coleccionismo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

coleccionismo

Mensajepor jeronimojimenez » 16 Feb 2010 17:27

buenas tardes, como dije en mi presentación soy recién nacido en este foro (y afición) estando mis gustos horientados a las armas antiguas, tengo dos dudas, cuando tenga el libro de coleccionista (en tramite) ¿podrè inscribir armas 2GM largas, cortas, automaticas...inutilizadas o no?
Y la otra duda,? militaria.es y la armería Fiol son competentes?
Agradecerìa sugerencias, un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: coleccionismo

Mensajepor Senik » 16 Feb 2010 17:31

exacto cuando tengas el libro de coleccionista puedes recibir armas INUTILIZADAS (las que no disparan) las que sean, incluso un MG42 , vamos eso es lo que tengo entendido, saludos y bienvenido
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jeronimojimenez » 16 Feb 2010 17:40

gracias senik, pero me estoy llevando un medio disgusto, porque me hubiera gustado que alguna por lo menos hubiera pegado algún tiro,¿ Entonces cuando algun compañero ofrece alguna clasica para vender como esté en activo yo no puedo inscribirla en el libro?

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 16 Feb 2010 17:41

Cuando tengas el libro de coleccionista, podrás inscribir en él las armas sin inutilizar que tu Interventor considere como objeto de colección y sin inutilizar.
Las inutilizadas vienen acompañadas de su certificado de inutilización y no es perceptivo el inscribirlas en el Libro.
O sea, puedes tener armas inutilizadas, con su certificado, sin tener libro, y armas en uso, que tu Interventor ha considerado históricas, registradas en el Libro.
Suerte y ánimo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Feb 2010 17:45

normalmente historicas que se incriban en el libro son algunas de avancarga (corregidme si me equivoco) es decir un Mosin Nagant (por ejemplo) no puedes inscribirlo si no esta inutilizado, (corregidme) un saludo

jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jeronimojimenez » 16 Feb 2010 17:52

me imagino que el termino Historicos serà muy relativo y lo que nunca me van a inscribir es una mp40 activa por lo peligrosa que puede ser en malas manos, un saludo

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 16 Feb 2010 17:59

Legalmente el libro ampara las armas fabricadas antes de 1870 (aquí me puedo colar, pueden ser 10 años más o menos) y sus reproducciones, o sea, entra toda la avancarga, y aquellas que por sus características puedan ser consideradas como objetos históricos, aquí interviene el criterio del Interventor que ha de asentarlas en el libro...una Luger en unos sitios entra y en otros no, yo he visto Astra 300 en un libro y se de otros a los que se les ha hecho inutilizar, un Moisin-Nagant...habría que preguntarlo...lo que hay que hacer antes de comprar nada es preguntarle a tu Interventor si te entraría en el libro y así te ahorras problemas :wink:

Pregunta, es gratis.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Feb 2010 18:03

y luego puedes comprar balas del 9mm para la astra y del 7,62x54R para el mosin? solo con el libro?

jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jeronimojimenez » 16 Feb 2010 18:04

okey compañero, me queda por resolver la segunda duda, de todas formas son tan bonitas que da igual que peguen tiros como que no.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 16 Feb 2010 18:09

No las balas sólo se venden con la guía del arma, si tu tienes un arma como coleccionista, no puedes sacarla de casa y mucho menos dispararla, otra cosa son algunas que tienen guía de pertenencia para tiro "F", y además están inscritas en el libro, que se pueden usar en galerías de tiro cuando haya tiradas de ese tipo de armas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Feb 2010 19:41

Bueno eso depende de la intervencion la verdad la mayoria de intervenciones con el certificado BOPE van mas rapoidas con certificados extranjeros pueden ponerte travas y problemas y bastantes si compras exije que tengan certificado BOPE o certificado nominal
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 16 Feb 2010 20:10

Homer, que me parece que te has colado de hilo y vas a acabar de liar a los muchachos :mrgreen:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Feb 2010 20:20

Beltran escribió:Homer, que me parece que te has colado de hilo y vas a acabar de liar a los muchachos :mrgreen:

no hombre el compañero pregunta por el libro de coleccionista no¿? pues inscriben las que tienen dichos certificados lo digo por experiencia si no tienen estos certificados te hacen hacer una inutilizacion visible acuerdate del k-98 ese que me mandaron!!!!desastre!!!! yo aviso :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jeronimojimenez » 16 Feb 2010 22:15

cuando fuí a informarme a intervención lo que si me dejaron claro es que si al que yo le compre lo tiene en su libro propio va del tiròn.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 17 Feb 2010 01:19

Hola y bienvenido, en el libro puedes poner armas en uso, siempre que sean anteriores a 1870 o con un valor histórico o artístico, que demostrarás con un certificado de que es un arma histórica (luger, astra 400, etc) que te dará un museo (Museo Guardía Civil,BOPE,Museo de Montjuic (ahora cerrado),etc)pero si el interventor no quiere ponerla,ni con el certificado la podrás meter, a no ser que vayas al ICAE (intervencion central de armas) y presentes reclamación, por otro lado si el interventor quiere te mete lo que el quiera en el libro sin el certificado del museo.

Mosin en el libro............... es posible, los he visto.

No podrás tirar con las armas inscritas en el libro,ni sacarlas del domicilio salvo con una guia especial.

Si quieres tirar con armas historicas, licencia F, D, E, AE.

Inutilizadas articulo 107 y 108 R. Armas, las puedes tener sin limitacion y sin ningun tipo de licencia en tu casa,no sacarlas del domicilio.

un saludo

Volver a “Conversación General”