Condenados a causa de la T4

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Condenados a causa de la T4

Mensajepor ferranc » 30 Dic 2010 14:15

Acabo de leer en El Confidencial que 4 Guardias Civiles han sido condenados en la Audiencia de Guipuzcoa por torturar a los etarras responsables de la bomba en la T4.
¿Cómo es posible?, ¿qué tipo de tortura llevaron a cabo?, ¿están comprobados los hechos sin ninguna duda?.
Sospecho que los jueces vascos no son los más adecuados para juzgar lo relativo al terrorismo vasco por estar presionados por el ambiente etarra local.

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor guilhe1967 » 30 Dic 2010 14:39

:twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor olmert » 30 Dic 2010 15:10

este pais es jauja

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2102
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor zebgar » 30 Dic 2010 15:18

Madrid, 30 dic (EFE).- Mandos de la Guardia Civil consultados por Efe han subrayado, tras conocer la sentencia por torturar a los etarras que volaron la T-4 de Barajas, que las condenas a los cuatro guardias civiles, de los quince que había acusados, han sido dictaminadas por usar la fuerza en el momento de su detención. Seguir leyendo el arículo

Esto es para cagarse, condenan a 4 agentes por usar la fuerza al detener a estos hijos de p... despues de volar medio aeropuerto y matar a dos personas, que coño quieren que los inviten a unas cervecitas?
Esto es una verguenza, de verdad.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24906
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor nasredim » 30 Dic 2010 15:25

Lo lamento por los compañeros, hace poco tambien sacaron del cuerpo a un compañero de Madrid por una intervención de libro, en la que incluso fue condecorado.

Pero posteriormente el juez decidio dar la razon al cholo.

En fin así esta el pais.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2861
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor Orion » 30 Dic 2010 15:43

nasredim escribió:Lo lamento por los compañeros, hace poco tambien sacaron del cuerpo a un compañero de Madrid por una intervención de libro, en la que incluso fue condecorado.

Pero posteriormente el juez decidio dar la razon al cholo.

En fin así esta el pais.


Es que para nuestra justicia la palabra del delincuente prevalece sobre la de la autoridad. Es una ley no escrita.

Avatar de Usuario
Hozelui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2009 21:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor Hozelui » 30 Dic 2010 15:50

No, si al final para detener a esta GENTUZA van a tener que enviar a las azafatas de Iberia.
Un saludo y buen año para todos los compañeros foreros.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor corvo » 30 Dic 2010 16:31

¿Si los fallecidos hubiesen sido familia del juez que ha dictado esta sentencia, también los habría enviado a la cárcel?

Que bonito es ver los toros desde la barrera.

Mierda de in-justicia que tenemos en este país.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26077
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2010 17:42

Son 4 del Grupo de Acción Rápida, cuando se requiere que el GAR actúe se supone que no es una situación "normal" no?. Pero si lees la sentencia:

Según EFE:

La sentencia, de 91 páginas, explica que los terroristas fueron detenidos, esposados e introducidos en sendos todoterrenos del instituto armado, tras lo que los vehículos se dirigieron a una pista forestal situada en un barrio de Aramaio (Álava).

Durante el trayecto, los acusados y otros, "cuya identidad no ha podido ser determinada", comenzaron a insultar y amenazar a los dos terroristas y "les comenzaron a golpear" con la mano y el puño en la cara y la cabeza.

Una vez en la pista forestal, los procesados bajaron del coche a Sarasola, "le colocaron una pistola en la sien", le dijeron que le iban a hacer "como a Mikel Zabalza" (que apareció ahogado en el río Bidasoa), lo tiraron "cuesta abajo" y, "cuando estaba en el suelo", le propinaron patadas en los costados y en las piernas, así como puñetazos por todo el cuerpo, "llegando a colocarle una bota del pie en la cabeza".

De vuelta al todoterreno, los agentes le dieron "algún puñetazo en la cara" y patadas en el costado derecho con "el único propósito de castigarle por su pertenencia a ETA". La sentencia concreta que el sargento encargado del operativo "no actuó, pudiendo hacerlo", para "impedir las agresiones".

Posteriormente, Igor Portu fue sacado del vehículo en el que se encontraba y trasladado junto a un río donde recibió numerosos golpes, entre ellos un puñetazo "de gran intensidad" en las costillas, tras lo que "le introdujeron la cabeza en el agua" en dos o tres ocasiones, mientras "le preguntaban si era de ETA" y le hacían "tragar agua".

Luego, "le subieron monte arriba" mientras volvían a agredirle y le decían que "estos eran los primeros veinte minutos y que tenían cinco días para hacer con él lo que quisieran".

A continuación, los etarras fueron conducidos al cuartel donostiarra de Intxaurrondo, recorrido durante el que todavía recibieron "algún cachete" y, sobre las 19:30 horas, fueron llevados a Lesaka (Navarra) para presenciar los registros de sus domicilios.

A su regreso a San Sebastián, Sarasola fue reconocido por un forense y trasladado a Madrid, donde un nuevo forense le apreció diversas lesiones, mientras que Portu fue derivado al Hospital Donostia, donde fue ingresado en la UCI en estado grave.

Ambos etarras presentaban numerosas lesiones, si bien la de mayor gravedad era una fractura costal que sufrió Portu y que le provocó un "hemoneumotórax" con colapso pulmonar y derrame pleural.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Dic 2010 19:33

No se donde lei: "Veniros a España, que aqui no pegan" ... luego nos quejamos. En este caso son españoles, ¿A nadie le importa que esos se han cargado a unos cuantos por la jeta? ... ver para creer.
Es como noseque sentencia que condenaba a una persona por meterse en una pelea de una pareja donde el agresor estaba usando la fuerza, ante la agresion del "novio" en chico se defendio, la sentencia fue mas fuerte para el defensor que para el agresor (luego se quejan), y como comentario anecdotico: No fue juez, sino jueza.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor CHEMA » 30 Dic 2010 19:35

Esto no es una vergüenza.

Chema.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor Hoplon » 30 Dic 2010 20:27

Y con el testimonio de los fulanos nada más, supongo.

Anda que no es fácil hacerse esas lesiones y otras incluso peores en un forcejeo fuerte.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor ferranc » 30 Dic 2010 20:53

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 16:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor AIRSNIPER » 30 Dic 2010 21:12

CON ESTSO MARICONES DE TERRORISTAS CUALQUIER "IRSELES LA MANO" ES POCO.

VIVA LA GUARDIA CIVIL
JUSTICIA PARTIDISTA Y MANIPULADA

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor Ermitanio » 30 Dic 2010 22:17

ferranc escribió:...Desde mi punto de vista, si se les fué la mano "sin necesidad" es para aplicarles una sanción interna.
En cualquier caso no van a ir a la carcel porque son agentes de autoridad especiales en una acción antiterrorista compleja...


Pues no se si irán a la carcel o no, pero por ahora se les condena a indemnizar a los hijos de puta que detuvieron.

Tengo un amigo que hasta hace relativamente bien poco perteneció al GAR y estuvo destinado en Inchaurrondo. En cuanto las condiciones le fueron favorables se salió de la Guardia Civil porque acabó asqueado del día a día que le tocaba ver y vivir. Le tocó recojer a compañeros con una bolsa de plástico y en pedacitos, le tocó jugarse el tipo en asaltos a domicilios de etarras y controles de carretera para luego ver como en muchas ocasiones entraban por una puerta y salían por la otra riéndose de ellos y permitiéndose el lujo de amenazarlos a ellos y sus familias.

Nunca podré entender cómo recibe mayor pena y castigo un miembro de las FCSE por la acusación de un detenido que el propio detenido aun cuando se le vinculen delitos de sangre. NUNCA LO ENTENDERÉ.

¿¿¿Así esperan acabar con el terrorismo??? Cómo se ve quien aporta los muertos y quienes sencillamente buscan salir en la foto de los entierros.

Si se produce un escalada en el terrorismo islámico espero que se decidan por otras técnicas porque con la de "poner la otra mejilla" vamos de culo.

Saludos...

Y un aplauso para quienes trabajan para que cada día durmamos un poco más seguros.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3633
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor ipsc69 » 30 Dic 2010 22:47

Y...lugo presume el GOBIERNO de que este es un PAIS de Democracia y libre...MERIO POR NO ESCUPIRLE EN LA CARA...De que cojones va esta justicia Española.osea 4 TERRORISTAS hacen lo que les da la puta gana y aun encima se rien de Nosotros,de todos los Españoles por la cara.si esa gentuza hace lo que quiere los demas 'ciudadanos o NO' haremos lo que nos de la GANA tambien,ellos(terroristas)que violan todos los derechos que podemos tener,y se creen que tienen derechos...si violas mis derechos pierdes los tuyos COLEGA..y la culpa la tiene quien les defiende,esa gentuza no tiene derecho a la defensa,sino lo que deberian tener es derecho a un PELOTÓN.....LOS GUARCIAS A LA CARCEL Y ELLOS TAN CAMPANTES.SE RIEN DE TODA ESPAÑA.JODER SOLO LO VEO YO.COÑO,HOSTIAS DON ESTAN LOS COJONES..?Animo a las familias de los GUARDIAS.¡¡¡¡viva españa!!!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8639
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor Brubaker » 30 Dic 2010 23:32

La falta de testiculina general, una justicia plegada al poder y demasiados complejos, hacen un todo que procura que este sea el unico pais de Occidente con una banda mafiosa asesina en activo en el año del señor de 2011 practicamente
Alquien se imagina esto en Francia ? No.
Mientras no haya independencia judicial esta entre otras sera una asignatura pendiente.
Lastima de pais.
Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenados a causa de la T4

Mensajepor FERARRFE » 31 Dic 2010 13:50

Un monumento les ponía yo a estos Guardias Civiles, pena que no los tirasen al bidasoa con plomo en los pies, se hubieran ahorrado estos problemas y nosotros a estos dos hijoputa vivos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados