CASTILLOS DE ESPAí‘A

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Ubicación: Carissa Aurelia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor elcafe » 14 Sep 2010 13:09

Pues yo quiero compartir con todos vosotros el que hay en mi pueblo:

Situación
El castillo palacio de los Ribera se encuentra en la plaza Uno de Mayo de la localidad de Bornos, provincia de Cádiz.

Historia
En el siglo XIII Bornos comprendería la extensión que en aquella época tuviera el castillo de Fontanar. Hacia el año 1250 fue conquistado por Fernando III. Posteriormente, Enrique II donó la villa de Bornos a la casa de Marchena, y en el año 1398, por compra, pasó a la casa de Ribera. En el siglo XVI fue reconvertido en un palacio de estilo renacentista.

Descripción
Esta fortaleza quedó integrada en el castillo palacio de los Ribera. Se conservan dos torreones y algunas partes de murallas que rodea todo lo que es el palacio y jardín. En este castillo se conserva el único jardin renacentista de la baja Andalucia.

Estado de conservación
Ha sido restaurado recientemente y se conserva en buen estado.

Propiedad y uso
Es propiedad del Ayuntamiento de Bornos, y se destina a varios usos.

Visitas
Es de acceso libre. Más información en el teléfono 956 712 011.

Protección
Fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento (código: 110100001). Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. En el año 1993 la Junta de Andalucía otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=cadiz/CA-CAS-029
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 00
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 01
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 02

Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor armandoflavio » 14 Sep 2010 21:13

aquaesextae escribió:
armandoflavio escribió:Aunque no es mi tierra, ahí lleváis un bonito castillo en Baños de la Encina (Jaén). Saludos


¿No tienes alguna otra foto?. :roll:

El castillo es bonito pero nevado lo es aún mas. :apla:

Otra foto de cual de ellos ?

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 20 Sep 2010 17:24

Perdona, me refería al de Baños de la Encina. Es muy bonito.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor armandoflavio » 22 Sep 2010 20:23

aquaesextae escribió:Perdona, me refería al de Baños de la Encina. Es muy bonito.

Aquí te mando un par de ellas más, aunque en fechas distintas y tengo otras pero salen compañeros de viaje y no sé si sería correcto hacerles famosos sin su permiso. Saludos
1 Baños de la Encina (4).JPG

Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor armandoflavio » 01 Oct 2010 20:37

Pensando, pensando, me he acordado de un castillo de una zona,quizás poco conocida pero bonita, se llama Mula en el Valle de Ricote de Murcia. Hay otra popblación que también tiene su castillo en restauración y que haremos otro envío más adelante. Se llama Blanca y está también en el mismo valle. La parte guay es comer en el Sordo, uhmmmmmmm. Saludos
1Mula (15).JPG
1Mula (6).JPG
1Mula (10).JPG


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados