Hoy despues de mucho tiempo, donde todo son sustos y amenazas de intervención económica del país.
Con un aumento del paro, bajadas de sueldo y amigos pasándolas cada vez peor, hoy por fin veo una noticia que me sube la moral.
Seguramente se quede en nada, pero yo al menos necesitaba leer algún día algo que me subiera la moral ante todo lo que nos viene encima.
http://www.elpais.com/articulo/economia/temor/contagio/Espana/disipa/Bolsas/disparan/elpepueco/20110112elpepueco_3/Tes
http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/12/economia/1294838636.html
http://www.publico.es/355901/el-ibex-35-sube-el-5-42-el-mayor-aumento-desde-el-rescate-de-grecia
Lo bueno de todo es que todos los periódicos coinciden que es algo bueno. Esto si que es un milagro.
Saludos.
Por fin una buena noticia economica.
Re: Por fin una buena noticia economica.
Ya, pero que suba un día el 5 cuando está bajando semanas y semanas yo casi prefiero que siga bajando un 20% más y después... ¡¡¡A COMPRAR!!!
.
Saludos,

Saludos,
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Esto se debe a que el BCE a comprado muchos bonos de Portugal a 5/10 años. Son tretas burdas que se publicitan mucho en la prensa internacional y los inversores tiran a por lo de siempre, billetes, en verdad el mercado lo que quiere es dinero (o señales de ocasion), asi pueden seguir jugando al juego de siempre, compra/vende/revaloriza/recoge, hasta que dentro de unos dias volveremos a las mismas por que les falta dinero ... El Problema es que Portugal sigue debiendo mas de lo que tiene. Ese pais como España no puede hacer frente a lo que se le biene encima. Han pedido mucho dinero y ahora no lo pueden devolver. Lo demas son apaños pasajeros que dan confianfa pero no arreglan el problema, lo empeoran.
Por decirlo de algun modo es como si supieras que las tuberias de tu casa hacen agua. Tu solo puedes hacer enmiendos para retrasar lo que ya sabes. Las tuberias rebentaran. Y el desastre esta asegurado..
El panorama economico esta mas jodido por lo que se calla que por lo que dice. Hoy mismo un organismo a publicado esto https://www.abc.es/20110112/economia/rc- ... 21407.html quiza en visperas de lo que ya saben. En 2008 el "crash" no fue interpretado como merecia (al igual que paso "el lunes negro" de 1929 cuando se detectaron los problemas, se dice, que en el tumulto de wall street cuatro señores, los mas importantes del panorama economico de esa epoca, se reunieron y acordaron "rescates" justo cuando esta pasando ahora, dos dias despues, todo ...))
Por decirlo de algun modo es como si supieras que las tuberias de tu casa hacen agua. Tu solo puedes hacer enmiendos para retrasar lo que ya sabes. Las tuberias rebentaran. Y el desastre esta asegurado..
El panorama economico esta mas jodido por lo que se calla que por lo que dice. Hoy mismo un organismo a publicado esto https://www.abc.es/20110112/economia/rc- ... 21407.html quiza en visperas de lo que ya saben. En 2008 el "crash" no fue interpretado como merecia (al igual que paso "el lunes negro" de 1929 cuando se detectaron los problemas, se dice, que en el tumulto de wall street cuatro señores, los mas importantes del panorama economico de esa epoca, se reunieron y acordaron "rescates" justo cuando esta pasando ahora, dos dias despues, todo ...))
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Aquello fue otra epoca. Los medios eran lentos. Sabian que habia mierda pero no pudieron cuantificarla. Y todo se jodio. Mas tarde se descrubrio que uno de esos cuatro señores habia robado directamente a los ciudadanos (sus ahorros). Otro aunque con trampas enmascaradas también lo hizo (valores declarados bajo una entidad pero cogidos de los inversores). Y los dos perros de Wall street mas venerados desde su fundacion se quedaron sin blanca. Por codicia y no hacer caso a este sabio consejo " nunca te lleves mas de lo que te puedas comer"
Si buscamos bien la situacion es identica ... Los mercados tienen una vida de 100 años (se cumplen en esta decada) y luego hay que hacer cosas nuevas. Pero el hambre que hay en esos cortos pero intensos años es terrible.
A mi esto no me dice nada ... Estamos muy jodidos ... Y lamento que las cosas no se hicieran bien cuando tenian que hacerse "no habia crisis" "estan locos" "son antipratriotas"
Si buscamos bien la situacion es identica ... Los mercados tienen una vida de 100 años (se cumplen en esta decada) y luego hay que hacer cosas nuevas. Pero el hambre que hay en esos cortos pero intensos años es terrible.
A mi esto no me dice nada ... Estamos muy jodidos ... Y lamento que las cosas no se hicieran bien cuando tenian que hacerse "no habia crisis" "estan locos" "son antipratriotas"
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
Volver a “Conversación General”