Mensajepor CHEMA » 24 Ago 2009 13:20
Ermitanio, tienes toda la razon con lo de los abuelos, yo me crie en una tienda de una aldea gallega, y aun me acuerdo de venir las señoras a ultima hora de la tarde a buscar carburo y para pagar traian huevos (no tengo mas de 50 tacos). Me acuerdo de una mujer que venia todas las mañanas y se tomaba una jarra de un octavo de litro de aguardiante blanca de una sola asentada, al terminar se limpiaba con la punta del pañuelo con el que cubria la cabeza y exclamaba: "me cajo no carallo dos homes, non sei como tal cousa poden beber" en castelano: me caga en el carajo de los hombres, no se como tal cosa pueden beber, y anecdotas de estas tengo unas cuantas, ya que esa tiemda era el centro de la vida de la aldea, tenia el unico telefono que habia "un General Electric de nanivela" era el estanco, la estafeta de correos, la oficina rural de todos los bancos, venia la Guardia Civil a saber novedades cuando aun patrullaban a pie con capa y mosqueton, en fin un poco de todo. Y ahora nos desesperamos si la pagina va lenta, yo entre ellos.
Saludos, Chema.