Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 04 Mar 2016 23:41

Si es que no tengo tiempo ni para escribir en el foro, me faltan días de 48 horas, pero os leo de vez en cuando :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 05 Mar 2016 17:03

Yo tengo +0,2 :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 05 Mar 2016 17:10

EU + 0,2: venga ya hombre, a vacilarle a la Cibeles, que es de piedra y no se gasta. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 06 Mar 2016 18:50

Habláis del nivel de glucosa en el cerebro o que??? :shock: :shock: :shock: y que os dan en depósitos??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 06 Mar 2016 19:15

Depósitos? eso que es?

Ah, que para eso hay que tener dinero, no? :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 06 Mar 2016 20:00

Se lo pides al Banco que para eso están :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Ni se ocurra hacer aportaciones anticipadas, que sufran!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 06 Mar 2016 20:55

Cuando Terra salió a bolsa los bancos te financiaban la compra de acciones, aquello, bien mirado, y con perspectiva de pasado, también fue una buena juerga.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 06 Mar 2016 22:52

Ellos también metieron la pata en su día, hay depósitos por ahí al 4% sin límite.

Yo me he vuelto tan selectivo y promiscuo que ellos, hace unos años nos trataban como si fuéramos millonarios, ahora como si fuéramos escoria, pues ni una cosa ni la otra, y como siguen habiendo Bancos de sobra de momento podemos seguir eligiendo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2016 16:51

Hoy un economista explicaba como la trampa del euribor negativo se convertirá´en un impuesto encubierto que pagaremos todos, no sé si seré capaz de explcarlo:

1- EL BCE es propiedad de los gobiernos europeos: premisa.
2- El BCE penaliza los depósitos de los bancos europeos. La idea es que eso les anime a prestar, pero el problema es que la cifra archimillonaria de esos depositos no encuentra demanda del sector privado. Nadie pide prestado, o muy pocos. Otra opción sería trasladar esos tipos negativos a la remuneración de sus clientes, que somos nosotros.
3- Ante ello los bancos recurren a prestarse a si mismos, entre ellos, esto hace bajar el tipo interbancario, que es al fin y al cabo el euribor, hasta niveles negativos. Y a la segunda opción, la de remunerar a tipos negativos los depósitos, recurrirán en breve.
4-¿Acabará la gente retirando el dinero del banco por no soportar el tipo negativo? sólo podrán hacerlo hasta un cierto límite, acaparar efectvoy operar sin bancos se tornará cada vez más difícil y arriesgado, o abiertamente ilegal, de hecho ya l es hoy: poca gente sabe que guardar más de sesenta mil euros es ilegal. Un mendigo podrá vivir $en metálico$, cualquiera que tenga propiedades, inmuebles, negocios, empleados, préstamos, no puede.
5- Los bancos recaudarán esos tipos negativos, es decir, nos los cobrarán.
6- Su mejora de resultados mejorará los resultados del BCE, el banco d ebancos.
7- Y como el BCE es de los gobiernos, ese dinero recaudado les llega finalmente a ellos.

Como veis no hay escapatoria.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2016 16:52

repetido.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 09 Mar 2016 22:24

Vicente, pues la idea es aprovechar el momento y cancelar el capital que pueda, así el día que vuelva a subir los intereses habrá menos principal del que saquearlos :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Superborjas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 04 Mar 2016 20:32
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Superborjas » 10 Mar 2016 00:48

ojo no se pueden guardar más de sesenta mil por persona, imaginad los dos abuelos los papis y cuatro hijos, me sale medio kilo de euros, casi.

en fin veremos que dijo un ciego :birra^: :birra^: :birra^:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 10 Mar 2016 09:49

Wilcow escribió:Vicente, pues la idea es aprovechar el momento y cancelar el capital que pueda, así el día que vuelva a subir los intereses habrá menos principal del que saquearlos :roll:


Pues no Wil, ahora la idea debería ser aprovechar que tienes dinero "del banco" para lo que te "sobre" ahorrar, que te aseguro que te van a dar más de lo que pagas, y nunca viene mal no descapitalizarte.

Tienes +0'25%+€ que vuelve a ser más o menos el 0'25 en este escenario, en un depósito te pueden dar más o menos el 0'50% que es una mierda pero ya es el doble de lo que pagas, ¿para que vas a amortizar?, tienes que amortizar cuando sea al revés y los intereses de la hipoteca sean altos, mientras ahorras.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 10 Mar 2016 13:18

Coincido con Vicente, en estos tiempos de escasez de circulante el disponible es oro.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 10 Mar 2016 13:51

No quiero asustaros pero me han chivado una nueva judiada que nos preparan los gobernates:

Como sabeis existe la obligación legal de depositar en las comunidades autonomas en importe de las fianzas de los contratos de alquiler. Esta obligación no supone ninguna contraprestación para el depositante, que no recibe nada a cambio, sino que es simplemente una jugosa carga legal.

Esos importes no se actualizan y por lo tanto si en 1960 se depositó una fianza de 500 pesetas de un alquiler, hoy al pedir la devolución se reciben tres euros. Entre esto y la gente que se olvida de pedirla, o pierde los resguardos, son un negocio redondo para la administración. Antes las Cámaras de la Propiedad Urbana por lo menos ofrecían abogados gratis, pero ahora, desde que se quedaron la gestión los organismos públicos, es una obligación con muchas exigencias legales, con gestión laboriosa, con responsabilidad fiscal, y un caso realmente excepcional de intromisión (recaudatoria) deun ente público en un negocio privado entre dos particulares, porque hasta donde yo sé eso de trincar una fianza que se entrega para un contrato privado no se hace más que en los alquileres.

Bueno, pues al parecer están en imponer una tasa para solicitar la devolución de la fianza, no repercutible al inquilino: habrán pensado: "esto se cobra, el dinero lo tenemos ya y la gente pasará por el aro para recuperarlo". Ojo: creo que de moemento no lo piden pero en la web de la CAM en el apartado de fianzas ya ponen "en su caso, resguardo de la tasa".

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 11 Mar 2016 13:12

Hoplon escribió:No quiero asustaros pero me han chivado una nueva judiada que nos preparan los gobernates:

Como sabeis existe la obligación legal de depositar en las comunidades autonomas en importe de las fianzas de los contratos de alquiler. Esta obligación no supone ninguna contraprestación para el depositante, que no recibe nada a cambio, sino que es simplemente una jugosa carga legal.

Esos importes no se actualizan y por lo tanto si en 1960 se depositó una fianza de 500 pesetas de un alquiler, hoy al pedir la devolución se reciben tres euros. Entre esto y la gente que se olvida de pedirla, o pierde los resguardos, son un negocio redondo para la administración. Antes las Cámaras de la Propiedad Urbana por lo menos ofrecían abogados gratis, pero ahora, desde que se quedaron la gestión los organismos públicos, es una obligación con muchas exigencias legales, con gestión laboriosa, con responsabilidad fiscal, y un caso realmente excepcional de intromisión (recaudatoria) deun ente público en un negocio privado entre dos particulares, porque hasta donde yo sé eso de trincar una fianza que se entrega para un contrato privado no se hace más que en los alquileres.

Bueno, pues al parecer están en imponer una tasa para solicitar la devolución de la fianza, no repercutible al inquilino: habrán pensado: "esto se cobra, el dinero lo tenemos ya y la gente pasará por el aro para recuperarlo". Ojo: creo que de moemento no lo piden pero en la web de la CAM en el apartado de fianzas ya ponen "en su caso, resguardo de la tasa".


El pago del ITP en arrendamientos de vivienda se ha hecho toda la vida, por lo menos yo lo conozco desde hace 20 años, el problema en la mayoría de los casos es el desconocimiento, incluso inmobiliarias de "prestigio" no sabían hasta hace 3 meses ni lo que era, también es cierto, y doy fe de ello, que los inquilinos a veces no lo han querido hacer por no pagar unos míseros 30€ para prácticamente toda la vida del contrato. Ojo, es el inquilino el que paga pero el responsable es el propietario :shock: :shock: :shock: , por lo que la multa va contra el propietario.

Por lo que dices de los pagos e intereses, tuve contacto con un alemán de la OTAN, y este me contaba que en Alemania era igual pero cuando rescindías y la recuperabas, el Estado te lo pagaba con los intereses legales (es lo que debiera ser dado que es TU dinero, no el del Estado).

Y por lo de los olvidos y demás, así es, hay gente que tras el tiempo pierde el resguardo, se puede hacer una petición a la Consellería de Economía y Hacienda o el equivalente, pero ahí ya entra las ganas de la Administración de devolverte la pasta o pasar de tí.

Después han aprovechado, para fiscalizar esto, que para pedir las ayudas del alquiler tengas que presentar el ITP... vamos, que tontos lo son cada vez menos. Eso junto con el Modelo 806 (en el caso de Valencia) como ingreso de la Fianza en Hacienda hace que todos trinquen entre los 30€ y los intereses, y después los impuestos al declarar...

Esto es todo un mundo...

Saludos,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 11 Mar 2016 16:58

Yo los depósitos de jamón y vino en el sótano, Que siempre se le dará utilidad, tal como están las cosas el dinerito mejor debajo del colchón.

Lo de los alquileres ha sido así de toda la vida, no le veo el sentido excepto mas control como siempre. Os comento que para la casa de aquí también tuve que dejar un dinero de fianza, pero la diferencia es que están en una CC a mi nombre con una especie de bloqueo a favor del dueño de la casa, no puedo usarlo salvo que el me autorice sacarlo. Mientras tanto me va dejando un pequeño interés algo es algo ya veremos el día que deje la casa como es el proceso de recuperarlo.

Desde un punto de vista práctico la fianza es 'gratis' a fin de cuenta es un dinero que se supone dispones y que se supone no vas a gastar a corto plazo.



:zebFat:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 11 Mar 2016 19:26

Si, con el ITP también se están metiendo ahora: antes en los estancos los impresos con el timbre eran fáciles de encontrar, pero ahora casi no hay.

Es como los timbres de endoso de pagarés, que los estancos ya ni saben lo que son.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados