Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor SHERIDAN » 02 Ago 2009 11:12

Amí el euribor no me afecta en absoluto, ni tengo trampas :P , ni tengo un duro :cry: , con lo cual me quedo como estaba, que no se si será bueno o malo :?:


Un saludo.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 02 Ago 2009 11:15

Si tienes casa,y no te afecta el euribor,tiene que ser bueno......
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 24 Sep 2009 12:11

Resucito este hilo, posiblemente ahora sea un buen momento para buscar mejores condiciones en nuestras hipotecas.

http://www.mileuristas.com/2007/11/07/10-claves-para-renegociar-tu-hipoteca/

Y un "simulador" para ayudarnos un poco con los números.

http://www.idealista.com/pagina/hipotecas

¿Que tal un hilo de economia y ahorros? :mrgreen:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 24 Sep 2009 12:19

Jueves 24 de Septiembre de 2009 1,242%

Media Provisional de Septiembre de 2009 1,267%


Ahora pongo unos enlaces a simuladores,un poquito mas fáciles...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 24 Sep 2009 12:27

A mi el simulador que mas me gusta,es este,te lo suele clavar al euro...

https://www.distintiva.com/jose/_calc/

Y la mejor noticia sin duda para muchos puteados por los suelos hipotecarios:

https://www.expansion.com/2009/09/23/eco ... 18019.html
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor FERARRFE » 24 Sep 2009 12:29

El mes que viene me revisan la mía, ya estoy esperando la bajadita :lol:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 24 Sep 2009 12:31

Erick escribió:
¿Que tal un hilo de economia y ahorros? :mrgreen:



Pues por mi,si,yo tengo experiencia para ayudar aconsejar en lo que pueda,hace 1 años estaba asfixiado y sin ver salida,es cuando realmente entiendes lo que vale 1 euro...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 24 Sep 2009 13:05

Wilcow escribió:
Erick escribió:
¿Que tal un hilo de economia y ahorros? :mrgreen:



Pues por mi,si,yo tengo experiencia para ayudar aconsejar en lo que pueda,hace 1 años estaba asfixiado y sin ver salida,es cuando realmente entiendes lo que vale 1 euro...

Sería magnifico, yo cada día estoy mas interesado en estos temas, sobre todo en lo referente a la bolsa.

esta claro que sería un hilo "de andar por casa", pero nunca viene mal tener acceso a la experiencia y conocimientos de otros, sobre todo cuando se trata no ya de gastar poco sino de (al menos en mi caso) hacer crecer el dinero.

Recomendar libros, comentar noticias, aclarar ciertyos terminos...

A fin de cuentas cuanto mas dinero tengamos mas armas nos podremos permitir ¿no?

Ahora queda por saber si el resto de los usuarios tiene interes en el asunto, y si los admin y moderatas nos darían su apoyo poniendole una chincheta llegado el caso.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 24 Sep 2009 13:30

Ya he elevado la propuesta a los jefes :wink:

Ahora mismo estoy mirando cursos de bolsa y futuros, lo malo es el tiempo y que lo que tengo ahorrado lo necesito para operarme de la vista y pagarme la academia para la oposición :(
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 24 Sep 2009 14:11

No esta mal, esperad un poco y vemos que tal.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 24 Sep 2009 14:14

Wilcow escribió:Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media provisional 1.459

:cw



Todo ha empezado con una información que ha muchos de nosotros nos afecta muchisimo... mucho mucho. Gracias Wilcow !!!


Personalmente me preocupa que los "poco aptos" o "indeseables" usen este tema (economía) para criticar a este gobierno, o anterior o a otros... De política nada amigos :wink:
Creo que conocimientos sobre prestamos, VAN , TIR, diferencial + euribor, bolsa, finiquitos... nunca están de mas. Incluso declaración de IRPF. Es muy serio, y se merece tratarlo con seriedad (perdón por la redundancia)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 24 Sep 2009 14:31

Yo,en lo que mas puedo aportar,es en hipotecas,creo que la he sufrido como pocos :cry:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Pecholata » 24 Sep 2009 14:45

IVAN-HK escribió:
Wilcow escribió:Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media provisional 1.459

:cw



Todo ha empezado con una información que ha muchos de nosotros nos afecta muchisimo... mucho mucho. Gracias Wilcow !!!


Personalmente me preocupa que los "poco aptos" o "indeseables" usen este tema (economía) para criticar a este gobierno, o anterior o a otros... De política nada amigos :wink:
Creo que conocimientos sobre prestamos, VAN , TIR, diferencial + euribor, bolsa, finiquitos... nunca están de mas. Incluso declaración de IRPF. Es muy serio, y se merece tratarlo con seriedad (perdón por la redundancia)

Hasta donde yo llego, y que yo sepa, el EURIBOR lo marca el BCE. Por lo tanto poco, o nada, pueden hacer los ex gobiernos, gobiernos, contubernios y demás...
Otro caso es el diferencial que nuestros Bancos y Cajas nos aplican.
De ahí, que cada uno hurga sus própias conclusiones y crucifique a quién más le plazca ¿no?
¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 24 Sep 2009 15:02

El euribor,no lo marca el BCE,el Bce marca los tipos de interes oficiales,El euribor significa en inglés European Interbank Offered Rate, es decir: Tipo Europeo de Oferta Interbancaria. O lo que es lo mismo que el euribor es el interés medio al que se prestan el dinero los bancos entre ellos.
Lo que ocurre,es que ese tipo de interés,lo determina en gran medida,el precio oficial del dinero,(El del BCE)por eso,como cada vez se va ajustando esa diferencia,(El interes del BCE esta en el 1%,y el euribor diario 1,242)estamos jodidos para que baje mas, tendrían que bajar los tipos en la próxima reunión del BCE,el 8 de Octubre,sino,se van a estancar pronto...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor homer » 24 Sep 2009 16:01

JEjeje yo toy contento me bajo 175 la hipoteca :D :D

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 25 Sep 2009 10:52

Un par de libros muy recomendables desde mi punto de vista.

El primero es Padre rico, padre pobre.

Es sencillamente genial, evidentemente no te enseña ningun boton que con pulsarlo te salgan billetes de 100 en el cajón de los gayumbos. Pero si orienta muy bien y ayuda a desmitificar ciertas creencias que todos tenemos muy arraigadas, despierta en uno mismo el espíritu emprendedor.

El segundo es Mueve tu dinero y hazte rico de Aitor Zárate. Este acabo de releerlo y aunque al igual que el anterior :sniper ayuda a quitarse ideas erroneas de l cabeza no termina de ser agradable a la lectura.

El autor se refleja en el libro a trvés de un personaje ficticio que mas que aconsejar parece un sensei, o el lider de una secta. No admite discusión acerca de su metodo y quienes fracasan es por falta de motivación, no niego que sea muy necesaria así como la perseverancia, pero no me gusta el tufillo que desprende el libro en ese sentido.

El caso es que la manera en que distribuye el dinero y lo claro que deja que hay que buscar las mejores ventajas fiscales son sus puntos mas fuertes.

Al final a quien lo lee le abre las puertas a un mundillo, el del mercado de futuros, que es muy interesante.

Los proximos que quiero leer son "El factor K" también de Aitor Zárate, y "Las lecciones de los líderes" de Eugenio Mallol.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 25 Sep 2009 11:23

Habrá que empezar a leerlos,aunque yo en mucho tiempo no creo que me dedique a otra cosa que no sea amortizar hipoteca...

25 de Septiembre1,238%


Prov Septiembre1,265%
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 25 Sep 2009 17:28

Wilcow escribió:Habrá que empezar a leerlos,aunque yo en mucho tiempo no creo que me dedique a otra cosa que no sea amortizar hipoteca...

25 de Septiembre1,238%


Prov Septiembre1,265%

A lo mejor de habertelos leído antes no te hubieras entrampado con una hipoteca :mrgreen:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados