peligro para el mundo ... Ademas de lo que ha hecho antes (3000 personas) ... La unica solucion era quitarle del medio ... Y asi se ha hecho ... Podemos entrar en conflictos eticos ¿derechos humanos?¿se respetaron los derechos humanos de la gente que se tiraba al vacio desde una torre a tremendisima altura?¿son victimas de una guerra?¿cual?¿la de un pais con complejo de inferioridad por toda la avaricia que tubieron en el pasado?

A quien hierro mata a hierro muere ...

Aqui no somos capaces de comprender eso ... No se trata de ser moderno o democrata o liberal ... Hemos olvidado una parte super importante como seres humanos ... ¿es malo actuar con violencia? depende del escenario ... Por su puesto que no ...

La prueba de esto es que España es uno de los paises de los que mas burla tienen en materia de justicia ...

Aqui a Bin Landen se le hubiera dado residencia ... Se le hubiera cambiado su identidad ... Y estaria viviendo a cuerpo de rey como refugiado politico ...

Ni esta preparada la estructura politica ni esta preparado el pueblo ... Hemos perdido el Norte ... Creo que aqui posteamos muchas cosas que lo demuestran ...

Me parece que tenemos un Ejercito suficiente ... Si se podria llevar a cabo una operacion como la Americana ... Por que incluso ellos (con todo el equipo) tubieron que prepararse mucho antes de atacar ... Es por esto que no encuentro mucho sentido a la pregunta que haceis ... Cualquier pais podria hacerlo ...

Salut
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor Tony_Montana » 09 May 2011 17:02

Me parece que la pregunta que plantea la web va más referida a una cuestión técnica que social. Es decir, que se plantea más si los cuerpos de elite españoles podrían llevar a cabo técnica y materialmente una operación militar de estas características.

Por este motivo, mi respuesta ha sido "Sí, por supuesto", ya que considero que las fuerzas especiales de cada uno de nuestros Ejércitos estás suficientemente preparadas para acometer este tipo de intervenciones militares.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2318
Registrado: 27 Nov 2010 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor joderquetropa » 09 May 2011 17:20

EN ESPAÑA MATAR UN CRIMINAL :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





y a la pregunta en concreto como que no lo estan ni mucho menos.
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor Isidoro_Garcia » 09 May 2011 17:29

Tony_Montana escribió:Me parece que la pregunta que plantea la web va más referida a una cuestión técnica que social. Es decir, que se plantea más si los cuerpos de elite españoles podrían llevar a cabo técnica y materialmente una operación militar de estas características.

Por este motivo, mi respuesta ha sido "Sí, por supuesto", ya que considero que las fuerzas especiales de cada uno de nuestros Ejércitos estás suficientemente preparadas para acometer este tipo de intervenciones militares.

Un saludo.


A mi me parece perfecto ... Pero la respuesta me parece ovia ... Como digo un pais como America (que invierte tanto en el desarrollo de material belico) ha necesitado mucha preparacion para esa mision en concreto ... Tengamos en cuenta la info de inteligencia ... Y los entrenes en una mansion de caracteristicas similiares si no iguales al milimetro (por planos 3d a escala infraroja) ... Los Seal son buenisimos pero aun asi han tenido que prepararse aposta para esa mision ...

Las fuerzas Españolas harian lo mismo ... Y con exito ... O las Inglesas ... O las Francesas ... O las Alemanas ...

Es que ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor pablo1984 » 09 May 2011 20:27

Contestando a la cuestión técnica, SÍ, SIN DUDARLO pero contestando a la operación en todo su desarrollo pasando por que lo tenga que mandar algun polÍtico etc etc...NO ROTUNDO

Creo que me habeis entendido.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor Triarii » 09 May 2011 20:55

Yo pienso que sí, que cualquiera de los cuerpos especiales españoles está preparado.
Una pregunta, de hacerlo España ¿Qué cuerpo sería el más indicado para hacerlo? El equivalente a los Seal ¿El GOE?

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor litomac » 09 May 2011 20:59

pablo1984 escribió:Contestando a la cuestión técnica, SÍ, SIN DUDARLO pero contestando a la operación en todo su desarrollo pasando por que lo tenga que mandar algun polÍtico etc etc...NO ROTUNDO

Creo que me habeis entendido.


Idem :apla:

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor Chuachenager » 09 May 2011 21:48

litomac escribió:
pablo1984 escribió:Contestando a la cuestión técnica, SÍ, SIN DUDARLO pero contestando a la operación en todo su desarrollo pasando por que lo tenga que mandar algun polÍtico etc etc...NO ROTUNDO

Creo que me habeis entendido.


Idem :apla:

Bueno...... yo creo que tanto la cuestión técnica como la política estarían supeditadas en ver quién se llevaría los 25 millones de € de recompensa por su cabeza.
Ladies& Gentleman: hagan cola, this is Spain :mrgreen:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor psanta » 09 May 2011 21:57

¿Hay necesidad? :)
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor nasredim » 09 May 2011 23:37

En mi opinion estan mas que preparados a niviel humano.

En lo referente a nivel tecnico imagino que si aunque aqui prefiero no mojarme del todo.

Aparte hay que tener en cuenta que España a nivel policial tiene una amplia experiencia en detener comandos terroristas.

Ya se que muchos me direis que eso es trabajo de las FFCCS y no del ejercito, pero pensar que las unidades de operaciones especiales realizan entrenamientos conjuntos lo cual lleva a una transmisión de conocimientos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor Cabo_Tito » 10 May 2011 06:24

Si, por supuesto, siempre que quitemos a los pintamonas -esos que aparentan hacer algo y no hacen ni las ganas salvo cobrar-, politicos con el "que diran" -los que dicen una cosa y por atras carecen totalmente de moral y etica- , corruptos varios -solo les interesan ingresos en dinero y comilonas varias- , bobalicones bueniiiiisimos que delinquen y no les pasa nada y aquellos que parecen mas aliados de la delincuencia que garantes de la seguridad ciudadana -los que no han roto un plato en su vida, eso parece, pero moralmente deberian tener mas antecedentes que el mismo Ben Laden- , estoy seguro que si se eliminan a los elementos que sobran en un estado de derecho (de la lista anterior) España esta sobrada de españoles dispuestos a lo que sea por su Nacion (indiscutible) y politicos con cultura, conocimientos, moral y ganas de Servir a su Pais y no a sus intereses particulares.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ago 2010 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor tucobenedicto » 10 May 2011 08:46

No hacen falta en España fuerzas especiales para esa operacion.

Con la ley de eutanasia de zp vamos dados.
"Cuando se dispara... no se dice nada".

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor Jeronimo » 10 May 2011 13:48

Buenos días.
Mi opinión es que ni siquiera tendrían ocasión de demostrarlo. Siempre habría “alguien” que, en nombre del estado de bienestar o de derecho o de cualquier cosa, filtraría la operación y se iría al traste.
Tenemos el caso “Faisán” como ejemplo bien reciente.
Saludos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor lewis » 10 May 2011 15:54

Si había 25 millones de recompensa ,,,, no sé cómo hubiera quedado la cosa, pagos a chivatos, comisiones a terceros, avíos varios en cuentas "b",,,etc, no sé si daba para tanto o lo mataban dos veces para que saliera rentable.

Por lo demás los entendidos en la materia sabréis cómo están de preparados o no los chicos. Los civiles de a pie no lo sabemos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
demonio3366
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 07 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuerzas Especiales España:Preparadas para una Op. Gerónimo?

Mensajepor demonio3366 » 10 May 2011 16:42

Saludos,yo en su momento pertenecia a lo que se llamaban C.O.E.s y creo y considero que si,las fuerzas especiale Españolas son de las mejores preparadas del mundo,un abrazo guerrillero.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 201 invitados