Soldados españoles heridos en Afganistán.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Inuk69 » 09 Oct 2009 16:59

El eslogan lo he puesto a modo de coña porque resumen escuetamente un sentimiento con el que estuve y estoy totalmente de acuerdo.
Y si digo que no es el sitio ni la época, es porque debatir sobre algo que no tiene vuelta atrás no tiene mucho sentido ¿no?; aunque sigamos siendo jóvenes. :mrgreen:

Sigo diciendo que ni en Irak ni en Afganistán se nos ha perdido nada. Si los militares quieren “marcha” que vayan a por los piratas del Índico.

Y homer, la gasolina precisamente subió por la guerra de Irak, país del que sólo importamos un 3-4% del total del petróleo que importa España.
Y el gas que llega a España es ruso o argelino.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor litomac » 09 Oct 2009 17:48

Inuk69 escribió:
Joseph_Porta escribió:
Inuk69 escribió:
Por cierto, OTAN NO, BASES FUERA.


Joder lnuk, qué antiguo eres...eso pasó de moda excepto para cuatro zumbaos y Marisol que van todos los años a dar el cante a Rota... :twisted: :twisted: :twisted: Ya solo te falta lo de "NUCLEARES, NO GRACIAS" y tienes el pack completo... :mrgreen: Aunque seguro que tienes una camiseta con ese lema... :mrgreen:


"NUCLEARES, NO GRACIAS" no te quepa duda.

Y si OTAN NO, BASES FUERA te suena antiguo es porque eres demasiado joven para saber lo que significa ese eslogan. Y este no es el lugar ni la época para hablar de aquello.


Bueno, algunas más para que las repitas en la reunión de antiguos Marxistas-lenilistas :mrgreen:

haz el amor, no la guerra
Nosotras parimos, nosotras decidimos
Ista, ista, ista, Zapatero feminista

Esta última denotando el gran nivel intelectual de nuestras diputadas

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor litomac » 09 Oct 2009 17:52

Coño, si Inuk es del 69, ¿sólo tiene 40 tacos???? 4 más que yo
Yo pensaba que eras muuuuuucho más viejo :mrgreen: y que el 69 era porque te gustaban ciertas acrobacias caseras

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor infernal » 09 Oct 2009 18:27

no creo que un problema sean la ROE,s....por desgracia para los talibanes y demas rebotados, el soldado español esta cada vez mas acostumbrado a usar sus armas en situaciones comprometidas.

el problema sigue siendo el equipo....y como no hay equipo la solucion es acuartelar a las tropas. en el libano durante mucho tiempo los VEC no salian salvo para situaciones extremas...por no llevar inhibidores. y porque no llevaban??? porque no se tomaba la decision en firme de montarselos...lo habitual era ver a los jinetes con anibal y bmr prestados del batallon mecanizado. y si los inhibidores fallaban la orden desde madrid era volverse a la base....
no me extraña que los italianos, en su marrulleria genetica, nos acusen de poco combativos..
si ahora las minas se convierten en la excusa, lo mas seguro es que la orden madrileña (entender porque la llamo asi) sera que los BMR no salgan...no los VAMTAC, ni los M250 IVECO ni los anibal...y con que van a salir??? pues con los poquitos LMV que tienen, con el consiguiente perjuicio al cumplimiento de la mision...y los MRAP en standby.... o tardando en llegar...eso si cuando lleguen ya vereis el despliegue de medios de comunicacion y las fotos al lado de los chismes...
mi culo es mio.............
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Inuk69 » 09 Oct 2009 19:06

litomac escribió:Coño, si Inuk es del 69, ¿sólo tiene 40 tacos???? 4 más que yo
Yo pensaba que eras muuuuuucho más viejo :mrgreen: y que el 69 era porque te gustaban ciertas acrobacias caseras


¿Y cómo podías pensar que eras más viejo que tú, siendo tú más "tradicional" que yo? :mrgreen:

Por cierto, ¿no me digas que tú no compartes el "haz el amost y no la guerra"?
Y en la reuniones de Marxistas-lenilistas no se puede hablar de ZP. Ese es de derechas. :twisted:
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Joseph_Porta » 09 Oct 2009 23:35

infernal escribió:no creo que un problema sean la ROE,s....por desgracia para los talibanes y demas rebotados, el soldado español esta cada vez mas acostumbrado a usar sus armas en situaciones comprometidas.

el problema sigue siendo el equipo....y como no hay equipo la solucion es acuartelar a las tropas. en el libano durante mucho tiempo los VEC no salian salvo para situaciones extremas...por no llevar inhibidores. y porque no llevaban??? porque no se tomaba la decision en firme de montarselos...lo habitual era ver a los jinetes con anibal y bmr prestados del batallon mecanizado. y si los inhibidores fallaban la orden desde madrid era volverse a la base....
no me extraña que los italianos, en su marrulleria genetica, nos acusen de poco combativos..
si ahora las minas se convierten en la excusa, lo mas seguro es que la orden madrileña (entender porque la llamo asi) sera que los BMR no salgan...no los VAMTAC, ni los M250 IVECO ni los anibal...y con que van a salir??? pues con los poquitos LMV que tienen, con el consiguiente perjuicio al cumplimiento de la mision...y los MRAP en standby.... o tardando en llegar...eso si cuando lleguen ya vereis el despliegue de medios de comunicacion y las fotos al lado de los chismes...
mi culo es mio.............
saludos

No puedo estar más de acuerdo infernal... :apla: :apla:
Como siempre, tarde, mal y nunca...llegan las cosas en este país... :evil:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Ermitanio » 10 Oct 2009 23:59

infernal escribió:....el problema sigue siendo el equipo....y como no hay equipo la solucion es acuartelar a las tropas. en el libano durante mucho tiempo los VEC no salian salvo para situaciones extremas...por no llevar inhibidores. y porque no llevaban??? porque no se tomaba la decision en firme de montarselos...lo habitual era ver a los jinetes con anibal y bmr prestados del batallon mecanizado. y si los inhibidores fallaban la orden desde madrid era volverse a la base....
no me extraña que los italianos, en su marrulleria genetica, nos acusen de poco combativos..


