Funcionarios que funcionan.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Funcionarios que funcionan.

Mensajepor Delianio » 16 May 2010 21:43

He echado un vistazo a otros hilos referente a rollo de los funcionarios y he pensado iniciar es tema solo para dar una opinion que creo que alguno tendria que tener en cuenta.

Cuando hablamos o criticamos a los funcionarios... muchos "funcionarios" se dan por aludidos y se mosquean. Creo que se confunden.

Yo he sido "funcionario" mucho tiempo y cuando los critico o hago chistes de ellos, NO ME REFIERO A VOSOTROS, yo quisiera hacer una distincion que considero justa, al decir funcionarios se generaliza y se meten todos en el mismo saco, y no es correcto.

Una cosa son los Guardias Civiles, Militares, Policias, Administradores de Justicia, Maestros, Tecnicos y Profesionales en general. Estos para mi no son Funcionarios, sino simples trabajadores dedicados a una funcion muy especial y a demas imprescindible. Una nacion no puede funcionar sin estos profesionales que velan por la libertad de todos. A esos, todo mi apoyo, cariño, respeto y admiracion.

Luego estan los funcionarios a los que creo que casi todos nos referimos al criticar, que son toda esa panda de incompetentes que entran en una ayuntamiento u otra administracion, a chuparse un sueldazo que no se ganan, que han entrado de interinos enchufados por el politico de turno sin hacer ni una sola oposicion ni preparacion, que se tiran desayunando una hora, que cada diez minutos los encuentras en la puerta del Ayu fumandose un cigarrito, que te mandan de una ventanilla a otra como si fueras un pelele, que te hacen andar un kilometro para hacer una fotocopia de un papel teniendo detras de su mesa una maquina del copon. A esos SI LES PAGO YO EL SUELDO y por lo tanto tengo derecho al menos a mosquearme. Oiga que en el ayuntamiento de mi pueblo, el 60% son de esos, que no hablo por hablar.
Y pienso que esto solo se arregla por lo pronto engordando un poco mas las listas del paro con toda esa chusma, asi se ahorra dinero, se gana tiempo, ya que no se obstaculiza a los verdaderos profesionales.

Ahora si quereis opinar, plena libertad y si se cierra el hilo, pues lo mismo.

Saludos.

Pd. De los liberados ni os cuento.
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: Funcionarios que funcionan.

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 21:45

Excelente puntualización, gracias.

Oscar.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 16 May 2010 21:52

Te agradezco la aclaración, para que los que no se enteran de como van las cosas...........

Mi opinión es justamente la misma.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 May 2010 22:21

Delianio escribió:He echa.........s que creo que casi todos nos referimos al criticar, que son toda esa panda de incompetentes que entran en una ayuntamiento u otra administracion, a chuparse un sueldazo que no se ganan, que han entrado de interinos enchufados por el politico de turno sin hacer ni una sola oposicion ni preparacion, que se t.....

Saludos.

Pd. De los liberados ni os cuento.

Hay que hacer una puntualización, esos que nombras no son FUNCIONARIOS, sino laborales o cargos políticos. De ahí el equívoco.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 16 May 2010 22:26

Pues disiento y mucho, los Guardias Civiles, Militares, Policias, Administradores de Justicia, Maestros, etc,, es decir servidores publicos, son funcionarios y entre ellos los hay buenos y desde estas lineas mi reconocimiento por la labor bien hecha y tambien por desgracia los hay malos y hasta muy malos y esto no deberia de ser asi, todos deberian ser excelentes en su funcion y si no a la calle.

¿Casos de mal funcionamiento del servicio publico en España? Los que quieras y es que hay que contar lo malo, ya que lo bueno se da por hecho que debe ser asi, para eso cobran de los impuestos de todos los españoles.

Todavia recuerdo hace un par de años, que saliendo de casa , habia un hombre joven en plena calle bajo los efectos de la droga y blandiendo un arma blanca, llame a la policia y tardaron mas de 20 minutos en llegar (desde mi casa al cuartel o como lo queramos llamar, hay 5 minutos andando)

Otra vez volviendo a casa del trabajo, me encontre con un hombre en la calle, que bajo los efectos del alcohol se habia golpeado en la cabeza y estaba tumbado en el suelo sangrando, tras llamar a los servicios de emergencia y recibir un trato indignante por el telefono, yo y otros transeuntes, comprobamos que la ambulancia tardo unos 15 minutos (el centro de salud mas proximo estaba a unos 5 minutos andando), ah! los miembros de emergencias, llegaron hechando pestes, pronunciando palabras soeces, sin mas comentarios.

Recuerdo que en una IA tuve que pagar una guia de circulación extra y dos veces gastos de envio, porque el funcionario no sabia hacer bien su trabajo..

Todavía recuerdo el largo mes de espera para que en un ministerio me sellaran una fotocopia del documento original ¿Qué perdia un monton de dinero por una estupida fotocopia compulsada? A quien le importaba, por supuesto a nadie, el dinero era mio.

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 16 May 2010 22:42, editado 1 vez en total.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 16 May 2010 22:34

javichin1991 escribió:Pues disiento y mucho, los Guardias Civiles, Militares, Policias, Administradores de Justicia, Maestros, etc,, es decir servidores publicos, son funcionarios y entre ellos los hay buenos y desde estas lineas mi reconocimiento por la labor bien hecha y tambien por desgracia los hay malos y hasta muy malos y esto no deberia de ser asi, todos deberian ser excelentes en su funcion y si no a la calle.

¿Casos de mal funcionamiento del servicio publico en España? Los que quieras y es que hay que contar lo malo, ya que lo bueno se da por hecho que debe ser asi, para eso cobran de los impuestos de todos los españoles.

Todavia recuerdo hace un par de años, que saliendo de casa , habia un hombre joven en plena calle bajo los efectos de la droga y blandiendo un arma blanca, llame a la policia y tardaron mas de 20 minutos en llegar (desde mi casa al cuartel o como lo queramos llamar, hay 5 minutos andando)

Otra vez volviendo a casa del trabajo, me encontre con un hombre en la calle, que bajo los efectos del alcohol se habia golpeado en la cabeza y estaba tumbado en el suelo sangrando, tras llamar a los servicios de emergencia y recibir un trato indignante por el telefono, yo y otros transeuntes, comprobamos que la ambulancia tardo unos 15 minutos (el centro de salud mas proximo estaba a unos 5 minutos andando), ah! los miembros de emergencias, llegaron hechando pestes, pronunciando palabras soeces, sin mas comentarios.

Recuerdo que en una IA tuve que pagar una guia de circulación extra y dos veces gastos de envio, porque el funcionario no sabia hacer bien su trabajo..

Todavía recuerdo el largo mes de espera para que en un ministerio me sellaran una fotocopia del documento original ¿Qué perdia un monton de dinero por una estupida fotocopia compulsada? A quien le importaba, por supuesto a nadie, el dinero era mio.

Saludos,

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Esto que dices es el 99% de los casos.

Al que no le guste........

AL SECTOR PRIVADO.

A VER QUIEN SE ATREVE........

Ninguno.Son FUNCIONARIOS.

Ahora que les recortan.A quejarse.Pero todavia no he oido a ninguno,que van a trabajar para que los ciudadanos les apoyen.

Pues eso......

FUNCIONARIOS.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delianio » 16 May 2010 23:20

javichin1991 escribió:Pues disiento y mucho, los Guardias Civiles, Militares, Policias, Administradores de Justicia, Maestros, etc,, es decir servidores publicos, son funcionarios y entre ellos los hay buenos y desde estas lineas mi reconocimiento por la labor bien hecha y tambien por desgracia los hay malos y hasta muy malos y esto no deberia de ser asi, todos deberian ser excelentes en su funcion y si no a la calle.

Saludos,

Muy deacuerdo en algunos aspectos, como personas que ejercen una profesion, hay de todo... si yo te contara.

Ahora las cosas hay que matizarlas.
Cuando se llama por ejemplo a la Guardia Civil de Trafico, o a los rurales o a los que sea, y se presentan 30 minutos despues, ¿Por que?, ¿Porque estan de copas y no les apetece coger el coche....? o por que estan prestando servicio en el quinto coño y no hay otra patruya mas cerca? Yo diria que por lo segundo, sin ningun genero de duda.

¿De quien es la culpa? ¿de los guardias, de los mandos o de los politicos que administran lo publico con los nefastos aumentos de plantilla?.

Lo mismo puede pasar si pides una ambulancia, que en una ciudad hay mas pero por ejemplo en mi pueblo hay una ambulancia por cada tres pueblos, o sea que como te pongas malo, o te esperas o te mueres o te buscas la vida. ¿De quien es la culpa?,¿del conductor que esta viendo el futbol o del Consejero de turno que cree que con lo que hay hay de sobra?

Hace unos años me di una hostia con el coche, a gran velocidad, culpa mia, cuando recupere el conocimiento me encontre en un sembrado, lloviendo, de noche y sin poder moverme, el movil lo tenia en el bolsillo y llame al 112.¿Sabes lo que paso? me amerazaron con denunciarme porque decia la titi que casi no se me entendia y estaba borracho y de guasa. Despues de dos intentos, casi no podia ver, llame al COS, de Cordoba. Y saves quien me rescato?, la pareja de rurales que de otro pueblo, a 80Km, pero que estaban cerca, Por cierto un abrazo para Paco y Kini.
Cuando reclame a la supervisora del 112 y escucho la grabacion dijo que era una muchacha que llevaba una semana sustitullendo a alguien, cuando fuimos a juicio resulto que la niña era una Laboral Eventual de esas... o sea enchufada que no sabia donde tenia la cara.

Efectivamente hay mucho cabron suelto en todas las instituciones, pero por un cabron que te encuentres en la guardia civil...te aseguro que en hacienda hay cien, aunque Hacienda seamos todos.

El otro dia hubo un acidente de trafico, salio en la tele, un padre con sus dos hijos se salio de la carretera y se estrello contra algo, murio el padre y uno de los niños, el otro crio fue reanimado por tres bomberos , que casualmente pasaban por alli, no estaban de servicio. El niño se salvo.

Esos tres bomberos eran funcionarios? o "funcionarios"?

Casos a miles.

Salu2
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 17 May 2010 00:56

Actualmente está pasando como en la España de Felipe II: En situaciones de crisis la mayoría de la gente quiere un puesto de trabajo para la Corona para asegurarse su sueldo aunque no den ni chapa. Los puestos en la Corte para medrar por encima del resto de la gente. pero al final, la Corona se arruina...

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 17 May 2010 01:07

Enricus escribió:Actualmente está pasando como en la España de Felipe II: En situaciones de crisis la mayoría de la gente quiere un puesto de trabajo para la Corona para asegurarse su sueldo aunque no den ni chapa. Los puestos en la Corte para medrar por encima del resto de la gente. pero al final, la Corona se arruina...

Ya.Don Mariano Jose de Larra y Sanchez de Castro.( 1809-1837 ).

Critico ( A los Españoles en general y Funcionarios en particular ) en su Articulo Critico.

VUELVA USTED MAÑANA.

Y no fue ayer.Como pueda pensar algun Funcionario.Fue a principios del Siglo XIX.

Asi que los tiene "Calados" la sociedad ESPAÑOLA desde hace mucho.

Aqui lo dejo para Culturizar.

http://www.ensayistas.org/antologia/XIXE/larra/larra12.htm

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 May 2010 08:16

40 Carabineros, no sé a que viene es resquemor contra los funcionarios, ¿simple envidia?. Macho haber opositado.

Oscar.

Volver a “Conversación General”