Hola a todos quiero exponer mis calculos sobre la manifestación de 10 julio en barcelona.
Según manifestantes 1.500.000 de personas
Según guardia urbana 1.050.000 de personas( recordar que el alcalde estaba en ella)
Según empresa independiente 50.000 personas
Bueno os tengo que decir al resto de España, que Yo, Soy Catalán y Español.Que en cataluña somos 7.200.000 habitantes.
Que me siento cansado de tanta tonteria que estoy sufriendo dentro de Cataluña como fuera, ya que por culpa de unos cuantos que desean la desvincularse de su Estado, se piensan que todos lo deseamos.Son pocos pero hacen mucho ruido.
Voy a Exponer mis cálculos:
La manifestación iba de Francesc Macià, bajando por Diagonal hasta Paseo de Gracia, aquí bajaban todo el paseo de Gracia hasta Gran via y de aquí hasta plaza Tetuan.
Este recorrido son exactamente según Gps 3,5 km
Las calles donde se hacia el recorrido miden aprox. 50 metros lineales desde un extremo al otro.
La aglomeración de gente que se observa en tv es impresionante, pero desde la cabeza hasta la cola de la manifestación sería algo más de 1 km.
En cualquier manifestación podemos calcular unas 4 personas por metro cuadrado, esto ya sale una mani apelotonada.
pues vamos a calcular 50m.(sin obstaculos,si quitamos arboles y mas mobiliario urbano, saldría limpio los 50m. x 1.000 m.=50.000m2 x 4 personas m2= 200.000 personas.
Si exageramos y en vez de ponerle 1km de mani le ponemos 2km, 400.000 personas, pienso que dos km son muchos.
Recordar que el recorrido son 3,5km.
Recordar que desde la salida Plaza Francesc Macià hacia atrás del recorrido(pues si sale tanta cantidad de un punto, hacia atrás de este punto deberia haber esta cantidad)hasta la salida de la autopista hay con exactitud 4km.
Entiendo que si hay 1.500.000 personas en la minifestación esto equivale a una aglomeración de gente en 7km, vamos que ocupaban antes de salir del punto hasta el pueblo próximo y más media autopista.
Según guardia urbana( su jefe estaba en la mani) 1.050.000 equivalen a 5km se sale de la ciudad tambien.
Según yo y lo visto en tv, es más acorde mis cifras a la realidad que mostraban la tv.
Por poner un ejemplo hoy en el gran premio de Formula1 habian unos 120.000 espectadores, en las imagenes he podido observar en las gradas y el resto del circuito una aglomeración de gente importante, exagerada, y hablando del doble o triple que son mis cifras de la mani es una multitud grande en muy poco espacio.
Que nos os engañen somos 7 millones 200 mil y poco más de 300.000 manifestantes.Los otros 6.900.000 somos de la Roja

Saludos y arriba España