Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 28 Oct 2010 22:07

vamos a ver señores.........¿que pasa?¿que la empresa privada no se muevepor intereses?..........es que me ha parecido entender que en la empresa privada los jefes no tienen su panda de comeñuflos a los que benefician mientras el resto trabaja.......¿¿no??

......que existan esos funcionarios, digamos "parados", sin hacer nada, se debe a que sus jefes se lo permiten......punto!!!!! al igual que hay muuuuuuuuuuucho trepa que en la calle que vive bien de comerle la "oreja" al cacique............el problema son los interese particulares.........como en todos los sitios

.....y reitero que todos los colectivos no son iguales y muchas veces no hay medios y por lo tanto, NO SE PUEDE HACER EL TRABAJO O AL MENOS HACERLO EN CONDICIONES..........o que pasa, que si estoy en la cola de la DGT y tardan 2 horas en atenderme es que todos estan desayunando????????.......señores, por favor, seriedad y no generalizemos............

.....aunque mi experiencia y mi edad no me permiten darpor sentado todo lo expuesto, creo que el forero Robertoval no ha podido clavarlo mejor...........yo jamas lo habia podido expresar asi...........
AD HONOREM

Avatar de Usuario
atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor atlantis280 » 28 Oct 2010 22:13

RobertoVAL escribió:Pues sí, Atlantis, así como dices es, y tienes toda la razón.

Ya he pasado por eso antes, y ya me he visto en la calle.

La situación es muy, muy injusta para tí, y la injusticia que describes, no la genera sino el que sabiendo (como nos comentas) que los medios puestos a tu alcance son insuficientes o inapropiados, te amenaza con despedirte.

A pesar de todos los rebuznos y reniegos que (yo) pueda producir, viendo el panorama (que lo veo, porque mi mujer en el paro, mi cuñao en el paro, mi otro cuñao metido en un ERE, y mi cuñada haciendo sustituciones en la SS día sí, día no), nunca, en ningún momento he dejado de reconocer que mi posición, al respecto de "independencia" o de poner los puntos sobre las íes, es plenamente privilegiada.

Sería yo un hipócrita, un cínico, y poco más que un mierda, si por lo menos (yo) no fuera capaz de reconocer éso, que soy un privilegiado por éso mismo que tan bien dices.

Pero, como ya te he dicho antes, nada de lo que me cuentas es nuevo para mí, pues ya he tenido yo mi Vía Crucis de paro "guapo" dos veces en mi vida por motivos bonicos. Ya conozco el tema ése que vives tu actualmente de qué va...


Compañero:

UN 10 PARA TÍ. Tus palabras detallan que, como dices, viviste en "la calle". Ojala todos los funcionarios hablaran con la sinceridad que lo haces tú. Demuestras coherencia.

UN PLACER COMPAÑERO.

Avatar de Usuario
atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor atlantis280 » 28 Oct 2010 22:16

cactus29 escribió:vamos a ver señores.........¿que pasa?¿que la empresa privada no se muevepor intereses?..........es que me ha parecido entender que en la empresa privada los jefes no tienen su panda de comeñuflos a los que benefician mientras el resto trabaja.......¿¿no??

......que existan esos funcionarios, digamos "parados", sin hacer nada, se debe a que sus jefes se lo permiten......punto!!!!! al igual que hay muuuuuuuuuuucho trepa que en la calle que vive bien de comerle la "oreja" al cacique............el problema son los interese particulares.........como en todos los sitios

.....y reitero que todos los colectivos no son iguales y muchas veces no hay medios y por lo tanto, NO SE PUEDE HACER EL TRABAJO O AL MENOS HACERLO EN CONDICIONES..........o que pasa, que si estoy en la cola de la DGT y tardan 2 horas en atenderme es que todos estan desayunando????????.......señores, por favor, seriedad y no generalizemos............

.....aunque mi experiencia y mi edad no me permiten darpor sentado todo lo expuesto, creo que el forero Robertoval no ha podido clavarlo mejor...........yo jamas lo habia podido expresar asi...........


Compañero:

Varias puntualizaciones:

efectivamente en la empresa privada tambien hay comepoll... y trepas que sin merito ninguno ascienden que lo flipas. Esto tambien pasa en la administración.

En este tema hay una diferencia sustancial: EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS LO PAGA EL ESTADO, Y EL LOS INGRESOS DEL ESTADO PROVIENEN DE TODOS LOS DEMAS.

Por lo tanto, en la empresa privada el jefe puede hacer lo que le salga de los huevos. En la administración no, porque el dinero del jefe NO ES SUYO.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Vicente » 28 Oct 2010 22:24

cactus29 escribió:vamos a ver señores.........¿que pasa?¿que la empresa privada no se muevepor intereses?..........es que me ha parecido entender que en la empresa privada los jefes no tienen su panda de comeñuflos a los que benefician mientras el resto trabaja.......¿¿no??

......que existan esos funcionarios, digamos "parados", sin hacer nada, se debe a que sus jefes se lo permiten......punto!!!!! al igual que hay muuuuuuuuuuucho trepa que en la calle que vive bien de comerle la "oreja" al cacique............el problema son los interese particulares.........como en todos los sitios

.....y reitero que todos los colectivos no son iguales y muchas veces no hay medios y por lo tanto, NO SE PUEDE HACER EL TRABAJO O AL MENOS HACERLO EN CONDICIONES..........o que pasa, que si estoy en la cola de la DGT y tardan 2 horas en atenderme es que todos estan desayunando????????.......señores, por favor, seriedad y no generalizemos............

.....aunque mi experiencia y mi edad no me permiten darpor sentado todo lo expuesto, creo que el forero Robertoval no ha podido clavarlo mejor...........yo jamas lo habia podido expresar asi...........


La diferencia es que en la empresa privada el que hace el perro a la larga se va a la puta calle, en la pública no es así, es una "pequeña" diferencia.

La diferencia es que si a Botín (o uno de sus directivos) le apetece comer en los mejores restaurantes y conduce un Ferrari lo hace porque es su dinero, si esto lo hace un Presidente de Comunidad lo está haciendo con nuestro dinero, el dinero de todos los Españoles.

Conozco una empresa que creció en muy poco tiempo mucho salía en TV, se estabilizaron, los cargos directivos ya iban de sobrados y de dignos, ya no eran igual de productivos, se creían estrellas. Algunos compañeros estaban hasta la coronilla, fué entrar otra multinacional en la direción de la empresa y a los Directivos improductivos ya no los ves, se fueron a la puta calle.

En la empresa privada pueden haber enchufes, pero no puede haber improductividad, en la pública hay MÁS enchufes y hay más improductividad.

Saludos,

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 28 Oct 2010 22:31

cierto atlantis, pero lamentablemente solo depende de lo bien que estes relacionado..........y te digo esto con verguenza ajena

caciques y señores, en lo militar y en lo civil, en lo publico y en lo privado.....asi se mueve este pais y sus "empresas" y los que no la chupan y son dignos de su trabajo.........se queman

.....y a partir de aqui, si quereis discutimos las sanciones que se les aplican a unos y a otros, porque el trabajo SALE ADELANTE (que quizas sea uno de los problemas mas graves) y salvo que sea algo insalvable, a un jefe podrido no lo mueve nadie. segurisimo que se van a la calle menos de los que deberian, o me equivoco???.......

y en una profesion como la mia, os puedo asegurar que no le tiembla el pulso a un superior a la hora de meterle un cuerno a un subordinado..............y gente se va a la calle.......DOY FE ABSOLUTA DE ELLO........

tristes saludos, porque es una triste realidad......
AD HONOREM

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 28 Oct 2010 22:34

el unico beneficio que tenemos es el tener al trabajo, en un primer momento, asegurado...................lo cual te da tranquilidad

nada mas.......

saludos!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Oct 2010 22:59

me aburro

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 28 Oct 2010 23:09

Hectorvillajos escribió:me aburro


lo siento hector........pero si, aburre
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Oct 2010 23:12

cactus29 escribió:
Hectorvillajos escribió:me aburro


lo siento hector........pero si, aburre



Es que a veces le damos a un asunto vueltas y más vueltas, y la mayoría de los intervinientes sólo defienden su propia circunstancia. Somos un país de insolidarios envidiosos soberbios recelosos individualistas......(menos mal que seguimos siendo los mejores).
Buen rollito :wink:

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor jos » 28 Oct 2010 23:20

Y digo yo, si es tan fácil ser funcionario, tan seguro, tan bonito, porque no nos hacemos todos funcionarios, hacemos FP, una diplomatura universitaria, o una licenciatura, nos presentamos a las oposiciones, las aprobamos, nos dan plaza en una ciudad distinta a la nuestra, nos tenemos que ir llevándonos a la familia o dejándola, en otra ciudad, las vemos solo los fines de semana, si descansamos , porque algunos funcionarios trabajan los 365 días del año, según tengan en su cuadrante, cuando la situación esta boyante económicamente nos suben el IPC, aunque normalmente suben menos, no cobramos dinero negro, todo pasa por hacienda, aguantamos los desplantes de nuestros jefes y de los usuarios, a veces nos insultan, amenazan y nos agreden y todo por 1000 euros al mes en algunos grupos, claro que mis jefes ( designación política) en paga de productividad ( pago anual ) a los funcionarios que cobran 1000 euros al mes le han dado aproximadamente 500 E ( siempre que seas afín al jefe, hayas hecho cursos de formación laboral pagados por ti y en tu tiempo libre y no hayas tenido bajas laborales , porque si no te puedes quedar en cero euros) los jefes que cobran aproximadamente 6000 al mes se han puesto 16400, algunos incluso más.
Creo que el problema del funcionariado, no son los funcionarios son los jefes que tienen, que lo son por designación política y no por su valía para desempeñar el cargo, y mientras eso no se cambie mal lo llevamos.
PD. Por cierto, no todos los funcionarios trabajan en un despacho con aire acondicionado, también los hay que trabajan en la calle, con calor, frio, lluvia, rescatándote cuando te vas a la montaña a hacer el indio, ayudándote cuando tienes un accidente de tráfico, cuando llamas al 112 los que van a prestarte ayuda, también son funcionarios. Si os parece los echamos a todos a la calle y el que se pueda pagar los servicios que se los pague y el que no que se muera en una esquina. Es eso lo que queréis, o la solidaridad solo existe cuando yo la necesito. Lo dicho veo mucho resentimiento y mucha envidia en algunos comentarios.
Un saludo.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor nasredim » 28 Oct 2010 23:26

Vicente escribió:La diferencia es que en la empresa privada el que hace el perro a la larga se va a la puta calle, en la pública no es así, es una "pequeña" diferencia.

La diferencia es que si a Botín (o uno de sus directivos) le apetece comer en los mejores restaurantes y conduce un Ferrari lo hace porque es su dinero, si esto lo hace un Presidente de Comunidad lo está haciendo con nuestro dinero, el dinero de todos los Españoles.

Saludos,


Eso tambien se podria discutir, yo trabaje tambien en la empresa privada y tuve compañeros que a dia de hoy sigo sin conocer sus funciones.

En los años de bonanza no era solo la empresa publica la que estaba mas gestionada.

Sobre el ferrari y restaurantes tambien es discutible, ya que mas de uno lo hace a base de no declarar todo lo que gana, contratar a inmigrantes ilegales, cobrar o pagar en negro, etc.

Lo curioso de todo esto es que cuando la economia estaba bien y el funcionario era el muerto de hambre (no todos los funcionarios son concejales y ganan 2.000 euros al mes) nadie se acordaba del funcionario ni se preguntaba de porque un albañil cobraba tanto.

Ahora que bienen los malos tiempos todo se soluciona culpando al funcionario, pero nadie se pregunta de porque esos albañiles, camioneros, etc, cobraban una media de 2000 euros y se endeudaban por encima de sus posibilidades y cobraban en negro.

Tambien al cobrar en negro y no cotizar lo suficiente se encuentran que lo que les queda de paro es una mierda.

Conozco a funcionarios vagos pero tambien es verdad que no llegan muchos de ellos a los 700 euros (si ahora son una fortuna pero tambien los ganaban cuando un albañil estaba en 2000 euros y nadie decia nada) y lo unico que hacen es aumentarle las funciones, disminuir los medios y bajarles el sueldo, vamos todo motivacion para que trabaje mas.

Al igual te podia decir de muchos funcionarios que se dejan la piel en el trabajo y aun así tienen que pagar en sus carnes la disminucion de sueldo por los desmanes de otros.

Aqui como digo es facil culpar al funcionario y pedir ahora que se le retiren derechos, pero no veo a nadie hacer espiritu de autocritica y decir, si señores estoy en la ruina porque me endeude por encima de mis posibilidades y cobraba o pagaba en negro y ahora no tento derechos (por cobrar en negro) a ayudas, no veo a ningun autonomo reconocer que no declara todo lo que gana por pagar menos impuestos y así un largo etc.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Vicente » 29 Oct 2010 08:42

Entonces por lo que veo que tu no estás de acuerdo en tirar o sancionar a los funcionarios "perros".

Porque el tema es ese ¿se debería despedir a un funcionario poco productivo?. Mi respuesta sería si.

Si me preguntaran si a un empresario "negrero" se le puede sancionar, mi respuesta seguiría siendo si.

No se trata de estar en la pública o en la privada, se trata de que la gente rinda y no nos tome el pelo, pero algunos por lo que se ve sois muy corporativistas y así no se llega a ninguna parte.

Saludos,

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor FERARRFE » 29 Oct 2010 11:44

Nuestros políticos del gobierno sevillano, sobran las palabras.

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/sevilla.asp
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor lewis » 29 Oct 2010 13:08

Vicente escribió:Entonces por lo que veo que tu no estás de acuerdo en tirar o sancionar a los funcionarios "perros".

Porque el tema es ese ¿se debería despedir a un funcionario poco productivo?. Mi respuesta sería si.

Si me preguntaran si a un empresario "negrero" se le puede sancionar, mi respuesta seguiría siendo si.

No se trata de estar en la pública o en la privada, se trata de que la gente rinda y no nos tome el pelo, pero algunos por lo que se ve sois muy corporativistas y así no se llega a ninguna parte.

Saludos,




Vicente, cualquier persona que sea un poco ecuánime, crítica y justa pensará lo mismo que has dicho tú, que caña al vago o al negrero explotador, o al enchufado chupóptero, por igual. Puede que haya corporativismos en algunos sectores, también en el de la empresa privada, de hecho alguno os habéis soliviantado cuando se la critica.

Pero dejando esto de lado y mirando más allá a lo que vamos es a la liquidación de los derechos universales adquiridos durante décadas y que son de sostén público, como la sanidad, la educación, la defensa, etc ,etc... Para hacerlo tipo "mercado libre total" si puedes pagarte un médico lo tienes, si no, no, si puedes pagarte un colegio para tus hijos, los llevas, si no, pues no, si puedes pagarte un vigilante para la entrada de tu casa lo tienes, si no, pues no,si has perdido tu trabajo por la causa que sea razonable. una ayuda temporal mientras encuentras otro,etc,etc...

Parece que de repente hay que liquidar todo lo público porque hay funcionarios vagos(que los hay)Parece que hay que imitar el modo de vida yanki porque es el mejor(tremenda mentira porque es el que más diferencias y marginaciones produce como ya dije casi un 30% de su población está en el umbral de la pobreza= más de 50 millones de personas en USA).
Y resulta que hay empresas revoloteando como buitres sobre los servicio públicos que se privatizan PUJANDO A LA BAJA para obtenerlos como sea. Da igual que sea limpieza de hospitales, como catering, como soldados de pago-mercenarios- que en Irak llegaron a ser varios miles entre las tropas USA-....etc, lo importante es que NO DEPENDAN DEL ESTADO sino de una EMPRESA PRIVADA que saque buena tajada por ello.

Las cosas claras, al vago habria que atarle en corto, pero al explotador y negrero más, sean públicos o privados. Y como hay mecanismos para hacerlo hay que exigir que se haga.

Saludos

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor nasredim » 29 Oct 2010 14:52

Vicente escribió:Entonces por lo que veo que tu no estás de acuerdo en tirar o sancionar a los funcionarios "perros".

Porque el tema es ese ¿se debería despedir a un funcionario poco productivo?. Mi respuesta sería si.

Si me preguntaran si a un empresario "negrero" se le puede sancionar, mi respuesta seguiría siendo si.

No se trata de estar en la pública o en la privada, se trata de que la gente rinda y no nos tome el pelo, pero algunos por lo que se ve sois muy corporativistas y así no se llega a ninguna parte.

Saludos,


Vicente no es tema de ser corporativista, yo soy el primero que sufre al funcionario perro, ya que la gente si tiene a seis funcionarios se llevara el recuerdo del vago no del que esta currando.

Lo que si que huele que ahora cada dos por tres tengamos post pidiendo recortes a los funcionarios, cuando en los tiempos de bonanza eramos el culo y nadie se acordaba de nosotros y cualquier camarero (por decir una profesion) ganaba mas que yo.

Ahora sin embargo tenemos que pagar los platos rotos del que gasto mas de lo que tenia en tiempos de bonanza y yo encima tengo congelacion y reduccion de sueldo para pagar las deudas del que se metio en un coche de 30 mil euros o en una casa que no podia pagar.

Saludos.

Avatar de Usuario
atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor atlantis280 » 29 Oct 2010 17:41

Vicente escribió:Entonces por lo que veo que tu no estás de acuerdo en tirar o sancionar a los funcionarios "perros".

Porque el tema es ese ¿se debería despedir a un funcionario poco productivo?. Mi respuesta sería si.

Si me preguntaran si a un empresario "negrero" se le puede sancionar, mi respuesta seguiría siendo si.

No se trata de estar en la pública o en la privada, se trata de que la gente rinda y no nos tome el pelo, pero algunos por lo que se ve sois muy corporativistas y así no se llega a ninguna parte.

Saludos,


Por mi parte, y en línea de lo comentado por Hector termino mi intervención ya que, creo, no estamos repitiendo.

Veo que todos tenemos algo de razón en todo lo que decimos. Resumo mi postura:

1.- Cualquier trabajador (publico o privado) que no demuestre su productividad: a la puta calle.
2.- La diferencia entre el publico y privado es que el primero necesita acceder al empleo mediante unas pruebas. ¿para que? para que el proceso sea lo más igualitario posible: que entre el más capaz. SIN ENCHUFES (aunque esto sea discutible), ya que el sueldo que se paga proviene del Estado.
3.- Cualquier jefe que se aproveche de su situación, o que no aporte a sus jerarquicos inferiores lo necesario para realizar su trabajo A LA PUTA CALLE, y si es lo primero A LA CARCEL.
3.- Como ya he dicho, en este pais necesitamos PRODUCTIVIDAD.

Un ejemplo: Dos fabricas, exactamente iguales en Alemania y en España. las dos fabricas cierran. En Alemania hechan a dos tios por maquina y en España a seis. ¿por que?

¿por que paso hace poco lo que paso en Algeciras con la terminal de contendores de HANGYN (o como se escriba)?

RESUMO:

CUANDO NOS LEVANTAMOS A TRABAJAR TENEMOS QUE GANARNOS EL SUELDO, DIA A DIA. no te puedes levantar con el sueldo ganado. No es lo mismo ir a trabajar, que trabajar (no se si me explico).

Saludos a todos/as

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor SHERIDAN » 30 Oct 2010 12:05

nasredim escribió:
Vicente escribió:La diferencia es que en la empresa privada el que hace el perro a la larga se va a la puta calle, en la pública no es así, es una "pequeña" diferencia.

La diferencia es que si a Botín (o uno de sus directivos) le apetece comer en los mejores restaurantes y conduce un Ferrari lo hace porque es su dinero, si esto lo hace un Presidente de Comunidad lo está haciendo con nuestro dinero, el dinero de todos los Españoles.

Saludos,


Eso tambien se podria discutir, yo trabaje tambien en la empresa privada y tuve compañeros que a dia de hoy sigo sin conocer sus funciones.

En los años de bonanza no era solo la empresa publica la que estaba mas gestionada.

Sobre el ferrari y restaurantes tambien es discutible, ya que mas de uno lo hace a base de no declarar todo lo que gana, contratar a inmigrantes ilegales, cobrar o pagar en negro, etc.

Lo curioso de todo esto es que cuando la economia estaba bien y el funcionario era el muerto de hambre (no todos los funcionarios son concejales y ganan 2.000 euros al mes) nadie se acordaba del funcionario ni se preguntaba de porque un albañil cobraba tanto.

Ahora que bienen los malos tiempos todo se soluciona culpando al funcionario, pero nadie se pregunta de porque esos albañiles, camioneros, etc, cobraban una media de 2000 euros y se endeudaban por encima de sus posibilidades y cobraban en negro.

Tambien al cobrar en negro y no cotizar lo suficiente se encuentran que lo que les queda de paro es una mierda.

Conozco a funcionarios vagos pero tambien es verdad que no llegan muchos de ellos a los 700 euros (si ahora son una fortuna pero tambien los ganaban cuando un albañil estaba en 2000 euros y nadie decia nada) y lo unico que hacen es aumentarle las funciones, disminuir los medios y bajarles el sueldo, vamos todo motivacion para que trabaje mas.

Al igual te podia decir de muchos funcionarios que se dejan la piel en el trabajo y aun así tienen que pagar en sus carnes la disminucion de sueldo por los desmanes de otros.

Aqui como digo es facil culpar al funcionario y pedir ahora que se le retiren derechos, pero no veo a nadie hacer espiritu de autocritica y decir, si señores estoy en la ruina porque me endeude por encima de mis posibilidades y cobraba o pagaba en negro y ahora no tento derechos (por cobrar en negro) a ayudas, no veo a ningun autonomo reconocer que no declara todo lo que gana por pagar menos impuestos y así un largo etc.

Saludos.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 30 Oct 2010 14:34

caballeros, si un funcionario tiene su puesto se lo ha ganado y si no responde hay formulas para "motivarle".............disculpadme, pero sigo repitiendo.....se le mete un huevo y la proxima vez tendra mas cuidado......

el problema es que a muchos jefes o a muchos jefes de jefes no se les sanciona por intereses PARTICULARES...........

a mi pueden quitarme hasta 1.200 euros de golpe por una sancion, asi que juega juega con el dinero publico.......y eso si no me echan (que yo solo lo tengo "seguro" a priori)
......despues de un palo asi, levanta.........que te va a costar.....

saludetes y tranquilidad, que no vamos a arreglar el mundo.....
AD HONOREM


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados