Gafas o lentillas, consulta

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Gafas o lentillas, consulta

Mensajepor Lupus » 29 Sep 2009 10:34

Hola chicos

Como soy un gafotas (miope, 1,5 dioptrias), aunque no ando muy cegato, preciso gafas para tirar y para cazar.

Nunca he tenido lentillas, pero quería preguntaros, caros amigos cegatos, si las habéis probado y si resultan cómodas para disparar, por que a mi me sucede que se me escurren las jodias gafas y me las tengo que pegar con esparadrapo, en la última montería me bajé del puesto con el esparadrapo pegao todavía.

Gracias por vuestros consejos.

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Gafas o lentillas, consulta

Mensajepor elcafe » 29 Sep 2009 10:50

Miope dices, yo tengo 5 y 5,5 dioptrías en el ojo izquierdo y derecho respectivamente y llevo usando lentillas varios años ya y por supuesto utilizándolas para el tiro. Para disparar la única pega que se te puede secar un poco el ojo muy de vez en cuando (cuando haga mucho viento por ejemplo) y ver un poco borroso instantaneamente, pero nada que no pueda arreglar un simple parapadeo.
Hay muchos tipos de lentillas, tu oculista te ayudará a elegir la que mejor te convenga. Las mías son desechables.

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 29 Sep 2009 11:55

Y dices que eres miope?
Yo tengo 8dioptrias en la ventana derecha y 6 en la izquierda.

Mi caso es totalmente distinto, pues yo sin correccion no puedo hacer nada y es muy molesto llevar unas gafas tan gordas a demás que no dan la calidad de vision que unas lentes de contcto.

Consulta a un profesional que tipo de lente de contacto te conviene.

Como las vas a utilizar en entornos con polvo, humo etc, tendras que extremar la limpieza y la lubricación.

De todos modos acostumbrate a llevar gafas tirando o cazando porque es impresgindible la proteccion.

Salud

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Sep 2009 12:08

Yo tengo 6 en el ojo derecho y 6,5 en el izquierdo, y siempre he llevado gafas. También me he planteado el tema de las lentillas pero me da yuyu el meterme el dedo en el ojo. Pero me han dicho que dan mejor visión, porque abarca todo el ojo, además son más estéticas (no es lo más importante)pero ¿salen más caras?, y tienes un límite de tiempo (puedes llevarlas hasta ocho horas al día ¿no?). Yo no termino de atreverme.

Oscar.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 29 Sep 2009 12:13

Y no se puede operar,(Otra mas Oscar),no se si es de miopía,pero varios casos de amigos y amigas que se han operado y ya no llevan gafas, están mas que contentos...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 29 Sep 2009 12:16

Ya se que no es mucho, no llega a 2 dioptrias, pero lo justo para no verle las varas a un vareto, que ya me ha pasado :S o para ver bien la diana.

Oscar1975 escribió:me he planteado el tema de las lentillas pero me da yuyu el meterme el dedo en el ojo

Eso mismo me pasaba a mí, eso de trastearme el ojo no me mola nada, pero que coño, ¿nos van a echar abajo el tabique nasal a martillazos y nos vamos a asustar ahora de eso?

Estoy decidido, me voy al oculista y que me mande unas, prefiero desechables, para usar solo los días que vaya a disparar.

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 29 Sep 2009 12:44

El problema de operarse es el grosor que tengas en la cornea. La mía por ejemplo es demasiado fina y tengo que esperarme a que salga alguna técnica nueva para poder operarme sin riesgos. Conozco a gente que se ha operado con este problema y después ha tenido que seguir usando las gafas.

Respecto a lo de "rascarse" el ojo, si se te mete algo podras tocarte siempre con mucho cuidado, más de una vez he olvidado que llevaba las lentillas me he rascado a mala leche y se me ha salido del ojo o se ha colocado por detrás de éste.

Auí entre cegatos y tabiques desviaos... :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Sep 2009 12:59

Lupus escribió:
Eso mismo me pasaba a mí, eso de trastearme el ojo no me mola nada, pero que coño, ¿nos van a echar abajo el tabique nasal a martillazos y nos vamos a asustar ahora de eso?

Estoy decidido, me voy al oculista y que me mande unas, prefiero desechables, para usar solo los días que vaya a disparar.

Luuupus, que yo no tengo que operarme de nada, todavía lo tiene que valorar el otorrino y si lo puedo evitar. Tú eres el que está ya en la lista del cirujano jajaja :P :P :P . Yo primero tengo que ir a ver que me dicen.

Sin miedo, creo que en parte es más comodo el tema de las lentillas. Yo siempre he pensado en que si se me rompen las gafas, cualquier esquirla de cristal te puede joder el ojo de por vida, eso con la lentilla es difícil que pase ¿no?. Ves una ventaja.
Oscar.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 29 Sep 2009 13:25

Recomiendo a todo aquel que pueda, que se opere la miopía, yo lo hice hace ya 6 años y a día de hoy digo que es una de las mejores inversiones de mi vida :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Sep 2009 14:05

FERARRFE escribió:Recomiendo a todo aquel que pueda, que se opere la miopía, yo lo hice hace ya 6 años y a día de hoy digo que es una de las mejores inversiones de mi vida :wink:

Eso me han dicho los compañeros que conozco que han sido intervenidos, además con el Isfas tenemos bastantes buenos descuentos.

Un saludo,

Oscar.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 29 Sep 2009 14:07

Oscar1975 escribió:
FERARRFE escribió:Recomiendo a todo aquel que pueda, que se opere la miopía, yo lo hice hace ya 6 años y a día de hoy digo que es una de las mejores inversiones de mi vida :wink:

Eso me han dicho los compañeros que conozco que han sido intervenidos, además con el Isfas tenemos bastantes buenos descuentos.

Un saludo,

Oscar.

Las operaciones de láser, ahora cuestan la mitad que antes, si encima puedes beneficiarte de algún descuento por ser del cuerpo, ya estás tardando, de veras que se siente uno como nunca al levantarse y poder ver bien sin coger las gafas de la mesita de noche :wink:

Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Sep 2009 14:11

Lo mejor es operarse y asi ni lentejas ni gafas :mrgreen: te olvidas de todo y ademas eso en una mañana te lo hacen

unsaludo

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 29 Sep 2009 14:26

homer escribió:Lo mejor es operarse y asi ni lentejas ni gafas :mrgreen: te olvidas de todo y ademas eso en una mañana te lo hacen

unsaludo

Lo que yo digo. :lol: :wink:

Imagen

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 29 Sep 2009 14:46

Pues yo por ahora no puedo operarme,pero el dia que sea posible no tardo ni un segundo en plantarme en la clinica.
Lo de las lentillas es una comodidad y un ahorro puesto que las gafas no se pueden ni mirar. :cry: las ultimas me costaron mas de 800€ :evil:
Y las lentillas no las puedo llevar por un problema de alergia,de cualquier forma es mas rapido levantarse de la cama y ponerse las gafas que las lentillas. :wink:

Osea que pá gustos los colores,pero si puedes, operate es lo mejor y a medio plazo lo mas barato. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Sep 2009 17:52

Yo en febrero tengo revisión de ojos, me dijo que ya trataríamos el tema, pero de momento creo que operación no. Y ya veremos lo que hago con las lentillas.

Oscar.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 29 Sep 2009 18:47

Oscar1975 escribió:Yo en febrero tengo revisión de ojos, me dijo que ya trataríamos el tema, pero de momento creo que operación no. Y ya veremos lo que hago con las lentillas.

Oscar.

Si te da el bolsillo operate,te saldra mas barato a medio plazo. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Sep 2009 19:35

zebra escribió:
Oscar1975 escribió:Yo en febrero tengo revisión de ojos, me dijo que ya trataríamos el tema, pero de momento creo que operación no. Y ya veremos lo que hago con las lentillas.

Oscar.

Si te da el bolsillo operate,te saldra mas barato a medio plazo. :wink:

efectiviwonder 8)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Sep 2009 19:58

Bueno aprobando para oficial, con las dietas del curso si que podría, pero una cosa es pensarlo y otra es aprobar jejeje.

Oscar.

Volver a “Conversación General”