Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 26 Sep 2009 14:29

Ultima noticia(o putada) económica del consejo de ministros....

.- El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 con una subida generalizada de impuestos.

El Ejecutivo elimina la deducción de los 400 euros en el IRPF y subirá el IVA a partir de julio de 2010.

La supresión de los 400 euros supondrá aumentar los ingresos en 5.700 millones de euros; asimismo, subirá en dos puntos el régimen general del IVA, del 16% al 18%, así como el tipo reducido, que se incrementará del 7% al 8%. Con ello, el Gobierno prevé recaudar 5.100 millones más.

Por último, la tributación de las rentas de capital será progresiva. Los primeros 6.000 euros tributarán al 19% en vez de al 18%, y el resto al 21%.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 26 Sep 2009 17:44

Es lo que tiene , nos endeudamos como nadie en el mundo civilizado y ahora toca subir los impuestos y la deuda la pagaran hasta nuestros nietos :sniper

Tenemos unos pésimo sistema economico en España y una peor cultura en ese sentido entre os ciudadanos, tenemos la firma creencia de que el estado/padre debe proporcionarnos muchísimos servicios "gratuitamente" sin caer en la falacia de que eso es mentira y que visto desde un punto de vista económico esta a años luz de un correcto criterio de eficiencia.

El sistema de pensiones es una estafa piramidal que se sustenta en un crecimiento exponencial de la población, a los de AFINSA les metieron en el talego por utilizar el mismo sistema, y nos pareció perfecto, en fin.

El estado es un agujero negro de tragar (nuestro) dinero y lejos de reducir gasto el gobierno ha optado por endeudarse hasta lo insospechado y lastrar aun mas la economía de los ciudadanos subiendo los impuestos.

Y claro, pasa lo que pasa, se esta disparando la economía sumerjida y se destruye empleo a marchas forzadas, bastante jodidos estamos como para que encima nos aprieten las tuercas.

La curva de Laffer explica perfectamente como el aumento de los impuestos termina por producir un efecto contrario al deseado, mas nos valdría abrir los ojos para que nos vendan la moto de los servicion públicos.

Lo peor es que en España encima el dinero se pierde en 17 parlamentos, una flota de coches oficiales de las mas grandes del mundo, consejerías, ayudas a vagos y defraudadores(PER), ONGs, leyes estúpidas, DERECHOS DE EMISIÓN DE CO2 (si, se nos llena la boca con la ecología y le compramos sus derechos de emisión a los países pobres), subvenciones al cine y artistas varios...

¿Sabemos que solo el 6% del gasto estatal va dirijido a los servicion mínimos del estado? , estos son seguridad ciudadana, justicia y seguridad nacional. Y ese 6% e incluso más sale solo de los impuestos especiales, o lo que es lo mismo gasolina, alcohol y tabaco.

350 millones para ONG y la plicía y guardia civil apenas sin munición y ni pensar en chalecos o fundas anti hurto.

Me pongo enfermo :pists: :pists: :pists: :pists: :pists:

Con lo que nos quitan e incluso con mucho menos el estado podría funcionar de sobra, la generación de empleo y de riqueza sale de las empresas que facilitan bienes y servicios al ciudadano, pero si ahogas a las empresas y les dificultas la labor y encima al ciudadano le quitas dinero del bolsillo se va todo al garete.

Perdón por el pedazo de post, pero necesitaba desahogarme :evil:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor _Grillo_ » 26 Sep 2009 19:20

Erick hay paises que dan mas ayudas sociales que España. Por ejemplo en los paises nordicos te subvencionan guarderias, pero tambien soportan una carga impositiva mayor.
Lo que pasa en España es que lo queremos gratis, y la pasta tiene que salr de algun sitio.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 26 Sep 2009 20:06

FERARRFE escribió:Mira Erick, el principal problema evidentemente radica en que se ha desplomado el sector construcción y ese era el que lo movía TODO, absolutamente todo, ahora mismo en la calle hay poquísimo trabajo y muchísima oferta para realizarlo.

Yo me río de los que decían que esta crisis serviría para que desaparecieran las malas empresas, desestructuradas y sin capacidad de resistir por no ser sólidas económicamente, efectivamente esas empresas han caido y muchas criaturas se fueron al paro, pero ojo!! esas personas siguen comiendo porque a nadie le da por vivir sin comer, antes competíamos empresas contra empresas y ahora las que quedamos tenemos que seguir compitiendo con empresas en igualdad de condiciones, pero a la vez también contra miles de trabajadores con menos papeles que una liebre que hacen las obras por la mitad que tú, ya que no tienen gastos que repercutir. A ver quien puede con esos precios. Al final todo se traduce en casi nada de trabajo para los que quedamos.

Ahora encima de la gran cantidad de economía sumergida que hay quieren subir el IVA al 18%, ya te digo yo que lo único que traerá eso es menos facturación, si ya los clientes te dicen que no quieren factura al 16, con dos puntos más, me río de Janeiro, pero el subnormal este sólo piensa que va a recaudar más, pues nada palante.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 26 Sep 2009 20:06

FERARRFE escribió:La solución que veo, al menos para que haya más dinero circulante en el mercado, cosa FUNDAMENTAL, para que esto tire parriba, es una amnistía fiscal y me explico.
Demos 6 meses por decir un periodo, para que todo el que quiera invertir en inmuebles, garajes, empresas y en lo que sea, lo pueda hacer sin que investiguen de dónde ha salido ese dinero, porque por supuesto el dinero es negro y está apalancado porque no hay manera de sacarlo con la economía tan parada.
Sería una manera de que se reactivara el mercado y aunque algunos se llevarán las manos a la cabeza, soy de los que dice, a grandes males, grandes remedios y este es al menos uno que creo que serviría de mucho, porque hay gente con ganas de comprar e invertir pasta negra y no puede porque ahora es imposible enmascarar esos movimientos, dejémosle que lo hagan y metan circulante en el mercado.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 26 Sep 2009 20:07

FERARRFE escribió:Otra cosa de la que siempre me he quejado amargamente es que de mis beneficios a final de año, ya harto de pagar impuesto tasas y demás, el estado me tenga que robar el 30% por la jeta.
Qué trae eso??? pues que todos en el último trimestre metemos gastos a gogó para rebajar la cantidad, nos hacemos de estockaje y compramos útiles, herramientas o vehículos, eso desde luego hace que se mueva la economía, pero también consigue que todas las PYMES estén prácticamente descapitalizadas.
Yo primaría el ahorro en la empresa y por lo menos los 30 millones de pesetas primeros de beneficios, no los penalizaría absolutamente con ningún porcentaje, con lo cual conseguimos que las empresas puedan realmente declarar beneficios y tener algo las espaldas cubiertas, cosa que si hubiera ocurrido, a día de hoy no habrían caido tantas como lo han hecho y lo harán, ya que hubieran tenido ahorros para afrontar el déficit de estos años de crisis, pero claro, como estamos pelaos, pues a ver quien aguanta esto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 26 Sep 2009 20:07

_Grillo_ escribió:La culpa del bajon de la construccion va a ser que no la tiene el gobierno.
Por que hasta 2006, España tenia una de las ecocnomias con mayor tasa de crecimiento de la zona euro. Eso es lo malo de depender solo de un sector de crecimiento, lo que deberia hacer es regular mas los mercados y diversificar la economia en otros sectores.
Si un medio yanqui nos considera punteros en medios de produccion de energia verde, tambien podriamos hacerlo en otros sectores.
En lo que dice fer de amnistia fiscal, no lo creo conveniente ya que le proporcionas a las grandes mafias formas de blanquear grandes fortunas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 26 Sep 2009 20:08

FERARRFE escribió:Yo repito, a grandes males, grandes remedios, y la situación por la que estamos pasando es GRAVÍSIMA. Si por salvar a millones de familias, se benefician algunos de los malos, me quedo con lo positivo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 26 Sep 2009 20:26

¿Que ha pasao?¿Por que pone todo Erick editando?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 26 Sep 2009 20:30

Pongamos el ejemplo una vez mas de Suiza, un país ahora en el punto de mira de la UE, por ser según ellos un "paraiso fiscal".

Lo que pasa es que Suiza ofrece a sus ciudadanos y a quienes vivan allí la posibilidad de establecerse pagando unos impuestos realmente bajos en comparación con los de sus vecinos.

El resultado es que logicamente hay UN HUEVO de empresas afincadas allí, las cuales atraidas por unos impuestos bajos a fin de cuentas lo que hacen es mover la economía del país.

¿Crees que se vive mal en Suiza?

Aparte, analicemos datos, en Suecia el gravamen maximo sobre el IRPF es del 56´6% lo que enprincipio parece muy superior al de España con un 43%.

Bien, esos gravamenes máximos se aplican a las mayores rentas, habría que ver a partir de que renta aplican Suecia y España ese porcentaje, no es lo mismo aplicarle el 56% al que gana 15000 euros al mes, que el 43% al que cobra 4000, el segundo aun siendo un porcentaje menor resulta muchísimo mas duro de llevar para el contribuyente.

También habrá que ver que políticas de deducción fiscal existen en cada país, y que otros impuestos al margen del IRPF y el IVA existen, porque aquí tenemos maravillas como el IBI, el impuesto de sociedades, el impuesto sobre las herencias, impuesto de circulacion...

Lo mas cojonudo es que la media de las retenciones máximas del IRPF en la UE está en el 39% y nuestro máximo es del 43%, así que andamos cuatro puntos por encima de la media pero en cambio la crisis nos ha golpeado mas duro, aun con eso nos van a vaciar mas el bolsillo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 26 Sep 2009 20:32

Wilcow escribió:¿Que ha pasao?¿Por que pone todo Erick editando?

Pues porque esos comentarios han sido hechos por sus autores en el hilo de "buenos días/buenas noches" y yo me los he traído a este que me parece mas adecuado.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 26 Sep 2009 20:43

Ya,acabo de verlo....
A mi,lo que me hace "gracia"es lo de la presión impositiva,me explico:
Empezamos por el iva,luego impuestos locales IBI,de circulación del coche(Este me hace especial gracia)si tienes garaje,y quieres poder salir,vado municipal,basuras,agua,alcantarillado,al repostar,impuesto de carburantes,al tomarte una cerveza,impuesto de bebidas alcohólicas,al pagar la luz o el gas,mas de lo mismo,telefonos adsl con su iva(Que no falte)y si compras una casa,que en algún sitio hay que vivir,su iva,o su ITP si es entre particulares,(Mas todo lo que te sangran de comisiones,notaria,actos jurídicos documentados,joder que inventos...)Y luego ya por fin,cobras la nomina,y ves que el 25% de tu sueldo,tambien se va que si IRPF,que si tal,lo que no se es como nadie se pregunta como se gestiona y se reparte ese dinero,....bueno,alguna idea si se hace uno....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor FERARRFE » 26 Sep 2009 21:20

En definitiva, el ciudadano es atracado salvajemente y a mano armada, si además de ciudadano, eres empresario o autónomo, encima te dan por culo después de robarte :evil:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 26 Sep 2009 23:11

Hoy estoy especialmente mosca por lo que todos nos podemos imaginar. No pretendo hablar de unos o de otros sino solo de lo que nos aprieta y eso son los impuestos, lo voy a dejar ahí.

Se habla de unos presupuestos "sociales", pues bien, "sociales" serían si el IVA u otros impuestos fueran en proporción a los ingresos de cada uno, es decir, si el Sr. Botín tuviera que pagar un 30% de IVA quizás sería justificado que yo pagara un 18%, ¿pero que tenga que pagar yo un 18% de IVA y quien gana 1.000 veces más que yo pague lo mismo? se le puede llamar lo que sea menos social. Desde luego a la clase política eso le viene muy bien porque lo mismo estamos hablando de 60-70.000 euros al año de media lo que cobrarán cualquiera de estos "pajaros" (de cualquier rama, ojo), y si se hiciera de forma proporcional seguramente se tendrían que estirar un poquito los bolsillos.

Otro problema que tenemos en España es que tenemos el doble de gravámenes que la mayoría de países, es decir, mientras en otros paises tienen solo el impuesto sobre la renta o el equivalente al IVA, nosotros tenemos los dos. Así unos pueden decir que un 18% de IVA está muy bien, pero si a eso le sumas el 20 o el 30%, o lo que sea, de la renta es cuando es impresentable.

Para comprar la barra del pan no nos vamos a enterar, un 2% no es significativo, pero para comprar un piso o el que tenga que pagar un alquiler de algún despacho o local lo tiene claro.

De cualquier forma, si lo que hay que hacer para luchar contra la crisis es fomentar el consumo, creo que lo han entendido mal...

Saludos,

P.d. ¿Cuando harán políticas sociales de verdad y deciden bajarse los salarios ellos los primeros? eso parece ser que no entra dentro del "esfuerzo colectivo" que tanto piden.

P.d.2. ¿Cuando entenderán que para que hayan trabajadores tienen que haber empresas?

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor litomac » 27 Sep 2009 01:53

Como yo lo veo:
Primero: tenemos un problema de mentalidad
Si le preguntáis a un universitario que quiere ser os dirá que funcionario, falta mentalidad empresarial y emprendedora ("que inventen ellos")

Segundo: Problemas estructurales
Tenemos un país con una organización sobredimensionada e improductiva (estado central, autonomías, diputaciones...) que debemos mantener todos los demás.

Un sector productivo que se ha basado en la construcción y en el sector servicios, que en muchos casos depende de la inversión extranjera y del turismo, por lo tanto cuando fuera va mal, aquí peor.

Tercero: Gestores incompetentes
Y aquí hablo del gobierno, que se decide a realizar políticas demagógicas, basadas en la inspiración del Führer rosa: ZP (al que por cierto abandonan sus consejeros financieros)
Se ha gastado un pastón en el Plan E, que es alargar un poco más la situación, pero sin reformar la estructura económica para crear puestos de trabajo (nos han dado el pez en vez de una caña)
Va a subir los impuestos indirectos , el IVA (que es lo más asocial, porque gravan a todos por igual y va a afectar más a los que menos tienen)
Va a gravar las rentas de capital, con lo que los capitales, se buscarán otros destinos más rentables ( :apla: :apla: )
No va a reformar el mercado de trabajo, porque es una medida que le haría perder votos y el apoyo de sindicatos y partidos de izquierdas, que son los únicos que todavía le apoyan en el parlamento. Así que las empresas acojonadas por la rigidez del mercado, seguirán sin contratar.

No va a apoyar a las Pymes, con rebajas fiscales, para que no lo acusen de políticas de derechas y todo lo demás, olvidando que son las grandes generadoras de empleo del país.
Nos van a vender la moto de que van a reformar la estructura económica de España, que vamos a ser verdes.... pero son sólo palabras (todo se queda en declaraciones de intenciones) porque no tienen los conocimientos, los medios, ni la valentía política para hacerlo.

Cuarto: La sociedad, que aguanta todo esto sin protestar, y especialmente los sindicatos, que están comprados con el dinero de la subvenciones, y no van a morder a quien les dá de comer.

Y lo a gusto que me he quedado

Avatar de Usuario
Windbusche2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2009 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Windbusche2 » 27 Sep 2009 18:00

Interesante perspectiva.

Como comentario:

La mentalidad de funcionario de los universitarios puede resultar un problema, pero hay que tener en cuenta que las dos posibles alternativas que tienen no son especialmente atractivas.

El trabajo por cuenta ajena es precario, y el futuro no tiene pinta de que mejore el percal, y por cuenta propia implica tener que lidiar con, por ejemplo, la lenta maquinaria burocrática, con los tributos con los que nuestra egregia clase política nos deleita, con los locales/suelo a precios de proporciones cósmicas...

Opositar es una salida lógica ya que es la única opción laboralmente factible. La administración trata mejor al empleado. En términos globales es catastrófico que la única posibilidad razonable que tiene la población universitaria (y que en teoría es la elite académica que forma el país) de lograr estabilidad sea formando parte del funcionariado. Sin empresas un país lo tiene complicado, pero bueno, España es asín.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor litomac » 27 Sep 2009 18:15

Windbusche2 escribió:Interesante perspectiva.


Opositar es una salida lógica ya que es la única opción laboralmente factible. La administración trata mejor al empleado. En términos globales es catastrófico que la única posibilidad razonable que tiene la población universitaria (y que en teoría es la elite académica que forma el país) de lograr estabilidad sea formando parte del funcionariado. Sin empresas un país lo tiene complicado, pero bueno, España es asín.

Saludos cordiales.


Pues por eso hay que reformar el mercado laboral...
Por cierto, su que ha habido una medida para las Pymes, bajándole el impuesto de sociedades medio punto
Más demagogia, ya que la mayoría no declaran beneficios, si quieren ayudarlas de verdad, que bajen las cuotas de la Seguridad social a cargo de la empresa (que ésta si que la pagan todos) y así incentivar la contratación.
Por no hablar de todas las trabas e impuestos que tienen las empresas de nueva creación...
saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 27 Sep 2009 22:16

Windbusche2 escribió:Opositar es una salida lógica ya que es la única opción laboralmente factible. La administración trata mejor al empleado. En términos globales es catastrófico que la única posibilidad razonable que tiene la población universitaria (y que en teoría es la elite académica que forma el país) de lograr estabilidad sea formando parte del funcionariado....


Quizás voy a malinterpretar tus escrito, pero si los que opositan son la élite del país, es decir, los funcionarios que tenemos... :oops: :oops: :oops: . No lo veo asínnnn.

Lo que está claro es que la élite o se hace empresario o se hace funcionario de un nivel alto (vamos, que no se conforman con ser meros administrativos, policías, militares o recepcionistas, sin menospreciar a ninguno). Como la empresa privada está como está, la única solución factible, si no se entra en esta, es la Administración Pública.

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados