Se cierra el espacio aereo Español

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor 40CARABINEROS » 09 Dic 2010 20:23

litomac escribió:Lo copio porque no tengo link:
¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000). ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?


¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?


Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):


¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?


¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?


¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?


¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?


Se puede decir mas alto.Pero no mas claro.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor 40CARABINEROS » 09 Dic 2010 20:24

litomac escribió:Sigue:
¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?


¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?


¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?


¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?


¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?


Se puede decir mas alto.Pero no mas claro.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor 40CARABINEROS » 09 Dic 2010 20:26

litomac escribió:Sigue:
¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando? ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?


¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?


Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho


más seria:


Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país.. Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros. Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.


Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público". Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor 40CARABINEROS » 09 Dic 2010 20:32

meatonthetable escribió:Vicente, preguntas que habríamos hecho ya puesta la situación.

empecemos por lo que no hay que hacer:

1º. no se puede pisotear los derechos democráticos de una persona metiendo militares en torres de control, en base a un decreto de alarma que vas a hacer entrar en vigor al día siguiente. pequeño y estúpido detalle, pero que convierte tu actuación en ILEGAL.

2º. no te puedes poner a militarizarlos, cogiendo un artículo de una ley que no es aplicable a un colectivo civil, y que carece de sustrato, pues o tonta casualidad...la ley que lo permitía hacer las has DEROGADO previmente, y no la has sustituido. parece una chorrada, pero la fundamentación es vital.

3º. ya que la has cagado convenientemente, tira para adelante con lo que sea. y no hagas paripés. el primero: la actuación del Fiscal General del Estado: PATÉTICA. ¿cómo que abro diligencias informativas y llamo a declarar a tropecientos controladores? esto es una gilipollez como una casa...pero a un "civil" le acojona y bien. mirad, a mi me han llamado en alguna ocasión para algo semejante. mi declaración duró una línea. y punto. no hubo más.

ya sólo estas chorradas, pueden suponer, que en un futuro, nos encontremos los españoles de a pie, pagándole una indemnización a los controladores, y sin tener que responder el político de turno con ni un sólo euro de su patrimonio...


Si esto que dices.

Se le ocurre a un Gobierno de Derechas.

Para que queremos mas.

Pero son "Democratas".

No sigo.Que oigo al Bardem y al Willy Toledo.Aporreando mi puerta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por gastar una "Bromita".

Aunque maldita la gracia que tiene.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor VBull » 09 Dic 2010 21:46

Son patéticos, acabo de ver en la tele a un supuesto fiscal jefe tratando de explicar que no es la jurisdicción militar la que ha de juzgar los hechos acaecidos durante el fin de semana sino la civil.

Sedición, estado de alarma, militarización,..., pero juez civil y proceso civil ??? suena raro raro raro.

Y digo yo, ¿por qué no quieren que sea la jurisdicción militar la que juzgue?, ¿qué pasa, que no tienen jueces ni fiscales colegas entre los militares?.

Demasiado pronto empieza a dar la sensación de que todo esto va a quedar en más de lo mismo. Pues debieran espabilar porque las navidades están a la vuelta de la esquina y el Sepla está velando armas.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor litomac » 09 Dic 2010 21:54

Lo dije desde un principio.
Esto estaba preparado por el gobierno, que ha jugado desde una posición de gana-gana
Decretazo antes del puente con dos opciones:

Los controladores tragan: gobierno gana

Los controladores la lían, la masa se pone en su contra y el gobierno tiene un chivo expiatorio con la clá de la masa: gobierno gana.

Y ya no hablamos de paro, marruecos, crisis, rescate, ETA..
Hay que reconocer que Pepiño y Rubalcaba, no tienen un pelo de tontos
Los muy cabrones

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor meatonthetable » 09 Dic 2010 21:55

Vbull...

esa te la cuento yo.

han liado tal cirio legal, que han puesto en peligro todo el procedimiento.

y mira que era sencillo: desde el primer momento, te dejas de tonterías, llamas a fiscalía, que te informe, se les acuse del correspondiente delito, y se procede a la detención policial de un turno entero. punto. y se llama al siguiente.

calabozo, y se les pone al día siguiente a disposición judicial, como con cualquier detenido. y partir de ahí, que siga el procedimiento penal correspondiente.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor FERARRFE » 09 Dic 2010 21:56

litomac escribió:Lo dije desde un principio.
Esto estaba preparado por el gobierno, que ha jugado desde una posición de gana-gana
Decretazo antes del puente con dos opciones:

Los controladores tragan: gobierno gana

Los controladores la lían, la masa se pone en su contra y el gobierno tiene un chivo expiatorio con la clá de la masa: gobierno gana.

Y ya no hablamos de paro, marruecos, crisis, rescate, ETA..
Hay que reconocer que Pepiño y Rubalcaba, no tienen un pelo de tontosLos muy cabrones


Maquiavelo al lado de estos se quedaba en aprendiz.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor VBull » 09 Dic 2010 22:20

Pues si Meat..., la respuesta a la pregunta del millón de Vicente es evidente desde el sentido común y la legalidad.

Pero, ya que estamos discurriendo no acabo yo de ver dónde está la pasta, este fregao no se monta si no hay pasta de por medio, pero mucha mucha pasta, y de momento no afirmo que se la quisieran llevar muerta como han hecho en las cajas de ahorros pero estoy seguro de que hay pasta de por medio, con los políticos sean del color que sean siempre la hay. Y para encontrar al culpable hay que encontrar primero la pasta, una vez localizas la pasta se encuentra muy cerca la impronta del culpable.

A ver si entre todos haciendo una tormenta de ideas, o brainstorming que dicen los guiris, identificamos las claves que les han llevado a desencadenar el fregao. Me repito, yo digo que mucha pasta debe haber por medio cuando no se han atrevido a hacer ellos solos la operación y han metido en el fregao a militares, guardias y hasta al rey, pero no acabo de ver ni dónde ni cómo. ¿Qué decís?.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor litomac » 09 Dic 2010 22:35

meatonthetable escribió:Vbull...

esa te la cuento yo.

han liado tal cirio legal, que han puesto en peligro todo el procedimiento.

y mira que era sencillo: desde el primer momento, te dejas de tonterías, llamas a fiscalía, que te informe, se les acuse del correspondiente delito, y se procede a la detención policial de un turno entero. punto. y se llama al siguiente.

calabozo, y se les pone al día siguiente a disposición judicial, como con cualquier detenido. y partir de ahí, que siga el procedimiento penal correspondiente.


Claro meat,
pero no es un error
Lo hacen a sabiendas, que con todo el vacío legal y demás al final no les van a hacer nada (porque no pueden)

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor 40CARABINEROS » 09 Dic 2010 22:41

litomac escribió:Lo dije desde un principio.
Esto estaba preparado por el gobierno, que ha jugado desde una posición de gana-gana
Decretazo antes del puente con dos opciones:

Los controladores tragan: gobierno gana

Los controladores la lían, la masa se pone en su contra y el gobierno tiene un chivo expiatorio con la clá de la masa: gobierno gana.

Y ya no hablamos de paro, marruecos, crisis, rescate, ETA..
Hay que reconocer que Pepiño y Rubalcaba, no tienen un pelo de tontos
Los muy cabrones


Tambien Subida de los impuestos de los Carburantes,Tabaco,Privatización de AENA,Privatización de Las Loterias y Apuestas del Estado.

Lo dicho.Si se le hubiera ocurrido a la derecha.

Madre la que se hubiera armado.

Pero con Pepiño y Rubalcaba.Todo vale.

Gobierno "Progresista".

Que risa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2010 22:53

litomac escribió:Hay que reconocer que Pepiño y Rubalcaba, no tienen un pelo de tontos


Sobre todo Rubalcaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor francisco777 » 09 Dic 2010 22:54

No pasará nada, solo dicén qué les puedén caer 11 años a los cabecillas. Con buena conducta no estarán ni la mitad. Lo qué si se nota es un tufillo pre-electoral, y todavia falta un tiempo ¿no?. Suerte.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2010 22:57

VBull escribió:Pues si Meat..., la respuesta a la pregunta del millón de Vicente es evidente desde el sentido común y la legalidad.

Pero, ya que estamos discurriendo no acabo yo de ver dónde está la pasta, este fregao no se monta si no hay pasta de por medio, pero mucha mucha pasta, y de momento no afirmo que se la quisieran llevar muerta como han hecho en las cajas de ahorros pero estoy seguro de que hay pasta de por medio, con los políticos sean del color que sean siempre la hay. Y para encontrar al culpable hay que encontrar primero la pasta, una vez localizas la pasta se encuentra muy cerca la impronta del culpable.

A ver si entre todos haciendo una tormenta de ideas, o brainstorming que dicen los guiris, identificamos las claves que les han llevado a desencadenar el fregao. Me repito, yo digo que mucha pasta debe haber por medio cuando no se han atrevido a hacer ellos solos la operación y han metido en el fregao a militares, guardias y hasta al rey, pero no acabo de ver ni dónde ni cómo. ¿Qué decís?.

Saludos.


Yo la pasta la veo en AENA, una empresa que era rentable y en 6 años es deficitaria :shock: :shock: :shock: , los Controladores que son un "lobby" en AENA ahora o en poco están o estarán "controlados", si la vuelven a hacer rentable o a dominar, lo mismo la Privatización es factible y más sencilla, y ahí estamos hablando de pasta, de mucha pasta en comisiones.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2010 23:04

Para las elecciones queda mucho 4-5 meses para las municipales y 16-17 para las nacionales, y puede pasar cualquier cosa. No creo que estén haciendo campaña el PP, es que el Gobierno lo está poniendo a huevo con las continuas cagadas y decisiones "ambiguas".

Saludos,

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor 40CARABINEROS » 09 Dic 2010 23:24

Vicente escribió:Para las elecciones queda mucho 4-5 meses para las municipales y 16-17 para las nacionales, y puede pasar cualquier cosa. No creo que estén haciendo campaña el PP, es que el Gobierno lo está poniendo a huevo con las continuas cagadas y decisiones "ambiguas".

Saludos,


Municipales/Autonomicas Mayo 2011.

Nacionales Marzo 2012.

Todavia nos queda sufrirlos 15 meses. :evil:

Aunque se estrellen en las Municipales/Autonomicas.

No se daran por vencidos.Dicen que en Politica un año y medio es mucho tiempo y todavia piensan en darle la vuelta a la situación.

Lo que no dicen es si ESPAÑA y los ESPAÑOLES aguantaran ese año y medio.

En mi opinión.CREO QUE NO.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor Oberleutnant » 10 Dic 2010 00:50

VBull escribió:Pues si Meat..., la respuesta a la pregunta del millón de Vicente es evidente desde el sentido común y la legalidad.

Pero, ya que estamos discurriendo no acabo yo de ver dónde está la pasta, este fregao no se monta si no hay pasta de por medio, pero mucha mucha pasta, y de momento no afirmo que se la quisieran llevar muerta como han hecho en las cajas de ahorros pero estoy seguro de que hay pasta de por medio, con los políticos sean del color que sean siempre la hay. Y para encontrar al culpable hay que encontrar primero la pasta, una vez localizas la pasta se encuentra muy cerca la impronta del culpable.

A ver si entre todos haciendo una tormenta de ideas, o brainstorming que dicen los guiris, identificamos las claves que les han llevado a desencadenar el fregao. Me repito, yo digo que mucha pasta debe haber por medio cuando no se han atrevido a hacer ellos solos la operación y han metido en el fregao a militares, guardias y hasta al rey, pero no acabo de ver ni dónde ni cómo. ¿Qué decís?.

Saludos.



Mmmmm.... ¿Se acuerdan de RUMASA?

¿Qué sucedió con todas las empresas que componían el holding de la abejita?

Galerias Preciados, etc, etc...

Les pego parte de un artículo muy explícito de la Revista de Castilla y León, cuyo autor es José María Moncasí, que les dará pistas.

Rumasa, 23 años después

El 58% de los españoles consideran injusta la expropiación. 1 de cada 10 justa


Hoy, 23 de Febrero de 2006, se cumplen 23 años del mayor expolio contra la propiedad privada de la historia de la democracia en nuestro país. La expropiación del mayor holding privado español: Rumasa.

Aquella mañana del 24 de Febrero de 1983 España entera desayunaba con una de las noticias más escalofriantes de la entonces incipiente democracia española: Rumasa, el mayor holding privado español, había sido expropiado por el Gobierno socialista de Felipe González, que hacía quince días había ganado democráticamente las últimas elecciones generales.

Los españoles contemplábamos estupefactos cómo aquellos valores democráticos por lo que tanto habíamos luchado por conseguir se diluían en tan solo una noche de ese frió invierno de 1983.

Veintitrés años después los españoles sí que guardan memoria, y mucha, de aquel triste episodio tan trágico y poco ejemplar que se cometió a la persona del empresario jerezano José María Ruiz - Mateos.

Durante todos estos años los dos gobiernos que han llevado las riendas en nuestro país, el socialista de Felipe González y el popular de José María Aznar, no han mostrado voluntad alguna de querer sentarse con esta saga jerezana para proponerles una solución viable y legítima para compensarles por semejante atropello y esto la opinión pública lo tiene que saber.

¿Pero cómo va a ser posible? Se preguntarán Vds. ¿Si con el asunto del Estatut, el de la paz en el País Vasco y ahora la Opa de Endesa ya tenemos suficiente? Por favor Sr. Presidente del gobierno, ¿Cómo puede ser capaz de creer que puede resolver los problemas del día a día, si los de hace 23 años aún están sin darles solución?

Aquí, en el caso Rumasa, se trata que el Gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero les proponga a los Ruiz - Mateos un acuerdo de indemnización o de devolución de las empresas a valor de hoy. Y punto.

Muy a pesar de que el gobierno, los medios y las instituciones públicas den por cerrado el caso Rumasa, lo que si está claro es que España y los españoles siguen clamando justicia. Y este clamor no es que lo diga el que suscribe este artículo sino que lo dice una mayoría absoluta (53%) que considera injusta la expropiación por parte del gobierno socialista de Felipe González.

Sólo uno de cada diez la considera justa.

Supongo que Vds. estarán de acuerdo conmigo pero este dato se diga 23 años después del expolio tiene su importancia. Y es que recientemente la más prestigiosa multinacional especializada en sondeos de opinión, IPSOS CONSULTING, ha realizado un estudio sobre si recuerdan los españoles la expropiación de Rumasa.

La muestra ha sido realizada a un universo de individuos de 15 a 79 años, residentes en España, península e Islas. La muestra contempló 1045 entrevistas telefónicas, y su recogida de datos se realizó del 20 al 30 del pasado mes de Enero.

Hoy, 23 de Febrero de 2006, 9 de cada 10 españoles siguen reconociendo la figura de Ruiz - Mateos e identificándole como el fundador de Rumasa y como víctima del mayor expolio de la historia de España.

En dicho sondeo se da a conocer que nueve de cada diez españoles siguen identificando su figura como víctima del mayor expolio de la historia de España. Así mismo 9 de cada 10 españoles creen que José María Ruiz - Mateos es un buen empresario.

También es interesante el dato que el 48% de los encuestados creen que el Estado debería de indemnizar o devolver las empresas expropiadas a su legítimo propietario, la familia Ruiz - Mateos, a valor de hoy.

Sólo dos de cada diez españoles creen que no debería de hacerlo.

La noche del expolio un puñado de funcionarios amparados y protegidos por la policía hicieron acto de presencia en las oficinas centrales de Rumasa sitas en las Torres de Jerez, en la madrileña Plaza de Colón, y se apropiaron sin orden judicial alguna, ni nada que se le pareciese, toda la documentación contable e información general de todas las empresas de este holding privado nacional. También se apropiaron de las viviendas privadas y enseres personales de los legítimos dueños de Rumasa, la familia Ruiz - Mateos.

Esa noche fue perpetrado este crimen de noche y sin luz ni taquígrafos para que nadie supiera de ello. Cabe pensar que si la expropiación fuese justificada, que no lo estaba ni en el fondo ni en las formas, bien podría haber hecho a plena luz del día. Con nocturnidad y alevosía de la madrugada, saquearon el mayor holding privado español, Rumasa.

Y es que al cabo de un tiempo los españoles supimos que la expropiación se llevó a cabo a través de un Decreto Ley que el gobierno socialista había aprobado para un único caso ("Ley de caso único") y que aplicó con efectos retroactivos vulnerando la legislación vigente en materia de expropiación.

José María Ruiz - Mateos, hombre emprendedor, gran empresario y creador de riqueza y empleo se quedaba sin nada de lo que con trabajo y esfuerzo había conseguido en este mundo. Le quitaron todo, excepto el apoyo de toda su familia.

En el año 1961 partió de una pequeña bodega en Jerez con siete trabajadores y un mínimo de capital de 300.000 pesetas. Veintitrés años (1983) después RUMASA era ya propietaria de más de setecientas empresas y sociedades que operaban en más de 30 sectores diferentes y generando más de 65.000 puestos de trabajo. Primera en vinos, agricultura, ganadería y piel; Segunda en grandes almacenes; Tercera en inmobiliaria; Quinta en construcción; Octava en banca con veinte bancos y más de 1.300 sucursales; La mayor cadena hotelera privada con treinta y cinco hoteles y 20.000 camas.

En esa fecha de 1983 el volumen de negocios era de más de 350.000 millones de pesetas equivalente al 2% del PIB (producto interior bruto). Su patrimonio neto alcanzaba en 1983, año de la expropiación, 630.000 millones de pesetas.

Hoy, 23 años después del mayor crimen contra la propiedad privada en España, el caso RUMASA no está concluso. Se llega a manifestar que lo ocurrido es irreversible y que no hay manera de valorar, a estas alturas, la situación patrimonial y contable del mayor holding privado expoliado en 1983. Si tan fácil les resultó en una noche acometer la mayor expropiación privada, ¿Cómo es posible que les resulte tan complicada aplicar la justicia 23 años después?

El gobierno socialista de entonces actuó premeditadamente transmitiendo a la opinión pública de entonces su escaso bagaje gestor al actuar de una manera poco meditada, con premura y sin estudio alguno a conciencia de la expropiación. Los bancos y muchas empresas se han vendido, revendido, fusionado, disgregado, liquidado de forma que aparentan no hay solución o indemnización posible.

Caso aparte es que la razón primordial del expolio por parte de las autoridades de aquel entonces era por "un interés y fin social". Esta argumentación carecía y carece de valor al propiciarse el enriquecimiento instantáneo de muchos a través de la reprivatización de las empresas de RUMASA. Sólo hay que fijarse en el caso de Galerías Preciados, que fue vendido por 500 millones de pesetas de entonces, y revendida después por más de 30.000 millones de pesetas al cabo de un año de esta adjudicación.

En la actualidad existen todavía pendientes multitud de pleitos judiciales en todas las vías e instancias, y la cuestión básica sobre la constitucionalidad del decreto de expropiación - posterior ley - ha sido causa desde entonces del desprestigio del Tribunal Constitucional, y del que se duda ampliamente sobre su independencia del poder ejecutivo vigente.

La justicia sentenció con posterioridad a favor del derecho de la familia Ruiz - Mateos a recuperar sus propiedades al privatizar y siendo ejecutivas dichas sentencias no se han obedecido por parte del Gobierno.

El más alto Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, sentenció el 23 de Junio de 1993 a favor de los Ruiz - Mateos, condenando al Estado español por una doble violación de los Derechos Humanos. La primera porque la causa no fue vista en plazo razonable y la segunda, por no ser oído ni concederle audiencia a Ruiz - Mateos en la causa de inconstitucionalidad sobre la expropiación, aparte de darle un varapalo al gobierno y Justicia española al reconocer la desproporcionada duración del proceso judicial.

¿A dónde habrán ido a parar, se preguntarán Vds., todos esos bienes? Esta misma pregunta se la deben de hacer todos los días los Ruiz - Mateos aunque, gracias a Dios, uno es joven cuando esta lleno de proyectos. Y el Sr. Ruiz - Mateos los tiene y muchos. Desde aquí le digo D. José María que le admiro por su tesón y valentía, por su ejemplo en todo. Esperemos y confiemos que no tengan que pasar otros 23 años más para que de verdad se haga justicia y esos bienes retornen a su legítimo propietario. Esta saga jerezana lo merece.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se cierra el espacio aereo Español

Mensajepor Oberleutnant » 10 Dic 2010 00:56

¿Saben quién gestionó en la sombra, trinchó y se llevó la parte del melón de la reventa de Galerias Preciados y de otras muchas?

A ver, sorpréndanme. :cow:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados