Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 19 Abr 2018 11:02

Y sigue la juerga:

El FMI no dice nada de las 17 autonomías, pero insta a España a subir el IVA para recaudar más, y eso que este año hemos tenido record histórico de recaudación por IVA:

https://www.abc.es/economia/abci-cree-go ... ticia.html

el FMI cree que el Gobierno tiene margen para subir el IVA, "lo que eliminaría distorsiones económicas y crearía espacio para un gasto público que apoyara el crecimiento".

Por lo visto a nadie le gusta la idea de dejar ese dinero, o el de los 430 € de subsidio, en el bolsillo de los que trabajan, para que ellos puedan crear el empleo que sea necesario.

Esto va a acabar muy mal, y no lo digo con regocijo sino con miedo, el ajuste, cuando llegue, será brutal, al estilo de la Revolución Francesa -periodo del Terror- porque están jugando con fuego y no lo saben, no oyen a la gente hablar en la calle de la que se prepara.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 19 Abr 2018 11:47

Hoplon escribió:Y sigue la juerga:

El FMI no dice nada de las 17 autonomías, pero insta a España a subir el IVA para recaudar más, y eso que este año hemos tenido record histórico de recaudación por IVA:

https://www.abc.es/economia/abci-cree-go ... ticia.html

el FMI cree que el Gobierno tiene margen para subir el IVA, "lo que eliminaría distorsiones económicas y crearía espacio para un gasto público que apoyara el crecimiento".

Por lo visto a nadie le gusta la idea de dejar ese dinero, o el de los 430 € de subsidio, en el bolsillo de los que trabajan, para que ellos puedan crear el empleo que sea necesario.

Esto va a acabar muy mal, y no lo digo con regocijo sino con miedo, el ajuste, cuando llegue, será brutal, al estilo de la Revolución Francesa -periodo del Terror- porque están jugando con fuego y no lo saben, no oyen a la gente hablar en la calle de la que se prepara.


Tranquil!!! que aquí ganamos el Mundial y nos venimos arriba, que todavía tenemos a Pau, a Nadal, Alonso, Márquez... que somos los mejores!!!

Y además de todo eso, somos unos aborregados y conformistas.

Ese comentario "revolucionario" se ha hecho siempre y al final ha quedado en na, en casi todas las épocas y generaciones pasa lo mismo, es historia, pero lo podemos pintar como queramos, será mayor o menos la ostia pero saldremos. Lo que jode es que los que dan tanto consejo, los responsables de todo, esos si que no tendrán problemas.

Saludos,

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Abr 2018 13:10

Buenos días

Pues no sé de dónde ojones quieren que se suba el IVA, bastante alto está ya, como no quieran subir los tipos de los superreducidos o gravar algunas operaciones actualmente exentas.................

Ordeñar y ordeñar la vaca hasta dejarla secar.

Saludos negativos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 20 Abr 2018 10:33

RAFAELMIN escribió:Buenos días

Pues no sé de dónde ojones quieren que se suba el IVA, bastante alto está ya, como no quieran subir los tipos de los superreducidos o gravar algunas operaciones actualmente exentas.................

Ordeñar y ordeñar la vaca hasta dejarla secar.

Saludos negativos.



¿Cómo era el cuento de la gallina de los huevos de oro?

Un campesino avaricioso tenía una gallina que cada día ponía un huevo de oro: en lugar de conformarse, razonó: -"seguro que dentro de la gallina hay muchos huevos más", y la destripó. Obviamente no había nada, y se quedó sin gallina y sin huevos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 27 Abr 2018 18:14

Hola Euriboristas:

Os supongo enterados de que en muchas ocasiones una herencia arruina al que la recibe.

Normalmente quienes no lo tienen claro renuncian a la herencia, pero hay veces que por ignorancia o error en los cálculos numéricos no se hace. Existen casos en los que se hereda una casa en un pueblo normal y corriente, los servicios tributarios la tasan en 400.000 €, le piden 150.000 de cuota al heredero, no paga, le embargan la casa, la subastan y se vende por 30.000, y encima le dejan pendiente una deuda de 120.000 €, con lo que acaba perdiendo también su propia casa, ahorros, y cuantas propiedades tuviera.

Me pregunto si tendría posibilidades de salir adelante una petición (por ejemplo a través de "change.org") para que se permita que en caso de herencia, incluso después de aceptada esta herencia, el heredero pueda quedar libre de deuda con el fisco entregando los bienes heredados y que estos se valoren por lo que la administración dice que valen. Una especie de "dación en pago" tributaria.

E incluso que si sobra algo se aplique a una especie de "cuenta corriente con Hacienda" para aplicarlo a deudas futuras.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Abr 2018 19:47

Pues no es mala idea , no.

En change.org ahora solo triunfa la petición de inhabilitar a los jueces del caso manada, es de coña!

Pero tienes razón alguna coletilla se podría poner en la ley para el caso de que la cuota tributaria supere el importe de la herencia.

Todo es tener voluntad política, cosa que creo no existe actualmente.

Inicia la petición Hoplon!!

