Duda sobre mecánica del automovil.
Duda sobre mecánica del automovil.
Hola a todos, voy a realizar una consulta que seguramente para los entendidos será una chorrada, pero que yo no tengo ni idea. Resulta que voy a salir de viaje y al revisarle los niveles al coche me he dado cuenta que el bote del líquido refirgerante está en la marca del mínimo, sin embargo en el radiador esta a tope y he penasado en rellenar el nivel del bote con líquido refrigerante que tengo en una garrafa, pero es de otra marca distinta y quisiera saber si alguién me lo puede aclarar si al mezclarlo pudede degradarse el líquido refrigerante o si por el contario no pasa nada, o si es mejor que lleve el coche a un taller para cambiar el líquido refrigerante que tiene el circuito. Gracias y a ver si podeis contestarme rápido ya que como mucho puedo ir al taller mañana. Gracias de antemano y saludos.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal
Blaise Pascal
Re: Duda sobre mecánica del automovil.
Hola,puedes echarselo tranquilamente. lo unico y mas que nada para que el liquido no te coja un color raro, el que le metas sea del mismo color que el que tiene.
La vista es la que trabaja.
- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Puedes echarlo tranquilamente. Como si quieres añadir agua (mejor destilada) Pero recuerda que los niveles (inclusive la presión de las ruedas) hay que mirarlos siempre con el coche en frío.
¿Alguien tiene un abrelatas?
- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sin problemas, puedes mezclar líquidos refrigerantes sin que se degraden, realmente el líquido refrigerante es agua destilada con glicol y un poco de tinte. Ahora en verano, la concentración de glicol no tiene la mínima importancia, puesto que dudo mucho que te baje la temperatura ambiente de 20 bajo cero. A no ser que las vacaciones sean en groenlandia ;)
Â
Como te han dicho por hay rellena con lo que tengas.
Lo unico que el agua solo es recomendable para emergencias puesto que aunque refrigera no aguanta temperaturas bajo cero y el coche se puede calentar un pelin mas.
A parte de que puede oxidar cosa que en anticongelante no hace.
Lo unico que el agua solo es recomendable para emergencias puesto que aunque refrigera no aguanta temperaturas bajo cero y el coche se puede calentar un pelin mas.
A parte de que puede oxidar cosa que en anticongelante no hace.
 Per aspera ed astra  Â
Volver a “Conversación General”