¿CRISIS? ¿QUí‰ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor francisco777 » 02 Feb 2011 11:55

Es cierto qué hay otra comunidad qué paga más, pero es de hace poco tiempo y el motivo principal es qué las mayores empresas tienen la central o sea domicilio fiscal en ella. En cambio, és la qué recibe más y de las más endeudadas. Nosotros no cacareamos como dices, hemos estado reclamando un reparto justo para todos, digan lo qué quieran. Referente al AVE, no solo es esa linea son casi todas, la primera qué tenían qué haber construído es precísamente la qué dicen qué empezarán ahora, el corredor del Mediterraneo, fijate tú el tiempo qué han tenido para pensar en la exportación. Pues cómo eso, un sin fin de cosas por el estilo. Suerte.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor Orion » 02 Feb 2011 14:42

En Galicia se necesita la mejora del ferrocarril urgentemente. Por poner un ejemplo,de Vigo a Ponferrada que está tocando a Galicia se tardan cinco horas, o sea el doble de tiempo que ir de Madrid a Barcelona.
Por otro lado, Madrid pagará más impuestos, pero tiene TODAS las líneas de alta velocidad, y casi todas las autovías gratuitas del país. Entonces habrá que redistribuir un poco y no invertir todo en el mismo territorio.
Aquí tenemos la fábrica de coches de mayor producción de Europa(Citröen Vigo), y no tiene entrada de ferrocarril, cosa inaudita. No olvidemos que Ford amenaza con irse de Valencia si no llega el ancho internacional desde su fábrica al resto del continente.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor SHERIDAN » 02 Feb 2011 14:57

Por no mencionar que esas comunidades que tanto pagan, lo hacen gracias a que historicamente el estado ha favorecido las inversiones publicas y privadas en esas zonas, dejando a otras muchas relegadas al olvido.

Debemos tener en cuenta, que algunas comunidades con pocos recursos, esas que tienen autopistas gratis, las tienen desde hace relativamente muy poco tiempo, lo que le ha penalizado a la hora de poder desarrollarse, por no haber podido tener unas buenas vias de comunicacion, mientras que otras comunidades (casualmente las que mas se quejan) disfrutan de autopistas desde hace mas de 40 años con las consiguientes ventajas.

Que si, que esta muy bien quejarse, pero de vez en cuando deberiamos echar la vista atras.


Un saludo.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor francisco777 » 02 Feb 2011 15:25

Yo sí quieres te puedo contar el disfrute de 40 años de autopistas,(de peaje)siendo transportista, puedes ir donde quieras péro paga. No miremos hacia atras, nuestros padres se tuvierón qué marchar a otras regiones pára poder subsistir, hablo de los años 30-40-50 porqué en sus lugares solo habia miseria y en las otras podían ganarse la vida, trabajando eso sí todo lo qué se podía. Las inversiones generalmente son privadas para tener beneficios y tienes qué hacerlas donde tengas tejido productivo. Las publicas si lo cuentas por habitantes, es lo qué decíamos qué no esta repartido cómo tendría qué ser. Suerte.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor Hoplon » 02 Feb 2011 19:54

francisco777 escribió: Nosotros no cacareamos como dices, .


¿Hay un "nosotros" y un "vosotros"?, lo siento, pero no me convence. Yo no tengo preferencias por nadie en absoluto, y desearía que el dinero y las inversiones se repartieran con criterios que aunen la tecnocracia y la colaboración.

Y además es cierto lo que dice Sheridan, arrastramos una herencia de preferencia en el desarrollo hacia algunos rincones concretos de nuestra geografía: en las familias, si se divide una herencia se traen a colación las donaciones recibidas en vida.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor Hoplon » 02 Feb 2011 19:59

Artículo de Marcos Pardeiro de hoy mismo, día en que también el Financial Times dice que la deuda de Cataluña ahoga la posibilidad de recuperación económica de España.

"¿Pero hasta qué punto es delicada la situación económica de la Generalitat? Pues según el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, hasta el extremo de que «prácticamente no se pueden ni pagar las nóminas de la Generalitat», dijo ayer en Com Ràdio. Pujol disparó de esta manera las alertas en Cataluña, ya que, hasta ahora, no se temía por las pagas de los funcionarios catalanes. Horas más tarde, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, intentó disminuir el desasosiego afirmando que «no hace falta» que los trabajadores públicos «se preocupen».

Las afirmaciones de los dirigentes nacionalistas desataron las críticas de la oposición. Según el portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo, la Generalitat busca «culpar de todo» a Madrid. Reclamó, en todo caso, que el Gobierno aporte cifras reales y no cree una «confusión grave». Desde el PSC, Laia Bonet censuró «el alarmismo» de Oriol Pujol.

Hasta el momento, el Gobierno de Mas ha tomado varias iniciativas para estabilizar la situación financiera de la Generalitat. Comenzó recortando el «aparato político» de la administración y siguió anunciando un recorte de los Presupuestos del 10 por ciento. Todo para reducir una deuda que asciende a 40.607 millones de euros que, entre otras cosas, arrastra un déficit de 7.000 millones correspondientes al pasado ejercicio de 2010."

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor Hoplon » 02 Feb 2011 20:01

de todos modos esto no es un campeonato para ver qué comunidad está más endeudada.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor Hoplon » 02 Feb 2011 20:01

de todos modos esto no es un campeonato para ver qué comunidad está más endeudada.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor SHERIDAN » 02 Feb 2011 21:09

francisco777 escribió:Yo sí quieres te puedo contar el disfrute de 40 años de autopistas,(de peaje)siendo transportista, puedes ir donde quieras péro paga. No miremos hacia atras, nuestros padres se tuvierón qué marchar a otras regiones pára poder subsistir, hablo de los años 30-40-50 porqué en sus lugares solo habia miseria y en las otras podían ganarse la vida, trabajando eso sí todo lo qué se podía. Las inversiones generalmente son privadas para tener beneficios y tienes qué hacerlas donde tengas tejido productivo. Las publicas si lo cuentas por habitantes, es lo qué decíamos qué no esta repartido cómo tendría qué ser. Suerte.








Si, de acuerdo, tuviste que pagar autopista de peaje pero otras muchas comunidades no tuviron la oportunidad de poder paga esas autopistas porque lo unico que tenian eran cominos de cabras.

Las inversones suelen ser privadas, pero las grandes inversiones publicas historicamente se han repartido entre tres comunidades basicamente,Madrid por ser la capital y otras dos mas a las que habia que tener contentas para que ni hicieran mucho ruido.



Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor SHERIDAN » 02 Feb 2011 21:09

francisco777 escribió:Yo sí quieres te puedo contar el disfrute de 40 años de autopistas,(de peaje)siendo transportista, puedes ir donde quieras péro paga. No miremos hacia atras, nuestros padres se tuvierón qué marchar a otras regiones pára poder subsistir, hablo de los años 30-40-50 porqué en sus lugares solo habia miseria y en las otras podían ganarse la vida, trabajando eso sí todo lo qué se podía. Las inversiones generalmente son privadas para tener beneficios y tienes qué hacerlas donde tengas tejido productivo. Las publicas si lo cuentas por habitantes, es lo qué decíamos qué no esta repartido cómo tendría qué ser. Suerte.








Si, de acuerdo, tuviste que pagar autopista de peaje pero otras muchas comunidades no tuvieron la oportunidad de poder paga esas autopistas porque lo unico que tenian eran caminos de cabras.

Las inversones suelen ser privadas, pero las grandes inversiones publicas historicamente se han repartido entre tres comunidades basicamente,Madrid por ser la capital y otras dos mas a las que habia que tener contentas para que ni hicieran mucho ruido.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor Oberleutnant » 23 Feb 2011 11:35

Bien, retomo el hilo con otro caso sangrante, que se me había escapado y gracias a un colega, que me lo hizo llegar por correo, lo expongo con toda su dureza e ironía.

Si no fuera porque se esta haciendo con el dinero de un país con casi cinco millones de parados. Con dos millones de familias que para poder comer algo tienen que recurrir a Cáritas o a rebuscar en los cubos de la basura.

Con un 45% de la juventud sin presente ni futuro. Con un nivel cultural equiparable a los peores años que podamos recordar. Decía, que si no fuese por eso, habría que reír hasta desternillarse.

Para los que ponen una cruz, en la DECLARACIÓN DE LA RENTA, EN EL APARTADO DE AYUDA A OBRAS DE ACCIÓN SOCIAL.

Leer detenidamente el BOE del día 29 de noviembre 2010.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/29/pdfs/BOE-A-2010-18309.pdf

Además de la subvención de 137.600 euros para los gays, lesbianas y transexuales peruanos de la ¿Fundación Triángulo?, llaman la atención las siguientes ayudas, (entre otras que tampoco tienen desperdicio), pues si se leen todas de cabo a rabo hay algunas que directamente me excitan la líbido telúrica-cuaternaria protozooica y me llaman a lo que mi paisano Pérez-Reverte titularía “UN DÍA DE CÓLERA”.

No tienen desperdicio:

Asociación Mujeres en Zona de Conflicto. Marruecos. Fortalecimiento de la sociedad civil y de los derechos sociales en el Norte de Marruecos, atendiendo a acortar la brecha de desigualdad de género.

380.000€.

Sí, si. Como que en Marruecos, el Sátrapa, va a dejar que las señoras se
asocien para reclamar derechos.
¡Manda h...!

ONGD Terra Pacifico. España. El conjunto de números primos, promoviendo
la participación de las asociaciones de discapacitados, sus educadores y
Asociaciones de padres y madres.


34.632€.

Me parece a mí que los primos somos nosotros.

Observatorio sobre el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), en los derechos económicos, sociales y culturales. Paraguay. Fortalecimiento del derecho a la alimentación de 15 comunidades y los derechos humanos de los/as campesinos/as paraguayos.

326.928€.

¿Para…qué.....?. ¿Y la alimentación de los nuestros?

• Proyecto Local. Marruecos. Fortalecimiento del desarrollo local, la
gobernanza y la ciudadanía en el norte de Marruecos.


203.220€.

Eso, eso, sigamos ayudando a los moritos para que después la monten en El Aaiun, Ceuta y Melilla, para que pongan a caer de un guindo a nuestras policías, etc, etc. Más pasta para el Sátrapa.

•Asociación PROYDE. Guinea Conakry. Programa Impulso tejido empresarial en sector tecnológico en Guinea e inserción laboral juventud mediante formación profesional de calidad..

520.872€.

Sí, sí, en Guinea Conakry el sector tecnológico está en plena expansión.
A ver si no de donde vienen las nuevas tecnologías para la fabricación de botijos.

• Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África. España. Implantación, adaptación de un sistema de gestión para ONGDS en software libre y su difusión en el sector.

300.000€.

¿Pero coo..ño, no habíamos quedado en que el software libre no costaba un euro?

• AIDA, Ayuda Intercambio y Desarrollo. Camboya. Incorporar la problemática del género en la producción acuícola y el acceso al pescado de calidad para el desarrollo sostenible del sector en Camboya.

207.000€.

¿Qué cojinetes tendrá que ver la problemática del género en la producción acuícola? Como no sea que los pescados machos son más valiosos que los pescados hembras, o al revés, de verdad que no me lo explico.

• Fundació Centre D'iniciatives I Recerques Europees A La Mediterránea. Argelia. Apoyo al desarrollo del tejido asociativo de Pymes de Argelia.

115.000€.

Está visto que lo nuestro con los moritos es algo especial. Mientras tanto nuestras Pymes y nuestros autónomos tocando el tambor.

•AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo. Líbano. Empoderamiento e inclusión social de las trabajadoras inmigrantes en el Gran Beirut.

288.867€.

Es que no se enteran. El Líbano actualmente es destino preferente de trabajadoras inmigrantes, y eso con la que allí hay montada. Ni te lo plantees, nos toman por gilipollas.

•Fundación Instituto Internacional Teatro del Mediterráneo. Marruecos. Programa Al Mutamid 10/11.

550.000€.

¡¡Eso, eso sigamos con Marruecos que son muy amigos nuestros!! Además que las últimas que han hecho y como ellos mismos dicen son montajes de la prensa española ¿Montajes teatrales? Más pasta para el Sátrapa.

• Sociedad Española de Ornitología. Marruecos. Fortalecimiento de ONG
para el cumplimiento de compromisos ambientales en Marruecos.


79.300€.

¡¡Coñeee!! Una ONG dedicada a la protección de los pajaritos marroquíes. (Según mi vecino Secamée, hay que protegerlos fritos, son riquísimos ). Más pasta para el Sátrapa.

• Fundació Solidaritat Ub. Vietnam. Gestión sostenible de las aguas residuales en áreas rurales y periurbanas de las provincias de Quang Ning y Hanoi de Vietnam.

152.720€.

Interesante proyecto, muy avanzado el promover el alcantarillado en las zonas rurales vietnamitas. ¡¡¡Esto es de teatro, somos la ONG del mundo!!!

• Associacio Cooperaccio. Nicaragua. Mujeres del Norte de Nicaragua por la igualdad, la libertad y la justicia.

287.165€.

Mientras, en España, con la misma fecha en que se publican estas ayudas llevamos 65 mujeres muertas víctimas de la violencia de género. No hay dinero para protegerlas.

• Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ICID). Túnez. Fortalecidas las capacidades de AMAL para la reinserción sociolaboral de las madres solteras en Túnez como mecanismo para la defensa de sus derechos.

263.966€.

¡Hombre, lo que faltaba! Madres solteras en Túnez ¡Je! Te creo. (Fijo que la apedrean cumpliendo con su religión).

Por supuesto que hay subvenciones que nadie creo que discuta: Cruz Roja, Intermon Osfam, Farmacéuticos Mundi, etc..., pero otras se caen por su propio peso. Y además que a nuestro país no le sobra el dinero. No es de recibo otorgar esas subvenciones mientras que a los pensionistas se les congelan las pensiones y a los funcionarios se les recorta el sueldo. Y por supuesto y en primer lugar mientras haya 5.000.000 de parados. ¡¡¡¡¡No tienen vergüenza!!!!!

Vamos a una quiebra sin precedentes en la historia de España. Todas estas aberraciones las pagaremos los de a pie y por varias generaciones. La próxima generación, nuestros hijos, será la primera que vivirá peor que sus antecesores.

¿Es posible que más del 50% de este dinero, retorne a cuentas numeradas en Suiza, Islas Caimán, etc…?

¿…HAY OTRA EXPLICACIÓN...?

Yo diría que sí: Apuesto que todo o gran parte de ese dinero, HA IDO DIRECTAMENTE A PARAISOS FISCALES.

Y ahora, pon la cruz donde quieras… total, PARA LO QUE VA A SERVIR.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor francisco777 » 23 Feb 2011 12:42

Pues vale, retomemos el asunto. Respecto de las ayudas estoy de acuerdo qué solo se tendrían qué dar a los tipo Caritas, Cruz Roja y aquellos qué cuidan o protegen a los nuestros, el problema és qué se meten de por medio todos los chupopteros qué pueden y seguro qué chupan a tope. El otro problema qué hay es qué si no, se lo dan a la iglesia y esto me parece peor todavia. La iglesia es la multinacional qué mas tiene, valorar solo por encima las posesiones y edificios qué tiene, sin contar obras de arte, dividendos y acciones en empresas de todo el mundo incluso de fabricación militar. Pienso qué lo mejor sería poner la cruz en otro apartado qué dijese, para ayudas a los qué no tienen recursos del país. En cuanto a la iglesia para financiarse lo mejor es qué cobrasen una entrada a los feligreses por cualquier servicio, de este modo podrían restaurar sus iglesias sin qué tuviesemos qué pagar todos nosotros. Hay más, pero ya saldra. Suerte.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor loboseal » 23 Feb 2011 13:38

Hola.
Esto será una broma,¿no?? :twisted: :twisted: :twisted: .
Lo he imprimido y lo poco que leí me puse enfermo,que salvajada.
Lo peor esque la mayoría de la gente no nos enteramos de estas cosas,por mi parte le daré toda la difusión que pueda,¿y los medios como esque no dicen nada de esto?
Me dan ganas de hacer copias y dedicarme esta noche a pegarlas por las calles¿creeis que me podrán decir algo?si a los grafiteros no los multan,a las prostitutas tampoco,ni a los proxenetas...no creo que me digan nada,¿no??
Un saludo...

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor themostwanted » 23 Feb 2011 14:10

manda webos, yo la casilla esa pense que era destinada a fines sociales, pero para nuestro pais, no para que el dinero se vaya a tomar por ...

no se que sera peor, lo que si se, es que cuando alguien fallece al final todos pasamos por la iglesia...muy a nuestro pesar.

:cry:

por dios que se haga algo ya. por que se pone uno malo.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor francisco777 » 23 Feb 2011 14:29

themostwanted escribió:manda webos, yo la casilla esa pense que era destinada a fines sociales, pero para nuestro pais, no para que el dinero se vaya a tomar por ...

no se que sera peor, lo que si se, es que cuando alguien fallece al final todos pasamos por la iglesia...muy a nuestro pesar.

:cry: El pesar lo tiene al qué le aflojan el sobre para poner la voluntad. Como esta el patio, hasta morirse es caro. Digo yo, qué teneis qué aflojar la gallina por cualquier movimiento qué hace la iglesia. Suerte.

por dios que se haga algo ya. por que se pone uno malo.

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor themostwanted » 23 Feb 2011 14:34

francisco777 escribió:
themostwanted escribió:manda webos, yo la casilla esa pense que era destinada a fines sociales, pero para nuestro pais, no para que el dinero se vaya a tomar por ...

no se que sera peor, lo que si se, es que cuando alguien fallece al final todos pasamos por la iglesia...muy a nuestro pesar.

:cry: El pesar lo tiene al qué le aflojan el sobre para poner la voluntad. Como esta el patio, hasta morirse es caro. Digo yo, qué teneis qué aflojar la gallina por cualquier movimiento qué hace la iglesia. Suerte.

por dios que se haga algo ya. por que se pone uno malo.



yo a la iglesia lo justo y me gustaria ir menos de lo que quisiera.

pero lo que es cierto que siempre que fallece alguien, y siendo crudo, es enterrado delante de un cura, le pese a quien le pese, y te lo digo siendo diametralmente opuesto en ideas a la iglesia. y siempre refiriendome a la iglesia como institucion y como empresa, que en nada se asemeja a los misioneros que tiene repartidos en zonas donde pocos se atreverian a ir.

lo que me duele no es ver a una iglesia que saca y sonsaca a feligreses cegados de fe, sino a creyentes que tienen poco y donan aun sabiendo que andan mal. para mi eso no es la iglesia es un negocio.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? SUMA Y SIGUE...

Mensajepor Orion » 23 Feb 2011 14:48

Yo a pesar de no pisar una iglesia mas que en bodas y entierros, marcaré su casilla porque sino mi dinero se va a cosas que no solo no estoy de acuerdo sino que estoy en contra. Prefiero arreglar una catedral que mandarle dinero a un país en el que los jefazos se quedan con todo lo que pueden pillar (Marruecos por ejemplo)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados