PC CITY.Malas noticias..
PC CITY.Malas noticias..
Hola.
Esta semana estamos eufóricos en A Coruña,nos han abierto otro gran centro comercial,Marineda City,(https://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... 3C3994.htm)(https://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... 917726.htm)de momento han creado miles de puestos de trabajo,son buenas noticias,incluso la gente ha estado esta noche a la interperie por un cheque de 50 euros para comprar en alguna de sus tiendas(https://blogs.lavozdegalicia.es/videoblo ... en-worten/) pero apenas 24 horas después de su inaguración me sorprendo con la noticia del cierre de todas las tiendas PCCITY de España más de 1200 empleados a la puñetera calle incluidas las de la misma Coruña,Satiago y Vigo(https://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 978382.htm)
¿Para que se abren centros comerciales y los venden como un triunfo contra el paro si probocan el cierre de otros???Me pregunto cuanto tiempo tardarán en cerrar otros además de comercios de barrio.
Un saludo...
Esta semana estamos eufóricos en A Coruña,nos han abierto otro gran centro comercial,Marineda City,(https://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... 3C3994.htm)(https://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... 917726.htm)de momento han creado miles de puestos de trabajo,son buenas noticias,incluso la gente ha estado esta noche a la interperie por un cheque de 50 euros para comprar en alguna de sus tiendas(https://blogs.lavozdegalicia.es/videoblo ... en-worten/) pero apenas 24 horas después de su inaguración me sorprendo con la noticia del cierre de todas las tiendas PCCITY de España más de 1200 empleados a la puñetera calle incluidas las de la misma Coruña,Satiago y Vigo(https://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 978382.htm)
¿Para que se abren centros comerciales y los venden como un triunfo contra el paro si probocan el cierre de otros???Me pregunto cuanto tiempo tardarán en cerrar otros además de comercios de barrio.
Un saludo...
Re: PC CITY.Malas noticias..
Termino de ver la noticia.
Aunque no me sorprende, en los tiempos de bonanza en España muchos se acostumbraron a cambiar de ordenador cada dos por tres, últimos modelos, nuevos dispositivos, eso creo un amplio abanico de tiendas de informáticas desde cadenas a pequeñas tiendas y eso al final a termino por estallar.
Por desgracia PC City no es la primera ni la ultima, hasta que se estabilice el mercado de los componentes informáticos.
La pena es que estos nuevos parados, lo van a tener muy muy complicado para re colocarse, esta el tema muy mal.
Aunque no me sorprende, en los tiempos de bonanza en España muchos se acostumbraron a cambiar de ordenador cada dos por tres, últimos modelos, nuevos dispositivos, eso creo un amplio abanico de tiendas de informáticas desde cadenas a pequeñas tiendas y eso al final a termino por estallar.
Por desgracia PC City no es la primera ni la ultima, hasta que se estabilice el mercado de los componentes informáticos.
La pena es que estos nuevos parados, lo van a tener muy muy complicado para re colocarse, esta el tema muy mal.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Este tipo de cadenas tienen fuertes inversiones desde el extranjero (Media Marck, Decatlon, Sprinter, etc) ... Lo que ocurre es que quieren eliminar tiendas para ahorrar gasto e invertirlos en otros sitios en expansion ... Es una mala noticia para España por supuesto o no tanto ... Por que los beneficios de las ventas son minimos para España todo va a parar al pais Inversor (china, Japon,) ...
En Informatica hace tiempo que la Marca Española Acer esta al filo de la navaja. No podia competir con los gigantes Asiaticos. Si se marchan podrian dejar camino para crear un producto necesario de "identidad" propia ... Evidentemente me parece bien que las empresas extranjeras se marchen ... Hace unos meses me hablaron de los zapatos ... Por ejemplo yo compre unos Salomon por que me gusta pisar fuerte ... Esta marca (o sub producto de esta marca) tambien se esta planteando dejar de vender en España ... No es una mala noticia por que las tiendas Españolas estan volviendo a pedir material a empresas Españolas que estaban al borde de la quiebra ... No es nada malo esto ... Es mas es una buena noticia ...
Podria generar puestos de trabajo en un futuro ...
Salut
En Informatica hace tiempo que la Marca Española Acer esta al filo de la navaja. No podia competir con los gigantes Asiaticos. Si se marchan podrian dejar camino para crear un producto necesario de "identidad" propia ... Evidentemente me parece bien que las empresas extranjeras se marchen ... Hace unos meses me hablaron de los zapatos ... Por ejemplo yo compre unos Salomon por que me gusta pisar fuerte ... Esta marca (o sub producto de esta marca) tambien se esta planteando dejar de vender en España ... No es una mala noticia por que las tiendas Españolas estan volviendo a pedir material a empresas Españolas que estaban al borde de la quiebra ... No es nada malo esto ... Es mas es una buena noticia ...
Salut
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
Por lo que se del tema del calzado, el tema esta también bastante mal.
Las fabricas españolas trabajan un calzado de cierta calidad por lo que el precio sube y no puede competir para nada con el calzado chino de menos calidad y mas barato.
Por lo que muchas zapaterias españolas ya empiezan a vender calzado chino, ya que la gente ahorra en todo lo que pueda.
La verdad es que a las fabricas de calzado del levante les veo un futuro muy negó.
También por lo que me han contado los que trabajan en el sector, hace años los chinos contrataban a fabricantes españoles para que les enseñaran como realizaban el calzado y posteriormente poco a poco regresaron los chinos con lo mismo (peor calidad pero mas barato) por lo que también en parte ellos se buscaron su propia ruina.
Saludos.
Las fabricas españolas trabajan un calzado de cierta calidad por lo que el precio sube y no puede competir para nada con el calzado chino de menos calidad y mas barato.
Por lo que muchas zapaterias españolas ya empiezan a vender calzado chino, ya que la gente ahorra en todo lo que pueda.
La verdad es que a las fabricas de calzado del levante les veo un futuro muy negó.
También por lo que me han contado los que trabajan en el sector, hace años los chinos contrataban a fabricantes españoles para que les enseñaran como realizaban el calzado y posteriormente poco a poco regresaron los chinos con lo mismo (peor calidad pero mas barato) por lo que también en parte ellos se buscaron su propia ruina.
Saludos.
Isidoro_Garcia escribió:Este tipo de cadenas tienen fuertes inversiones desde el extranjero (Media Marck, Decatlon, Sprinter, etc) ... Lo que ocurre es que quieren eliminar tiendas para ahorrar gasto e invertirlos en otros sitios en expansion ... Es una mala noticia para España por supuesto o no tanto ... Por que los beneficios de las ventas son minimos para España todo va a parar al pais Inversor (china, Japon,) ...
Salut
Explícaselo a los 1.200 que están en la puta calle, creo que no van a estar de acuerdo.
Aquí lo que se necesita es inversión para que conlleve creación de puestos de trabajo, se llame ACER, IBM o Fujitchu...
Saludos,
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
aaa apero no estabamos teniendo una recuperacion economica¿?¿? no se es lo que dicen algunos........... esto va cada dia a peor
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
homer escribió:aaa apero no estabamos teniendo una recuperacion economica¿?¿? no se es lo que dicen algunos........... esto va cada dia a peor
Y no digas que no hay recuperación económica que sino eres un antipatriota.
Señores para mas malas noticias, Telefonica tiene intención de recortar la plantilla.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
nasredim escribió:Señores para mas malas noticias, Telefonica tiene intención de recortar la plantilla.
Todas las grandes empresas estan bajando sus plantillas ... Asi es el sistema ... Las grandes empresas quieren seguir ganando lo mismo que en los tiempos de bonanza ... Tanto es asi que no les importa mandar a un 20% de su personal a la calle ...
vicente esos 1200 trabajadores estaran cubiertos por la SS durante unos meses (es un derecho) o incluso años ... Tenemos que movernos rapido ... Invertir en la empresas ... Que son ellas las que dan trabajo ... No las cajas que pagan el sueldo de sus empleados con la pasta del frob ...
Homer Simpson
Homer Simpson
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Bimbo, hecha a 600 comerciales tambien ... Tenemos a mas de 6000 (no se cuanta plantilla tiene telefonica pero creo que me quedo corto) parados mas entre pitos y flautas ...
Esto se esta poniendo super feo ... A cuando venga final de año como los ERE de los fabricantes de coches por que no venden veras ...
Dios mio ahora mismo me gustaria ser de etiopia ... Ves estos no tienen ropa pero se la inventan, es creativo ... Todo el dia en pelotas ... Mas flacos que un alfiler ... Pero ahi estan ...
En cuanto vea un vuelo "super low cost" me las piro ...
Esto se esta poniendo super feo ... A cuando venga final de año como los ERE de los fabricantes de coches por que no venden veras ...
Dios mio ahora mismo me gustaria ser de etiopia ... Ves estos no tienen ropa pero se la inventan, es creativo ... Todo el dia en pelotas ... Mas flacos que un alfiler ... Pero ahi estan ...
En cuanto vea un vuelo "super low cost" me las piro ...
Homer Simpson
Homer Simpson
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Mira esto tambien https://www.elconfidencial.com/en-exclus ... 77452.html
Homer Simpson
Homer Simpson
Isidoro_Garcia escribió:Mira esto tambien https://www.elconfidencial.com/en-exclus ... 77452.html
Y esto las grandes empresas, pero cuantos miles se van a diario en las pequeñas.
La de mi mujer cerro hace poco y todos para la calle y de esos ni nos enteramos.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
nasredim escribió:Isidoro_Garcia escribió:Mira esto tambien https://www.elconfidencial.com/en-exclus ... 77452.html
Y esto las grandes empresas, pero cuantos miles se van a diario en las pequeñas.
La de mi mujer cerro hace poco y todos para la calle y de esos ni nos enteramos.
Si es un drama a gran escala ...
Homer Simpson
Homer Simpson
Isidoro_Garcia escribió:nasredim escribió:Isidoro_Garcia escribió:Mira esto tambien https://www.elconfidencial.com/en-exclus ... 77452.html
Si es un drama a gran escala ...
En mi casa al menos tenemos otro sueldo, pero compañeros suyos casados con hijos que vivían solo de ese trabajo se iban con lagrimas de desesperación.
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Este país.Se ha sustentado gracias a la pequeña y mediana Empresa.
Que es la que desgraciadamente se esta hundiendo.
Las grandes empresas,hacen lo que ellas llaman una "Deslocalización" y buscan países.En los que las condiciones salariales son mas beneficiosas para ellos.
Amenazan al gobierno de turno con irse y dejar un montón de parados.
Con ello consiguen que el mismo gobierno,las subvencioné.Con lo que ganan pasta y además se cargan a un buen numero de empleados.( Con el beneplacito Gubernamental )
Es lo que tenemos.
DESGRACIADAMENTE.
SALUDOS.
Las grandes empresas,hacen lo que ellas llaman una "Deslocalización" y buscan países.En los que las condiciones salariales son mas beneficiosas para ellos.
Con ello consiguen que el mismo gobierno,las subvencioné.Con lo que ganan pasta y además se cargan a un buen numero de empleados.( Con el beneplacito Gubernamental )
Es lo que tenemos.
DESGRACIADAMENTE.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
40CARABINEROS escribió:Este país.Se ha sustentado gracias a la pequeña y mediana Empresa.
Es lo que tenemos.
DESGRACIADAMENTE.
SALUDOS.
Totalmente de acuerdo contigo. ¿¿¿Ves cómo no siempre estoy en tu contra...???

De cara a los "telediarios" solo cuentan las grandes empresas y son las que pueden chantajear a los gogiernos/políticos de turno para que les adulen un poco a cambio de ¿¿¿hacernos el favor??? de quedarse y darnos trabajo, pero quienes de verdad vertebran la economía son las PYMES, quienes de verdad han de hacer en muchos casos malabares para no echar el cierre y sin contar con el apoyo de nadie.

