¿Por qué no?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Por qué no?

Mensajepor Oscar1975 » 21 Nov 2010 12:43

Correo electrónico que he recibido:

¡¡¡¡DE LOCA IDEA NADA!!!

¡Qué gran idea!

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.

De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc.
Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
Tendrían un lugar especial para recibir a su familia..
Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!

Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. Las luces se apagarían a las 20: 00 horas.
Tendrían derecho a un baño a la semana (y más todavía!), vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 2.000 euros por mes, sin esperanza de salir con vida.

¡De esta forma habría justicia para todos!
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor zebra » 21 Nov 2010 12:53

La idea no es mala,no. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor gaviota » 21 Nov 2010 13:05

:shock:
Coñas aparte, interesante reflexión.
.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor Nikii » 21 Nov 2010 14:13

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor Orion » 21 Nov 2010 15:23

Como decía Gaviota, interesante reflexión. No sé si se habrá calculado lo que nos cuesta cada preso, pero seguro que un pastón. Habría que buscar la foma de que ellos se costeen su manutención.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor Isidoro_Garcia » 21 Nov 2010 15:32

A mi me parece lamentable que un jubilado tenga que pagar mucho dinero por una residencia (cuando el no gana tanto). Tengo el caso cercano de una luchadora nata que quedo invalida. Se pasaba el dia sola en casa y aun recuerdo sus gritos desde mi habitacion (todas las noches), nadie la atendia ... Un dia cayo en una mañana y tube que avisar a la policia mas me fui con ellos a buscar al marido y al hijo que si gastaban su pension ...

Despues de mas de 9 años en esa situacion otro hijo me dijo que era buena idea que su madre fuera a una resiencia a 300 metros de nuestro eficio ... Es lamentable que la edad de derecho cumplido la pases en casa sola y con indiferencia de tu familia. A veces me planteo muchas cosas.

Ahora esta de lujo ... Mi hermana pequeña se la come a besos siempre que la ve ...

Por lo demas es una situacion tristisima ... Aun sera peor cuando les bajen las pensiones (que ya son minimas) y cuando retrasen la edad ...

Mas desgaste mas indiferencia ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Bostoniano
Usuario Baneado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2010 15:37
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor Bostoniano » 21 Nov 2010 15:33

Oscar: ignoro como seran los geriaticos en tu pueblo, pero en el mio las carceles no gozan de esos privilegios.
Los ancianos que por otro lado son nuestros padres o abuelos, los tenemos que cuidar nosotros mismos, y no derivarlos a terceras personas y de paso quitarnos el muerto de en medio como si de un animal se tratase.
De este modo tendrian sabanas limpias todos los dias, y sobre todo cariño fraternal, no de pago.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Nov 2010 16:19

No me parece mala idea si las carceles son realmente asi, ni he estado ni deseo tener esa experiencia, por lo demas mi madre se queda en casa, estamos todos mas tranquilos y creo que esta mas comoda y cuidada. Dentro de poco volvera a ser operada para ponerle una protesis de rodilla ... y volvera a estar acompañada por sus hijos y nueras las 24 horas del dia, sin faltar uno.

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor guilhe1967 » 21 Nov 2010 16:31

no creo que la carcel sea tan idilica, y respecto a los geriatricos habra de todo bueno y MUY malo .lo que si tengo clavado en el alma es un articulo de prensa leido en LA VOZ DE GALICIA en el año 85 u 86 cuando yo cumplia con mi patria ,el articulo en cuestion decia lo que se gastaba el estado en dar de comer por dia y persona ,me indigno mucho pensar que se gastaba casi el doble en dar de comer a los presos que en darnos de comer a nosotros :evil: :evil: :evil:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Nov 2010 16:54

guilhe1967 escribió:no creo que la carcel sea tan idilica, y respecto a los geriatricos habra de todo bueno y MUY malo .lo que si tengo clavado en el alma es un articulo de prensa leido en LA VOZ DE GALICIA en el año 85 u 86 cuando yo cumplia con mi patria ,el articulo en cuestion decia lo que se gastaba el estado en dar de comer por dia y persona ,me indigno mucho pensar que se gastaba casi el doble en dar de comer a los presos que en darnos de comer a nosotros :evil: :evil: :evil:


Y encima habria que ver como era la comida, yo tuve mucha suerte .. comiamos de primera, pero estuve en varios regimientos -de paso- y sinceramente no creo que los cocineros lograran curro en ningun lado como cocineros. Aunque se que muchos hacian autenticos milagros con los presupuestos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor homer » 21 Nov 2010 17:10

:apla: :apla: :apla: :apla: totlmente d eacurdo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor Jurgen » 21 Nov 2010 17:31

guilhe1967 escribió:no creo que la carcel sea tan idilica, y respecto a los geriatricos habra de todo bueno y MUY malo .lo que si tengo clavado en el alma es un articulo de prensa leido en LA VOZ DE GALICIA en el año 85 u 86 cuando yo cumplia con mi patria ,el articulo en cuestion decia lo que se gastaba el estado en dar de comer por dia y persona ,me indigno mucho pensar que se gastaba casi el doble en dar de comer a los presos que en darnos de comer a nosotros :evil: :evil: :evil:


Respecto a tu 1ª afirmación... Te diré que cerca del pueblo donde vivo se ha planificado la construcción de una nueva carcel; las infraestructuras y servicios que están proyectados no las tenemos ni entre todos los pueblos de la comarca: pistas de atletismo, gimnasio con monitores, piscina cubierta, bibliotecas-videotecas, etc.etc. Y lo mejor de todo, si te meten dentro, al salir te dan curro y pasta; Te diré que incluso me he planteado ver como puedo hacer para pasarme la jubilación dentro... :mrgreen:

Los ancianos viven en las residencias que se pueden permitir... algunas mejores que otras... pero siempre cuestan dinero a las familias o a los propios ancianos.

A mi la idea me parece muy buena.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor olmert » 21 Nov 2010 17:32

y por que no se privatiza el sistema penitenciario, y que en vez de pagar el estado, los presos hagan trabajos como forma de pago

Avatar de Usuario
Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 30 Ene 2010 20:46
Ubicación: Osorno, Chile
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor Osornino » 21 Nov 2010 17:52

olmert escribió:y por que no se privatiza el sistema penitenciario, y que en vez de pagar el estado, los presos hagan trabajos como forma de pago

si a vuestros delincuentes les dais un trato asi......como acata tambien hacemos aunque sin tantas comodidades...como quereis parar la delincuencia?
Aca en Chile la comida penitenciaria se les da a los perros de la prision..pues los presos se cocinan para ellos viven hacinados de a 16 en celdas pensadas para tres y jamas se nos pasaria por la mente construirles comodidades como picina... :shock:
ahora entiendo porque nos estamos quedando sin ladrones que aca llamamos "lanzas a Chorro"...se estan yendo a España....Ojo...no es ironia.... es verdad.
los presos debrian como en china o japon trabajar no solo para comer sino para contribuir al Estado...en china si no trabajas por enfermedad no comes....tus familiares deberan pagar por tu alimentacion hasta que puedas volver a trabajar...asi de sencillo asi de logico...yo cuando puedo evadir un impuesto.... lo hago.....no estoy para mantener a ladrones , violadores y asesinos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor Oscar1975 » 21 Nov 2010 18:12

Bostoniano escribió:Oscar: ignoro como seran los geriaticos en tu pueblo, pero en el mio las carceles no gozan de esos privilegios.
Los ancianos que por otro lado son nuestros padres o abuelos, los tenemos que cuidar nosotros mismos, y no derivarlos a terceras personas y de paso quitarnos el muerto de en medio como si de un animal se tratase.
De este modo tendrian sabanas limpias todos los dias, y sobre todo cariño fraternal, no de pago.


Solamente transcribo algo que me han pasado por correo electrónico, por desgracia mis padres han fallecido los dos mi padre con 58 años y mi madre con 70 años. O sea que yo he colgado lo que me han pasado, no doy mi opinión.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor Oscar1975 » 21 Nov 2010 18:19

En cuanto al sistema penitenciario...me parece una vergüenza que a alguien que ha cometido un delito se le trate de lujo. Yo he estado destinado durante cinco años y pico en una prisión (Alcalá-Meco) y puedo decir que los presos vivían mejor que merecían. Tenían muchos servicios, cada día venían monitores para impartirles cursos, en la parte de las mujeres en verano tenían su piscina, sus pistas de tenis, en fin, encima la comida que tienen es de primera, pues desde una de las garitas se veían los productos que les traían y te digo que yo no puedo permitirme el lujo de gastarme el dinero en esas marcas (no eran marcas blancas eso seguro), luego tenían sus tratamientos de metadona (los drogodependientes) que me parece que no son baratos, y al salir de la cárcel tienen su paro y les ayudaban a buscar un piso en condiciones (todo eso lo sé por los funcionarios y por lo que hablaban (a voces) los presos entre ellos). En fin, que en resumidas cuentas, después que nos roban, matan, violan, los españoles de bien tenemos que pagar la manutención de todos ellos. No he estado en ninguna pensión o geriatrico, pero me parece muy triste que si una familia o un señor o señora mayor que no tenga descendencia y tenga que ir a una residencia tenga que pagar dinero, después de una vida de trabajo, sin meterse con nadie. Es injusto.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor FERARRFE » 21 Nov 2010 19:12

Muy bueno Oscar, además los presos que salgan como los ancianos, del geriátrico al hoyo, al menos una buena parte de ellos que no merecen el aire que respiran. 8)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no?

Mensajepor litomac » 21 Nov 2010 19:32

FERARRFE escribió:Muy bueno Oscar, además los presos que salgan como los ancianos, del geriátrico al hoyo, al menos una buena parte de ellos que no merecen el aire que respiran. 8)


Qué dices pedazo de fascista
hay que reinsertarlos.. sólo son pobres víctimas de esta sociedad capitalista deshumanizada.. :evil:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados