UBUNTU-mania

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

UBUNTU-mania

Mensajepor Kikote » 21 Abr 2009 13:39

Pues me acabo de iniciar en este mundillo, y he de decir que me encanta esto del software libre, soy un autentico profano de la informatica, pero esto es genial, y como engancha. Me ha viciado un compañero de trabajo, es inglés, y lo primero que me dijo cuando instalé y puse a funcionar el programa fué; wellcome to linux you can do whatever you want (bienvenido a linux, puedes hacer cualquier cosa), y no le faltaba razón, solo hay que querer aprender y hacerlo.

¿Hay algún "ubuntero" por aqui?, no se, alguien que pueda decir enlaces prácticos, donde bajar tutoriales, etc. He visto varios en la página oficial para España y UK, pero me encantaría poder compartir todo tipo de información sobre ubuntu.

PDT: Un pajarillo me ha dicho que la mayoría de webmasters dominan el ubuntu, ¿es cierto webmaster?:cw
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: UBUNTU-mania

Mensajepor _Grillo_ » 21 Abr 2009 13:45

Kikote, ya somos dos interesados.
Solo me falta saber como cojo.....es poder confgurar la wifi...:D
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor airsofter » 21 Abr 2009 13:45

Yo tube Ubuntu varios años, cuando me compre el ordenador nuevo, volvi a Windows.

http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 21 Abr 2009 14:06

[citando a: _Grillo_]
Kikote, ya somos dos interesados.
Solo me falta saber como cojo.....es poder confgurar la wifi...:D

A mi lo unico que me falla en el toshiba es el sonido, pero en el fujitsu lo que me falla de verdad es el wi fi, quizas reinstalandolo se solucione el problema. Había otra opción llamada hardware o algo asi, que exportaba de windows los drfivers para el hardware, ¿no?, no se, lo he intentado usar y no me ha funcionado

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 22 Abr 2009 00:31

Aquí un usuario de ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.

Durante años he hecho mis pinitos con varipintas distribuciones de linux sin mucho éxito.
Compré hace un año mi portatil DELL con Windows Vista (El peor virus informático) y al ver lo mal que iba, decidí meterle esta versión de ubuntu.
Para mi sorpresa encontré un ubuntu mucho más maduro respecto a anteriores versiones y con muchos menos fallos.
Solo el hecho del escritorio 3D (compiz-fusion) que hace maravillas y filigranas sin despeinarse respecto a la basura de efectos de escritorio del Vista que se comen todo la potencia ya indica la calidad del sistema operativo.

Por cierto solo falta un dia para que aparezca oficialmente la nueva versión 9.04.
Es una buena ocasión para adentrarse en el mundo del software libre.
Lo mejor de todo, es que es LIBRE DE MARTINGALAS PARA PODER USARLO, puesto que al ser legal su descarga y uso sin pagar un duro no hay que hacer filigranas para poder hacer updates o usar programas...
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 23 Abr 2009 15:24

[citando a: Jracing]
Aquí un usuario de ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.

Durante años he hecho mis pinitos con varipintas distribuciones de linux sin mucho éxito.
Compré hace un año mi portatil DELL con Windows Vista (El peor virus informático) y al ver lo mal que iba, decidí meterle esta versión de ubuntu.
Para mi sorpresa encontré un ubuntu mucho más maduro respecto a anteriores versiones y con muchos menos fallos.
Solo el hecho del escritorio 3D (compiz-fusion) que hace maravillas y filigranas sin despeinarse respecto a la basura de efectos de escritorio del Vista que se comen todo la potencia ya indica la calidad del sistema operativo.

Por cierto solo falta un dia para que aparezca oficialmente la nueva versión 9.04.
Es una buena ocasión para adentrarse en el mundo del software libre.
Lo mejor de todo, es que es LIBRE DE MARTINGALAS PARA PODER USARLO, puesto que al ser legal su descarga y uso sin pagar un duro no hay que hacer filigranas para poder hacer updates o usar programas...

Y la nueva versión...¿habrá que instalarla de cero o bien sera una actualización para el 8.10?, yo tengo el mismo ubuntu que tu:M Como tenga que reinstalar todo de cero pelotero que peñazo, me he tirado horas con las actualizaciones de hardware, software, nuevos programas,....., volver a reinstalarlo de cero sería un poco:(1

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 23 Abr 2009 21:25

Puntualizo, en el DELL instalé la 7.04 y cuando salió la 8.10 actualizé. Las instrucciones para actualizar de versión se suelen encontrar muy fácilmente en internet. Tenía miedo de que al actualizar empezara a funcionar mal y todo fue espléndido.
Ahora esperaré un tiempo prudencial leyendo internet para ver si la actualización da algún problema y una vez esté seguro, actualizaré a la 9.
Pronto podremos leer análisis de la nueva versión y obviamente también bugs que saldrán. (Pero que serán subsanados rápidamente, otra gran diferencia del software libre).
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

macmaniacoes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor macmaniacoes » 25 Abr 2009 19:23

Ayer actualicé a la 9.04 desde la 8.10, ningún problema. El chisme va bastante bien, me ha conservado todas las configuraciones. He tenido un problema para actualizar versiones con codecs ugly y el vlc, pero desinstalando los viejos y reinstalando los nuevos desde el sinaptyc, solucionado.
Para información sobre ubuntu http://www.ubuntu-es.org/ y tutos, aprendizaje y otras en [url]https://doc.ubuntu-es.org/Documentación[/url]
Es muy raro que no vaya la wifi, la 8.10 ya venia fabulosa al respecto, pero lo que te dicen que pruebes es el NDISWrapper. Sin embargo, a mi no me gusta, lo mismo que tampoco me gusta andar aconsejando sobre repos, y consola y todo eso. Si te pones en ese plan, deberías usar Gentoo, Ubuntu es para usar solo los repos de la distro activando oficial, restricted, universe y multiverse, si no, luego a la hora de hacer actualizaciones, todo son problemas de dependencias e incompatibilidades.
MEMENTO MORI

Volver a “Conversación General”