70 Años

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

70 Años

Mensajepor CUENCA » 05 Sep 2009 11:15

Lo mío precisamente no es el periodismo ni el escribir artículos periodísticos, pero hoy, mientras hacía deporte mañanero he pensado en mandar este tema, porque el otro día me quede alucinado, anonadado y agelipollado, cuando escuche en un programa “basura asquerosa” de una cadena “mas basura todavía”, en la que una “CULTISIMA PERIODISTA”, interrumpió el fantástico tema de interés nacional - como era la cornamenta que le ponía Pepita a Pepito y cosas similares – para decir muy seria ella.
¡Amigos y amigas, hoy se celebra el 70 aniversario de una guerra que asolo Europa, durante 4 años. Esperemos que no se repita, porque lo más importante es el amarnos y llevarnos bien entre todos!. Si señorrr, con dos limones. Eso es cultura. Europa asolada durante CUATROOOO años y el resto del mundo de fiesta bananera. Ole cultura española.
Adjuntos
Lo mío precisamente no es el periodismo ni el escribir artículos periodísticos, pero hoy, mientras hacía 00
Guereros antiguos.jpg (38.72 KiB) Visto 299 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor CUENCA » 05 Sep 2009 11:18

Pues bien, después de eso, me pregunte. Es que esta gente es tonta del culo, o es que la raza humana se ha vuelto idiotizada – yo creo que si – o es que nadie se preocupa nada más que de las capulladas de las fiestas y saraos de los putones de turno, marico… de turno y similares.
Cuanta gente de este país que se llama España, sabe que el día 1 de septiembre de 1939 a las 5,45 de la mañana empezaba una de las peores guerras de la humanidad, con casi 60 millones de muertos casi la mitad de heridos y mutilados, con decenas de miles de millones en pérdidas materiales de todo tipo?. Desde luego la gente joven no, porque no saben el 80% ni cuando empezó nuestra triste Guerra Civil, si no es para recordarles la puñetera memoria histórica?
Más gracia me hace esa frase de “amarnos y llevarnos bien”. Por Dios, como se puede ser tan zoquete y vivir en ese limbo de la incredulidad.
Adjuntos
Lo mío precisamente no es el periodismo ni el escribir artículos periodísticos, pero hoy, mientras hacía 10
Husares.jpg (78.71 KiB) Visto 298 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor CUENCA » 05 Sep 2009 11:20

Cuanta gente sabe que la humanidad solo ha tenido 900 años de paz en los últimos 5.000 en todo el globo, que durante ese tiempo se han firmado 8.000 tratados de paz que nos los hemos pasado por el forro de los calcetines, en los 35 siglos existencia en los que se considera al hombre de SAPIENS, que de sapiens tiene lo que yo tengo de cura, porque aquí los únicos “sapiens” son los que llamamos animales irracionales, que solo matan por necesidad de subsistencia, no como nosotros que lo hacemos simplemente porque el vecino nos mira mal.
Se calcula que desde el año 1.000 después de Cristo hasta el año 2.000 nos hemos cepillado a 148 millones de nuestros congéneres, usando desde la piedra o el palo hasta el misil de altísima generación y hasta la mitad del siglo XX, morían una media de 9 combatientes por cada 10 civiles. Ahora es al revés, 10 civiles por cada combatiente, si consideramos combatiente al soldado regular.
Adjuntos
Lo mío precisamente no es el periodismo ni el escribir artículos periodísticos, pero hoy, mientras hacía 20
es-su_3901.jpg (14.41 KiB) Visto 298 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor CUENCA » 05 Sep 2009 11:22

Cómico también es pensar como decía esta “inteligencia periodística”, que con el final de la II G.M., se iban a terminar las guerras. Algo así paso con la Gran Guerra, la 1ª, al ver lo terrible de las matanzas de miles de hombres en un día en los campos de batalla de Verdum el Somme y otros muchos. Se creó el 28 de junio de 1919 la Sociedad de Naciones con el fin de acabar con guerras similares o incluso con la guerra misma. La Sociedad de naciones se fue al carajo con la II G.M. que fue peor que la 1ª. Su vida acabo el 18 de abril del 46 en que se creó la otra Sociedad, las Naciones Unidas, que igualmente todos los países del mundo se la pasan por el entrepuente. Solo decir que desde que acabo la II G.M., se ha producido en el mundo 150 conflictos armados de todo tipo con más de 13 millones victimas.
Un gran pensador dijo: LAS GUERRAS SE TERMINARAN CUANDO SE TERMINE EL SER HUMANO.
Yo, precisamente pacifista no soy, pero no estoy a favor de las guerras porque conozco sus consecuencias, pero lo que es absurdo e incomprensible que el martes pasado se celebrara este aniversario y en las TELEBASURAS solo se comente como un hecho aislado para rellenar el poco hueco que deja la basura diaria y el futbol.
Adjuntos
Lo mío precisamente no es el periodismo ni el escribir artículos periodísticos, pero hoy, mientras hacía 30
logosgm.jpg (34.31 KiB) Visto 297 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor CUENCA » 05 Sep 2009 11:25

Alguien comento en la radio, que este tipo de celebraciones como las que se desarrollaron en Danzig o en todos los cementerios militares de Europa, el Norte de África y el Pacifico, no se tenían que llevar a cabo porque era recordar malostiempos pasados. :metra: Este personaje muy “culto también”, se tenía que haber dedicado a recoger alcachofas en lugar de decir estas chorradas, puesto que lo que había que haberse hecho era todo lo contrario, darle mayor propaganda para hacerle ver a nuestros jóvenes y no tan jóvenes lo que produce la guerra y sus consecuencias y no esconder la cabeza como los avestruces. Y lo gracioso es que decía que estas cosas no son para recordar y nosotros, maldita sea, :twisted: llevamos 40 años recordando la nuestra y sacando los trapos sucios y los fantasma del pasado. Eso demuestra la cultura del pueblo español.
Es más interesante tener idiotizada a la gente con el Gran Hermano, u Operación Triunfo o Corazón de Verano o cosas “cultas” similares, o la fiebre A1h1r14PI16. Lo importante es que la gente no piense.
Adjuntos
Lo mío precisamente no es el periodismo ni el escribir artículos periodísticos, pero hoy, mientras hacía 40
American_military_cemetery_2003.jpg (142.52 KiB) Visto 296 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor CUENCA » 05 Sep 2009 11:27

Nos hemos matado durante siglos por el agua y la comida, por territorios, por religión, por razas y etnias, por odios entre pueblos, por familias, en fin, hasta por rascarse el trasero y así seguiremos los siglos por los siglos. AMEN.
Solo recordar la famosa frase que dijo ese científico de pelo revuelto, el gran Albert Einstein.
¡Los que sobrevivan a la Tercera Guerra Mundial, pelearan con palos!Y según se está viendo por la situación mundial, ya casi está empezando sino ha empezado ya en sus primeras fases.
Yo y cabo con esto - porque menudo rollo os he metido - quiero dedicar desde estas líneas, un profundo recuerdo a todos los combatientes de un lado y del otro, de esta II G.M., y de todas las guerras de la humanidad.
Adjuntos
Lo mío precisamente no es el periodismo ni el escribir artículos periodísticos, pero hoy, mientras hacía 50
f007hh00.jpg (35.13 KiB) Visto 296 veces

Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor Travis86 » 05 Sep 2009 11:42

Saludos, Cuenca:

De rollo nada. La verdad es que este tipo de actos conmemorativos no deberían abandonarse por corrección política ni porque recuerden "malos tiempos".
La máxima de que "quien no recuerda el pasado, está condenado a repetirlo" para mí es sagrada, y si no se tiene una memoria -aunque sea mediante actos en fechas determinadas- de los horrores que han asolado la Humanidad, el recuerdo se pierde y el tropiezo será siempre en la misma piedra.

Todos, más allá de amigos o enemigos, somos humanos.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor aquaesextae » 05 Sep 2009 11:46

Esto se parece a Patente de Corso.
Adjuntos
Lo mío precisamente no es el periodismo ni el escribir artículos periodísticos, pero hoy, mientras hacía 70
1zxfye.jpg (16.53 KiB) Visto 287 veces
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor _Grillo_ » 05 Sep 2009 15:21

En España solo nos acordamos de la GCE para lo que interesa...
Si damos un vistazo a la historia de España desde el 1800 hasta la actualidad, vemos que no somos un pais precisamente pacifista.
Desde la guerra contra los franceses, la " Guerra de las Naranjas " con la anexion de Olivenza conquistada a Portugal, las guerras coloniales en America, las guerras carlistas, la de Cuba y las del norte de Africa.
Pues si, somos muy pacificos.
Y ahora? En Afganistan, van de buen rollito en plan ONG .... Eso no se lo creen ni ellos. En Irak fueron como fuerzas de ocupacion y combate. Y que decir de muestras Fuerzas Especiales ( que yo creia que solo servian para despachar marroquies de una roca ),resulta que son una de las puntas de lanza de la OTAN al mismo nivel que las de USA e Inglaterra .
Despues de todo este coñazo, casi se em olvidaba de los bombardeos del 99 en los Balcanes. Casi un millar de misiones de combate y ningun derribo.
Para los que abogan por el buen rollito, que dejen el porro y vean las cosas como son.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor homer » 05 Sep 2009 17:45

El humano viene de serie con la guerra es inebitable siempra alguno querra lo que el otro tiene y asi y cuando lo tenga querra mas y al lio

un saludo

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor psanta » 05 Sep 2009 19:50

Las guerras son malas , inevitables , es neceserio tener un ejército en condiciones sino para evitarla , para poder estar en ella en las mejores condiciones de ganarla.

Pero... : ¿por que a las guerras van a matarse gente que no se conoce enviados por gente que SI se conoce pero No se matan?.

La única guerra justa es la que defiende mi familia ,mi casa , mi pueblo, mi España .De una agresión interior o exterior. Nunca por poder, riquezas o tierras.

Los E.E.U.U. ayudaron y como a vencer a los nazis (alemanes de entonces), y bien que se lo estan cobrando aun.

España no fue una de las afortunadas (apoyaba a los nazis.)y bien que lo está pagando aun.

Gracias a todos los soldados y civiles que combatieron para que ni el nazismo ni el comunismo asolaran Europa. :apla:

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor tiroalplasta » 05 Sep 2009 19:59

psanta escribió:Las guerras son malas , inevitables , es neceserio tener un ejército en condiciones sino para evitarla , para poder estar en ella en las mejores condiciones de ganarla.

Pero... : ¿por que a las guerras van a matarse gente que no se conoce enviados por gente que SI se conoce pero No se matan?.

La única guerra justa es la que defiende mi familia ,mi casa , mi pueblo, mi España .De una agresión interior o exterior. Nunca por poder, riquezas o tierras.

Los E.E.U.U. ayudaron y como a vencer a los nazis (alemanes de entonces), y bien que se lo estan cobrando aun.

España no fue una de las afortunadas (apoyaba a los nazis.)y bien que lo está pagando aun.

Gracias a todos los soldados y civiles que combatieron para que ni el nazismo ni el comunismo asolaran Europa. :apla:


Amen. :wink:

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor Erick » 06 Sep 2009 12:30

_Grillo_ escribió:En España solo nos acordamos de la GCE para lo que interesa...
Si damos un vistazo a la historia de España desde el 1800 hasta la actualidad, vemos que no somos un pais precisamente pacifista.
Desde la guerra contra los franceses, la " Guerra de las Naranjas " con la anexion de Olivenza conquistada a Portugal, las guerras coloniales en America, las guerras carlistas, la de Cuba y las del norte de Africa.
Pues si, somos muy pacificos.
Y ahora? En Afganistan, van de buen rollito en plan ONG .... Eso no se lo creen ni ellos. En Irak fueron como fuerzas de ocupacion y combate. Y que decir de muestras Fuerzas Especiales ( que yo creia que solo servian para despachar marroquies de una roca ),resulta que son una de las puntas de lanza de la OTAN al mismo nivel que las de USA e Inglaterra .
Despues de todo este coñazo, casi se em olvidaba de los bombardeos del 99 en los Balcanes. Casi un millar de misiones de combate y ningun derribo.
Para los que abogan por el buen rollito, que dejen el porro y vean las cosas como son.

Hombre Grillo, estoy de acuerdo en que de la GCE nos acordamos cuando nos interesa y para lo que nos interesa, aunque sin acritud creo que unos mas que otros, pero por ejemplo a la “guerra de las naranjas” nos vimos arrastrados por Francia y hay que tener en cuenta no solo que sobre Olivenza ya había habido disputas, sino que Portugal se quedo con territorios que nunca devolvió y hoy en día son parte de Brasil.

De la guerra con Francia creo que solo se puede opinar que estuvo mas que justificada, no hubo beligerancia por parte de de España mas que la motivada para liberarse de la ocupación. Directamente relacionadas y con igual justificación estan las guerras coloniales, a fin de cuentas España trataba de mantener íntegro su territorio.

Respecto a la guerra de Cuba y Filipinas mas de lo mismo, España agredida tratando de conservar sus territorios.

Las guerras carlistas fueron guerras civiles, motivadas por asuntos internos, creo que poco tienen que ver con agresividad hacia otros estados o territorios.

Y de la de África (entendiendo esta como la guerra del Rif) pues similar, un levantamiento y España tratando de salvar sus intereses, aunque reconozco que este caso tiene algo mas de miga, pero España no hizo sino mantener su territorio.

De la actualidad te puedo hablar de Irak y Afganistán en primera persona, puesto que he estado allí.

En Irak el que suscribe afirma y puede relatar como el ejército español y el gobierno a través de los medios pertinentes (en mi destacamento estaban las células CIMIC y GST) ayudaban mucho a la población y autoridades de Ad Diwaniyah, en cuatro meses vi como se ponían en marcha un par de industrias (a Trillo le regalaron el primer neumático hecho en la nueva fábrica cuando fue a visitarnos y allí lo dejó, yo mismo lo tire un par de semanas después), como se ayudaba a hospitales locales y como se traían niños iraquíes enfermos para ser tratados en España. Eso procurando siempre la mayor colaboración posible con las escasas autoridades locales y sin pegar un tiro fuera de lugar.

En Afganistán cuando estuve se cambió el tipo de fuerza desplegada hasta el momento, que era una unidad de ingenieros dedicada a labores de reconstrucción por un hospital ROLE 2 y una unidad de 3 helicópteros de transporte que efectuaban misiones en beneficio de ISAF, las únicas armas que teníamos eran para autodefensa y como mucho algún VAMTAC blindado para autodefensa. Como puedes ver una belicosidad tremenda.

Ahora ya no estamos en Kabul y la composición de la fuerza ha cambiado, estando mas orientada a labores de seguridad, pero aunque el país este en guerra, que lo está y es indudable, el ejército español no participa en operaciones de combate mas allá de las necesarias para mantener su propia seguridad, y eso es precisamente algo que cabréa bastante a nuestros aliados que se mojan mucho más, lo cual es algo que deberíamos hacer nosotros, pero eso es opinión personal mía.

Lo de Kosovo en el 99 da para debatir mucho, pero al menos de entrada y sin meternos en otras consideraciones da orgullo que nuestro personal y medios estuviesen al mas alto nivel, y dice mucho de nuestros militares y gobierno las estrictas reglas de enfrentamiento que tuvieron nuestros pilotos, pues era exigida la identificación visual del objetivo y cuando esta no estaba clara o existian dudas acerca de su naturaleza o posibilidad de daños a terceros los F/A-18 se volvían con las bombas y de ello has sobrados testimonios.

Y bueno para terminar no se que tiene de malo el que nuestras OE´s estén consideradas en la OTAN al mismo nivel que las de EEUU o GB, a mi modo de ver es igualmente motivo de orgullo.

¿Es España un país pacifico o beligerante?, pues es relativo, en los últimos dos siglos nos hemos visto envueltos en varias guerras, pero hay que analizar cada una en su contexto.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor _Grillo_ » 06 Sep 2009 12:37

Erick, eso es lo que intento decir.
Semos pequeñitos, pero los tenemos mu gordos.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor _Grillo_ » 06 Sep 2009 12:37

Repe...
Erick, lo que se hizo en su momento fue por alguna razon.
Lo que intentaba decir, es que el ejercito es necesario.
Razones para ello, Perejil.
Imaginate que no hubiera ejercito. En vez de Perejil hubiera sido Ceuta, Melilla o quien asegura que no intentarian invadir la Peninsula.
El ejercito cumple una mision, proteger el territorio nacional.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor Erick » 06 Sep 2009 12:46

_Grillo_ escribió:Repe...
Erick, lo que se hizo en su momento fue por alguna razon.
Lo que intentaba decir, es que el ejercito es necesario.
Razones para ello, Perejil.
Imaginate que no hubiera ejercito. En vez de Perejil hubiera sido Ceuta, Melilla o quien asegura que no intentarian invadir la Peninsula.
El ejercito cumple una mision, proteger el territorio nacional.

Perdona, reconozco que te había entendido mal en parte, estamos totalmente de acuerdo.
_Grillo_ escribió:Erick, eso es lo que intento decir.
Semos pequeñitos, pero los tenemos mu gordos.

:caba: :caba: :caba:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 70 Años

Mensajepor Erick » 06 Sep 2009 13:08

psanta escribió:Las guerras son malas , inevitables , es neceserio tener un ejército en condiciones sino para evitarla , para poder estar en ella en las mejores condiciones de ganarla.

Eso es, primero disuasión, y si no ir a por todas, no valen medias tintas.

psanta escribió:Pero... : ¿por que a las guerras van a matarse gente que no se conoce enviados por gente que SI se conoce pero No se matan?.

¿Y?, que se matasen os reyes o presidentes en un duelo no serviría a fin de cuentas mas que para provocar la guerra.

psanta escribió:La única guerra justa es la que defiende mi familia ,mi casa , mi pueblo, mi España .De una agresión interior o exterior. Nunca por poder, riquezas o tierras.
Discrepo, yo iria gustoso a una guerra ue defendiese los intereses de España (y por lo tanto los míos y los de mi familia) si estos fuesen riquezas o tierras. ¿Habríamos de permitir que nos robasen territorio o nuestras riquezas? NUNCA.

psanta escribió:Los E.E.U.U. ayudaron y como a vencer a los nazis (alemanes de entonces), y bien que se lo estan cobrando aun.
No creo que se lo esten cobrando, simplemente salieron de la guerra como superpotencia y así siguen, logicamente buscando mantenerse como tal.

psanta escribió:España no fue una de las afortunadas (apoyaba a los nazis.)y bien que lo está pagando aun.
España no creo que este pagando aun nada, de hecho creo que aun con todos nuestros problemas estamos bastante bien.

psanta escribió:Gracias a todos los soldados y civiles que combatieron para que ni el nazismo ni el comunismo asolaran Europa. :apla:
Gracias.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados