A ver, amigos, esta vez he decidido no regalar todos los jabalíes que cazo. Quisiera hacer embutidos con uno para regalarlo a los amigos y quedarme algo yo también.
Pero yo no tengo idea del tema y antes de encargar a alguien que se ocupe del asunto, me gustaría si hay alguien que sepa del asunto cómo se prepara el embutido de jabalí. He oído que hay que mezclar su carne con la del cerdo pero, ¿en qué proporciones?
Quisiera, si es que esto es posible, que me diéseis algunas recetas.
Gracias por anticipado. Saludos
EMBUTIDO DE JABALI
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: EMBUTIDO DE JABALI
A no ser que tengas cierta experiencia en la cocina, lo mejor es que te pongas de acuerdo con algún carnicero y os repartáis el marrano y el trabajo...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
Un amigo lo mezcla al 50% pero supongo que variara en funcion de gustos todo es ir provando
   Â
hola.
no tengo ni idea de como se hacen pero me apunto para comerlos.
un saludo
no tengo ni idea de como se hacen pero me apunto para comerlos.
un saludo
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mi consejo es, Manolete, si no sabes toreá, pa que te metes???:(2;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
nosotros hicimos esta navidad, y mezclabamos mitad de magro de jabalí y mitad de panceta de cerdo (que esté algo magrosilla a ser posible), todo molido. Pero lo que si es necesario que te asesore alguien entendido es con las especias y con la sal, nosotros las especias las las compramos ya preparadas para cierta peso de carne al mismo carnicero al que se le compró el tocino, pero la Sal por ejemplo se nos fué de la mano en la salchicha y no había Dios quien las comiera, menos mal que los chorizos si salieron buenos.
   Mauser Live!
Hola, lo que dice dilingues es lo mejor para que salga bien el embutido y despues hay que echarle las especias, mezclarlo todo bien y dejarlo una noche reposar en un sitio fresco antes de embutirlo en la tripa.
Yo uso una formula para saber la cantidad de pimiento, sal y demas especias, Esta formula se basa en el peso de la carne que se vaya a embutir.
Si quieres te mando un mp con la formula. Un saludo
Yo uso una formula para saber la cantidad de pimiento, sal y demas especias, Esta formula se basa en el peso de la carne que se vaya a embutir.
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarloÂ
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: RENIV]
Hola, lo que dice dilingues es lo mejor para que salga bien el embutido y despues hay que echarle las especias, mezclarlo todo bien y dejarlo una noche reposar en un sitio fresco antes de embutirlo en la tripa.
Mandamela a mi también si eres tan amable, a ver si a la próxima salen bien de sal las salchihas.
   Mauser Live!
Estimados amigos:
Gracias por vuestra opinión. Me ha quedado muy claro. Tiene q salir bien a la fuerza, porque básicamente quiero el embutido, más que para mí, para repartirlo, y no es cuestión de quedar como Cagancho en Almagro y poner mala prensa a la carne de caza. Y menos a la de jabalí, un animal por el que siento especial aprecio.
Saludos cordiales
Gracias por vuestra opinión. Me ha quedado muy claro. Tiene q salir bien a la fuerza, porque básicamente quiero el embutido, más que para mí, para repartirlo, y no es cuestión de quedar como Cagancho en Almagro y poner mala prensa a la carne de caza. Y menos a la de jabalí, un animal por el que siento especial aprecio.
Saludos cordiales
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Los chorizos de casa de Dilingues yo los he probado...y qué cosa más BUENA !!! :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- TxemaD
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: dilingues]
..... pero la Sal por ejemplo se nos fué de la mano en la salchicha y no había Dios quien las comiera, menos mal que los chorizos si salieron buenos.
Dilingues, ¿y no hicisteis cata antes?, yo no es que tenga mucha idea tampoco, pero si hay compañeros que lo hacen y lo que tienden es a quedarse cortos de especias, luego hacen (o hacemos, que aqui si que les ayudo, jejejeje) la cata y si hace falta le añaden.
Saludos, Txema.

- poweranger
- Calibre .22
- Contactar:
A mi como mas me gusta es mezclando la carne de jabali con tocino de cerdo,preferiblemente el tocino se pica a cuchillo(picado a maquina quedan los chorizos blandos),en mi casa los secamos con leña,hay gente que lo hace con deshumidificador.
De cantidades no te puedo decir, solo de ingredientes.
Pimenton dulce y picante.
Ajo y sal.
Especias al gusto.
De cantidades no te puedo decir, solo de ingredientes.
Pimenton dulce y picante.
Ajo y sal.
Especias al gusto.
 Â
Me imagino que esto será como todo, cada maestrillo, su librillo. Nosotros las cantidades a bulto, pero mas o menos es así:
Carne de Jabalí y Ciervo (50% de cada uno)
Carne de segunda de cerdo Ibérico que tenga grasita.
Esto lo mezclamos como 2/3 1/3 de cada uno con la máquina (a mi no me quedan blandos ni ganas de hacerlo a cuchillo)
Orégano, Pimentón dulce, ajo, sal y vino blanco. Esto a ojo, lo que hacemos es dejarlo una noche reposando y le hacemos la prueba en la sartén. Lo que se llama picadillo por aquí.
Al día siguiente se embute y lo secamos al aire (si hay niebla le ponemos un poco de lumbre) de una cocina matancera de las de antes.
En un mes mas o menos, listos para comer.
Luego parte los congelamos para que tengamos para todo el año.
Carne de Jabalí y Ciervo (50% de cada uno)
Carne de segunda de cerdo Ibérico que tenga grasita.
Esto lo mezclamos como 2/3 1/3 de cada uno con la máquina (a mi no me quedan blandos ni ganas de hacerlo a cuchillo)
Orégano, Pimentón dulce, ajo, sal y vino blanco. Esto a ojo, lo que hacemos es dejarlo una noche reposando y le hacemos la prueba en la sartén. Lo que se llama picadillo por aquí.
Al día siguiente se embute y lo secamos al aire (si hay niebla le ponemos un poco de lumbre) de una cocina matancera de las de antes.
En un mes mas o menos, listos para comer.
Luego parte los congelamos para que tengamos para todo el año.
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: TxemaD][citando a: dilingues]
..... pero la Sal por ejemplo se nos fué de la mano en la salchicha y no había Dios quien las comiera, menos mal que los chorizos si salieron buenos.
Dilingues, ¿y no hicisteis cata antes?, yo no es que tenga mucha idea tampoco, pero si hay compañeros que lo hacen y lo que tienden es a quedarse cortos de especias, luego hacen (o hacemos, que aqui si que les ayudo, jejejeje) la cata y si hace falta le añaden.
Es que mi tío supuestamente sabía las medidas de sal, lo pesó, lo mezcló y después freimos un poco para probar, pero ya era demasiado tarde, sobraba sal y a ver como la quitas, además ya no había más carne para añadirle.
   Mauser Live!
Volver a “Conversación General”