HORTOGRAFIA que hace daño a la vista
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
HORTOGRAFIA que hace daño a la vista
Pues si, yo estudié E.S.O. como acabo de demostrar y siempre he oído que antes se aprendía más y como la mayoría de los foreros habrán estudiado bajo el lema "la letra con sangre entra" me pregunto:
¿como es posible que la gente de este foro cometa esos errores?,
entiendo que las letras B y V están juntas en el teclado, pero confundir G con J, Z con C, inventar palabras nuevas y añadir la letra H en cualquier lado....HACE DAÑO A LA VISTA
¿como es posible que la gente de este foro cometa esos errores?,
entiendo que las letras B y V están juntas en el teclado, pero confundir G con J, Z con C, inventar palabras nuevas y añadir la letra H en cualquier lado....HACE DAÑO A LA VISTA
RE: HORTOGRAFIA que hace daño a la vista
Eso se debe a la baja calidad de la enseñanza (en términos generales), donde los estudiantes van pasando de curso por imperativo legal, sin aprender la(s) materias que les corresponden.
Tampoco ayuda a mejorar la ortografía lo muy poco que se lee. Así de claro.
Paciencia y un cordial saludo para tod@s.
Tampoco ayuda a mejorar la ortografía lo muy poco que se lee. Así de claro.
Paciencia y un cordial saludo para tod@s.
RE: HORTOGRAFIA que hace daño a la vista
Este tema se ha tocado ya varias veces.
Por favor, haced uso del BUSCADOR, que os ayudará a encontrar muchos temas que ya se han tratado. PINCHA AQUI PARA ACCEDER AL BUSCADOR.
Saludos,
Por favor, haced uso del BUSCADOR, que os ayudará a encontrar muchos temas que ya se han tratado. PINCHA AQUI PARA ACCEDER AL BUSCADOR.
Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
RE: HORTOGRAFIA que hace da?o a la vista
Pues no veas como se escribe en otros paises de habla hispana, lo de españa es mínimo.
 Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: HORTOGRAFIA que hace daño a la vista
Tengo trato casi diario con gente procedente de Hispanoamerica y te puedo asegurar que su lexico y gramatica es mucho mejor que la que precticamos en la Madre Patria, es delicioso oirles hablar, por ejemplo para decir que la fruta esta madura, dicen que se ha gozado en el arbol, a ver si no es bonito.
Saludos.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Hola Komprasman, en parte tienes razón. Me explico: En ocasiones oirles hablar es como escuchar a un canario (Natural de las islas Canarias, no a un pájaro ;) ) Tienen un languaje "diferente" y hasta meloso en ciertas ocasiones.
Pero hay otras muchas ocasiones en que su lenguaje y escritura es terrible.
Suelo meter las narices en algún que otro foro, tanto de armas como de otras materias, los cuales son casi en su totalidad "habitados" por sudamericanos. Entre que usan con demasiada frecuencia el lenguaje coloquial, que ya de por si es muy diferente al nuestro, y las tremendas patadas al diccionario... en ocasiones cuesta entender un mensaje y hay que releerlo para su correcta interpretación.
Pero eso mismo pasa si juntas a un andaluz con un asturiano, aun teniendo una léngua común, en el lenguaje coloquial puede llegar a costar entender ciertas conversaciones ¿¿¿o no???
Saludos...
Pero hay otras muchas ocasiones en que su lenguaje y escritura es terrible.
Suelo meter las narices en algún que otro foro, tanto de armas como de otras materias, los cuales son casi en su totalidad "habitados" por sudamericanos. Entre que usan con demasiada frecuencia el lenguaje coloquial, que ya de por si es muy diferente al nuestro, y las tremendas patadas al diccionario... en ocasiones cuesta entender un mensaje y hay que releerlo para su correcta interpretación.
Pero eso mismo pasa si juntas a un andaluz con un asturiano, aun teniendo una léngua común, en el lenguaje coloquial puede llegar a costar entender ciertas conversaciones ¿¿¿o no???
Saludos...

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Habrá muchas personas que no hayan podido tener una buena educación, otras que sí y no les ha dado la gana..Mientras se entienda el mensaje y no desempeñen un cargo en su trabajo dedicado a escribir todo va bien:D
En cuanto al español en América hay numerosas variantes de las formas verbales, utilizan el diminutivo en palabras incorrectamente derivables( detrasito..) adverbialización del adjetivo( canta lindo...), pérdida del castellano bien hablado en definitiva:|
Saludos!!
En cuanto al español en América hay numerosas variantes de las formas verbales, utilizan el diminutivo en palabras incorrectamente derivables( detrasito..) adverbialización del adjetivo( canta lindo...), pérdida del castellano bien hablado en definitiva:|
Saludos!!
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo creo que se debe intentar escribir correctamente. Precisamente en este medio, disponemos de correctores ortográficos, word, diccionarios en línea, google.... que nos puede solucionar muchas dudas. Yo soy bastante despistado con la ortografía y el corrector ortográfico de word ha sido mi salvación. Con un poco de interés y repasando el mensaje creo que se podrían evitar muchos errores. Por respeto a los demás y también a uno mismo.
Últimamente, me llama la atención el uso del verbo "haber" en lugar de la expresión "a ver" (Vamos a ver). Se repite mucho. Creo que ese sí es un error debido a la Logse.... y sí que me parece mayúsculo.
Y ya, el uso de jerga de móvil tiene premio :lol
Saludos.
Últimamente, me llama la atención el uso del verbo "haber" en lugar de la expresión "a ver" (Vamos a ver). Se repite mucho. Creo que ese sí es un error debido a la Logse.... y sí que me parece mayúsculo.
Saludos.
sb757
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sb757 dijo:
Hombre es que hay algunas faltas que son imperdonables, el otro día vi un "hademas" y un "por si hacaso" que me dejaron:8
Yo creo que se debe intentar escribir correctamente. Precisamente en este medio, disponemos de correctores ortográficos, word, diccionarios en línea, google.... que nos puede solucionar muchas dudas. Yo soy bastante despistado con la ortografía y el corrector ortográfico de word ha sido mi salvación. Con un poco de interés y repasando el mensaje creo que se podrían evitar muchos errores. Por respeto a los demás y también a uno mismo.
Saludos.
Hombre es que hay algunas faltas que son imperdonables, el otro día vi un "hademas" y un "por si hacaso" que me dejaron:8
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
AndresMagnum dijo:
Buenas, buenas también.... es que la H da mucho juego... ;)
Saludos.
sb757 dijo:Yo creo que se debe intentar escribir correctamente. Precisamente en este medio, disponemos de correctores ortográficos, word, diccionarios en línea, google.... que nos puede solucionar muchas dudas. Yo soy bastante despistado con la ortografía y el corrector ortográfico de word ha sido mi salvación. Con un poco de interés y repasando el mensaje creo que se podrían evitar muchos errores. Por respeto a los demás y también a uno mismo.
Saludos.
Buenas, buenas también.... es que la H da mucho juego... ;)
Saludos.
sb757
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Quiero pensar que en el título del hilo, la H de Ortografía, la has puesto de coña............:8
Namás faltaba ya, que el que nos quiera multar por alcoholemia esté borracho:(2 :(2 :(2 :(2
Namás faltaba ya, que el que nos quiera multar por alcoholemia esté borracho:(2 :(2 :(2 :(2
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:cw Hola amigos; está claro que debemos esmerarnos en la
corrección ortográfica; sobre todo, los que ya somos mayo-
res y además de contar con poca formación académica nos
falta soltura en el teclado y es bastante corriente meter
"la pezuña" donde no toca.
En cuanto a nuestros HERMANOS AMERICANOS, es verdad que
usan modismos e incluso palabras que significan otra cosa.
vervigracia: la palabra COJER, que entre nosotros los es-
pañoles significa "agarrar", en la Argentina quiere decir
OTRA COSA MUCHO MEJOR:D, o en la preciosa Cuba a lo que
nosotros llamamos papaya, que es una fruta, para éllos esa
"fruta" TIENE PELOS:D
Generalmente, los HISPANOAMERICANOS HABLAN EL ESPAÑOL ME-
JOR QUE NOSOTROS; yo cuando hoygo a un colombiano decir que
se va a "su morada" (su casa) me dá envidia del español tan
claro y gracioso que hablan.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
Lo de la ortografía en ese foro es de juzgado de guardia.
Que haya gente que se las vaya dando de listo en temas de armas y luego no sepa que son las letras H, B, V, por ejemplo, que escriban AVER (por haber) entre otras, a mi me hace rechinar los dientes.
Yo ya escribí un post sobre la ortografía en este foro es su día y me dieron en los dientes (y bien hecho por cierto) por una tilde y un por que que debía estar junto cuando lo redacté, así que estoy bastante sensibilizado con el tema.
COMPAÑERO, ESTOY CONTIGO, QUE LA GENTE ESCRIBA COMO DIOS MANDA.
No hagamos nuestro el antiguo dicho de BURRO QUE SABE LAT
Que haya gente que se las vaya dando de listo en temas de armas y luego no sepa que son las letras H, B, V, por ejemplo, que escriban AVER (por haber) entre otras, a mi me hace rechinar los dientes.
Yo ya escribí un post sobre la ortografía en este foro es su día y me dieron en los dientes (y bien hecho por cierto) por una tilde y un por que que debía estar junto cuando lo redacté, así que estoy bastante sensibilizado con el tema.
COMPAÑERO, ESTOY CONTIGO, QUE LA GENTE ESCRIBA COMO DIOS MANDA.
No hagamos nuestro el antiguo dicho de BURRO QUE SABE LAT
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ZEPELIN dijo:
Los hispanoamericanos hablan el español BASTANTE PEOR QUE NOSOTROS, otra cosa es que te haga gracia, y estarás de coña cuando has escrito lo de " hoygo " no ?????? coger es con G y el presente del verbo dar " da " no lleva tilde. Si nos pusiéramos a corregir a las personas como tú dices, las respuestas irían dedicadas a la corrección ortográfica y no al debate del tema. Saludos.
:cw Hola amigos; está claro que debemos esmerarnos en la
Los hispanoamericanos hablan el español BASTANTE PEOR QUE NOSOTROS, otra cosa es que te haga gracia, y estarás de coña cuando has escrito lo de " hoygo " no ?????? coger es con G y el presente del verbo dar " da " no lleva tilde. Si nos pusiéramos a corregir a las personas como tú dices, las respuestas irían dedicadas a la corrección ortográfica y no al debate del tema. Saludos.
- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
Bueno... no es lo mismo "Tenia" osea:
https://plantamedicinales.net/wp-content/tenia.jpg
...que "tenía" ¿no?
https://plantamedicinales.net/wp-content/tenia.jpg
...que "tenía" ¿no?
¿Alguien tiene un abrelatas?
- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
... hostiaputaya!!! qué dificil es insertar himajenes....
¿Alguien tiene un abrelatas?
Heso hes porke tu no saves.

La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¡¡¡¡¡Puaaaag que asco de tenia!!!!!.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Volver a “Conversación General”