Saludos...
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Ermitanio escribió:40CARABINEROS escribió:Este país.Se ha sustentado gracias a la pequeña y mediana Empresa.
Es lo que tenemos.
DESGRACIADAMENTE.
SALUDOS.
Totalmente de acuerdo contigo. ¿¿¿Ves cómo no siempre estoy en tu contra...???![]()
De cara a los "telediarios" solo cuentan las grandes empresas y son las que pueden chantajear a los gogiernos/políticos de turno para que les adulen un poco a cambio de ¿¿¿hacernos el favor??? de quedarse y darnos trabajo, pero quienes de verdad vertebran la economía son las PYMES, quienes de verdad han de hacer en muchos casos malabares para no echar el cierre y sin contar con el apoyo de nadie.![]()
![]()
Saludos...
Ya se que no estas en mi contra.Siempre podremos debatir.
En mi opinión debatir es bueno.
Esa es la esencia de este foro.Un día estaremos de acuerdo y otro no.Pero considero que siempre,REPITO,siempre.Has sido respetuoso.
Al final.Hay mas cosas que nos unen.De la que nos separan.
Por ejemplo.LAS ARMAS.
UN SALUDO.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Buen rollo ante todo por todos ...
No estoy del todo deacuerdo con 40 Carabineros ... Creo que el bienestar de un pais se divide en sectores (clases sociales) ... Las grandes inversiones o grandes sumas de beneficios u notoriedad son por parte de las multinacionales de expansion reconocida ... Puede ser de banca o de algun servicio particular en que el pais donde residen son pioneros ... España lo a sido (Santander u Repsol son grandes ejemplos) ... Aqui se a perdido mucho terreno por la perdida de valor de sus activos (en bolsa) ... Tampoco tiene "empujes" para mejorar ...
La clase media sobrevive gracias a la Pyme ... O sub Pymes dentro de grandes firmas ... Si esta caen la clase media no tiene donde colocarse ... En parte debido a la poca cualificacion que tiene el desempleado ...
Ya que hablamos de clases ... Cada una debe tener su inversion ... Su modo de salir a flote ... Y la pyme necesita ahora mas que nunca de la inversion publica ... Algo que se esta haciendo mal por que no se esta haciendo ... Simplemente se ayuda a la banca ... El frob es un pastel que no se reparte entre todos se lo reparten unos cuantos ...
Al final solo nos queda encasillarnos en sistemas establecidos (SS) para sobrevivir ... Hasta que reviente ...
Es asi ...
No estoy del todo deacuerdo con 40 Carabineros ... Creo que el bienestar de un pais se divide en sectores (clases sociales) ... Las grandes inversiones o grandes sumas de beneficios u notoriedad son por parte de las multinacionales de expansion reconocida ... Puede ser de banca o de algun servicio particular en que el pais donde residen son pioneros ... España lo a sido (Santander u Repsol son grandes ejemplos) ... Aqui se a perdido mucho terreno por la perdida de valor de sus activos (en bolsa) ... Tampoco tiene "empujes" para mejorar ...
La clase media sobrevive gracias a la Pyme ... O sub Pymes dentro de grandes firmas ... Si esta caen la clase media no tiene donde colocarse ... En parte debido a la poca cualificacion que tiene el desempleado ...
Ya que hablamos de clases ... Cada una debe tener su inversion ... Su modo de salir a flote ... Y la pyme necesita ahora mas que nunca de la inversion publica ... Algo que se esta haciendo mal por que no se esta haciendo ... Simplemente se ayuda a la banca ... El frob es un pastel que no se reparte entre todos se lo reparten unos cuantos ...
Al final solo nos queda encasillarnos en sistemas establecidos (SS) para sobrevivir ... Hasta que reviente ...
Es asi ...
Homer Simpson
Homer Simpson
Volver a “Conversación General”