UN ARTICULO QUE NADIE LEERA.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

UN ARTICULO QUE NADIE LEERA.

Mensajepor CUENCA » 11 Jun 2010 10:21

Amigos. Os pongo este articulo que me han mandado y que he guardado, porque por lo menos me quedara constancia de que alguien se acuerda de nosotros, los militares.
Pero como es logico, seguro que nadie lo leera y el que lo haga, dira aquello de ¡y ami que me importa!

Un abrazo y feliz dia de la quedada.

El HER.

CONCEPTO DEL MILITAR
De entrada, no lo entiendo
(Diego Mazón, La Razón)
Me he esforzado mucho en entenderlos. He buscado y rebuscado para ver por qué alguien decide meterse a la milicia. Y no lo entiendo. No comprendo que en la sociedad de hoy una persona opte por entrar en un trabajo como este, en el que el principal requisito es obedecer a un jefe detrás de otro hasta que, con suerte, llegue a general y aún así, o peor, tendrá que estar a las órdenes del político de turno.
No me cabe en la cabeza que alguien opte por ponerse este uniforme por un mísero sueldo, cuando enfundándose el de policía municipal cobraría mucho más. Es incomprensible que un joven de provecho, en el siglo XXI, asuma valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, la constancia, cuando el resto de la sociedad rema en la dirección opuesta.

Hay que tener mucha moral para cargar sobre los hombros de uno la responsabilidad tremenda de proteger a una sociedad que mientras duerme,toma cañas o se va de excursión ignora y menosprecia a quienes vigilan su libertad, a quienes dejan la vida en la búsqueda de la tranquilidad de sus congéneres. Y hay que tener mucha humildad para entrar en una forma de vida en la que la ambición es la última de las prioridades, y en la que tepueden mandar al culo del mundo a cumplir una misión que nadie entiende,en la que te cambian de destino por razones de servicio y no puedes ni rechistar.

No, en realidad a quien no entiendo es a la sociedad, que desprecia a losmilitares porque no los comprende.
A la sociedad en la que algunos aún los consideran un vestigio del franquismo, a la sociedad que es incapaz de decir
«gracias» al colectivo que vela por su vida, a la misma que protesta porque el presupuesto de Defensa no vaya destinado a esa vaguedad de fines sociales que se queda en escalones burócratas. Y no entiendo a los políticos que quieren hacernos creer que los militares son un grupo de voluntarios deuniforme que se dedican a repartir caramelos por el mundo y a hacer de
bomberos ocasionales. Porque al fin y al cabo, como decía Calderón de la Barca, «aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad,el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados;que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».

ES POR ESO QUE YO LOS ADMIRO...

Gracias.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Re: UN ARTICULO QUE NADIE LEERA.

Mensajepor Nikii » 11 Jun 2010 10:50

Verdades como puños de grandes.

Y que haya quien haciendo menos cobre mucho más... el mundo al revés.

Que no tengais ni derecho a la huelga, en los tiempos que corren para vosotros, que estais menospreciados e ignorados. Y sin embargo en cuanto hay un problema, que ni tan siquiera sea de vuestra competencia (recuerdo el fluido de petroleo en nuestras costas), enseguida os reclamen como único y mejor recurso, aquellos que "no son españoles"... el mundo al revés.

Que a los heridos en cualquiera de los frentes que hoy estan abiertos en Oriente medio, los condecoren " a escondidas", como si se avergonzaran de ellos... el mundo al revés.

Menos mal, que vosotros si teneis verdadera vocación... la verdad, a veces me pregunto como aguantais. Y os doy las gracias por aguantar.

Gracias!!!

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Sagaz54
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sagaz54 » 11 Jun 2010 11:13

Hola compañero, yo si que lo he leído y si que me importa .Desde pequeño mi gran sueño era ser militar,pero no pudo ser,un accidente laboral de mi padre truncó mis ilusiones.Ahora con 56 años todabía miro con sana envidia los pocos que se ven con sus uniformes.

Saludos

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 11 Jun 2010 11:54

LEIDO: :apla: :tanque^: :apla: :apla: :tanque^: :apla: :tanque^: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 11 Jun 2010 12:50

¿Como que si nos importa? Parece mentira que ni siquiera por un momento te pase semejante idea por la cabeza,nos importa y mucho.

Un grandisimo abrazo para ti y para todos los que son y viven tan honrosa profesión como tú. :apla:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 11 Jun 2010 12:59

:apla: :apla:

Cerrojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cerrojo » 11 Jun 2010 13:08

Pues otro que lo ha leido y tampoco lo entiende y menos en estos tiempos. Calderón tenía razón

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 Jun 2010 14:43

Leido queda!! :apla: :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

krakendavid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor krakendavid » 11 Jun 2010 16:55

Pués ya está leido. Como en todo hay gente que no los valora, yo si. A quién menosprecio és a nuestra clase política que cada día me da más asco.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 11 Jun 2010 16:58

leido y no es la primera vez :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 11 Jun 2010 17:19

leido, copiado y mandado por correo a mis contactos

Yo tampoco entiendo a parte de la sociedad actual y cada vez admiro mas a una pequeña parte de ella, por que no olvidemos que el ejercito esta formado por personas de la sociedad que deciden servir hasta morir, como son los hombres y mujeres que componen las FAS
Y admiro sobre todo a los miembros del MOE, que por el mismo sueldo que el resto, hacen mucho mas y se juegan la vida con demasiada frecuencia
(no se por que sera...jejejeje)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Jun 2010 19:24

Leido, un saludo.
Hay va el batallon de apoyo.

:tanque^: :tanque^: :caba: :tanque^: :caba: :tanque^: :tanque^:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 11 Jun 2010 19:33

Leido y rubricado por si de algo vale :D :wink:

Por vosotros :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2010 20:13

Hermoso artículo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Jun 2010 20:18

Merece la pena leerlo, mi más sincero cariño para todos los compañeros de las FAS.

Oscar.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Jun 2010 20:21

Somos muchos los que os admiramos, Herr. Pero a lo mejor es que somos un poco cobardes o tímidos para reconocerlo en público y que nos miren como a bichos raros.
¿Os acordáis de ese vídeo de un grupo de soldados norteamericanos, que, petate al hombro, van caminando entre la gente de un aeropuerto, y poco a poco les empiezan a aplaudir hasta que todo el recinto es una ovación estruendosa? : Pues éso es lo que me gustaría ver a mí. Envidia me dan los yankees en estos asuntos :?

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 11 Jun 2010 20:25

aunque no soy militar pero si policia, se dicen verdades com catedrales en ese articulo, que sirva de homenaje a nuestros soldados :apla: :apla: :apla: :tanque^: :apla: :apla: :apla: :tanque^: :apla: :apla:

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 11 Jun 2010 20:44

Leído.

Y por mi parte todo mi apoyo a los que defienden nuestras libertades,muchas veces con su vida.

Un SALUDO.Amigo CUENCA.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Volver a “Conversación General”