Que pena.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Que pena.

Mensajepor VRAKK » 14 Abr 2009 11:00

  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que pena.

Mensajepor saki2789 » 14 Abr 2009 11:44

Siempre se ha dicho que la juventud había que promocionarla y portegerla porque era el futuro de la nación. Y a día de hoy es todo lo contrario.
En la actualidad tenemos la mejor Juventud y la mas culta y mejor preparada que jamás de los jamases ha tenido esta nación en toda su historia, y que se ve resignada a tener una esperanza de vida muy inferior a la que han tenido sus padres, aún estando mejor preparados.

El relato cuenta la situación generalizada de ruina a la que se ha llevado, donde los jóvenes se ven incapaces de crear un proyecto viable de futuro.

Hoy en día es normal encontrar familias jóvenes, con hijos pequeños, en el paro ambos y viviendo con sus padres, habiendo perdido la vivienda embargada por no poder hacer frente a los los pagos mensuales del Banco.

O jóvenes solteros parados que no cobran subsidio de desempleo y viven con los padres con 35 o 40 años a sus espaldas, pero con una buena formación académica. Algunos deciden abandonar su casa y viajar al extrangero para trabajar en lo que estudiaron, y que aquí se les niega, teniendo una vida solitaria.

Y así un lagro etc, de dramas familiares. Por ello no comprendo como ciertos políticos pueden mentir y hablar con tanto desparpajo delante de las cámaras, porque les encanta chupar cámara y tener poca verguenza o ninguna, cuando les hablan a esos millones de jóvenes y sus familias.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Que pena.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Abr 2009 12:50

Bueno, respecto a este tema en concreto, a mí Pérez Reverte no me cae mal, pero tampoco es mi santo santorum.
En el relato que cuenta, tendría que empezar diciendo que es ficticio, pues entre muchas otras cosas, hay bastantes datos melodramáticos que son falsos, o como menos, poco creíbles.
Que los utiliza para adornar la tragedia que quiere mostrar, me parece bien, pero que no venga contando tantas historias, que es otro de los que vive del cuento, con una cohorte de seguidores que lo mantienen.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Que pena.

Mensajepor aquaesextae » 14 Abr 2009 13:41

[citando a: NIGHTSTALKERS]
En el relato que cuenta, tendría que empezar diciendo que es ficticio, pues entre muchas otras cosas, hay bastantes datos melodramáticos que son falsos, o como menos, poco creíbles.
Que los utiliza para adornar la tragedia que quiere mostrar, me parece bien, pero que no venga contando tantas historias, que es otro de los que vive del cuento, con una cohorte de seguidores que lo mantienen.


NIGHTSTALKERS, no quiero polemizar contigo, pero aún cuando el relato haya sido inventado (cosa que no voy a entrar a discutir), no deja de ser un ejemplo de lo que está ocurriendo en nuestros barrios y ciudades.

Casos como este conozco directamente dos, y uno de ellos es más dramático todavía.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que pena.

Mensajepor Erick » 14 Abr 2009 19:15

Supuestamente es la historia de una chica que la cuenta en una carta enviada al escritor, así que de entrada y dandole un voto de confianza a Pérez-Reverte (el mio lo tiene), no deberiamos entender que sea una ficción, al menos no una inventada por el.

Por otra parte yo podría hablar de un caso similar, que me toca MUY MUY MUY de cerca, demasiado.

Sobran casos así en España, aparte del que menciono se de al menos otros dos, solo que estos ya no me influyen a mi directamente.

Este hombre es uno de los pocos que hablan tan alto y tan claro, aparte de ser un escritor que me encanta.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que pena.

Mensajepor FERARRFE » 14 Abr 2009 19:25

A día de hoy, quien no conozca de cerca casos de estos y bastante peores, o vive en La Moncloa, o no vive en España.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que pena.

Mensajepor allan » 14 Abr 2009 19:31

[citando a: FERARRFE]
A día de hoy, quien no conozca de cerca casos de estos y bastante peores, o vive en La Moncloa, o no vive en España.


:lol:lol:lol:(1:(1:(1:(1:(1:(1::(1:(1:(1:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que pena.

Mensajepor Travis86 » 14 Abr 2009 21:14

Todos conocemos casos de este tipo (seguramente no tan trágicos como el que expone Reverte -cuyas historias de Alatriste son una delicia leerlas, por cierto-), pero son tan reales que ponen los pelos de punta.

Todos, cincuentones y más jóvenes, podemos vernos jodidos en cualquier momento. Respecto a los jóvenes, que es lo que más próximo tengo, plantearé un supuesto sencillo: este año me licenció; y luego, ¿qué?: las empresas buscan jóvenes con total disponibilidad y dispuestos a cobrar una mierda (lo que ya te impide plantearte un proyecto de vida mínimamente decente: familia, hogar...) y con experiencia ("¡pero si acabó de terminar mi formación!" ). Estas son dos incongruencias de las muchas que hay.

Y de la gente trabajadora desde hace años que ahora se está viendo parada, mejor no opino, porque ellos/as, lo tienen mucho peor que los jóvenes, que contamos con algo que ellos no: unos padres con los que contar en caso de necesidad para mantenernos mientras tanto, y más tiempo para buscar un curro medianamente digno.

Sólo nos queda el amor propio, en estas épocas.
 You talkinÁ to me?         


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados