La Muerte Blanca - La Leyenda de Simo Häyhä.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La Muerte Blanca - La Leyenda de Simo Häyhä.

Mensajepor Lynxtpm » 19 Mar 2009 00:34

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1243093

Este es el link de donde he sacado la información y copio y pego.

Impresionante historia la de Simo Häyhä, un francotirador finlandés, apodado Belaya Smert «La Muerte Blanca» (ya sólo el nombre acojona) por sus enemigos soviéticos.

Imagen

Durante la llamada Guerra de Invierno entre Finlandia y la Unión Soviética (1939-1940), comenzó su carrera como francotirador. Embutido en un traje blanco de camuflaje, abatió 505 enemigos en las filas soviéticas con un fusil. Cuando llegó a los 700 (200 con metralleta) recibió su primera bala, pero sobrevivió. Superó otros percances hasta el final de la guerra, ascendiendo en la jerarquía militar como una auténtica leyenda viviente finlandesa.
Se le considera el francotirador más «exitoso» de todos los tiempos.

Imagen

Häyhä utilizaba una variante finesa del fusil soviético Mosin-Nagant, el rifle M28 Pystykorva.

Simo prefería no usar mira telescópica para no aumentar el tamaño del blanco que ofrecía al enemigo durante los combates, y porque con frecuencia, los francotiradores eran delatados por el reflejo del sol en las lentes de estas miras. Además, su corta estatura (1,52m), le fue de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.

Además de sus bajas con el fusil, Simo tiene también acreditadas otras doscientas con un Subfusil. Todas las bajas que este tirador infligió al ejército soviético se produjeron en un plazo de tres meses. El 6 de marzo de 1940, Häyhä fue herido en la cara por una bala explosiva enemiga. Antes de esto, los rusos elaboraron multitud de planes para acabar con él, incluyendo el envío de francotiradores y ataques de artillería, que no consiguieron ningún resultado. Se presume que el disparo que le hirió fue realizado al azar, y las heridas le produjeron un coma.

Imagen

Simo fue rescatado por sus compañeros, quienes relataron posteriormente que "la mitad de su cara había desaparecido". El día 13 de marzo, el mismo en que se firmó la paz entre la Unión Soviética y Finlandia, Simo Häyhä recuperó la consciencia. Tras la guerra, fue ascendido de cabo a segundo teniente por el mariscal de campo Carl Gustaf Emil Mannerheim. Ni antes que él ni posteriormente ningún soldado había obtenido un ascenso en circunstancias tan dramáticas en la historia militar de Finlandia.

Preguntado por cómo llegó a ser tan buen tirador, simplemente contestó que "practicando". Sobre su oneroso record de muertes, decía que "Hice lo que se me ordenó lo mejor que pude".

https://www.kevos4.com/Simo_Hayha.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Simo_Hayha

Espero que os guste.
Salu2
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: La Muerte Blanca - La Leyenda de Simo Häyhä.

Mensajepor Lynxtpm » 19 Mar 2009 00:39

La verdad es que los Rifles Mosin son cada vez más famosos y por 250 € mucha gente se está haciendo con ellos.

Esto no hace más que aumentar la creciente aficción a los rifles y carabinas de cerrojo, tácticos, y otras armas de precisión etc,etc,etc.

Estaría bien que se creasen más galerías con capacidad para tiros a larga distancia.

Muy curioso.

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lynxtpm » 20 Mar 2009 12:26

up

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 20 Mar 2009 17:21

Me parece que esa foto es de un soldado sueco armado con un Carl Gustav. De lo que estoy seguro es de que el arma no es un Mosin.
   ¿Quien dijo miedo?   

Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lynxtpm » 22 Mar 2009 00:27

[citando a: 308Win]
Me parece que esa foto es de un soldado sueco armado con un Carl Gustav. De lo que estoy seguro es de que el arma no es un Mosin.

Si es cierto.

La foto es para que se viese bien la indumentaria.

El Mosin es el de la foto que está más abajo.

Volver a “Conversación General”