Santana Anibal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Santana Anibal

Mensajepor CURRO » 08 May 2011 23:58

Buenas compañeros, a ver si me solucionais un problemilla que tengo.

El caso es que mi viejo opel frontera 2.4 gasolina, gasta mucho para el trote que le doy, unos 15.000 km al año, y tal y como esta la gasolina, me lo quiero quitar, este, y un Citroenm C5 que tengo que apenas uso, ya que me da mas juego el frontera.

Bueno al grano, la idea es vender los dos coches, y agenciarme un 4x4 como vehiculo unico, y el Santana Anibal me pone mucho la verdad, ¿por que? pues por quie no me gustan las medias tintas, o turismo, o 4x4,nada de mierdillas intermedias, ya que no hay ni un solo 4x4 que vaya bien en carretera, por lo menos tener lo mejor en monte.

Tambien me gustan sus consumos, sobre los diez litros.

Y por ultimo los precios que tienen los de segunda mano.

Pero, hay una cosa que internet no me ha aclarado aun, y es la fiabilidad del coche, unos lo ponen de maravilla, y otros a caer de un burro, y joder, un coche no es una inversion para hacer a la ligera, y mas en mi caso que estoy siempre a la ultima pregunta, osea, que recurro a vosotros a ver si alguno conoce el modelo, lo ha probado, o lo mejor si lo posee, que me cuente que tal cacharro es, que tal se comporta en monte, carretera, etc, y sobre todo, la fiabilidad m,ecanica.

Venga , muchas gracias.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor furas » 09 May 2011 12:48

Santana ha cerrado o va ha cerrar. Yo me lo pensaría antes de comprar uno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor calzada » 09 May 2011 13:09

Hola Curro. Vamos a ver, yo tuve la desgracia de tener que utilizar este coche durante un tiempo. El coche era de empresa. Como te ocurre a tí, necesitábamos un coche de campo, nada de medias tintas, y este fue el que nos ofrecieron a pesar de nuestros lamentos, ya que queríamos un defender, pero no hubo manera.

Su comportamiento es cojonudo en campo, la reductora es bestial y pasa por donde quieras. En carretera, supera al defender pudiendo circular a 120 con cierto desahogo y es más cómodo.

La fiabilidad es un absoluto desastre. Estrenamos el coche y el 4x4 se le fue a los 4000 km. En menos de 10.000 km empezó a perder grasa por una llanta. En menos de 15.000 Km se quedó sin frenos en la autovía. Hasta los 20.000 Km que lo dejamos tuvo otro par de averías más que ya no recuerdo. En casi todo este trayecto (salvo en lo más campestre) nos acompañó una Kangoo 4x4 con 120000 km que no dió el menor problema.

Te hablo de hace 5 años. No sé si desde entonces la cosa habrá mejorado, aunque por la calle se ven más bien pocos. No me extraña que cierren. Vendieron muchos al ejército y a algunas empresas, sobre todo andaluzas, pero se les ha debido agotar la clientela.

Por los 18000-20000 euros que costaba la verdad es que hay poco donde elegir pero, si no llegas al Defender, yo miraría de segunda mano.
Saludos

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor calzada » 09 May 2011 13:15

Se me olvidaba. El radio de giro es enorme y te obliga a maniobrar en las curvas más cerradas o cuando vas callejeando. Es un desastre...

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor seollo » 09 May 2011 15:54

Mitsubishi montero o Toyota Land cruiser, lo mejor, por supuesto japo.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor Ribetano » 09 May 2011 16:53

Ya no quedan todoterrenos de verdad a precios razonables.

Como coche nuevo te recomiendo:

1º) Toyota Land Cruiser.

2º) Mitsubishi Montero.

3º) Nissan.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor litomac » 09 May 2011 21:03

Los pathfinder se pueden conseguir por 13-16000 con 3-4 años

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor CURRO » 09 May 2011 21:45

Pues vaya putada, por que mira que me gusta el coche.

El coche lo quiero de segunda, mi economia no esta para nuevos, y la idea es gastar entre 8, o 9 mil euros maximo, quiero un coche que no supere los 140.000 euros, que no sea muy tragon, ( descartado el patrol) y sobre todo que ande bien en monte, y que me haga 400000 km sin dar mucha guerra, ya que yo los preparo a mi gusto, y ademas del gasto, la pereza que me da andar preparando el coche cada tres años.

Lito, el Patfinder no me llena, para mi un todo terreno ha de tener al menos el eje traseroi rigido, y chasis de largeros, cosa que el pat, ni lo uno ni lo otro, ademas que es muy bajo, y levantarlo es caro, dificil, y nada fiable.

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor ILITURGI » 09 May 2011 22:22

¿140.ooo euros?
¿Que tal un Ferrari? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor marroyol » 09 May 2011 22:53

ILITURGI escribió:¿140.ooo euros?
¿Que tal un Ferrari? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Supongo que querrá decir km :mrgreen:


El anibal no te lo recomiendo, en el ejército no deja de dar problemas, caja de cambios y retenes de valvulina de los bujes.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor CURRO » 09 May 2011 22:59

Por su puesto que euros, por eso digo de segunda, los que me gusta cuestan eso :mrgreen: Anda mariconazos, que ya sabeis que me refiero a Km.

entonces el anibal descartado, el defender tambien, ya que me ha dicho un mecanico que pelea diariamente con ellos que fallan de la bomba de gasoil, y ademas muy a menudo, entonces me quyeda el terrano, ¿ que tal este? seria el 5 puertas, ¿ lo veis a la altura de un montañes como yo? con que ande como mi frontera me daria por satisfecho, ya que mi fronty a pesar de la fama que tiene, os lo juro que a mi y a los que lo conocen los deja flipados de lo que da de si por monte, no se acojona con nada.

Ni una sola rotura en tres años, y tan solo dos veces lo he tenido que sacar, una a base de tractel, y la otra un Land Rover lo saco, y lo meto muy mucho por monte.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor calzada » 09 May 2011 23:18

Y ¿por qué no te quedas con el Frontera?

A mí de los que he cogido, sin duda, el que más me gusta es el Terrano II. Una gozada en carretera, aunque gastón si pasas de 120, y muy muy apañao en el monte, pero claro, eso ya depende de por dónde lo quieras meter.

Del Montero he oído maravillas.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santana Anibal

Mensajepor Ribetano » 09 May 2011 23:33

CURRO escribió:Pues vaya putada, por que mira que me gusta el coche.

El coche lo quiero de segunda, mi economia no esta para nuevos, y la idea es gastar entre 8, o 9 mil euros maximo, quiero un coche que no supere los 140.000 euros, que no sea muy tragon, ( descartado el patrol) y sobre todo que ande bien en monte, y que me haga 400000 km sin dar mucha guerra, ya que yo los preparo a mi gusto, y ademas del gasto, la pereza que me da andar preparando el coche cada tres años.

Lito, el Patfinder no me llena, para mi un todo terreno ha de tener al menos el eje traseroi rigido, y chasis de largeros, cosa que el pat, ni lo uno ni lo otro, ademas que es muy bajo, y levantarlo es caro, dificil, y nada fiable.


-Para lo que pides, lo mejor es un Land Cruiser de doble eje rígido de los de hace unos años. Los de ahora llevan triángulos delante y muchos ya no montan bloqueo trasero.

-El Terrano no es mala opción, sobretodo el de 165 cv. Lo malo es que, si lo quieres levantar, tendrás problemas con la alineación delantera debido a los dobles triángulos. Se puede, pero hay que saber. Ya preguntarás, si te hace falta. Otro punto débil es que montan autoblocante detrás y no un bloqueo de verdad. Algo ayuda, pero no es lo mismo.

-Los Mitsubishi van bien y montan bloqueo, pero la mayoría están quemados de ir siempre a 140 por la autopista. He visto petar muchos.

En fin, no dudes en preguntar cuando tengas la elección más clara. Yo ya pasé por los marrones y siempre sirve la experiencia.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados