Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 09 Sep 2020 22:53

No solo quieren subir los impuestos, también las cotizaciones:

https://www.libremercado.com/2020-09-09 ... 1574066155

Y castigar las jubilaciones de las carreras mas largas y con mayor base de cotización.

Aquí pronto va a haber dos opciones, o currar toda la vida y pagar a lo bestia, o poner el cazo y cobrar.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 10 Sep 2020 11:34

Francia también baja impuestos con el apoyo de los fondos europeos, nosotros a contracorriente:

https://www.libremercado.com/2020-09-09 ... 1579081538

Aunque igual es que ellos se están equivocando todos:

Un conductor circula por la carretera y escucha por la radio:

- "Atención, aviso urgente, un loco está conduciendo en dirección contraria por al carretera XXXX"

Y dice: - "Ja, uno, si sólo fuera uno".

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 10 Sep 2020 20:33

Pues con las primeras informaciones yo también pensé que Caixabank se comía a Bankia, y es una fusión. La pasta manda y Bankia le interesa al Estado que sobreviva.

Por lo de las fusiones y demás, precisamente recuerdo por el 2006 más o menos, un ¡¡¡comercial!!! de Barcklays ya me lo adelantó lo que iba a pasar, más o menos estas fueron sus palabras "me voy a USA porque esto es una mierda, no hay quien trabaje aquí y el mercado bancario se va a convertir en un monopolio" :shock: :shock: :shock: pero nunca pensé que fuera tan exagerado.

Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 20
bancos


Saludos,

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 11 Sep 2020 09:25

Buena la imagen Vicente. Pero están todas las entidades?.

Soy de la opinión que es mejor un banco pequeño. Puede que me equivoque en algunos casos, pero en general se está mejor atendido.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor alvaro95 » 11 Sep 2020 09:39

Sé que es un poco off topic de el tema de las fusiones pero ayer cené con unos amigos y salió el tema de España, el poder adquisitivo, los impuestos etcétera. Había un amigo que se fue a Irlanda hará dos años. Y nos contó lo que son los salarios allí. En una isla de 5 millones de personas. Pues bien este es profesor allí. Hasta el año pasado estaba de sustitución y daba clases de español y de guitarra como actividades extracurriculares. No nos dijo lo que cobra ahora, pero nos dijo que si hubiera seguido así, ahora mismo estaría levantándose 50.000€ al año :shock: . Yo me quedé estupefacto. Porque luego la vida allí es más cara que aquí, pero proporcionalmente con un sueldo irlandés tienes bastante mayor poder adquisitivo que aquí. No sé, me llevó a plantearme que qué estaremos haciendo mal. Porque para la formación que existe en España y gente titulada, los sueldos en comparación me parecen de risa.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 11 Sep 2020 09:55

Tienes toda la razón, siempre ha sido así...
Y aunque cobremos lo mismo, aquí son más horas o peor condición laboral.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 12 Sep 2020 00:28

alvaro95 escribió:Sé que es un poco off topic de el tema de las fusiones pero ayer cené con unos amigos y salió el tema de España, el poder adquisitivo, los impuestos etcétera. Había un amigo que se fue a Irlanda hará dos años. Y nos contó lo que son los salarios allí. En una isla de 5 millones de personas. Pues bien este es profesor allí. Hasta el año pasado estaba de sustitución y daba clases de español y de guitarra como actividades extracurriculares. No nos dijo lo que cobra ahora, pero nos dijo que si hubiera seguido así, ahora mismo estaría levantándose 50.000€ al año :shock: . Yo me quedé estupefacto. Porque luego la vida allí es más cara que aquí, pero proporcionalmente con un sueldo irlandés tienes bastante mayor poder adquisitivo que aquí. No sé, me llevó a plantearme que qué estaremos haciendo mal. Porque para la formación que existe en España y gente titulada, los sueldos en comparación me parecen de risa.
Un saludo


El clima es un asco, pero el güisqui es bueno.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor oteflo » 12 Sep 2020 18:38

alvaro95 escribió:Sé que es un poco off topic de el tema de las fusiones pero ayer cené con unos amigos y salió el tema de España, el poder adquisitivo, los impuestos etcétera. Había un amigo que se fue a Irlanda hará dos años. Y nos contó lo que son los salarios allí. En una isla de 5 millones de personas. Pues bien este es profesor allí. Hasta el año pasado estaba de sustitución y daba clases de español y de guitarra como actividades extracurriculares. No nos dijo lo que cobra ahora, pero nos dijo que si hubiera seguido así, ahora mismo estaría levantándose 50.000€ al año :shock: . Yo me quedé estupefacto. Porque luego la vida allí es más cara que aquí, pero proporcionalmente con un sueldo irlandés tienes bastante mayor poder adquisitivo que aquí. No sé, me llevó a plantearme que qué estaremos haciendo mal. Porque para la formación que existe en España y gente titulada, los sueldos en comparación me parecen de risa.
Un saludo

Es lo que tiene que Europa quiere que seamos su residencia de ancianos...que se necesitan camareros y gente en servicios que aportar aportan poco al "valor añadido" que se suele decir.... eso y una clase politica fiel reflejo del pais borreguil del que salen pues hacen un cuadro que da lugar a esto....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Clarines » 13 Sep 2020 14:00

oteflo escribió:
alvaro95 escribió:Sé que es un poco off topic de el tema de las fusiones pero ayer cené con unos amigos y salió el tema de España, el poder adquisitivo, los impuestos etcétera. Había un amigo que se fue a Irlanda hará dos años. Y nos contó lo que son los salarios allí. En una isla de 5 millones de personas. Pues bien este es profesor allí. Hasta el año pasado estaba de sustitución y daba clases de español y de guitarra como actividades extracurriculares. No nos dijo lo que cobra ahora, pero nos dijo que si hubiera seguido así, ahora mismo estaría levantándose 50.000€ al año :shock: . Yo me quedé estupefacto. Porque luego la vida allí es más cara que aquí, pero proporcionalmente con un sueldo irlandés tienes bastante mayor poder adquisitivo que aquí. No sé, me llevó a plantearme que qué estaremos haciendo mal. Porque para la formación que existe en España y gente titulada, los sueldos en comparación me parecen de risa.
Un saludo

Es lo que tiene que Europa quiere que seamos su residencia de ancianos...que se necesitan camareros y gente en servicios que aportar aportan poco al "valor añadido" que se suele decir.... eso y una clase politica fiel reflejo del pais borreguil del que salen pues hacen un cuadro que da lugar a esto....



Por favor, no hables de Residencias que ya vemos lo bien gestionadas que están. Que en cuestión de 2-3 meses nos quitamos a todos los viejos de encima( en los que me incluyo)
Si en eso va a consistir el auge de nuestra Economía, !yo me apunto ! pero, por desgracia, no va a ser así.
¿Crees que Europa no está bien informada de la magnífica gestión de nuestro ínclito Vicepresidente 2ª de Gobierno?, a no ser ,claro está, que "ellos " también quieran quitarse "viejos" de encima; en cuyo caso no tengo nada que objetar.
Salud para todos :birra^: Y, de momento, guardad distancia y lavoteo de manos y cara. Dejaros de besitos y cariñitos que no vienen a cuento,. Ahora brindo con una manzanilla fresquita.
Sigo el hilo y creo que los terminos se han invertido: se decía que la juventud es el futuro ( ! y una Higa ! ), ahora el futuro está en los que llamáis " viejos"; pese a quien pese: Turismo de Viejos para salvar el culo del desastre económico o aliviarlo; eliminación de pensionistas ( ahorro en las arcas del Estado) Etc..
Y, para estar beodo completamente,vuelvo a brindar ¿ Alguno me acompaña? :birra^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 14 Sep 2020 10:41

El banco de la fusión utilizará como marca a CaixaBank, y Bankia desaparecerá
Cinco Días

El nuevo grupo que debe de surgir de la supuesta fusión entre los dos bancos optará por CaixaBank como única gran marca comercial. Las razones son que Bankia arrastra una herencia ‘contaminada’ y demasiados casos judiciales relacionados con su nombre.



IVAN-HK escribió:Buena la imagen Vicente. Pero están todas las entidades?.

Soy de la opinión que es mejor un banco pequeño. Puede que me equivoque en algunos casos, pero en general se está mejor atendido.


Claro, así es, por eso hacen lo contrario, porque miran por los intereses de ellos, no los tuyos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 14 Sep 2020 17:37


Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 14 Sep 2020 17:55



En España las administraciones han fracasado estrepitosamente, o bien nunca les interesó, en lo relativo a construir viviendas.

A veces me acuerdo del ministro José Luis Arrese, y de las miles de viviendas sociales que entregó: -"Ni un hogar sin lumbre, ni un español sin hogar".

Ojalá esto salga adelante. Y no sirva para chanchullos con el dinero.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Clarines » 14 Sep 2020 18:09

Hoplon escribió:


En España las administraciones han fracasado estrepitosamente, o bien nunca les interesó, en lo relativo a construir viviendas.

A veces me acuerdo del ministro José Luis Arrese, y de las miles de viviendas sociales que entregó: -"Ni un hogar sin lumbre, ni un español sin hogar".

Ojalá esto salga adelante. Y no sirva para chanchullos con el dinero.



Falta nos hace que salga. Pero eso de las fusiones no lo tengo claro: Pocos bancos, poca competitividad, a mi parecer. Lo que puede traducirse en un incremento de las comisiones y no tendrás más remedio que resignarte; porque poco a poco desaparecerán esos pequeños que "sobran".
No sé; es que no puedo quitarme la visión ( aunque sea con el rabillo del ojo ) de ese país de "allende los mares".
Salud para todos :birra^:

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor famas1979 » 15 Sep 2020 17:09

Clarines escribió:
Hoplon escribió:


En España las administraciones han fracasado estrepitosamente, o bien nunca les interesó, en lo relativo a construir viviendas.

A veces me acuerdo del ministro José Luis Arrese, y de las miles de viviendas sociales que entregó: -"Ni un hogar sin lumbre, ni un español sin hogar".

Ojalá esto salga adelante. Y no sirva para chanchullos con el dinero.



Falta nos hace que salga. Pero eso de las fusiones no lo tengo claro: Pocos bancos, poca competitividad, a mi parecer. Lo que puede traducirse en un incremento de las comisiones y no tendrás más remedio que resignarte; porque poco a poco desaparecerán esos pequeños que "sobran".
No sé; es que no puedo quitarme la visión ( aunque sea con el rabillo del ojo ) de ese país de "allende los mares".
Salud para todos :birra^:


No, si resignados ya estamos. Los bancos ya te cobran hasta por ir a preguntar. Ya tienen la sarten por el mango: todo ha de pagarse a traves de sus plataformas, hasta las convidás en los bares entre colegas se pagan por bizum. La desaparicion del dinero fisico es el sueño humedo de todo banquero porque serian amos y señores de todo el capital nacional.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 15 Sep 2020 18:13

Ya llevo perdidas dos mañanas en el Banco, y hasta el viernes nada de nada.

Fuí ayer, a hacer un pago: la cuenta bloqueada. Pregunto el motivo: por documentación; pregunto si es que no tienen el NIF actualizado: lo tenían. El cajero manda un correo preguntando qué pasa, y queda en llamarme.

Hoy vuelvo: se le pasó llamarme, es que está solo en la sucursal. Que hay que actualizar el consentimiento al tratamiento de datos: lo firmo. Pregunto si ya está, me dice que no, que hacen falta dos dias para volcarlo al sistema. Volveré el viernes.

Y el viernes vuelvo con reservas, claro, porque el horario de caja es L-M-V de ocho a diez para clientes, y M-J de 9 a 11 para no clientes, pero si es para pago de recibos es M-M-J de 11 a 12, aunque para transferencias y operaciones en efectivo es L-V de 10 a 1. En verano, y al revés en invierno, pero todo lo contrario para clientes y no clientes.

Me pregunto cuántos miles de autónomos hay perdiendo hora y horas de trabajo para hacer gestiones inútiles.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Berenjeno » 15 Sep 2020 18:51

Estos horarios locos de los pagos en los bancos deberían estar prohibidos. Uno va cuando puede durante el horario de apertura y deberían atenderte igual independientemente del tipo de gestión.

Lo hacen a propósito para que lo domicilies todo. Pero no siempre es posible y te hacen perder muchísimo tiempo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 15 Sep 2020 23:23

Clarines escribió:
Hoplon escribió:


En España las administraciones han fracasado estrepitosamente, o bien nunca les interesó, en lo relativo a construir viviendas.

A veces me acuerdo del ministro José Luis Arrese, y de las miles de viviendas sociales que entregó: -"Ni un hogar sin lumbre, ni un español sin hogar".

Ojalá esto salga adelante. Y no sirva para chanchullos con el dinero.



Falta nos hace que salga. Pero eso de las fusiones no lo tengo claro: Pocos bancos, poca competitividad, a mi parecer. Lo que puede traducirse en un incremento de las comisiones y no tendrás más remedio que resignarte; porque poco a poco desaparecerán esos pequeños que "sobran".
No sé; es que no puedo quitarme la visión ( aunque sea con el rabillo del ojo ) de ese país de "allende los mares".
Salud para todos :birra^:


Creo lo mismo, pero contra todo pronóstico, por lo menos aparentemente, Bankinter empieza una guerra de comisiones, bajando vinculaciones. Ya veremos si es cortina de humo o es real.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 15 Sep 2020 23:26

famas1979 escribió:
Clarines escribió:
Hoplon escribió:
En España las administraciones han fracasado estrepitosamente, o bien nunca les interesó, en lo relativo a construir viviendas.

A veces me acuerdo del ministro José Luis Arrese, y de las miles de viviendas sociales que entregó: -"Ni un hogar sin lumbre, ni un español sin hogar".

Ojalá esto salga adelante. Y no sirva para chanchullos con el dinero.



Falta nos hace que salga. Pero eso de las fusiones no lo tengo claro: Pocos bancos, poca competitividad, a mi parecer. Lo que puede traducirse en un incremento de las comisiones y no tendrás más remedio que resignarte; porque poco a poco desaparecerán esos pequeños que "sobran".
No sé; es que no puedo quitarme la visión ( aunque sea con el rabillo del ojo ) de ese país de "allende los mares".
Salud para todos :birra^:


No, si resignados ya estamos. Los bancos ya te cobran hasta por ir a preguntar. Ya tienen la sarten por el mango: todo ha de pagarse a traves de sus plataformas, hasta las convidás en los bares entre colegas se pagan por bizum. La desaparicion del dinero fisico es el sueño humedo de todo banquero porque serian amos y señores de todo el capital nacional.


O de todo Administrador, el Gobierno, esos si están emperrados o hacer desaparecer el efectivo. No poder manejar dinero A o B y todo que pase por la caja del Sr. Hacienda, el Banco siempre gana por activa o por pasiva.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 143 invitados