lamparas halog. efecto XENON

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

lamparas halog. efecto XENON

Mensajepor eternity » 02 Mar 2010 20:33

hola a todos, hace dias que llevo mirando el tema de unas lamparas halogenas efecto xenon que son legales las philis son caras y eh visto en Alcampo 2 tipos por 12 y 15€ unas que pone WRC y otras de la marca bricar alguien me puede guiar un poco con el tema?

saludos :sniper

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: lamparas halog. efecto XENON

Mensajepor pablo1984 » 02 Mar 2010 22:32

Esas lámparas que dices son para el coche?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 02 Mar 2010 22:49

si para el coche

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 02 Mar 2010 23:05

Yo hace un tiempo estuve mirando esto, y profundice un poco en el tema, algunos coches al instalarlos hacian sufrido averias en el sistema eléctrico, incluso algun coche se habia pegado fuego, eso fue lo que me tiró "pa tras"

Además no creo que de el alumbrado que da el xenón que por otra parte es fantastico.

Si te vas a comprar un kit de estos, no te la jueges y no vale la pena ahorrarse unos eurillos.

Pregunta en algun taller de tuning que te puedan aconsejar bien.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 02 Mar 2010 23:26

que un coche se prende fuego por cambiar unas bombillas¿? :shock:

yoe estoy hablando de bombillas normales que dan una luz azulada

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galeon10 » 02 Mar 2010 23:35

a ver , unas son las bombillas blue de philips que dan mas luz y mas blanca son fenomenales, porque se nota, y otra cosa son los conjuntos que venden de china con una centralita para incorporar luces de xenon y a veces dan problemas.

si quieres un consejo pon las philips que dan mas luz que las normales y no te pondran pegas ni la ITV ni la guardia civil, que eso te daria más de un quebradero de cabeza

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 02 Mar 2010 23:43

Vamos a ver, tu has dicho efecto xenon, unas bombillitas azuladas desde mi punto de vista no tienen nada que ver con el xenon, ya que el xenon da una luz acojonante y las bombillas que me hablas tú pues bueno es a gustos yo me las puse un tiempo en el coche y las quité porque de noche prefiero llevar luz amarilla que me ilumina mejor la via, la luz azul , me hacia ver mejor la via pero menos trozo, es decir con la luz azul veia menos carretera pero la que veia la veia de mejor calidad, pero para ir a una velocidad "alta" no me compensa.

Aunque para gustos los colores.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 02 Mar 2010 23:46

Lo que comentas de las WRC son de una seri de productos llamados "world rally car" lo que hace esta marca o compañia es vender diversos accesorios para el coche como alfombrillas, pomos de volante, fundas para los asientos y tal...

Yo personalmente tengo un pomo de cambio de marchas de WRC y muy contento.

Con respecto a las bombillas que citas, si son las normales halogenas con el cristal azul, simplemente lo que hacen al llevar el cristal azul es dar una luz mas clara y azulada, con lo que la luz, insisto es mas clara y agradable a la vista.

Las de cristal transparente dan un tono amarillento (imperceptible para el ojo) pero tambien dan un pelin pero muy poco de potencia luminosa, eso si, el efecto al ojo es bastante notable.

Con lo de coches quemados por bombillas eso pasa cuando tienes un coche con lamparas de por ejemplo 55 vatios y le pones de 100 vatios, pues al final, la instalacion electrica al no estar preparada para eso, pues no lo soporta y terminan quemandose los cables y propagando el fuego a otras partes del coche y del motor, aunque en principio primero tendria que fundir el fusible si en la instalacion estuviera todo correcto.

Mi opinion personal como electricista es la siguiente:
Si te molan esas luces, adelante, compratelas, pero no me seas rata y comprate unas buenas (entre 30-50€ en tiendas especializadas en recambios de automovil, no en norautos y demas).
Con respecto al color, mas agradable y cansa menos las luces con el cristal azulado.
Te recomiendo la marca "Hella" tiene bastante experiencia en el tema de la iluminacion de automoviles y es de buena calidad.
Otra cosa mas, no se si con esas bombillas pasaras la ITV, te lo digo porque ultimamente a la minima te hechan para atras.
Ah!!! lo mas importante, asegurate de comprar unas lamparas de las mismas caracteristicas de las que llevas (potencia, voltaje, potencia luminosa, forma de la bombilla... esas pequeñas cosas que hacen que todo funcione bien)

Bueno, siento el ladrillazo y espero haberte ayudado.

Un saludo, y para lo que quieras no dudes en contactar

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 02 Mar 2010 23:51

Esa es otra, los Kits para poner bombillas de xenon, ademas de estar prohibidos, ser denuciable y no pasar la ITV tienen el problema de que hay que adaptar las opticas del faro (lo que proyecta de una forma correcta la luz) ya de que no adecuar la optica deslumbras a los demas aunque vallas con las cortas y tambien pierdes calidad, con eso me refiero a que no proyectas la luz hacia la carretera, sino que se te puede ir bastantes haces de luz hacia arriba, abajo, los lados, muy cerca, muy lejos... enfin, que para montarlos correctamente hay que ir al taller, que en casa suele ser chungo.

Lo digo por esperiencia porque lo monte con un amigo en su R5 y la cosa no termino muy bien

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 02 Mar 2010 23:56

si eso esta claro son bombillas h7 de 12v como todas y 55w eh leido por fotos de coches y tal y lo eh puestoaki por si alguien pues eso tenia expreriencias o conocia algunaa marca de las nombradas,la que me avian recomendado eran de norauto, al pareces hay bombillas mas varatas con mejores resultados que las philis.
y insito veo complicao que por poner una bombilla de otro tipo se prenda fuego un coche ya que a la minima como bien dices se fundiria un fusible, las de 100w si que no pasan la itv y tengo entendido que las de 55 hay que bajarlas un poco a mi me gustan porque mi coche con bombillas normales tiene buen campo de luz (asi como hay coches que no alumbran una mierda con cualquier bombilla...) pero una coloracion mas blanquecina me hace mas comoda la conduccion

saludos

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 02 Mar 2010 23:57

Benditos R5!!! que coches mas buenos, lástima de no poder tener dinero para mantener un Copa con lo bonito que es conducir un cacharrito de esos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 02 Mar 2010 23:59

eternity escribió:y insito veo complicao que por poner una bombilla de otro tipo se prenda fuego un coche ya que a la minima como bien dices se fundiria un fusible,

Si encuentro la noticia la colgaré.

En temas de coches las cosas complicadas existen y bien complicadas.

Ademas no hablo de poner otra bombilla estoy hablando de poner el kit de conversion a xenon.
Saludos

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 03 Mar 2010 00:03

pablo1984 escribió:Benditos R5!!! que coches mas buenos, lástima de no poder tener dinero para mantener un Copa con lo bonito que es conducir un cacharrito de esos.

ya te digo el coche del chaval este es si no me confundo, que no lo digo convencido, era el turbo, y era una pasada

Y otro chaval, ya mayorcito, de mi pueblo tiene un R5 pepino pepino, que se va con el y todo de rallys, que lo lleva preparado. Lo he visto algun dia por las carrteras del pueblo y es una pasada verlo como va, haver si un dia con un poco suerte tengo la posivilidad de montar y dar una vuelta en el, aunque sea de copiloto

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 Mar 2010 00:09

Hace poco mas de 2 años tuve el placer de pilotar el de la foto fue en toledo y es algo fantastico sobretodo para los que nos apasionan los coches.
Estuve a punto de comprarlo pero al final el trabajo empezó a fallar y no lo hice.
Adjuntos
hola a todos, hace dias que llevo mirando el tema de unas lamparas halogenas efecto xenon que son legales 130

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 03 Mar 2010 00:41

aqui una foto de las WRC
Imagen

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 03 Mar 2010 00:42

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 03 Mar 2010 19:59

bueno deciros que las WRC son una mierda.... alumbran amarillo del todo.. al final eh puesto unas azules homologadas de 12€ que dan unas luz blanca muy buena, las eh cambiado junto con las de posicion las azules de philis de 5w y aparte de dar buena luz se ve el faro entero blanco azulado, las recomiendo

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 04 Mar 2010 23:07

Si fuera por mi prohibia el Xenon. No hay cosa que más me joda que encontrarme con un coche con esos faros en la carretera. Te deja ciego tanto si te viene de frente, como si va detras.

Y eso que tengo los espejillos que se oscurecen cuando les da la luz.

Volver a “Conversación General”