Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor Kreuzer » 01 May 2009 22:00

Relojes Militares o de Supervivencia son lo mismo?.No todas las marcas los hacen pues de hacer uno decente lo venden y no le venden otro al mismo dueño.Trato de encontrar un reloj que brinde todos los requerimientos y tenga un precio razonable.Muchos de nosotros hemos ido a donde no hay electricidad y menos relojerias, donde un reloj puede salvarte la vida.Para ello, debe reunir caracteristicas especiales como: caja hermética de titanio,cristal de zafiro ,analógico,automático o recargable a pulso o con luz, reunir funciones extra como cronómetro, brujula, altímetro, doble horario ,etc.Usarían con pilas?.Yo tengo dos marcas en mente un Timex TX 770, la contra son las pilas y un MTM black predator pilas de 10 años pero pocas funciones.Que conocen ustedes?.Que sugieren?.Tengo un Tissot Ttouch pero no me convence me ha dado muchos dolores de cabeza, usa pilas y no aguanta el agua.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor -Antonio- » 01 May 2009 22:05

Relojes de estetica "militar" hay muchos, de dotacion real mas bien pocos, yo solamente conozco un par de marcas, y suelen ser de cuarzo/automaticos/mecanico de carga manua. No existen relojes que carguen "con el pulso", si no con el movimiento del brazo/reloj :lol
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor Jracing » 02 May 2009 21:39

Quizá no tiene que ver con los relojes militares que soporten condiciones extremas, pero os enseño el reloj que yo llevo cada dia en la muñeca:

Imagen

Es un reloj ruso mecánico de 24 horas. Muy chulo. Me costó unos 100€ comprado por internet directamente a una página rusa. Me encanta porque es muy exclusivo, muy poca gente lleva relojes como este.


PD: La página: http://www.smirs.com/product_info.php?products_id=171
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor Kamar » 02 May 2009 22:42

Tantos accesorios en un reloj mecánico mo creo que se fabrique actualmete, quiza algun Rolex, que sigue fabricando automaticos de los de masa oscilante, el equivalente actual son los Kinetic también con masa oscilante pero que con el moviento del brazo generan la electricidad para funcionar, pero los que yo he visto solo tienen las agujas horarias y calendario.
Los que estan cargados de funciones y posibilidades son electronicos y de pilas, yo al menos no conozco otros, y me encantan los rejojes.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor kermit » 03 May 2009 00:30

Rolex fabrica movimientos suizos (máquinas) mecánicos de carga automática, los llamados automáticos en general, como muchas otras marcas. Esto es porque son relojes de carga mecánica como los de cuerda de siempre (que mantienen) pero que incorporan un sistema de carga por movimiento mediante un rotor o masa oscilante que transmite el sistema de carga mediante unas ruedas llamadas "inversoras" que facilitan que la carga se produzca en cualquiera de los dos movimientos de rotación. Bueno, de forma muy básica es así como funciona, aparte de muchas otras explicacónes. Lo que pasa es que esta tipo de relojes no suelen llevar incorporados sistemas tales como luces, altímetros y esas cosas que son propias de mecanismos de cuarzo, ya que estos lleva circuitos integrados y programas que realizan estas funciónes y más propios de maquinarias de marcas japonesas como Casio, Seiko y otras, aunque ahora también los suizos fabrican algunas máquinas de este tipo. Los movimientos mecánicos que incorporan otras funciónes, tales como cronógrafos, calendarios completos (dia, dia de la semana y mes)agujas indicadoras de reserva de marcha, son llamados relojes con "complicación o complicados", siendo estos los más sencillos. Otros tales como calendarios perpetuos, los Flyback, Cronógrafos ratrapantes o entrando en el mundo de la altísima relojería, relojes con sonerías, tourbillón, o incluso astrolabios, planetarios...como los fabricados por marcas como Ulysse Nardin, PateK Phillippe, etc... son llamados pluricomplicados cuando tienen más de una complicación de estas o relojes de Gran Complicación. Todos estos últimos de los que hablo son relojes que alcanzan precios desde los15.000@... 30.000€, 50.000€....150.000€....incluso 500.000€ como el "Genghis Khan" de Ulysse Nardin P.ej.

Por otro lado están los relojes militares. Algunas marcas famosas de hoy en día de gran nivel se iniociaron como marcas de reloj militar, como el PANERAI, nacido para dotar inicialmente a la marina italiana, con el fin de crear un reloj submarino netamente militar para ellos. Otras marcas han suministrado relojes a distintos ejércitos o se han basado en necesidades militares para fabricarlos. Longines, Omega, Breitling...son algunas de las marcas que cuentan con modelos específicamente realizados pensando en empleos militares: aviación, marina e incluso infantería. Una marca famosa por suministrar al ejército americano ha sido Hamilton, que no tiene nada que ver con el chico de Ron Dennis y McLaren. Son famosos sus relojes para los Marines, USNavy, US Air Force...además de haber sido relojes oficiales de muchos eventos en EEUU.

Extrañamente a lo que pueda parecer, todos estos relojes militares nunca han sido relojes que marcaran demasiadas cosas en uno sólo. Más bien al contrario, suelen ser relojes muy sencillos, tanto en lo que indican como en sus formas. Además de contar con indicadores muy claros. Seguramente será porque se entiende que para un soldado es más útil contar con la información necesaria, clara y rápida. No andar buscando datos mediante complejos sistemas de botones y funciónes que sólo les provocarían pérdidas de tiempo tan innecesarias como peligrosas.

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor stan_dad » 06 May 2009 09:40

de los mejores que he visto en los ultimos tiempos, sin duda los MTM Special Ops. Los venden aqui:

http://www.specialops.es/relojes-c-155.html?osCsid=442922a95f72425c2229591def5e3ca9
I love American Life

Avatar de Usuario
volart2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 24 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor volart2000 » 06 May 2009 12:12

[citando a: stan_dad]
de los mejores que he visto en los ultimos tiempos, sin duda los MTM Special Ops. Los venden aqui:

http://www.specialops.es/relojes-c-155.html?osCsid=442922a95f72425c2229591def5e3ca9


Yo lo tengo y la verdad lo recomendaria a cualquier persona sin temor a equivocarme. Tiene una robustez impresionante.
Quizas el unico "fallo" sea su peso 240 gramos.
 Muchos Alfas!   

Avatar de Usuario
raar15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 16 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor raar15 » 07 May 2009 01:43

Los relojes militares, no llevan toda esa suerte de complementos, solo se les exige precisión, robusted y sencillez .
Es curioso observar en la Historia reciente de los relojes militares que los más demandados son los que disponen de tubos de tritio para la iluminación. El inventor y unico fabricante es H3 TRASER las demás marcas les compran estos tubitos para instalarlos en sus piezas, como los movimientos de cuarzo, no confundais un cuarzo suizo con un Miyota.
Como comentaba otro compañero grandes marcas han empezado con relojes muy basicos y ahora patrocinan tantas regatas y eventos que ya no pueden vender Buenos relojes a precios bajos.
Hoy uno de los proveedores más importantes del Ejercito USA es TRASER, seguido de Luminox que incorpora toda la tecnologia del primero y le siguen Smith&Wesson, Humvee y otras que cumplan con las normalizaciones MIL Spec.
Hay paginas especializadas y empresas importadoras de relojes militares como http://www.ardillsecurity.es os adjunto una foto de un reloj de dotación americano que igual pongo a la venta
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)                

Wesban
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor Wesban » 07 May 2009 01:58

Cual es la diferencia entre un reloj de infanteria y otro de marina?

A nivel de prestaciones me refiero, supongo que lo evidente es que uno tiene que aguantar polvo, barro, agua y golpes y el otro solo agua.

Avatar de Usuario
Noctifer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 16 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor Noctifer » 07 May 2009 03:13

Pues yo que he estado en contacto directo con militares en el campo de batalla se bien que un reloj no tiene que costar 100000000 euros para que sea util en el teatro de operaciones; incluso, un amigo ex militar usaba un casio comun y corriente en batalla y le funciono muy bien, es más aun lo usa porque aun funciona jajaja

Ahora si se quiere descrestar con un reloj de estetica militar estilo Hollywood pues está este http://www.sporttek.co.uk/Sports+Watches/Military+%252526+Tactical+Watches/Kalashnikov/Kalashnikov-Independence-AK-1000.html?osCsid=j156417ecu6f35t5mp39cennp4 buena marca, excelente diseño y prestaciones y lo más importante descresta y mucho jajajaja
Patria, Honor y Lealtad
EJC

Wesban
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor Wesban » 08 May 2009 05:19

Pues te doy toda la razón, pena de precio, esta guapo el riló

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor stan_dad » 04 Jun 2010 16:50

raar15 escribió:Es curioso observar en la Historia reciente de los relojes militares que los más demandados son los que disponen de tubos de tritio para la iluminación. El inventor y unico fabricante es H3 TRASER las demás marcas les compran estos tubitos para instalarlos en sus piezas, como los movimientos de cuarzo, no confundais un cuarzo suizo con un Miyota.
Hoy uno de los proveedores más importantes del Ejercito USA es TRASER, seguido de Luminox que incorpora toda la tecnologia del primero y le siguen Smith&Wesson, Humvee y otras que cumplan con las normalizaciones MIL Spec.


Efectivamente, TRASER H3 es la referencia actual en relojes militares de tritio. Buscando en google (me quería autoregalar uno) he dado con esta web que me atrevo a recomendaros a todos los aficionados a este tipo de relojes: https://www.relojestacticos.com

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor litomac » 04 Jun 2010 19:30

Y no es mejor un reloj deportivo tipo suunto, con GPS, altímetro, etc, etc,
Porque que el reloj sea negro y con look terminator, no es que sirva para mucho.
es como con los cuchillos tácticos, que mucho rollo y al final los mejores son los más simples, como los Fallkniven..

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor Orion » 04 Jun 2010 20:24

Yo prácticamente repetiría el post de Kermit. En la guerra se han usado por ejemplo muchos longines sencillos, duros, con agujas gruesas y fosforescentes.
A mi me gustan los automáticos por el hecho de que no llevan pilas. Las marcas que decía el compañero Kermit tienen el problema del precio. Yo tengo un Longines y un Jaeger le Coultre (de los mas baratos, pero me costó el sueldo de dos meses) y ninguno va a pilas.
Os pongo unos Links
https://www.longines.com/watches/longines-admiral
https://www.panerai.com/s_page.xpd?id_li ... tegoria=35
https://www.omegawatches.com/gents/seamaster

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor Jracing » 04 Jun 2010 20:54

Hay alguno "táctico" automático?

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor RobertoVAL » 04 Jun 2010 21:31

litomac escribió:Y no es mejor un reloj deportivo tipo suunto, con GPS, altímetro, etc, etc,
Porque que el reloj sea negro y con look terminator, no es que sirva para mucho.
es como con los cuchillos tácticos, que mucho rollo y al final los mejores son los más simples, como los Fallkniven..


Es que la estética militar vende mucho, Litomac... que si SEALs esto que si RANGER aquello... yo opino que ni más ni menos es una triquiñuela de marketing para atraer a consumidores sensibles a un "mensaje".

Un forero ha hablado de un Casio, que suele costar... ¿15 euros?

Curioso: tengo un manual del SAS, otro de un instructor de Comandos inglés, un par de survivalistas y NINGUNO que dice nada de que si el reloj tenga que ser tal o cual. El reloj tiene que funcionar, ser razonablemente resistente, y poder mojarse... joder, lo de cualquier reloj!

Yo tengo un reloj de buceo Citizen, que me costó hace 11 años 240 euros. Pero es para bucear, coño, que tiene que aguantar 35 metros de columna de agua...

Pues anda, que esos que anuncian "de piloto de caza"... ja,ja,ja... mucho va a estar mirando el reloj y moviendo pivotitos en el reloj un piloto de caza...

Y lo mismo con los "cuchillos tácticos Atómicos". Tu lo has dicho. Sacar pasta gasta.

((De todas formas, cada uno hace con su $ lo que quiere, lo que puede... o lo que le dejan hacer en casa.. :mrgreen: ))

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor quickly » 04 Jun 2010 22:14

Este es ei mio, y lo que si se ilumina bastante en la oscuridad .

Ahora si, es èste exactamente.
Adjuntos
Relojes Militares o de Supervivencia son lo mismo?.No todas las marcas los hacen pues de hacer uno decente 160
Última edición por quickly el 16 Jun 2010 20:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relojes: Un accesorio elegante pero olvidado.

Mensajepor stan_dad » 16 Jun 2010 10:57

LECTOR escribió:Un forero ha hablado de un Casio, que suele costar... ¿15 euros?


Siento contradecirte LECTOR pero lo de los Casio a 15 euros ya hace mucho tiempo que se acabo. Ahora la linea tactica de Casio se llama G-Shock y el mas barato creo que esta por unos 80 euros. Han mejorado mucho la calidad y son unos relojes magnificos, con multitud de funcionalidades: brujula, estacion meteorologica, altimetro, etc.
Adjuntos
Relojes Militares o de Supervivencia son lo mismo?.No todas las marcas los hacen pues de hacer uno decente 170
casio_gshock.jpg (39.02 KiB) Visto 940 veces


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados