Estoy mirando los cursos de instructor de tiro que hay disponibles y me preguntaba si es posible presentarse al examen por libre o se necesitan las horas de curso para poder acceder al examen, ya que en la página del ministerio indican los requisitos, temarios y contenido de las pruebas teóricas y prácticas, el motivo de la pregunta es que dados mis horarios de trabajo no me es posible asistir a un curso presencial, y para hacer uno a distancia lo cierto es que consigo el temario por mi cuenta y me presento por libre...
Un saludo
Curso instructor de tiro
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Curso instructor de tiro
Te puedes presentar por libre ya que no es obligatorio presentar ningún diploma acreditativo de haber realizado ningún curso.
Un saludo.
Un saludo.
A ver si me podeis contar como van estos cursos. Que me interesaria hacer uno.
Mandadme un privado si podeis....
Gracias de antemano

Mandadme un privado si podeis....
Gracias de antemano
Muchas gracias el-castigador por responder con tanta brevedad, en cuanto a informacion sobre contenidos, requisitos y pruebas para el curso de instructor de tiro en esta página viene bien explicado, si alguien sabe donde conseguir temarios que avise.
http://www.mir.es/SGACAVT/personal/itiro/
kskdo escribió:Muchas gracias el-castigador por responder con tanta brevedad, en cuanto a informacion sobre contenidos, requisitos y pruebas para el curso de instructor de tiro en esta página viene bien explicado, si alguien sabe donde conseguir temarios que avise.
Muchas gracias por la información.
Me apunto a la lista para los temarios.... avisadme a mi tambien

PERDON POR MI IGNORANCIA PERO ME PODRIAIS EXPLICAR UN POCO A QUE PUESTOS DE TRABAJO SE PUEDE OPTAR COMO INSTRUCTOR DE TIRO, MUCHAS GRACIAS
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cómprate este libro, está muy bien y te valdrá mucho como orientación para el ejercicio práctico y el teórico, por cierto creo que la editorial ha sacado otro más moderno, pero te valdrá igual este, ya que la teórica es la misma y el práctico igual, seguramente en el nuevo expliquen algunos trucos o fallos donde suele caer la gente al examinarse.
Yo soy instructor de tiro y profesor de armamento y tiro homologado por la Policía Nacional y la Guardia civil.
Lo mejor es que hagáis la prueba práctica entre varios como si estuvieras haciendo el examen, y que uno desde fuera te corrija los fallos que puedas hacer, de esa forma te haces un guión mental de cómo hacer la prueba para que no te líen el día del examen y te dejes cosas por decir o hacer, que te seguro que te liaran o te pondrán nervioso, es normal el estar allí con la presión que te infunden cuando desde la mesa te están mirando 4 o 5 personas con mas medallas y galones que un árbol de navidad adornos es bastante intimidatorio o por lo menos causa respeto o hace que se te bloquee la mente, eso si son correctísimos y intentan que te sientas tranquilo, esta es la parte fundamental de todo el examen la teórica es fácil y la prueba de tiro igual (revolver,pistola,escopeta o carabina) y eso que son tres pruebas teórico, práctico simulado y ejercicio de tiro.
Un saludo.
Yo soy instructor de tiro y profesor de armamento y tiro homologado por la Policía Nacional y la Guardia civil.
Lo mejor es que hagáis la prueba práctica entre varios como si estuvieras haciendo el examen, y que uno desde fuera te corrija los fallos que puedas hacer, de esa forma te haces un guión mental de cómo hacer la prueba para que no te líen el día del examen y te dejes cosas por decir o hacer, que te seguro que te liaran o te pondrán nervioso, es normal el estar allí con la presión que te infunden cuando desde la mesa te están mirando 4 o 5 personas con mas medallas y galones que un árbol de navidad adornos es bastante intimidatorio o por lo menos causa respeto o hace que se te bloquee la mente, eso si son correctísimos y intentan que te sientas tranquilo, esta es la parte fundamental de todo el examen la teórica es fácil y la prueba de tiro igual (revolver,pistola,escopeta o carabina) y eso que son tres pruebas teórico, práctico simulado y ejercicio de tiro.
Un saludo.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Anda que no te he puesto el enlace del libro.
http://www.casadellibro.com/libro-instructor-de-tiro-teoria-formacion/1113531/2900001148219
Un saludo.
http://www.casadellibro.com/libro-instructor-de-tiro-teoria-formacion/1113531/2900001148219
Un saludo.
Yo tambien os agradezco la informacion

FER27 escribió:PERDON POR MI IGNORANCIA PERO ME PODRIAIS EXPLICAR UN POCO A QUE PUESTOS DE TRABAJO SE PUEDE OPTAR COMO INSTRUCTOR DE TIRO, MUCHAS GRACIAS
Lo que yo busco es instructor de tiro para dar clases en academias de seguridad privada, campos de tiro y esas cosas, luego hay el policial, pero que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que hay que ser policia para ello....
Volver a “Conversación General”