Esta crisis que no sabemos valorar y mucho menos afrontar.
Todos hablamos de que un partido u otro que lo harían mejor, o peor, este lo arreglara, o lo empeorara, sin darnos cuenta que somos nosotros mismos los que estamos potenciando el paro y la inestabilidad económica, lo primero es que la edad de mortandad se ha retrasado excesivamente, no me llaméis blasfemo, pero así es, y todos sabéis que es verdad, en este mundo que ya somos billones, con B, ya no tiene recursos naturales para tanta población, así que se fabrican alimentos transgénicos para una mayor productividad y de esa manera mantienen oculto la escasez de suelo fértil, cada vez la tecnología está más avanzada y necesita menos mano de obra, por lo que cada vez hay menos puestos de trabajo, que a su vez genera menos consumo al tener el ciudadano menos poder adquisitivo, y esto lo arregla el empresario despidiendo mas obreros y produciendo en países subdesarrollados, (que cobran menos y permiten trabajar a los niños por poco más que la comida), pero lo venden en los países de consumismo, como sucedió en España hace años.
La conclusión es que volvamos a los principios y cada país aporte la materia prima de lo que es rico, y se pongan aranceles para que los precios nacionales sean equiparables a las importaciones, de otra manera no hay solución y vamos de cabeza a demoler un edificio para así construir otro, (a buen entendedor pocas palabras hacen falta).
El gobierno pide a sus altos funcionarios recortes en todos los ministerios, y estos recortan los sueldos de los que menos cobran, porque los suyos al ser tan altos, les da igual un 5% menos, ya lo recuperaran, yo me pregunto, ¿no sería más fácil reducir políticos y con sus sueldos potenciar la pequeña empresa? (cada autonomía tienen un montón de sueldos vitalicios)
Hablaría horas y horas de este tema, pero lo dejo abierto para poner posteriormente más cosas y que la gente pueda opinar.
De la delincuencia y nuestra pasividad por los actos delictivos.
Esto es el pan nuestro de cada día, con el apartado anterior se incrementa este. Vivimos en un estado de derecho, y me pregunto ¿para quién, para las víctimas o sus verdugos, para el gobierno o sus ciudadanos? Yo pensaba que era para todos, pero en vista de los acontecimientos que llevamos, se me hace muy cuesta arriba creerlo.
He hablado muchas veces con amigos que pertenecen a cuerpos de seguridad, los cuales decidieron entrar por el paro, y no por los valores que creo tendrían que poseer, algunos si sienten la necesidad de ayudar, pero cuando ven la pasividad del ciudadano, y la mala gestión del poder judicial, se les quita las pocas ganas que tenían, pero aún así, lo hacen a su manera.
Muchos de los funcionarios dedicados a las fuerzas de ley y orden sienten vergüenza ajena al verse relegados a puros recaudadores, (o peligran sus sueldos), esto hace que se dejen de atender al que verdaderamente lo necesita y así el delincuente campe a sus anchas en el estado español, máxime cuando todo aquel que viene a delinquir porque nuestro país con las leyes tan permisivas, es el paraíso de la delincuencia.
La vida tan egoísta que llevamos, sin darnos cuenta, nuestras desgracias se ciernen sobre nuestras cabezas.
Me avergüenzo a veces de lo que veo, tenemos la tecnología suficiente en medios de comunicación para poder hacer libremente concentraciones y hacer ver que no estamos acordes al gobierno o su política actual, pero solo lo usamos en memeces, macro botellones, citas a ciegas, etc.
Por Internet podríamos colapsar la Moncloa, pero, no, solo nos interesa el futbol, la Belen Esteban y si Pepe se acuesta con Juana, etc. Después vienen las quejas al gobierno, hasta que juegue otra vez nuestro equipo.
Bueno, no he terminado, pero espero que opinéis y así hacer una crítica constructiva que me gustaría mandar al Zapatero.
Sé que algunos estarán de acuerdo conmigo, otros no, pero hay que aceptar todas las opiniones.