Teléfono sospechoso.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Nikii
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Teléfono sospechoso.

Mensajepor Nikii » 24 Dic 2010 13:25

Hola, en primer lugar felices fiestas.

Llevo dos dias recibiendo llamadas del siguiente número de teléfono:

912730732

cuando respondes, te cuelgan, si devuelves la llamada, o bien dice que el número no existe, o bien salta un contestador automático indicando que es la compañía Endesa diciendo que no te pueden atender y solicitando los datos de DNI, Nombre y apellidos, Dirección, población.

es posible que se trate de un fraude, por la información que he recogido en la red.

Ya he informado de ello en la pagina web del grupo de delitos telemáticos de la guardia civil, por lo menos, para que estén al corriente.

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Re: Teléfono sospechoso.

Mensajepor Isidoro_Garcia » 24 Dic 2010 14:37

Buenas,

Copio este mensaje que una chica a escrito en un blog ...

Buenas tardes y OJO AL PARCHE:

Os acabo de enviar un correo-e importante, de un hecho que me ha sucedido hace una hora aproximadamente, para que esteis prevenidos/as, en el supuesto de que os pueda suceder a vosotros/as, de la misma forma o similar:

......................................

Como conocer el domicilio ajeno y así... aligerarlo hábilmente (puede ser que sí o un error, pero, es materialmente no posible)

MUY IMPORTANTE

Acabo de recibir una llamada a mi móvil privado (30-3-2009// a las 13h.- aproximadamente) en el que se me preguntaba por una persona determinada, hasta aquí, todo bien.

El nº desde que me han llamado es el 912730732

La Sra. o Srta. que me ha llamado se ha identificado como empleada de FECSA-eNDESA.

Solicitaba un nombre diferente al mío y me preguntaba si este número era de una población de Barcelona (RUBÍ).

Al comentarle que, en primer término, los números móviles no van adscritos a una dirección fija, es decir a una calle a un número de esta y a una dirección fija, porque son MÓVILES (TELEFONOS MÓVILES).

Se ha molestado, entonces, le he respondido:

Mire Srta. no me impoorta de que empresa me llama, pero recuerde que está hablando con TELEFÓNICA, y que lo que usted me pregunta, ni se lo puedo decir ni se lo quiero decir.

Además "ese truco de llamar a un número" "dar una dirección errónea" y "preguntar por cualquier nombre"... es un truco muy viejo, que en telefónica, se ha utilizado y se utiliza en determinadas circunstancias, pero siempre dentro de la legalidad, y usted, me llama simplemente, y yo, no se quien es usted ni si desde el teléfono que me llama es realmente el que aparece en mi pantalla (de mi móvil), ya que usted puede estar introducida en la línea.

La mujer en tono molesto me responde: Puedo darle el DNI de la persona a la que llamo.

Ese dato, le respondo, es irrelevante, porque lo que usted me pregunta, es, si esto es la C/.... nº.... de RUBí. No pienso decírselo, ni pienso decirle mi nombre, ni mi domicilio, o donde estoy en este momento.

Únicamente le comunico que está hablando con TELEFÓNICA,

A lo que me envía un SUPERPITIDO "como cuando se recibe un mensaje especial"

Tened cuidado con las guarrerías que se hacen por ahí, y no piqueis ni caigais en la trampa de dar por telefono datos que nadie debe saber.

Un abrazo

Jj

P.D.

Ahora ya sabeis que trabajo de Ingeniero en Telefónica

Al comentarlo con mis amigos de la emprtesa me han dicho, coloca ese número en un "enviador" y "que le den morcilla".

A lo que me he negado, porque pudiera ser una llamada en línea, es decir, alguien que se "pincha en la línea y mediante el artilugio correspondiente" puede hacer ver que es una cosa y es otra.

hasta mañana o después.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 24 Dic 2010 14:55

Niki era yo, contéstame jodía :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 24 Dic 2010 16:43

Hola.
Os comento lo que me pasó hace un par de semanas:Estoy en paro (cosa rara que alguién en estos tiempos esté en paro),el caso esque mi mujer me trajo un número de teléfono móvil que vio en un anuncio de prensa para reponedores y cajeros bien pues llamo y me sale un contestador que me dice si deseo más informacción llame a un 803.... ya no dejé terminar el mensaje y colgué.Que fácil es caer en una trampa de esas.
Un saludo.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 24 Dic 2010 16:49

Este mundo esta lleno de chorizos, delincuentes, y demasiados pardillos.

Chema.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 24 Dic 2010 18:25

FERARRFE escribió:Niki era yo, contéstame jodía :mrgreen:

Ya me temia yo... :roll:
pero espera cuatro dias que son los Santos Inocentes. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Dic 2010 21:54

Hay mucho espabilado suelto. Una información útil.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 26 Dic 2010 10:20

Son llamadas automáticas para comprobar a qué horas estás en casa y saber cuándo te pueden llamar para darte el coñazo con ventajas comerciales o ventas varias.
Lo triste es que las llamadas comerciales posteriores las realizan jóvenes que han sido contratados/as por cualquiera de las varias empresas de tele-marketing y que son puestos en la calle al cabo de pocas semanas por no haber cumplido con los objetivos de venta marcados.
Yo suelo contestarles con educación porque están intentando mantener su puesto de trabajo.
He leído en algún sitio que cuando la Empresa realiza la llamada automática para detectar horas de presencia en casa es conveniente, ántes de colgar, pulsar varias veces # para "dañar" la información que obtienen de una manera poco menos que ilegal.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Dic 2010 13:23

CHEMA escribió:Este mundo esta lleno de chorizos, delincuentes, y demasiados pardillos.

Chema.

este mundo esta lleno de chorizos por que hay mas pardillos, una cosa lleva a la otra.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Dic 2010 15:08

IVAN-HK escribió:
CHEMA escribió:Este mundo esta lleno de chorizos, delincuentes, y demasiados pardillos.

Chema.

este mundo esta lleno de chorizos por que hay mas pardillos, una cosa lleva a la otra.

ya pero es que ya no se puede estar tranquilo ni en casa :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Conversación General”