Seamos serios y realistas, los inhibidores NO SON LA PANACEA. Claro que preferiría que si tengo que viajar en un vehículo por "zona caliente" vaya dotado de inhibidor, pero éso no me asegura el culo al 100%, pues hay mil formas (Bueno, quizás no tantas, pero sí muchas)de detonar un artefacto a distancia sin que sea afectado por un inhibidor.

¿¿¿Cómo se hace??? Eso escapa al objetivo de este hilo, quien quiera saber... a Salamanca :roll:

En cuanto al material empleado, no soy un experto, siquiera un entendido en blindados, pero me creo que se vaya en el vehículo que se vaya, si eres el tirador y vas con medio cuerpo fuera del vehículo por razón de tu puesto (Tirador, recordemos) en caso de explosión poca protección te ofrecerá cualquier vehículo que te compren, aun siendo el más moderno. Ya sea por la propia explosión en sí o por efecto de la misma que hace volcar al vehículo. Pero insisto, no tengo idea de blindados y puedo estar totalmente equivocado.

Saludos...

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor litomac » 11 Oct 2009 00:07

[quote="Inuk69"]
Por cierto, ¿no me digas que tú no compartes el "haz el amost y no la guerra"?
quote]

Hacer el amor es de señoritos, lo mio es follar :mrgreen:

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor infernal » 11 Oct 2009 21:13

Ermitanio escribió:
infernal escribió:....el problema sigue siendo el equipo....y como no hay equipo la solucion es acuartelar a las tropas. en el libano durante mucho tiempo los VEC no salian salvo para situaciones extremas...por no llevar inhibidores. y porque no llevaban??? porque no se tomaba la decision en firme de montarselos...lo habitual era ver a los jinetes con anibal y bmr prestados del batallon mecanizado. y si los inhibidores fallaban la orden desde madrid era volverse a la base....
no me extraña que los italianos, en su marrulleria genetica, nos acusen de poco combativos..




Seamos serios y realistas, los inhibidores NO SON LA PANACEA. Claro que preferiría que si tengo que viajar en un vehículo por "zona caliente" vaya dotado de inhibidor, pero éso no me asegura el culo al 100%, pues hay mil formas (Bueno, quizás no tantas, pero sí muchas)de detonar un artefacto a distancia sin que sea afectado por un inhibidor.

¿¿¿Cómo se hace??? Eso escapa al objetivo de este hilo, quien quiera saber... a Salamanca :roll:

En cuanto al material empleado, no soy un experto, siquiera un entendido en blindados, pero me creo que se vaya en el vehículo que se vaya, si eres el tirador y vas con medio cuerpo fuera del vehículo por razón de tu puesto (Tirador, recordemos) en caso de explosión poca protección te ofrecerá cualquier vehículo que te compren, aun siendo el más moderno. Ya sea por la propia explosión en sí o por efecto de la misma que hace volcar al vehículo. Pero insisto, no tengo idea de blindados y puedo estar totalmente equivocado.

Saludos...

no te falta razon...y es algo que siempre he tenido muy claro cuando me he subido a cualquier blindado o carro de combate, para manejarlo, mandarlo y porque no??? sufrirlo...si al acorazado New Jersey se le pudiese poner ruedas tambien encontrarian algo para reventarlo entero...
el factor humano es vital para llegar al buen fin de la mision y si "alrededor" tuyo tienes un buen material/equipo/vehiculo todo resulta mas facil...no crees????
no hacemos mas que querer compararnos con otros paises, pues hagamoslo en mas cosas....paises "bandera" en la comunidad internacional, paises democraticos fuera de toda duda...estan llevando carros y CFV/IFV (marder por ej, que aunque mas viejo es mas seguro que un BMR).
a mi me da la impresion que esos paises se preocupan mas de sus ciudadanos que de lo que opinan los mismos ciudadanos....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Ermitanio » 12 Oct 2009 01:12

Por supuesto que estoy plenamente deacuerdo contigo (Y con otros muchos) que aquí se preocupan más de la imagen pública que de cubrir y proteger realmente a la gente que tan lejos de sus casas desempeñan su trabajo, con razón o sin ella, pero cumpliendo con su deber, tal como se les ordenó.

Por éso mismo es más triste que si se les ordena ir a una zona de guerra no se les dote de los medios adecuados, ni siquiera de las órdenes adecuadas para el cumplimiento de su misión.

Como bien me decía un compañero de trabajo hace tiempo: "Con buena picha bien se jode"; lo que pasa es que nos toca joder con la que tenemos en la mayoría de las veces (Cirugías aparte :wink: )

Saludos...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor FERARRFE » 12 Oct 2009 19:44

Editado por mí mismo :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados