Cargadores limitados en semis.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargadores limitados en semis.

Mensajepor tobruk » 19 Ago 2009 19:21

Corregidme si no, pero una forma barata y sencilla de limitar los cargadores es meterles casquillos en lugar de cartuchos, hasta dejar el hueco suficiente para la caza o el tiro deportivo (2 y 4, respectivamente + 1 en recámara)
Otras formas, mas laboriosas, pero ya exigen de abrir y manipular el cargador es introducir objetos como piezas de madera +/- con determinada forma, cilindros metálicos, ...por dentro del muelle para bloquearlo y que solo admita unos cuantos cartuchos.

Valdría con vistas a la legalidad (SEPRONA, IA, etc, etc) con los casquillos metidos????. Isn´it? :roll: :cow:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Cargadores limitados en semis.

Mensajepor marroyol » 19 Ago 2009 19:55

Hola tobruk, no es por desilusionarte, pero como te pillen los del SEPRONA con cargadores en los que entren más de los permitidos te llevan palante.

Lo mejor es desmontar el cargador y meter dentro del muelle un trozo de madera o metal que impida que la teja baje más de lo que permita introducir los reglamentados.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 19 Ago 2009 20:32

marroyol escribió:Hola tobruk, no es por desilusionarte, pero como te pillen los del SEPRONA con cargadores en los que entren más de los permitidos te llevan palante.

Lo mejor es desmontar el cargador y meter dentro del muelle un trozo de madera o metal que impida que la teja baje más de lo que permita introducir los reglamentados.

Saludos.

...joder... :twisted: :twisted:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Ago 2009 20:34

No te desanimes que colocar el taco dentro del muelle no es tan dificil y además de quita y pon. :metra: :metra: :metra:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 19 Ago 2009 20:50

tobruk escribió:Corregidme si no, pero una forma barata y sencilla de limitar los cargadores es meterles casquillos en lugar de cartuchos, hasta dejar el hueco suficiente para la caza o el tiro deportivo (2 y 4, respectivamente + 1 en recámara)
Otras formas, mas laboriosas, pero ya exigen de abrir y manipular el cargador es introducir objetos como piezas de madera +/- con determinada forma, cilindros metálicos, ...por dentro del muelle para bloquearlo y que solo admita unos cuantos cartuchos.

Valdría con vistas a la legalidad (SEPRONA, IA, etc, etc) con los casquillos metidos????. Isn´it? :roll: :cow:

Veamos... que yo sepa los cargadores para tiro deportivo no tienen limitación.
Para caza... lo que dictamine la ley (de caza) osea: tres + recámara ¿no era así desde el... 99 del siglo pasado? Y deben tener la limitación en fábrica, sino: no los homologan para dicha práctica ¿no es así?.
Tobruk: quítate la manta que hace mucha, muuuuuuuuuuuuuuuuuucha caló.... :mrgreen:
¿Alguien tiene un abrelatas?

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 Ago 2009 10:49

Pecholata escribió:
tobruk escribió:Corregidme si no, pero una forma barata y sencilla de limitar los cargadores es meterles casquillos en lugar de cartuchos, hasta dejar el hueco suficiente para la caza o el tiro deportivo (2 y 4, respectivamente + 1 en recámara)

Para caza... lo que dictamine la ley (de caza) osea: tres + recámara ¿no era así desde el... 99 del siglo pasado? Y deben tener la limitación en fábrica, sino: no los homologan para dicha práctica ¿no es así?.
Tobruk: quítate la manta que hace mucha, muuuuuuuuuuuuuuuuuucha caló.... :mrgreen:

Discrepo contigo compi, las armas semiautomaticas de categoria 3ª 2 y 2ª 2 que carguen mas de 5 cartuchos incluido el de la recamara no estan permitidas, ni para caza ni para tiro deportivo por tanto es delito su tenencia con lo que si te pillan te joden, para cazar maximo tres tiros y para tiro cinco. Saludos.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 Ago 2009 11:07

Buen apunte JORGEMAGNUM !!!, pero vamos a lo que vamos, ¿valen unos cargadores limitados SOLO POR CASQUILLOS?, lo cierto es que UNA VEZ METIDOS LOS CASQUILLOS LIMITADORES, LOS CARTUCHOS QUE ENTREN ESTÁN LIMITADOS POR ESPACIO Y NÚMERO, O NO? :roll:

Díce algo el reglamento de cómo se ha de limitar un cargador?, si por dentro de la teja elevadora o por fuera, o por el costado del cargador????

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 20 Ago 2009 14:36

en principio con meter un taco de madera que limite la bajada de la teja elevadora tendria que valer...."en teoria".otra cosa es lo que digan luego los de verde.se de algunos que se les ha indicado que la limitacion del cargador sea irreversible.en cuanto a capacidad...esta claro:para caza 2+1 en recamara.para tiro en galeria:4+1 en recamara.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Ago 2009 15:56

Vamos a ver si no nos complicamos, que luegen viene las rebajas de los de verde.
Si un cargador se puede llenar de vainas, para limitar, es que tiene capacidad mayor de la permitida, con lo cual es ilegal. no debe tener cabida de mas de dos cartuchos para caza, y como han dicho 4 para tiro deportivo, eso contando con el de la recamara, osea 2+1 para caza y 4+1 para tiro.
Ajo y agua. nada de .. :ypist: ni .. :pists:
only :sniper

8)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 Ago 2009 19:26

Brubaker escribió: Si un cargador se puede llenar de vainas, para limitar, es que tiene capacidad mayor de la permitida, con lo cual es ilegal.

Por la misma regla de tres, si un cargador tiene volumen para poderle meter un trozo de madera dentro o abajo de la teja, es que tiene capacidad mayor de la permitida, con lo que también sería ilegal. Por qué vale "por debajo" de la teja y no "por encima" de ella??. Insisto, me gustaría poder leer EXACTAMENTE qué díce el reglamento para poder ajustar, legalmente, la realidad a él.
Saludos.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 20 Ago 2009 19:46

Para caza...vale, pero para competición ¿Qué mas da si el cargador no está limitado? Ya se que la ley es así pero es absurdo.

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 20 Ago 2009 21:04

JORGEMAGNUM escribió:
Pecholata escribió:

Discrepo contigo compi, las armas semiautomaticas de categoria 3ª 2 y 2ª 2 que carguen mas de 5 cartuchos incluido el de la recamara no estan permitidas, ni para caza ni para tiro deportivo por tanto es delito su tenencia con lo que si te pillan te joden, para cazar maximo tres tiros y para tiro cinco. Saludos.

Vale... pero no es "delito" si acaso "falta" sólo... ¿no?
De no concurrir tenencia ilícita, claro...
PD. Debo de actualizarme, un día de estos.....
:oops:
¿Alguien tiene un abrelatas?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Ago 2009 21:17

Vamos a ver, seamos razonables, algun guardia se va a poner a mirar con que tienes limitado el cargador ( por debajo de la teja), sin embargo si ven vainas vacias, se lo expolicas tu y yo miro. ok?

Triali, si empezamos a citar absurdos del reglamento nos quedamos sin espacio web, o no?
Lo de la pistola libre prohibida para los de 3ª
Lo de los 100 pistones maximo...
Muchos mas etc...
Esto es el chocolate del loro

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 Ago 2009 21:50

Ok, brubaker, creo que tienes razón. :oops:
Aún con todo, me gustaría saber qué dice exactamente el reglamento en cuanto a la limitación de cargadores (cómo debe hacerse).
Saludos, for@

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Ago 2009 23:01

Pues creo que no explicita nada en particular, ya de por si es poco explicito en algunos aspectos. solo habla de cargadores limitados sin mas.

Saludos cordiales :)

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Ago 2009 00:27

Coincido con Brubaker, el reglamento de armas tan solo habla de capacidad limitada a 3 máximo para caza y 5 para tiro deportivo. (Como me pillen la MG con las cintas de 50 empalmadas... me la lían :metra: )

En ningún momento habla del procedimiento ni de si éste ha de ser irreversible. Tampoco dice que no se puedan tener cargadores de 4 cartuchos encima (Que son perfectamente legales) mientras practicas la caza (Ojo, no he dicho puestos en el arma) pero como bien dice Brubaker, explícaselo tú al de verde, que a mí me da la risa. Ellos directamente te van a aplicar la Ley o Reglamento de caza y te emplumarán; guste o no.

El sentido común y la prudencia me dicen que limitaré mis cargadores de forma que aunque sea reversible no sea factible así sin más en medio del campo. Por éso el tema de rellenar con vainas lo veo como algo "peregrino" y dificil de justificar, ahora, que si cuela...

Lo que nunca entenderé es que con todo lo que "tocaron los cojones" para sacar al mercado los CETMEs de ésta última partida, NINGUN LUMBRERAS TOCAPELOTAS CON PATAS se diese cuenta que el cargador limitado a 3 es una solución de compromiso entre el uso deportivo y el cinegético: Ni pa tí ni pa mí, ni 2 ni 4, TRES. El mío, que pertenece a la primer partida (Cuando costaban los 1500 €) tenía el cargador limitado a 2. Que luego yo ponga otros de 4, 5, 20 ó incluso 30 ya es cosa mía y de los de verde.

Por si acaso Tobruk, déjate de vainas y cíñete a lo acostumbrado, mete taco de madera en el interior... y a disfrutar. :sniper

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 21 Ago 2009 00:47

En teoria el reglamento prohibe la venta y la publicidad de armas prohibidas, entonces digo yo, porque cojones se venden en las armerias los cargadores de 10 tiros para el benelli argo por poner un ejemplo? Si yo me compreo un cargador de estos para mis argo tendria un arma prohibida, la verdad que nuestro reglamento no tiene sentido, es un poco como con la municion de punta hueca, me explico uno que tiene un revolver en .44 magnum y un rifle en el mismo calibre, compra municion de punta hueca para cazar con el rifle que si esta permitida para esto y por otro lado compra FMJ ara tirar con el revolver en la galeria, por un casual va la GC y le pilla en con municion de punta hueca que en teoria es prohibida y por tanto no puede tenerla, el tio les dice que es para el rifle pero los guardias le sancionan alegando que es para el arma corta que posee, me seguis? Aqui en casos de estos podria haber problemas y todo porque quienes dictaron el reglamento no tienen NI PUTA IDEA DE ARMAS, y como con esto con todo. Saludos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Ago 2009 11:22

Eso esta claro, ni puta idea.
Me llama la atencion, la tiña que le han cogido a que tiremos con FMJ en galeria, incluso con cobreadas he visto meterse a un arbitro, esto es producto de la malsana ignorancia patria, no puede sero otra. En paises algo mas avanzados, lo que se restringe es el plomo, dado que tirando en galeria, como podreis obervar sale humo al tirar con 9 mm por ejemplo, esos residuos del plomo son altamente toxicos, y quedan impregnados en todo lugar, incluso al barrer se vuelven a poner esas particulas en el aire. pues bien todo dios a tirar con puntas de plomo, por que le sale de los mismisimos a un tonto de los cojones en algun despacho.
Es que a veces hay que decirlo coño !!
Ya digo que seria larga la lista de absurdos.

Volver a “Conversación General”