Saludos.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Brasilla » 27 Abr 2018 21:19

Me apunto a firmar esa petición si alguien la inicia.

De paso a ver si hay otra petición para capar a todos los retrasados que andan pidiendo la inhabilitación de los jueces, al menos nos evitaríamos que se reprodujeran.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 28 Abr 2018 10:35

Lo voy intentar pero no me fío de mi capacidad para redactar textos. Antes lo pondré aquí a ver qué os parece, no me gustaría hacer el ridículo por no ser capaz de expresarme bien sobre un tema que no conozco a fondo.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Brasilla » 28 Abr 2018 11:46

Yo creo que uno de los problemas es que la gente desconoce sus derechos respecto de las herencias, se pueden aceptar a beneficio de inventario, con lo que en muchos casos directamente se considera que pasan a los acreedores si se debe más de su importe, y queda cancelada la deuda.

Otro tema es el de Hacienda, pero como dice Rafaelmin, la ley debería contemplar que en esos casos el importe de la herencia se considerara dación en pago.

Sólo veo un problema, la voracidad de la Administración o Administraciones, en realidad la herencia en los supuestos de impuestos no debe nada, y no es en absoluto lógico que una herencia por la que el testador ya pagó en vida los impuestos correspondientes, tenga que devengar nuevos impuestos cuando se transmite al o, a los herederos.

Por eso la Administración sobrevalora los bienes heredados para cobrar más, y no quiero pensar mal que lo hagan para quedarse con los bienes en cuestión, pero visto como está el patio no descarto eso.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 28 Abr 2018 12:53

Brasilla escribió:Yo creo que uno de los problemas es que la gente desconoce sus derechos respecto de las herencias, se pueden aceptar a beneficio de inventario, con lo que en muchos casos directamente se considera que pasan a los acreedores si se debe más de su importe, y queda cancelada la deuda.

Otro tema es el de Hacienda, pero como dice Rafaelmin, la ley debería contemplar que en esos casos el importe de la herencia se considerara dación en pago.

Sólo veo un problema, la voracidad de la Administración o Administraciones, en realidad la herencia en los supuestos de impuestos no debe nada, y no es en absoluto lógico que una herencia por la que el testador ya pagó en vida los impuestos correspondientes, tenga que devengar nuevos impuestos cuando se transmite al o, a los herederos.

Por eso la Administración sobrevalora los bienes heredados para cobrar más, y no quiero pensar mal que lo hagan para quedarse con los bienes en cuestión, pero visto como está el patio no descarto eso.

Saludos cordiales.


Yo creo que lo hacen por una mezcla de codicia y torpeza, porque ellos al fin y al cabo los subastan, y acaban subastados por unas diez veces menos de lo que dicen que valen.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Abr 2018 13:34

Hoplon escribió:Lo voy intentar pero no me fío de mi capacidad para redactar textos. Antes lo pondré aquí a ver qué os parece, no me gustaría hacer el ridículo por no ser capaz de expresarme bien sobre un tema que no conozco a fondo.


Ánimo Hoplon, por lo que yo te he leído creo que redactaras muy bien esto.


Saludos y al lío , ánimo!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 28 Abr 2018 19:07

RAFAELMIN escribió:
Hoplon escribió:Lo voy intentar pero no me fío de mi capacidad para redactar textos. Antes lo pondré aquí a ver qué os parece, no me gustaría hacer el ridículo por no ser capaz de expresarme bien sobre un tema que no conozco a fondo.


Ánimo Hoplon, por lo que yo te he leído creo que redactaras muy bien esto.


Saludos y al lío , ánimo!


No, si lo decía por intentar liar a Brasilla, que escribe muy bien, pero no ha mordido el anzuelo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Abr 2018 19:20

Hoplon escribió:
RAFAELMIN escribió:
Hoplon escribió:Lo voy intentar pero no me fío de mi capacidad para redactar textos. Antes lo pondré aquí a ver qué os parece, no me gustaría hacer el ridículo por no ser capaz de expresarme bien sobre un tema que no conozco a fondo.


Ánimo Hoplon, por lo que yo te he leído creo que redactaras muy bien esto.


Saludos y al lío , ánimo!


No, si lo decía por intentar liar a Brasilla, que escribe muy bien, pero no ha mordido el anzuelo.


Jajajaja he estado a punto de meterle mencionandolo pero respeto demasiado sus puros :lol: , quizás como sois los dos manchegos :lol:

Saludetes.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Brasilla » 28 Abr 2018 19:29

Hoplon escribió:

Yo creo que lo hacen por una mezcla de codicia y torpeza, porque ellos al fin y al cabo los subastan, y acaban subastados por unas diez veces menos de lo que dicen que valen.



Habría que investigar quienes son los compradores y a que manos van a parar finalmente esos bienes, igual nos llevabamos alguna sorpresa, o no tan sorpresa.

En cuanto a liarme para redactar algo, yo estoy dispuesto, lo malo es que cuando me caliento con un tema de esos suelo decir lo que pienso, pero no pienso lo que digo, y al final se nota demasiado.

Bueno Sres. me voy al teatro que ponen aquí una obrita y por lo menos tengo la diversión asegurada suelen ser buenos y con mucho sentido del humor, las astracanadas las bordan.

Luego a cenar de montaditos que son las fiestas de la Divina Pastora.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 29 Abr 2018 15:25

Vicente escribió:¿Como modificas el modelo para pagar más pensiones sin robar al resto? digo robar porque pagar ya pagamos y bien.
A todo esto habiendo subido la proporción de jubilado por trabajador y además este último más precario.
Antes éran 10 jubilados para 15 trabajadores que cobraban 2.000, ahora son 15 jubilados para 10 trabajadores cobrando 1.000. ¿Como se come esto?.
Saludos,

En Suiza es de capitalización y se base en los 3 pilares:
- El 1ero es el mínimo vital posible y lo cubre el estado para aquellos casos jodidos.
- El 2 es un reparto 50/50 entre empresa y trabajador , aprox un 15-del S.B. Anual lo suele poner la empresa todo.
- El 3 son las aportaciones voluntarias que haces tu a tu propio plan.

Todo en una cuenta de la UBS o banco que eligas en dinerito contante y sonante.

La única posibilidad es cambiar a un sistema de capitalización de forma progresiva para que en 20-30 años este todo el mundo en el. El problema: pierden el control de los jubilados que tanto juego les dan.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 30 Abr 2018 11:03

tsman escribió:
Vicente escribió:¿Como modificas el modelo para pagar más pensiones sin robar al resto? digo robar porque pagar ya pagamos y bien.
A todo esto habiendo subido la proporción de jubilado por trabajador y además este último más precario.
Antes éran 10 jubilados para 15 trabajadores que cobraban 2.000, ahora son 15 jubilados para 10 trabajadores cobrando 1.000. ¿Como se come esto?.
Saludos,

En Suiza es de capitalización y se base en los 3 pilares:
- El 1ero es el mínimo vital posible y lo cubre el estado para aquellos casos jodidos.
- El 2 es un reparto 50/50 entre empresa y trabajador , aprox un 15-del S.B. Anual lo suele poner la empresa todo.
- El 3 son las aportaciones voluntarias que haces tu a tu propio plan.

Todo en una cuenta de la UBS o banco que eligas en dinerito contante y sonante.

La única posibilidad es cambiar a un sistema de capitalización de forma progresiva para que en 20-30 años este todo el mundo en el. El problema: pierden el control de los jubilados que tanto juego les dan.


¡Tsman! Dichosos los ojos.

Y además supongo que en Suiza los politicastros no se dedican a asustar a la gente diciendo que no va a haber pensiones.

En varias repúblicas bananeras de hispanoamérica los gobiernos se han incautado de los fondos de pensiones privados, para "garantizarlos": les puede el deseo de manejar esa pastizara.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 30 Abr 2018 11:24

A ve que os parece esta petición, para presentarla en "change.org" o en "hazteoir.org":

Por la dación en pago tributaria. (creo que el título no está mal, es bastante sonoro y llama la atención):

Todos somos conscientes de que cuando fallece un familiar, la administración se arroja cual buitre sobre la herencia, para añadir el perjuicio al dolor. Y todos sabemos que muchas veces tasan arbitrariamente el valor de las herencias con el único objeto de recaudar más.
Existe la opción de renunciar a la herencia, el recaudador de impuestos, haciendo gala de generosidad, se queda con ella y no nos pide que además paguemos el impuesto. Pero en otros casos, ya sea por desconocimiento o por error en los cálculos, se descubre demasiado tarde que el fisco tasa esa humilde vivienda de nuestros padres o esposos en una cifra millonaria, y exige el importe del tributo. Desafortunadamente para muchas familias, en ese momento de su vida tan delicado se dan cuenta de que no van a poder pagar los impuestos derivados de la herencia, con lo cual los bienes que la integran pasan a pública subasta.
No se extraordinario, sino más bien lo normal, que una vez subastados esos bienes no se recaude más que una suma muy reducida, claramente inferior al valor en el que fueron tasados e incluso a la cuota del impuesto: esto dista mucho de ser un problema para la Administración, porque el resto de la deuda se imputará la heredero y se le embargarán bienes y salarios hasta que pague totalmente, o quede en la indigencia absoluta y sea imposible sacarle nada más.
Propongo que en esto casos de flagrante injusticia, ya que no podemos contar con que se suprima este impuesto tan abusivo, al menos se pueda hacer la dación en pago de los bienes de la herencia a la Administración, y esta se obligue a aceptarlos por la misma suma en la que los ha tasado. Y en un país más respetuoso con los ciudadanos pediría además que el remanente, de haberlo, quede como un saldo a favor del administrado para el pago de impuestos futuros, o su reembolso.

Me parece que hay varias frases difíciles de interpretar y que pueden mejorarse para explicar lo que quiero decir, especialmente en el párrafo tercero. A ver qué me podéis comentar.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Brasilla » 30 Abr 2018 16:39

Me parece totalmente correcto, lo cursaría así tal cual.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados