una ayudita -quiero ir a normandia-

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

una ayudita -quiero ir a normandia-

Mensajepor homer » 03 Feb 2010 16:22

Hola compañeros alfin podemos ir a normandia pero necesito saberque ciudades valen la penas si hay recorridos gyuiados y asi puedo ir sin perder el tiempo alguna agencia de españa que haga cositas por alli

un ayudita please

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: una ayudita -quiero ir a normandia-

Mensajepor zebra » 03 Feb 2010 18:34

homer escribió:Hola compañeros alfin podemos ir a normandia pero necesito saberque ciudades valen la penas si hay recorridos gyuiados y asi puedo ir sin perder el tiempo alguna agencia de españa que haga cositas por alli

un ayudita please

Que suerte tienes canalla. :wink:
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=213509&hilit=viaje+normandia
Revisate este enlace,alguna idea te dara. :idea: :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 03 Feb 2010 18:47

Yo te podria decir que si vas con el centauro (bonita autoametralladora :mrgreen: )
pases por Barbastro y me recoges y vamos juntos... :lol: :lol:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 03 Feb 2010 21:18

Esto para cervezas. :wink:
Adjuntos
Hola compañeros alfin podemos ir a normandia pero necesito saberque ciudades valen la penas si hay recorridos 30
ndice.jpeg (3.24 KiB) Visto 558 veces

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 03 Feb 2010 21:38

Homer. Yo en su día fuí y me quedé varios días en una casa tipo rural en Arromanches.
Desde aquí podías ir a todos sitios en poco tiempo y visitar todas las playas y museos de la zona.
este pueblo tiene un buen museo y yo personalmente destacaría el de la playa de Omaha y el de a 101 aerotransportada que está en Sant Maire Eglise.
Por supuest debes visitar el cementerio americano, el grande (no recuerdo el nombre) y el Alemán creo que estaba en Le Male (o algo así).
Otra cosa que debes de visitar es la batería de longues du mer y la zona de Pont du Hoc (o algo así.
supongo que irás en coche o alquilarás algo allí.
otra cosa es que cuando vayas por allí en todos los pueblos suele haber alguien que tiene su museo particular y previo ago te deja visitar.
Disfrutarás mucho de ese viaje. Si hay algo que creas en loq ue te puedo ayudar me lo dices.

Un saludo

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 03 Feb 2010 21:42

Ah se me olvidaba.
homer, si subes en coche piensate ir un día antes y quedarte en Saumur que allí podrás visitar un museo de Blindados cojonudo y completísimo.
Aquí si te puedo decir que nos quedamos en un hotel formula 1 que había.
No son una maravilla pero por lo menos son limpios, tienes tu baño y baratitos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Feb 2010 21:48

gracias majos voy apuntando :apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 03 Feb 2010 22:19

Que envidia(sana)..

En Saint Marie Eglise hecha un vistazo al lateral de la Iglesia,ceca del tejado..te llevarás una buena sorpresa :mrgreen:

Y por supuesto,haz acopio de Calvados..un vino excelente. :wink:

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 03 Feb 2010 23:17

Otra cosa, cerca del museo de la 101 Aerotrasnportada en saint Maire eglise hay una tienda de armas en la que vendían de todo (inutilizado) MG, Thompsoms,Garands,MP-40, K-98, granadas, Gorras..... Yo algo me traje :D Aunque en todos los sitios te encontraras precios infladísimos(respecto a material IIWW), como ejemplo igual te pedían por casquillo recuperado 2 euros

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 04 Feb 2010 00:42

Corrección:(gracias Kompras)
el Calvados NO es un vino,es un licor de manzana..(pilla unas botellas que no te arrepentirás,Homer) :wink:

Y por supuesto,una visita obligada,Bénouville y el Puente Pegaso,sobre el Caen..
:metra:
Durante el Día D los ingleses tuvieron a su cargo varios objetivos dentro de la operación “Tonga” (La parte inglesa dentro de Neptune, la parte aerotransportada de Overlord) hoy le toca el turno a uno de los mas famosos, el asalto a los puentes Pegasus y Horsa sobre el canal de Caen y el Río Orne respectivamente.

En el área de Ranville a unas seis millas al sur de playa Sword y a unas diez millas al noreste de Caen se encontraba el único paso sobre el río Orne, el puente conocido con el nombre código Horsa. Unos metros mas adelante en el paralelo canal de Caen se encontraba el puente conocido con el nombre código de Pegasus. Estos puentes debían tomarse para que el flanco izquierdo de la invasión estuviera asegurado, evitando que los tanques alemanes ataquen a las precarias cabezas de playa.

A tempranas horas de la noche la Compañía de planeadores D al mando de John Howard perteneciente al 2do Batallón de Infantería ligera de Oxfordshire and Buckinghamshire con algunos ingenieros de la Compañía B se desplazaban en el cielo nocturno francés en dirección sus objetivos, los puentes sobre el canal de Caen y el río Orne. Los planeadores Horsa se sueltan de sus remolques a 8.000 pies de la costa francesa, entonces los pilotos entran en acción, sorteando las dificultades 5 de los 6 planeadores logran caer a escasos metros de los puentes a las 00:16, el 6to aterrizó en un puente sobre el Dives, 7 millas de donde debía aterrizar.

Tres de los planeadores aterrizan a unos meros 50 metros del puente Pegasus en el lado oeste del Canal de Caen. El planeador 91 en el que iban Howard y el 1er Pelotón aterrizó salvajemente atravesando la primera línea de alambre de espinos que protegía Pegasus, el golpe hizo que los dos pilotos salieran catapultados hacia fuera y dejó inconsciente a las tropas en su interior. Unos segundos después las tropas recuperaron el conocimiento y se dieron cuenta de que los alemanes no se habían percatado del golpe, todo estaba tranquilo, parece que los alemanes supusieron que el ruido era de algún trozo de avión aliado que había caído. Los ingleses pronto atacaron el puente, tomaron primero la zona oeste y luego abriendo fuego desde la cintura y lanzando granadas cargaron a trabes del puente para tomar el otro lado del canal, entonces llegó el pelotón 2 que aterrizó perfectamente y se unió al ataque, los ingenieros entonces se lanzaron por todo el puente buscando alambres y cargas explosivas. Luego le llegó el turno de aterrizar al pelotón 3 que no tuvo tanta suerte y destrozó su planeador, atrapando a doce de sus miembros adentro, uno de sus tripulantes murió ahogado al salir del planeador ya que este había aterrizado al lado de un lago, los ingleses sufrieron dos bajas por fuego alemán, el Teniente Denholm Brotheridge y el Cabo Fred Greenhalgh.

Los otros tres planeadores debía aterrizar en el puente sobre el Orne que llevaba el nombre código de Horsa. El pelotón 6 aterrizo perfectamente, pero el sonido del combate en Pegasus había alertado a la guarnición de Horsa que solo contaba con una ametralladora que no pudo con ninguno de los ingleses, cuando el pelotón 5 atravesó cauteloso el puente esperando encontrarse con los alemanes solo encontraron a sus compatriotas. 10 minutos después la zona estaba silenciosa y las palabras "Ham and Jam" fueron radiadas al cuartel general, la misión había sido cumplida.

40 minutos después el grueso de la fuerza aerotransportada de la 6ta división comenzó a llegar por paracaídas, algunas de estas fuerzas estaban destinadas a reforzar el puente Pegasus y a sus defensores, sin embargo en el salto perdieron su armamento pesado. A causa de el esparcimiento sufrido durante el salto menos de la mitad de la fuerza asignada a Pegasus logró llegar al puente, menos de 300 hombres. Sin embargo el 7mo Batallón se distinguió en combate manteniendo una amplia zona defensiva alrededor de Pegasus, defendiéndolo de constantes ataques enemigos pensados para probar las defensas inglesas, estos ataques eran comúnmente apoyados por unidades acorazadas. La compañía A (o sus restos) atrincherada en Bénouville sufrió los mas duros combates y fue aislada del resto del 7mo.

Alrededor de las 09:00 dos lanchas cañoneras de la Kriegsmarine se acercaron a Pegasus pero un bien apuntado PIAT puso a una de ellas fuera de combate e hizo que la otra retrocediera.

Alrededor de las 12:30 para sorpresa de los ingleses y los alemanes los comandos de Lord Lovat aparecieron por el horizonte.
-Muchacho –le dijo Lovat a su gaitero Bill Millins –Tócanos Blue Bonnets Over The Border.
Empujados por el son de las Gaitas Lovat y sus Comandos marchaban sobre el puente con la intención de unirse a los paracaidistas que los esperaban al otro lado. Durante un minuto o dos, incluso los alemanes se quedaron demasiado aturdidos como para abrir fuego contra aquella columna.
Cuando habían alcanzado la mitad del puente el gaitero miró atrás al comandante. Andaba a zancadas con la tranquilidad que si estuviera inspeccionando los campos de su hacienda. Al final del puente el comandante Howard fue corriente a encontrarse con el líder de la fuerza de relevo. Lovat miró su reloj.
-Lo siento mucho, viejo amigo –Le dijo a Howard –Llegamos dos minutos tarde.
A pesar de la pompa de estas tropas poco lograron hacer en la defensa.

A las 21:15 el 2ndo Batallón The Royal Warwickshires de la 3era División llegado de playa Sword, reforzó a las tropas y tomó Bénouville, rompiendo el cerco que tenia atrapados a los restos de la compañía A del 7mo y evacuando a sus heridos, a la media noche los 20 hombres de la Compañía A que aun combatían en Bénouville se retiraron dejando la ciudad a manos del 2ndo Batallón.
Los paracaidistas se retiraron hacia el este.(aquí acaba el rollo.. :mrgreen: )

Como curiosidad,mira a ver si en el CAFÉ GODRÉE(primer edificio europeo oficialmente "liberado")la dueña sigue teniendo en la puerta el famoso cartel de PROHIBIDA LA ENTRADA A PERROS Y ALEMANES(verídico,en el 2003 ahí seguía.. :shock:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Feb 2010 00:57

Oye Torres, Von Luck estuvo por alli ¿no?.

He leido una biografia de el hace poco y relataba sus andanzas por Normandia el dia "D", apasionante vida la de este Von Luck.

Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Feb 2010 06:46

gracias a todos compañeros por la informacion!!! :apla: :apla: sois los mejores :apla:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 04 Feb 2010 08:50

homer escribió:gracias a todos compañeros por la informacion!!! :apla: :apla: sois los mejores :apla:

Homer, por favor, repasa este link!!!!

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=102&t=876418

Repásatelo bien, eh!!!

Mis recomendaciones para establecer la base de operaciones: zona entre Arromanches y Bayeux: ahí estás en el cogollo del tema, y "todo" te queda cerca.

MUCHO OJO con los scanners del Cementerio Americano, que te pueden fastidiar las fotos -como a mi me hizo :evil:

DISFRÚTALO MUCHO, Homer, es una MUY BUENA elección para ir de viaje !!!! :caba: :caba:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 04 Feb 2010 08:56

Komprasman escribió:Oye Torres, Von Luck estuvo por alli ¿no?.

He leido una biografia de el hace poco y relataba sus andanzas por Normandia el dia "D", apasionante vida la de este Von Luck.

Saludos.

Efectivamente, Komprsaman, la posición del Regimiento 125 PzGren (perteneciente a la "renacida" Divivión 21 Pz tras el desastre del norte de África, y su rendición allí) -este Regimiento era el que comandaba Von Luck- estaba inicialmente emplazado -si no recuerdo mal- hacia el Sureste o Este-Sureste de Caen. De nuevo hablo de memoria: gracias muy mucho a una batería de 88mms de una unidad de la Luftwaffe, detuvo y causó graves bajas a una unidad blindada británica que avanzaba...

((Las memorias de Von Luck en sí no me disgustan, sino lo contrario, pero sobre la "versión española" de sus memorias... hemos hablado largo y tendido, ya sabes...))

Un saludo, Komprasman...

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Feb 2010 14:24

Pues uno de mis viajes ideales, el cual espero realizar en no mucho tiempo, es ir a polonia a ver el campo de Auschwitz-Birkenau
Hace un tiempo estuve mirando por la internete, y vi que hacen viajes guiados al campo y demás... me puse en contacto con una guia y la verdad que cobraba muy poco por organizar las visitas y todo.

¿Alguno ha estado?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Feb 2010 16:13

LECTOR escribió:
homer escribió:gracias a todos compañeros por la informacion!!! :apla: :apla: sois los mejores :apla:

Homer, por favor, repasa este link!!!!

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=102&t=876418

Repásatelo bien, eh!!!

Mis recomendaciones para establecer la base de operaciones: zona entre Arromanches y Bayeux: ahí estás en el cogollo del tema, y "todo" te queda cerca.

MUCHO OJO con los scanners del Cementerio Americano, que te pueden fastidiar las fotos -como a mi me hizo :evil:

DISFRÚTALO MUCHO, Homer, es una MUY BUENA elección para ir de viaje !!!! :caba: :caba:

estoy en ello :wink:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 04 Feb 2010 16:33

Pues el señor que defendía ese puente del lado alemán, el coronel Hans von Luck, entró en ese café varias veces, eso sí bajo identidad supuesta, años después cuando requirieron sus ex-enemigos (Stevphen Ambrose y John Howard) su colaboración para unos documentales y libros sobre el tema... :mrgreen: :mrgreen: En ese caso era el coronel Hans VAN Luck... :lol: :lol: :lol: :lol:
Al final Howard le dijo la verdad a la señora, que estaba a punto de palmar...(murío unos pocos días después de que el Principe Carlos la visitara en el 40 aniversario de la Batalla), y la pobre tampoco le tiro al rio ni nada... :wink:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Feb 2010 16:45

Homer, la mejor manera de ir allí es con chófer. Así, desde el asiento trasero, tu esposa y tú disfrutaréis del paisaje sin tener que estar pendientes de la carretera.
Por si te sirve de ayuda, te puedo recomendar uno.....YO :mrgreen:

Volver a “Conversación General”