A LA CAZA DE LA LEGION
A LA CAZA DE LA LEGION
He visto en un foro la carta de un legionario , que por razones obvias no se identifica , explicando que están atacando todas las tradiciones del glorioso TERCIO , en primer lugar han ordenado afeitarse patillas , barbas , hasta el extremo que hicieron que la brigada de la legion de viator al completo se rapara y se afeitara , como lo leeis.
también han prohibido el uso del CHAPIRI (gorro típico legionario ) en misiones internacionales , además han prohibido colgar fotos de maniobras , misiones ,del fundador del tercio en las compañías .
además dice que van a aminorar la velocidad de pasos en los desfiles !!!
estos sociatas les tienen ganas a la legión desde hace decadas , yo pienso que desde su frustrado intento de golpe de estado del 1934 ,el cuál la legión aplastó cruentamente .
pero volviendo al presente ,si todo esto es así es una AFRENTA , no se que opinais vosotros.
también han prohibido el uso del CHAPIRI (gorro típico legionario ) en misiones internacionales , además han prohibido colgar fotos de maniobras , misiones ,del fundador del tercio en las compañías .
además dice que van a aminorar la velocidad de pasos en los desfiles !!!
estos sociatas les tienen ganas a la legión desde hace decadas , yo pienso que desde su frustrado intento de golpe de estado del 1934 ,el cuál la legión aplastó cruentamente .
pero volviendo al presente ,si todo esto es así es una AFRENTA , no se que opinais vosotros.
RE: A LA CAZA DE LA LEGION
Pues no, es simplemente adaptarse a los tiempos, ¿o es que los ejercitos han de seguir siempre igual y sin cambios? ya si os parece, les ponemos las antiguas armaduras, y les obligamos a todos a dejarse barba, que es asi como iban los soldados españoles en tiempos de carolo.
Si lo hubiera impuesto el PP diriais que la legion se moderniza, como lo hacen los sociatas, es un insulto, anda ya.
Si lo hubiera impuesto el PP diriais que la legion se moderniza, como lo hacen los sociatas, es un insulto, anda ya.
GORA EUSKADI
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
curro los ejercitos tienen que ir con los tiempos pero siempre manteniendo alguna tradicion lo del chapiri sera por la uniformidad con el resto de ejercito y no herir sensibilidades.
Ya en su dia julio anguita tenia en su programa electoral la desaparicion de este glorioso cuerpo y algunos en su partido le corrigieron
Ya en su dia julio anguita tenia en su programa electoral la desaparicion de este glorioso cuerpo y algunos en su partido le corrigieron
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
Lo del chapiri, solo lo han prohibido en misiones internacionales, y seguro que tiene su por que, tampoco veo yo a la guardia civil pegandose barrigazos por hay con el tricornio, seguro es mas comodo cualquier otra cosa.
Y a lo demas solo dice que les hacen afeitarse las patillas, y las barbas, ¿tan grave es eso?.
Cuando yo hice la mili, tampoco me permitian barbas ni patillas, y eso que yo era de remplazo, la correccion en la uniformidad, a de ser para todos, ¿ o es que los legionarios van de superiores?.
Y a lo demas solo dice que les hacen afeitarse las patillas, y las barbas, ¿tan grave es eso?.
Cuando yo hice la mili, tampoco me permitian barbas ni patillas, y eso que yo era de remplazo, la correccion en la uniformidad, a de ser para todos, ¿ o es que los legionarios van de superiores?.
GORA EUSKADI
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿ya estais con la mierda de las dos españas? a ver si os enterais de una puñetera vez que el psoe prohibe e impone y el pp se caga de miedo de hacerlo y no ha puesto un duro en las fuerzas armadas, da igual quien sea el que imponga la norma estos politicos odian el ejercito y van a lo que van, a cargarselo, aunque yo tengo una cosa clara: yo no cabrearia al ejercito:S:S:S:S:S:S
yo lo tengo muy claro si vuelve a pasar lo del 36, dios no lo quiera, yo cojo el petate y me largo y que os den morcilla, porque yo no pienso empuñar un arma contra un hermano y compatriota mio por culpa de estos politicuchos de mierda, las armas hay que empuñarlas contra ellos no contra nosotros mismos.
os dejo una declaración de intenciones de una persona que no tiene nada que ver con politica:
http://www.pacocostas.com/motor/blog/opinion/gobernados-por-el-odio/
ya está bien hombre, ya está bien:(1:(1:(1:(1:(1
yo lo tengo muy claro si vuelve a pasar lo del 36, dios no lo quiera, yo cojo el petate y me largo y que os den morcilla, porque yo no pienso empuñar un arma contra un hermano y compatriota mio por culpa de estos politicuchos de mierda, las armas hay que empuñarlas contra ellos no contra nosotros mismos.
os dejo una declaración de intenciones de una persona que no tiene nada que ver con politica:
http://www.pacocostas.com/motor/blog/opinion/gobernados-por-el-odio/
ya está bien hombre, ya está bien:(1:(1:(1:(1:(1
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Con estos desgobernantes que tenemos y todos sus fieles seguidores, lo que está claro es que hay que mantener sólamente las tradiciones que a ellos les salga de sus santos cojones, las de los demás y las de sus opositores, están de más y han de adecuarse a los tiempos modernos, valiente panda de.....:(1
CURRO, a ver si llega el día que te prohiban ir con las escopetas al campo, porque digan que es unabarbariad y un salvajismo, verás lo que me voy a reir:(2, que hay que adaptarse a los tiempos y eso de la caza es igual de salvaje que los legionarios lleven patillas, perilla y su chapiri ;)
Aquí lo que ocurre es que está claro que se nos ve el plumero y como somos rojos, hay que defender lo que haga el inepto este, anda yaaaaaa!!!!!!
Saludos.
CURRO, a ver si llega el día que te prohiban ir con las escopetas al campo, porque digan que es unabarbariad y un salvajismo, verás lo que me voy a reir:(2, que hay que adaptarse a los tiempos y eso de la caza es igual de salvaje que los legionarios lleven patillas, perilla y su chapiri ;)
Aquí lo que ocurre es que está claro que se nos ve el plumero y como somos rojos, hay que defender lo que haga el inepto este, anda yaaaaaa!!!!!!
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

[citando a: FERARRFE]
Con estos desgobernantes que tenemos y todos sus fieles seguidores, lo que está claro es que hay que mantener sólamente las tradiciones que a ellos les salga de sus santos cojones, las de los demás y las de sus opositores, están de más y han de adecuarse a los tiempos modernos, valiente panda de.....:(1
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo FER
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
Claro que sí, hay que adaptarse a los tiempos. Mejores instalaciones, equipamiento, instrucción... precisamente por eso ya no se llevan las antiguas armaduras y se han sustituido los caballos por vehículos a motor, y las lanzas por fusiles.[citando a: CURRO]
Pues no, es simplemente adaptarse a los tiempos, ¿o es que los ejercitos han de seguir siempre igual y sin cambios? ya si os parece, les ponemos las antiguas armaduras, y les obligamos a todos a dejarse barba, que es asi como iban los soldados españoles en tiempos de carolo.
[citando a: CURRO]
Lo del chapiri, solo lo han prohibido en misiones internacionales, y seguro que tiene su por que, tampoco veo yo a la guardia civil pegandose barrigazos por hay con el tricornio, seguro es mas comodo cualquier otra cosa.
La GC cuando sale de misión lleva su boina con su emblema, es su prenda de cabeza, ¿le van a a prohibir a todas las unidades utilizar su propia boina o solo a la legión el chapiri?.
Por cierto para misiones tacticas ya sea en España o por el mundo, tanto la legión como cualquir hijo de vecino utiliza el chambergo y de ser necesario el casco, así que no hay razón para prohibirles el chapiri.
Respecto a patillas y barbas... existe una norma general para todos, pero tambien es cierto que determinadas unidades tienen su propia tradición y SIEMPRE se ha aceptado. No obstante es el punto que personalmente podría aceptar, aunque si es cierto que relajaría la norma general sobre todo en el tema de las patillas.
¿Porque no colgar fotos de maniobras?, ¿porque no colgar fotos de su FUNDADOR? (como escuece Millan-Astray en las retinas de algunos).
¿Y el paso de los desfiles?, si todo esto es verdad resulta vergonzoso.
No voy a ir tan lejos como paraca607, pero si que parecen medidas a todas luces sin sentido y que no tienen justificación ninguna, vengan de donde vengan.
Mucho mejor sería que se metiesen a saco con el plan PICODE y se dejasen de ostias, pero a ver quien tiene los santos cojones de mandar a la puta calle a cientos de tios por fumetas o peor.
PD. Fui legionario de reemplñazo en el tercio D. Juan de Austria 3º de La legión, VIII bandera, 8ª compañía, y aunque fue por poco tiempo resulta sufiuciente como para que me duela un poco mas la medida.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Son tradiciones esto no implica la modernizacion del material simplemente son tradiciones que tenemos y son envidia de muchos ejercitos sin apaenas historia
sustituir una prenda de cabeza no es prioritario lo prioritario es que mejoren la instalaciones armamento y mas cosas eso si
un saludo
sustituir una prenda de cabeza no es prioritario lo prioritario es que mejoren la instalaciones armamento y mas cosas eso si
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Hola Erik, tiempo que no te leia, me alegro de verte de nuevo por aqui.
Ferrarfe, me han prohibido ya cazar la contrapasa, no te creas que se que conocere el dia en que en España se prohiba la caza¿Y?pues ajo y agua, yo cumplo con las leyes y las normas me guste o no, y eso que yo no he jurado en ningun sitio hacerlo.
Estos señores, los legionarios que si lo han hecho, pues mas facil para que lo acaten.
Es cierto que son ganas por parte del gobierno de tocar los cojones, pero no es menos cierto que por unas cuantas chorradas, ya ves, que no les dejen llevar patillas, y un gorro al que le cuelga un cordoncillo que tiene que ser la mar de incomodo y molesto, tampoco es para decir que el gobierno se quiere cargar la legion.
Y sobre lo de no poder colgar fotos de las maniobras, no se a que se debera, pero si os puedo decir que cuando yo hice la mili, teniamos prohibido sacar fotos cuando estabamos de maniobras, eso es asi, os lo juro, asi que su aquel tendra.
Y sobre otro tipo de fotos que se prohiban, habria que ver que fotos tiene puestas por las paredes.
La legion es un cuerpo Español, como el resto del ejercito, y tendra que adaptarse como hacemos los demas, al gobierno de turno, y asus decisiones, sean estas acertadas o no, a mi, cuando mandaban los del PP, hacian cosas que no me gustaban, y ponian leyes que yo veia absurdas, ¿Y? ajo y agua, el que quiera cambios, a las urnas y a votar por lo suyo, esa es la unica manera que acepto para cambiar lo que no nos gusta de España.
Ferrarfe, me han prohibido ya cazar la contrapasa, no te creas que se que conocere el dia en que en España se prohiba la caza¿Y?pues ajo y agua, yo cumplo con las leyes y las normas me guste o no, y eso que yo no he jurado en ningun sitio hacerlo.
Estos señores, los legionarios que si lo han hecho, pues mas facil para que lo acaten.
Es cierto que son ganas por parte del gobierno de tocar los cojones, pero no es menos cierto que por unas cuantas chorradas, ya ves, que no les dejen llevar patillas, y un gorro al que le cuelga un cordoncillo que tiene que ser la mar de incomodo y molesto, tampoco es para decir que el gobierno se quiere cargar la legion.
Y sobre lo de no poder colgar fotos de las maniobras, no se a que se debera, pero si os puedo decir que cuando yo hice la mili, teniamos prohibido sacar fotos cuando estabamos de maniobras, eso es asi, os lo juro, asi que su aquel tendra.
Y sobre otro tipo de fotos que se prohiban, habria que ver que fotos tiene puestas por las paredes.
La legion es un cuerpo Español, como el resto del ejercito, y tendra que adaptarse como hacemos los demas, al gobierno de turno, y asus decisiones, sean estas acertadas o no, a mi, cuando mandaban los del PP, hacian cosas que no me gustaban, y ponian leyes que yo veia absurdas, ¿Y? ajo y agua, el que quiera cambios, a las urnas y a votar por lo suyo, esa es la unica manera que acepto para cambiar lo que no nos gusta de España.
GORA EUSKADI
Hola CURRO yo también me alegro de hablar contigo, aunque para variar nunca estaremos de acuerdo en nada.
Esta claro que tendran que acatarlo, para eso son militares, también es cierto lo que dices de que si nos gusta pues debereremos votar otra cosa, hasta ahí esta claro. Pero coño, NOSOTROS (no los legionarios)como ciudadanos tenemos derecho a hacernos eco de las medidas y a hablar alto y claro de si nos parecen bien o mal.
Por otra parte no se si se podra hablar de "cargarse la legión", pero coño, fumarse de golpe precisamente algunas de las cosas que distinguen ese cuerpo del resto del ejército... no se si sera premeditado o no, pero lo cierto es que así se diluye la imagen de la unidad y eso puede ser un comienzo.
En lo referente a las fotos de las maniobras pues no se que decirte, mientras no aparezcan equipos o onformación "sensibles" no veo nada de malo. En mi unidad y otras parecidas me puedo sacar las fotos que quiera en el campo o de misión, pero eso sí ninguna de ciertos equipos o lugares.
De las de las paredes por mi propia experiencia se que no hay ninguna que pueda resultar problematica, hay que entenderlas en su contexto, pero eso hay gente que ni lo ve ni lo acepta. Y claro algunos pueden poner el grito en el cielo si ven al primer jefe de la 1ª bandera cantando con sus legionarios en una foto.
Por cierto el chapiri no es nada incomodo de llevar.
Esta claro que tendran que acatarlo, para eso son militares, también es cierto lo que dices de que si nos gusta pues debereremos votar otra cosa, hasta ahí esta claro. Pero coño, NOSOTROS (no los legionarios)como ciudadanos tenemos derecho a hacernos eco de las medidas y a hablar alto y claro de si nos parecen bien o mal.
Por otra parte no se si se podra hablar de "cargarse la legión", pero coño, fumarse de golpe precisamente algunas de las cosas que distinguen ese cuerpo del resto del ejército... no se si sera premeditado o no, pero lo cierto es que así se diluye la imagen de la unidad y eso puede ser un comienzo.
En lo referente a las fotos de las maniobras pues no se que decirte, mientras no aparezcan equipos o onformación "sensibles" no veo nada de malo. En mi unidad y otras parecidas me puedo sacar las fotos que quiera en el campo o de misión, pero eso sí ninguna de ciertos equipos o lugares.
De las de las paredes por mi propia experiencia se que no hay ninguna que pueda resultar problematica, hay que entenderlas en su contexto, pero eso hay gente que ni lo ve ni lo acepta. Y claro algunos pueden poner el grito en el cielo si ven al primer jefe de la 1ª bandera cantando con sus legionarios en una foto.
Por cierto el chapiri no es nada incomodo de llevar.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Una de las virtudes que diferencian a un cuerpo militar de otro son sus tradiciones, su historia, su uniforme (diferente al de otras unidades del mismo ejército), etc.
Por poner ejemplos, la de la Legión tiene casi 100 años, la de la IM 500 años.
En todas las FAS actuales, sean del país que sean, hay una serie de unidades que se diferencian de las demás, por unas razones u otras, y se caracterizan por tener sus propios rasgos de identidad.
Los políticos que toman este tipo de decisiones, ni tienen idea de lo militar, ni de la historia militar en sí, ni les preocupa ni les importa.
La Legión está sufriendo una persecución bastante agudizada con el gobierno actual, veremos como acaba la cosa.
Pero todo parece encaminado a no molestar a mohamed y sus súbditos.
Viva la Legión, le joda a quien le joda.
Por poner ejemplos, la de la Legión tiene casi 100 años, la de la IM 500 años.
En todas las FAS actuales, sean del país que sean, hay una serie de unidades que se diferencian de las demás, por unas razones u otras, y se caracterizan por tener sus propios rasgos de identidad.
Los políticos que toman este tipo de decisiones, ni tienen idea de lo militar, ni de la historia militar en sí, ni les preocupa ni les importa.
La Legión está sufriendo una persecución bastante agudizada con el gobierno actual, veremos como acaba la cosa.
Pero todo parece encaminado a no molestar a mohamed y sus súbditos.
Viva la Legión, le joda a quien le joda.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Las comparaciones dicen que son odiosas, pero querer castrar a La Legión de sus símbolos y su idiosincracia es una barrabasada y ganas de tocarles los cojones y tenerlos de cabreo en cabreo, seguro que a ningún primer ministro inglés, se le ocurriría despojar a los Gurkas de sus ancestrales e "inhumanos" kukries, pero como siempre Spain is different:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
http://www.youtube.com/watch?v=NrVRpp9lgf0
http://www.youtube.com/watch?v=Dv3rv-zwJMo&feature=related
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
http://www.youtube.com/watch?v=Dv3rv-zwJMo&feature=related
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Asi va este pais, a este paso terminaran comiendose al carnero y al jabali y si no al tiempo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Me gusta la legión tal cual es. Con su propia personalidad e imagen. Que la dejen en paz.:(2
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
de verdad creeis que se quieren cargan la legion unos de los mejores cuerpos de infanteria del mundo, dejar de fumar cosas raras. Si esto fuera cierto los gobernantes no deberian estar en la oposicion sino fusilados mis cologas militares no han oido nada de que se prohiba el chapiri, colgar fotos de milan astray.
Eso del paso en desfiles como el del dia de la fiesta nacional se modifica por cuestiones del desfile igual que se hace a los regulares con su paso pachora. En este desfile la legion y la guardia civil son las mas aplaudidas por el publico contando con todo el apoyo del pueblo entre los cuales me incluyo
Eso del paso en desfiles como el del dia de la fiesta nacional se modifica por cuestiones del desfile igual que se hace a los regulares con su paso pachora. En este desfile la legion y la guardia civil son las mas aplaudidas por el publico contando con todo el apoyo del pueblo entre los cuales me incluyo
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
muy buenos y emotivos los videos puestos por airsniper , todo lo que huela a patriotismo a los mandatarios socialistas les repele , se pongan como se pongan algunos de sus seguidores , es la realidad , y una pena tener que servir a esta antigua nción llamada españa , me dan lastima los legionarios .
Volver a “Conversación General”