Archivo fotográfico de armamento

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Archivo fotográfico de armamento

Mensajepor Travis86 » 06 Abr 2009 21:44

Buenas a tod@s:

Curioseando por la red he dado con un archivo fotográfico de la Guerra Civil que más de uno habrá visto: el denominado "Archivo Rojo". Dicho nombre, parece ser, le viene referido por Vicente Rojo, general republicano que desempeñó el cargo de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Madrid y responsable del plan de protección de la ciudad, una vez trasladado el Gobierno republicano a Valencia.
Fue creado por la Junta Delegada de Defensa de Madrid, que el propio Vicente Rojo encabezaba, y que fue usado para distintos fines por uno y otro bando en cada momento de la historia española del siglo XX.

Entre las distintas categorías del citado Archivo (en alta resolución), se encuentra uno sobre "Armas, material de guerra", que es especialmente ilustrativo acerca del armamento que fue empleado tanto por unos como por otros en tan lamentable período de nuestra historia. El siguiente link conduce a las categorías de las que se compone y entre las que se encuentra la mencionada:

http://pares.mcu.es/ArchivoRojo/buscarCategorias.do
 You talkinÁ to me?         

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Archivo fotográfico de armamento

Mensajepor aquaesextae » 07 Abr 2009 09:22

Las fotos tienen una pinta estupenda.

Gracias Travis86.

:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46022
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Archivo fotográfico de armamento

Mensajepor homer » 07 Abr 2009 16:11

:8:8 menudas fotos mas chulas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Archivo fotográfico de armamento

Mensajepor jmll1974 » 07 Abr 2009 17:45

Muchas gracias Travis86, tiene una pinta estupenda. :plas:plas:plas:plas:plas
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34522
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Archivo fotográfico de armamento

Mensajepor Komprasman » 07 Abr 2009 20:53

Debe ser de lo mas interesante pero no consigo ver nada, ¿como se hace?.
Gracias y saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados