GRUPO ESPECIAL De OPERACIONES (GEO)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
xabiiko
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

GRUPO ESPECIAL De OPERACIONES (GEO)

Mensajepor xabiiko » 24 Feb 2009 21:00

Querria saber como puedo entrar en el GEO i ser sniper. Que tengo que hacer, como, etc... Quiero informacion de los sniper de los GEO. Desde pequeño que me gustan las armas, sobretodo los francotiradores, i me gustaria que en un futuro fuese de los GEO xD.

Saludos a todos.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: GRUPO ESPECIAL De OPERACIONES (GEO)

Mensajepor zurguen » 24 Feb 2009 21:02

Primero tienes que ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, después....., preparación, preparación...
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 24 Feb 2009 23:35

Como bien te dicen, primero es entrar en el CNP. Pero no digas esas cosas, pq puede que ni entres en el CNP con esas declaraciones.:8:8
No suele estar muy bien visto por los psicologos ese tipo de afirmaciones. :D:D:D:D
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 24 Feb 2009 23:55

Pues como te han dicho los otros foreros lo primero ingrasar en el CNP y ahora no lo se pero antes había que llevar dos años con el cargo jurado antes de poder presentarte a las pruebas.
Estar preparado fisicamente bien; pero sobre todo, y lo más importante, lo que se busca es tener una cabeza muy equilibrada y lo que no quieren ni minirambos ni cosas raras.
El curso dura ahora no se si eran 7 ó 9 meses y te pueden echar hasta el último día.
Por cierto casi siempre quedan vacantes.

Ahora bien xabiiko si realmente lo quieres, preparate y a por ello.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 24 Feb 2009 23:57

[citando a: HARTZ]
Pues como te han dicho los otros foreros lo primero ingrasar en el CNP y ahora no lo se pero antes había que llevar dos años con el cargo jurado antes de poder presentarte a las pruebas.
Estar preparado fisicamente bien; pero sobre todo, y lo más importante, lo que se busca es tener una cabeza muy equilibrada y lo que no quieren ni minirambos ni cosas raras.
El curso dura ahora no se si eran 7 ó 9 meses y te pueden echar hasta el último día.
Por cierto casi siempre quedan vacantes.

Ahora bien xabiiko si realmente lo quieres, preparate y a por ello.

Son correctas tus afirmaciones. Para lo demás que primero entre y despues ya se irá enterando.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 25 Feb 2009 00:02

[citando a: tongogu]
[citando a: xabiiko]
Querria saber como puedo entrar en el GEO i ser sniper. Que tengo que hacer, como, etc... Quiero informacion de los sniper de los GEO. Desde pequeño que me gustan las armas, sobretodo los francotiradores, i me gustaria que en un futuro fuese de los GEO xD.

Saludos a todos.

Primero madurar (por cierto, esta prohibida la pertenencia al foro de menores de edad). :(1:(1:(1:(1:(1
Luego estudiar y sacar una oposicion.
Personalmente, creo que cuando leas algo sobre el entrenamiento que se realiza para entrar en el grupo, se te quitaran las ganas y te pasaras al airsoft...

:plas:plas:plas:plas
Los chavales piensan que las cosas son tan faciles como decir que quieren ser algo, y no piensan el trabajo y sacrificionque conlleva conseguirlo. No les quitemos los sueños;);)

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 25 Feb 2009 00:08

[citando a: sergiouip]
[citando a: tongogu]
[citando a: xabiiko]

Saludos a todos.

Primero madurar (por cierto, esta prohibida la pertenencia al foro de menores de edad). :(1:(1:(1:(1:(1
Luego estudiar y sacar una oposicion.
Personalmente, creo que cuando leas algo sobre el entrenamiento que se realiza para entrar en el grupo, se te quitaran las ganas y te pasaras al airsoft...

:plas:plas:plas:plas
Los chavales piensan que las cosas son tan faciles como decir que quieren ser algo, y no piensan el trabajo y sacrificionque conlleva conseguirlo. No les quitemos los sueños;);)

Coño dejad al chaval:D
La verdad es que todo es bonito desde afuera y la gente no ve lo que hay que dejar de lado o sacrificar en ciertas especialidades.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 25 Feb 2009 00:16

Eso digo yo;);)

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 25 Feb 2009 00:18

OK. Un saludo a los dos

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 25 Feb 2009 12:10

pues para comentarte un poco chaval, yo no soy GEO, pero algo conozco de ellos, los tengo cerca, en el cuartel solo viven dos familas, el anterior Comisario del Geo,Ilmo. Sr. Contreras, ahora Jeje de la Comisaria de Guadalajara y el actual, omito su nombre , que vino de Comisario de un bello pueblo de Extremadura, los Sniper de los Geo tienen una prueba que me trae loco la del molinete de viento y la carta, no se cual es el punto de referencia, se que en tiro institivo lo de adelantar dos dedos...
De todas formas, piensa que es el cuerpo mas duro de la policia, piensa en tu mujer y en tus hijos, todas sus intervenciones son de maximo riesgo y aunque por ahora solo han tenido una baja en acto de servicio, piensa como se nos quedaba la cara de quienes conociamos a su mujer y a sus hijos, estudiaban en Maristas de Guadalajara.
Te imaginas lo que es dar todos los dias un beso a tu mujer y la zozobra que es saber que puede ser el ultimo...Las unidades de elite y de intervencion son de otra madera, suelen ser grandes hombres y mujeres y aunque todos los demas compañeros que hacen el apoyo e investigacion tambien estan en riesgo, el sueldo no paga las lagrimas...
y ya no digo nada mas por que se me hace un nudo...

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 25 Feb 2009 18:58

Bueeeeno que a veces leyendoos dan ganas de tirar la toalla antes de sudarla. Aunque es cierto y bien cierto que de las grandes ilusiónes nacen las mayores decepciónes, el futuro va a nutrirse de jóvenes con ganas e ilusión por hacer cosas. Para uno que tenemos con esas ganas e ilusión en hacer algo bueno y no tirarse al botellón y la farlopa los fines de semana, tampoco lo tumbemos desde ahora.

¡Animo machote! que nadie te quite las ganas de conseguir tu meta, y si no lo consigues, que nadie te diga (ni tú mismo) que no lo intentaste. Cualquier puesto intermedio que consiguieras en la policía será igualmente honroso. Te agradezco sólo el hecho de intentarlo. Ojalá consigas sólo ser un buen policía.....que eso es mucho, pero mucho mucho. Y yo no lo soy.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor armando68 » 26 Feb 2009 23:46

xabiiko,te felicito,si eres joven y tienes vocacion de servicio no dejes de poner una meta en tu vida.aqui en mi pais solo los mas valientes y mejor preparados pueden ingresar,conosco pocos jovenes que quieran lo que tu quieres y por eso te ofresco un fuerte apreton de manos y adelante .
 hasta la victoria siempre        

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 27 Feb 2009 00:13

xabiiko, me encanta tu ilusión. Me has recordado a mi mismo hace muchos años. Desde aquí, yo también te doy ánimos para que al final lo consigas. No soy de los GEOS, pero he trabajado y convivido con ellos cierto tiempo y los que he conocido, son fabulosos.
Estudia, prepárate y adelante:sn
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Volver a “Conversación General”